Inicio Entrevistas Michael Monroe – Entrevista previa a su concierto dentro del festival Rock...

Michael Monroe – Entrevista previa a su concierto dentro del festival Rock The Coast

2
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

Michael Monroe

Michael Monroe – Entrevista previa a su concierto dentro del festival Rock The Coast

  Con motivo de su próxima visita a España dentro del festival Rock The Coast, el Ex- cantante de HANOI ROCKS, JERUSALEM SLIM y DEMOLITION 23 Michael Monroe nos anticipa como será su actuación en el citado evento y nos habla de sus planes de futuro, entre los que hay un nuevo disco y un documental sobre su vida.

– Para empezar, en noviembre del año pasado comentaste que estabas empezando un nuevo trabajo titulado “One Man Gang”, ¿cómo va eso?

Michael.- Es un gran disco, una buena colección de temas. En lo que al estilo se refiere tiene su propia personalidad, con mucha fuerza, parecido a los tres anteriores pero con su propia esencia. Mi intención es sacar un primer single hacia verano. Ya hemos tocado el tema título en directo, y estoy muy emocionado con el disco.

– En la entrevista que te comentaba antes decías que querías sacarlo en abril y ahora has dicho que habrá un single antes del verano, ¿tienes una fecha aproximada para la salida del álbum?

Michael.- Queríamos sacarlo en primavera, pero vamos a esperar al próximo otoño porque hay que hacer algunos ajustes con el sello y todo eso. Lo que no puedo decir es una fecha concreta.

– Tu último trabajo “Blackout States” salió en octubre de 2015 y has dicho que el próximo no saldrá hasta otoño, eso son cuatro años entre ambos lanzamientos. ¿Por qué te has tomado tanto tiempo para un nuevo trabajo?

Michael.- Bueno, hace relativamente poco saqué una recopilación titulada “Michael Monroe” que incluía algunos temas inéditos, “One Foot Outta Grave” salió como single, era 2017. Tenía dos discos, uno con mis primeros años en solitario, y el segundo con los últimos tres álbumes, el single “One Foot Outta Grave” y algunas canciones inéditas como una versión de “Magic Carpet Ride” de STEPPENWOLF en la que colaboraba Slash.

Eso era 2017, y la verdad es que este disco lleva preparado un tiempo, pero no hemos encontrado el momento adecuado para lanzarlo. También ha influido que el sello tenía una nueva dirección en Inglaterra y hemos tenido que negociar algunas cosas. En Japón va a salir con JVC, pero en el resto del mundo todavía tenemos que ver quien lo saca, estamos con eso ahora mismo.

En cualquier caso no ha sido por falta de material, de hecho hemos grabado 18 canciones para este nuevo disco y he tenido que elegir 12. No obstante los descartes es probable que vayan en el disco siguiente porque son demasiado buenos como para utilizarlos solo como temas extra.

MICHAEL MONROE

– Como has comentado, en 2017 sacaste el single “One Foot Outta Grave”, ¿se podría tomar ese tema como indicativo de la dirección de ese nuevo álbum?

Michael.- Sí, sin duda, de hecho esa era una de las canciones que estaba en las maquetas para “One Man Gang”, pero decidimos meterla en la recopilación como tema nuevo.  

Sí que podría servir para dar una idea del nuevo disco, pero aun así las canciones son muy diferentes entre sí y hay algunas cosas que no hemos hecho nunca antes. Hay mucha variedad en el material nuevo, pero no nos olvidamos de mantener nuestro sonido. Tenemos una unidad creativa muy fuerte en esta banda y eso se notará en el álbum seguro. Steve ConteRich Jones, Sami Yaffa y Karl Rockfist son también grandes compositores además de instrumentistas, y todo el mundo ha colaborado a la hora escribir el material.

– Vamos a hablar ahora de tu próxima visita a España, que será el próximo mes de junio para tocar en el festival Rock The Coast en Málaga. ¿Qué nos puedes anticipar de tu actuación en el festival?

Michael.- Tengo muchas ganas porque el público español es uno de mis favoritos en todo el mundo, además es un festival nuevo y me hace ilusión. Como siempre será un concierto de Michael Monroe al 200%, yo siempre lo doy todo y hoy en día llevo una banda muy fuerte y compacta conmigo. Os aviso a todos para que no os lo perdáis porque esta banda mejora con los años y será un gran concierto de rock and roll. Grandes canciones, buenas melodías, actitud, todo lo que necesitas para un espectáculo de rock and roll.

