Inicio Entrevistas MÄGO DE OZ – 5 fragmentos en exclusiva de “Ira Dei” comentados...

MÄGO DE OZ – 5 fragmentos en exclusiva de “Ira Dei” comentados por Txus y Rafa Basa

124
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

MÄGO DE OZ – 5 fragmentos en exclusiva de “Ira Dei” comentados por Txus y Rafa Basa

MAGO DE OZ

Como ya dijimos y MÄGO DE OZ prometió, os adelantamos en primicia 5 fragmentos de 5 temas pertenecientes al nuevo álbum "Ira Dei".

MAGO DE OZ

Son "Tu Funeral", "Ira Dei", "Tequila Tanto Por Vivir", "Bajo Mi Piel" y "Suspiria".

Los cinco temas son comentados por Txus y Rafa Basa.

Además recordamos las firmas y el reciente Facebook Live realizado ayer.

  • 8 de Marzo: Barcelona. Fnac Arenas a las 18:00
  • 9 de Marzo Madrid. Sala Wurlitzer Ballroom. A las 12.00 horas. Con la presencia de Apolonia La Piedra
  • 16 de Marzo. México DF. En el Mixup Universidad. 11:00 a.m.
Firmas

Rafa Basa

 

 

Esta es la entrevista y los 5 fragmentos. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

124 COMENTARIOS

  1. Nada q ver con la cantiga, para bien, quiero decir, me moló la cancion pero era más light, estas q han puesto son mas oscuras y la verdad es q Zeta demuestra más personalidad q en ilussia por ejemplo, sin desmerecer su trabajo, pero en estas me parece más Zeta y menos imitar a Jose, creo q va a callar mogollón de bocas

  2. Al margen del clamor popular por el nuevo sonido de Mägo, que yo ya avancé en su momento, Voy a aprovechar estas líneas para dar mi mas sincera enhorabuena a Zeta por la letra de ese tema. Me enorgullece ver el tándem zeta/txus. Ojalá haya muchos más temas así. Quién sabe. Quizá y salvando las distancias que luego vienen los haters, estamos ante los nuevos Lennon – McCartney del heavy metal.

  3. Siempre se dice lo mismo de cada nuevo lanzamiento de Mägo y luego, con el tiempo, se queda un poco en plan “meh, está bien pero…”

    Con este tengo la sensación de que va a ser un pelotazo. Hay arreglos y sonidos diferentes, Patry y Zeta están DE LU-JO, espero que de verdad el disco me entusiasme como lo parece.

    PD. Lo de Escobedo cerca del final, me partido la caja por un buen rato.

  4. La neta no fue una muy buena imitación del acento mexicano pero… ¡Se lo perdonamos! Digo… Nos trajo cinco nuevos cachototes de Ira Dei y pues… ¡Suena bien pero bien, bien chido! Mi más sinceras enhorabuenas a cada uno de ustedes por seguir emocionandonos después de treinta años en este camino de baldosas amarillas.
    Se les quiere desde tierras aztecas. Viva México, Cabrones!

  5. Madre mia que barbaridad. Es que es como si estuvieran tocando steve harris, holopainen, hansi kursch, steve vai y mike portnoy.
    Arrastran una cantidad de fans locazas, que cuando entras en posts de Dream Theater, de Overkill, de Avantasia o de Amorphis no hay ni un solo comentario.
    Y aqui lees por ahí que si Lennon-McCartney del metal, es que se a perdido el piston.
    No tengo nada contra Mago, los disfrute en su momento como el que más, y si sacan un buen disco pues genial. Pero es que entro, escucho los fragmentos y lueg leo los comentarios y la gente ha perdido el oremus.

    • No puedo estar mas de axuerdo.
      Me parecen canciones mediocres y sin ningun atractivo. Y es una pena ya que he sido un gran fan d los mago de la leyenda y finisterra. Incluso el gaia me parece un discazo.
      Respecto a zeta lo siento mucho pero no me gusta. No dire nunca que canta mal porque estaria mintiendo. Pero transmite mas sentimiento mi gato maullando.

          • Bravo!! Gran comentario Druida83.
            Los comentarios son para opinar y mi opinion es la que es.
            Supongo que entenderas que a todos no nos puede gustar lo mismo que a ti y que todas las opiniones son respetables.

          • Por supuesto que todas las opiniones son respetables, faltaría más. No he dicho lo de los daltónicos a malas, si te ha ofendido te pido disculpas. Antes que nada está el respeto. Siento curiosidad por saber cual es tu cantante favorita/a, ¿me lo dirías?

          • No hay porque disculparse Druida.
            Si t refieres a cantantes en general, entre mis preferidos estan Russell Allen, Jorn Lande y Kiske.

