Inicio Conciertos Crónica y fotos de THUNDERMOTHER + PINBALL WIZARD + VISITANTES en Valencia

Crónica y fotos de THUNDERMOTHER + PINBALL WIZARD + VISITANTES en Valencia

1
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

THUNDERMOTHER

+ PINBALL WIZARD + VISITANTES

Jueves 21 de Febrero de 2019 – Sala 16 Toneladas – Valencia

Valencia desprendía rock ‘n’ roll una noche de jueves de febrero gracias a la gira que las suecas THUNDERMOTHER realizaban en nuestro país y que por suerte recalaba en Valencia. Con su nuevo álbum homónimo bajo el brazo, el cuarteto venía dispuesto a reivindicar que seguían más vivas que nunca y además acompañadas por dos bandas que convencieron y supieron calentar el ambiente.

Abrían la noche los turolenses VISITANTES, un trío que practica un rock ‘n’ roll clásico muy macarra que me recordaban a formaciones como LEÑO o BARRICADA y que pese a que los desconocía supieron engancharme y meterme de lleno en su show.

La banda presentaba su nuevo plástico “Animales Exóticos” con temas como “Olvidados Boulevard” o la gamberra “Travesuras” con la que un público todavía escaso disfrutó de la descarga. Tampoco faltaron canciones de su anterior trabajo “Esplendor, Demencia Y Olvido” con los que poco a poco fueron llegando al final de su actuación. 

Pese a la falta de público y la brevedad de su concierto VISITANTES lograron la aprobación del respetable y ganarse nuevos seguidores gracias a su propuesta y a la energía que lograron desprender y que se contagió al resto de la sala. Si no los conocéis os recomiendo una escucha a su discografía.

Tras unos breves minutos para el pertinente cambio de equipo saltaban al escenario PINBALL WIZARD, banda sevillana que está acompañando a THUNDERMOTHER en su periplo español y que fueron una agradable sorpresa con su rock setentero de influencias de bandas como LED ZEPPELIN, KISS o THE WHO. 

La banda cuenta con un único disco titulado “Shout It Out And Break The Sound” el cual defendieron y que disfrutó un público ahora sí más numeroso. Pese a su juventud la banda ya cuenta con más de 10 años de vida y entre sus filas se nota la calidad y la pasión de sus componentes, como la vocalista Memphis Jiménez que ya en el primer tema nos dejó sorprendidos con su voz rasgada y melódica o el guitarrista Joey DeadCat el cual además de dominar las 6 cuerdas mostraba sus tablas y su presencia escénica.

“Come With Me”, el single de su álbum abrió el show y la banda desde el minuto uno se mostró enérgica y llena de calidad sonora, lo cual demostraron con temas como “Money Down” o la rockera “Shake Me, Shock Me”, cuyo estribillo caló entre los presentes.

El guitarrista Joey DeadCat tuvo también su protagonismo cuando protagonizó un striptease, quitándose la parte de arriba y pasando a cantar “Sweet Home Chicago”, tema de los BLUES BROTHERS, siendo la parte más divertida de la actuación. 

La parte final llegó con “Hot Dust” con la que PINBALL WIZARD se despidieron bajo unos merecidos aplausos incluso con la petición de más temas por parte del público, pero por desgracia su tiempo se acababa. Otro gran descubrimiento de una banda joven y con talento a la que espero poder volver a ver en un futuro.

Llegaba el turno de THUNDERMOTHER que estaban finalizando su The Revival Tour por España y que son sinónimo de perseverancia e insistencia. Pese a que la banda lleva en activo desde 2010, fue en 2017 cuando sufrieron una ruptura, quedando únicamente al timón la guitarrista y fundadora Filippa Nässil quien hizo renacer la banda con nuevas componentes y lanzando el pasado año el álbum que da nombre a la banda para demostrar que están mejor que nunca.

No tardaron en aparecer en el escenario abriendo fuego con “Whatever”, el single de su nuevo redondo con el que comenzaron a descargar su hard rock de la escuela de AC/DC pero aportando su peculiar toque y con el que el público ya estaba disfrutando de lo lindo. La vocalista Guernica Mancini fue la encargada de darnos las buenas noches y de presentar los temas de la banda en español (ya que tiene origen chileno) y dar paso a “Cheers”, tema del primer álbum “Rock ‘N’ Roll Disaster” con el que cerveza en mano dedicaron a los presentes.

No tardaron en volver a su último lanzamiento con temas como “Revival” o “Racing On Mainstreet”. Uno de los momentos más álgidos de la noche fue en “Hellevator”, donde Filippa Nässil se bajó del escenario para tocar el solo rodeada por el público que disfrutó de la entrega de la guitarrista. Tocaba recordar su segundo álbum “Road Fever” con “It’s Just A Tease”, uno de sus cortes más conocidos. 

Con la balada “Follow Your Heart” relajaron el ambiente durante unos minutos para luego volver a elevar la temperatura con la machacona “Rip Your Heart Out” donde la bajista Sara Petersson no paró de dar vueltas sobre el escenario. 

Llegó el momento en el que Filippa se dirigió a los presentes para introducir el tema “Quitter”, el cual se encargó de cantar y que según ella iba sobre la historia de la banda, sus inicios, la ruptura de la misma y el esfuerzo que le supuso volver a empezar de cero pero sin nunca rendirse. Sin duda fue uno de los momentos más especiales de la noche.

Tampoco faltó una dedicatoria para el siempre añorado Lemmy Kilmister con la canción “Deal With The Devil”, la cual habla de MOTÖRHEAD y su legado y que musicalmente recordaba a la banda inglesa. 

El concierto estaba llegando a su final y fue en “Shoot To Kill” cuando Filippa se subió a hombros de uno de los asistentes para marcarse un solo paseándose por la sala bajo la ovación del resto y bajo un aluvión de fotos y vídeos para luego abandonar el escenario.

No tardaron en volver bajo la demanda de unos bises para rematar la noche con la blusera “Fire In The Rain”, la acelerada “Give Me Some Lights”, “Thunderous” y la reivindicativa “We Fight For Rock ‘n’ Roll”. Cuando todo indicaba que ya se había terminado, la banda invitó a PINBALL WIZARD a subir al escenario para poner el fin de fiesta con “Da Igual”, la versión española de “Whatever” la cual cantaron a dúo Guernica y Memphis Jiménez y con la que ahora sí, ponían el punto final a un concierto divertido, enérgico y donde el rock ‘n’ roll demostró seguir más vivo que nunca.

Una gran actuación de THUNDERMOTHER con la que hicieron ver que siguen más vivas que nunca y con energías renovadas para enfrentar esta nueva etapa. 

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Sorpreson muuy agradable esta banda.
    He tenido la suerte de acudir a uno de sus conciertos y termine encantado.
    Aptitud, actitud, sudar la camiseta y R’n’R. No se puede pedir mas y encima al final del concierto, las tias muy majas, haciendose fotos y departiendo con todo el mundo.