Además toco el mismo día que RAINBOW y siempre he admirado mucho a Ritchie Blackmore, aunque no le he conocido nunca. El primer disco de rock que tuve cuando era un chaval fue “Fireball” de DEEP PURPLE, y para mí el solo que hace Blackmore en “No, No, No” es el mejor que ha grabado nunca, para mi gusto claro.

– ¿Cómo va a ser el repertorio? ¿Tocarás algún tipo de repertorio especial ya que es un festival y hace tiempo que no sacas disco? ¿Escucharemos algún tema del nuevo trabajo?

Michael.- Sí, es bastante posible que incluyamos el tema título aunque el disco aunque todavía no haya sido editado. Por lo menos habrá una canción del nuevo disco, a lo mejor dos, pero una seguro. Hoy en día es difícil porque cualquiera puede grabar el tema nuevo en directo de cualquier manera, pero el tema título sonará casi seguro.

Respecto al repertorio la verdad es que lo hemos cambiado bastante, hemos recuperado algunos temas antiguos que hacía tiempo que no tocábamos, pero ahora mismo no te puedo decir que repertorio vamos a tocar en España exactamente porque es pronto todavía… pero por supuesto habrá también temas de HANOI ROCKS. Creo que va a ser un repertorio muy satisfactorio para los fans, les va a gustar seguro.

– Sacaste tu primer disco con HANOI ROCKS en 1981, después empezaste en solitario y estuviste en bandas como JERUSALEM SLIM o DEMOLITION 23, además de haber colaborado con numerosos artistas. ¿Estás satisfecho con cómo se ha desarrollado tu carrera?

Michael.- La verdad es que no sé si las cosas se han desarrollado exactamente como yo quería, pero estoy satisfecho por no haber comprometido nunca mi integridad, y para mí de eso es de lo que se trata. Nunca cogí el camino fácil ni hice nada para enriquecerme más rápidamente, nunca he hecho nada por el dinero o la fama. He hecho las cosas de la manera adecuada y he sufrido las consecuencias por mantenerme firme en mis principios, pero estoy contento y orgulloso de haber conservado mi integridad durante todos estos años. No es que haya sido el tipo con más suerte, ha habido momentos duros, como para todo el mundo, pero he salido delante de todo eso, como cuando perdimos a Razzle con HANOI ROCKS. Y no es que mi carrera en solitario haya sido la más fácil del mundo, pero estoy contento de poder mirarme al espejo hoy en día y hacerlo con la conciencia tranquila.

– Desde que HANOI ROCKS editaron su debut en 1981, se aproxima tu cuadragésimo aniversario como músico profesional, ¿has pensado en algún tipo de celebración?

Michael.- El recopilatorio del que hemos hablado antes salió para conmemorar el trigésimo aniversario de mi carrera en solitario. Pero si hablamos desde que empecé con HANOI ROCKS en 1979, son 40 años, es cierto. La verdad es que ni siquiera lo he pensado, así que obviamente no tengo ningún plan al respecto… no sé, a lo mejor debería hacer algo.

MICHAEL MONROE

– ¿Y has pensado en editar algún tipo de DVD retrospectivo de estos que están tan de moda hoy en día con entrevistas, imágenes inéditas, etc.?

Michael.- Pues la verdad es que se está preparando un documental sobre mí desde hace un par de años, pero aún no está terminado. Y de hecho todavía queda un poco para que salga. Creo que es una historia que merece la pena, no puedo decir una fecha de salida, pero incluirá muchos vídeos inéditos y profundizará mucho en mi vida y mi carrera.

– Pues esto es todo Michael, muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en junio en ese Rock The Coast. Si hay algo más que quieras añadir para despedir la entrevista este es el momento.

Michael.- Muchas gracias a ti también. Solo decir a todos mis fans en España que tengo muchas ganas de que llegue el festival, España es uno de mis países favoritos, y no le digo esto a todo el mundo (risas). España, Japón y el Reino Unido, pero es cierto que en España tengo un par de amigos muy buenos. Muchas gracias a todos los fans por vuestro apoyo y vuestra paciencia, va a ser un gran concierto. Nos vemos en Rock The Coast.

Antonio Cerezuela

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Que tío más grande, le tengo un cariño y aprecio muy grande a Michael Monroe. Que no se haga muy larga la espera hasta ese nuevo disco, seguro que es otro pasote. Y para celebrar ese 40 aniversario no estaría mal que le echara el teléfono a Andy McCoy y juntar de nuevo a los Hanoi Rocks, por soñar, jeje…