    • flipa, eh? los nuevos lennon-mcartney… entre tanta erección, orgasmos por duplicado y alabanzas infinitas al zeta (curiosamente justo despues de otra oleada de alabanzas a jose andrea por su nuevo disco, pareciendo un “…pues yo mas”) van y sueltan eso, lo del lennon-mcartney…ojo, no simmons-stanley, ni dickinson-harris, ni page-plant, no…esos ya quedan como mocosillos juntanotas al lado de los nuevos lennon-mcartney. de acuerdo en todo el contenido de tu post. a mí también me molaron en su día la leyenda de la mancha y el finisterra, y a partir de ahí cuesta abajo. luego ya, respecto de la incontinencia masiva de teclado pues nada, es como cuando abres las puertas de un centro comercial el primer día de rebajas. ya va uno predispuesto…

      • Hombre, hay que reconocer que tiene su gracia leer tanto comentario de teenager enloquecido. Y el primer tema no está mal, tiene un rollo melódico ochentero, el resto… pues más de lo mismo que han ofrecido en otros discos. Aunque algunos comentarios es que son para enmarcarlos XD. Yo soy de Mägo hasta Gaia I (si me apuráis, hasta algunas del 2), pero siempre me gusta saber lo que hacen, tienen temas aceptables en todos sus discos (lo de las letras es otro cantar, se repiten más que el ajo). De todas formas veo bien que cada uno exprese su opinión, faltaría más, los chavales están ilusionados y eso que se lleva el grupo.

          • apesta a que muchos ni conocen otro grupo (si es que conocen todos los discos de este). estos entran en masa atendiendo a la llamada del cuerno cuando sale hilo de magoz. a ver en cuantas otras noticias encuentras esos nicks… pero vamos, que forman parte del juego promocional…

          • Tale, en mi caso no son mi grupo favorito, ni de lejos. Pero reconzco que estar 30 años ahí no es fácil y sinceramente me mola el rollo que tiene este nuevo disco. Me gustan mucho más los SymphonyX, por ejemplo…

            Y pepepapadopoulos….tienes toda la pinta de ser el típico “toca pelotas” que está en todas las fiestas, hablando de todo en plan “enterado que todo lo sabe y de todo opina”. Pues nada macho, si así te lo pasas bien, que siga la fiesta!!!!

          • y tú (otro faltón gratuito para mi lista de admiradores) tienes toda la pinta de haberte registrado excusivamente para lamer la orina del chus. no se de todo, pero opino de lo que me sale del pucio. a tu salud…

  6. Sin ser una locaza de Mago. De todos sus discos siempre he escuchado cosas que me han gustado. Lo que no consigo entender es como noticia que sale del grupo aparecen 20 veces más comentarios de supuestos fans que de cualquier otro. No digo que no sean populares pero joder tentó como para superar a cualquier banda nacional o internacional que aparezca en la página…..

    • También podemos plantearlo a la inversa, Donde están los fans de las demás bandas? La mayoría de noticias con 0 comentarios o 4 como mucho, salvo la de Avalanch. Supongo que al final las noticias de Mago son un punto de reunión tanto para fans como para los trolls de turno que también se les ve siempre en cada publicación de Mago pero no se hacen notar a penas en el resto de noticias.

  7. Mucho decir que hace gracia los fans de mago y q si son niños y tal…. Pues yo tengo 34 palos y estoy deseando q salga el disco, y el que haya estado en un concierto se dará cuenta q entre el público la media de edad es bastante alta (tb hay muxos jovenes). Parece q os molesta que a la gente le guste 1 grupo coño, si tienen tantos seguidores por algo será

    • Camela también lo petan. De hecho he leído en El País que van a sacar un disco de duetos donde colaboran ¡Medina Azahara! Vamos, que no está tan lejos el día en que hagan algo con Mago, porque a tenor de la sobresaturacion de teclados del nuevo disco no están tan alejados del sonido. Y lo digo sin querer ofender, os juro que he conocido a gente que sigue a ambas bandas

      • Pero vamos a ver, no me vas a comparar a camela con mago. Si medina quiere colaborar, es decisión suya, al igual que mago para gaia 2 invitó a Diana Navarro (una pedazo de cantante como la copa de un pino, todo sea dicho). Yo no creo que haya ningún problema de colaborar con otros grupos, aunque no sean de tu estilo.

      • No entiendo la incompatibilidad de seguir distintos estilos musicales, yo mismo me considero, por ejemplo, un gran aficionado a Chik Corea y también lo soy de Avulsed, dos géneros distintos, y en ningún bolo Nadie me ha señalado diciéndome “mirad por ahí va ese al que le gusta el puto jazz” .
        Mago de oz hace un rock muy comercial, fácil de escuchar y entiendo que llegue a muchos seguidores de otros estilos de música, qué hay de malo en ello? Que colaboren con quien les salga del cimbel.

      • Txús me comentó una vez (época de Finisterra) que sus fans eran en su mayoría niños y quinceañeros. Vamos, ellos son conscientes, pero es bueno que esos fans se regeneren y lo consiguen, no veo nada malo en eso. Yo estuve en un concierto hace tres años (también los vi el año pasado) donde os juro que el 70 por ciento eran crios de catorce años (era en unas fiestas, subvencionado pero se pagaba entrada, en verano). ¿Qué luego también tiene seguidores más mayores? Pues claro, nadie ha dicho lo contrario, yo mismo estoy al tanto de lo que hacen aunque no sea megafan. Lo que la gente comenta es que es extraño que sólo las noticias de Mägo se peten de comentarios, aunque a mí no me parece tan raro, porque la mayoría son de fans de Latinoamérica que son muy pasionales. Yo creo que es una cuestión muchas veces de desconocimiento musical, alguien que entienda bastante de música rock, con amplia cultura musical, es casi imposible que sea un fanático de Mägo de Oz, simplemente porque ellos hacen bastantes refritos de otras bandas. Y claro que no es ningún delito en que colaboren con otros artistas, de hecho seguro que muchos desconocen que Mägo de Oz ya han cantado con Camela, Hombres G, Shaila Durcal y Modestia Aparte en la grabación de un disco del “Real Madrid” XD: https://www.youtube.com/watch?v=iMDraF1QNGM

  8. A lo estrictamente musical de lo que he escuchado, el disco parece una Segunda parte de Ilussia con todo lo bueno y malo que ello conlleva. El sonido no me gusta, me suena demasiado artificial, cuando más me ha gustado Mago en estudio creo que fue con Big Simón a los mandos. Por otro lado, confirmo lo que ya sabía, incompatibilidad con el timbre de Zeta se me hace monótono y cansino, y he directo lo he visto 3/4 veces y lo mismo.
    Aún así sigo manteniendo mi curiosidad por escuchar el trabajo entero, siempre suele haber algo que me guste.

  9. No se por qué os molestan tanto los comentarios de gente que sigue a la banda y se sigue emocionando con la música, con una firma o lo que sea, y no os sorprendeis de la cantidad de comentarios despectivos hacia estos. Si sois tan seguidores de la música en general, deberíais estar contentos de que la gente, la poquita que hay hoy en día, siga teniendo ganas de comprar un disco, porque gracias a eso, la industria sigue en marcha. En mi caso no soy una adolescente como lo pintais, llevo más de 15 años siguiendo a la banda, ha estado puesto en mi casa desde que era bien peque, sigo teniendo mucha ilusión por lo que hacen, por ver una portada, por ir a una escucha, me sigo alegrando por sus triunfos, porque lleguen a disco de oro, y sigo comprando sus discos y el del resto de artistas que me encantan. Y lo más importante, comento donde y lo que me sale de ahí abajo. Haceros mirar, que sólo sabéis echar mierda a la gente que disfruta con la música.

    • con lo coherente que iba siendo la redacción y la jorobaste al final. bueno, en el hipotético caso de que el 93 sea tu año, serías poco mas que una adolescente (que estamos en 2019, recordemos) pero vale, con 26 casi se acepta barco como animal acuático. el caso es que eso que dices de echar mierda a la gente que disfruta con la música es entre falso y mentira cochina.

      • Hombre, vamos a ver, que me quede a mi claro ¿Estar despotricando de los fans y sus comentarios en las publicaciones de la banda con cada logro/adelanto/portada lo que sea, no es meter mierda?
        Si tan adulto insinúas que eres igual deberías de hacértelo mirar seriamente por el hecho de que una persona adulta como tú dices, tiene dos dedos de frente para no comportarse como si tuviera quince años y dejar que cada quien haga lo que quiera con su vida y sus comentarios ¿No crees?

        • quien pillara los 15 años de nuevo, pero sabiendo lo que sé ahora…!! cambiaría algunas cosillas, otras no… estooo…ah, sí… princesa oscura al aparato… pues mira, tienes que acotar mas el ámbito de aplicación del término “despotricar”. no se yo si se ajusta a lo que quieres decir. o simplemente interpretas a tu puta bola lo que lees, que también puede ser. esta juventud moderna eiche asín…

    • Decir que no te gusta lo que hace el grupo hoy en dia no es meter mierda, siempre que se haga desde el respeto y sin faltar a nadie.
      De hecho creo que muchos de los que “se meten” con el grupo son gente que ha sido fan pero que ahora ya lo que hacen no les dice nada. A mi es lo que me pasa. Me encantaria decir: joder, que puto discazo han sacado. Pero no.

  10. Suena muy bien la grabación y mezcla, las composiciones muy variadas pero manteniendo un hilo conductor. Me gustó mucho el sonido de “Tequila tanto por vivir”, es lo que más me ha recordado al viejo Mägo desde la llegada de Zeta (omitiendo H2Oz que musicalmente me encanta pero es una falta de respeto a José Andrea). Se nota la mejora de Txus en la batería (o en la edición ajajaj, ya no suena a sampleo) y el empaste entre los músicos.

    Pinta para un gran disco, estos avances prometen mucho más que “La Cantiga de las brujas”. Esperaremos el 8 de marzo para meterle oreja apenas salga!