Inicio Conciertos Crónica y fotos de ROCKING HORSE en Madrid

Crónica y fotos de ROCKING HORSE en Madrid

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

ROCKING HORSE

Sábado 23 de Febrero de 2019 – Costello Club – Madrid

Porque no todo va a ser ir a grandes recintos para con llenazos para ver rock stars multimillonarias tocando con enormes producciones y escenarios, a veces es de recibo acudir a las cavernas para nutrirnos del buen rock&roll añejo aferrado a las raíces. Porque, a fin de cuentas, ¿acaso no comenzó la banda más grande de la historia de esta manera?

En estas lindes se nos presentaba el plan para el sábado pasado ante unos ROCKING HORSE para mí desconocidos hasta pocos días antes, demorando la situación en uno de los conciertos más divertidos que he tenido la fortuna de presenciar últimamente.

El cuarteto catalán venía presentando su disco “El Cielo es el Infierno”, repleto de temas frescos, los cuales suenan aún mejor en directo gracias a su buen humor, letras ácidas y lo entretenido que se hacen cada una de las presentaciones por parte de su frontman Paquito Sex Machine, quien no es sólo un fenomenal cantante, sino que también sabe cómo llevar el peso de una actuación para que ésta no decaiga un ápice.

El resto de miembros no le van a la zaga, capitaneados por el guitarrista David Muñoz, quien hizo alarde de técnica y buen gusto tocando cada fraseo y solo. Me encantaron las líneas de bajo de Jordi, llenando cada hueco y dejando dibujos y escalas engalanando cada una de sus bases compartidas con el batería Dannyman Navarro, quien protagonizó un acertado solo que rubricó su gran actuación.

Juntos, los cuatro músicos hicieron gala de unos coros donde sus voces empastaban a la perfección, llenando de calidez cada uno de los temas.

Se metieron a la gente en el bolsillo ya de primeras con temas como “El Mundo al Revés” y “Dale Gas”, con ese rock&roll básico en estructura pero a la vez repletos de buenos detalles, fraseos de bajo, solos y con los juegos de armonías vocales anteriormente explicados.

“Dale Al Botón”, con esa crítica certera a la telebasura, nos hizo cantar a todos.

“El Cielo es el Infierno” y la mordaz “Un Minuto de Amor” (con estribillo repleto de dobles sentidos) y la hermosa “Buenos Aires”, dieron paso a la colaboración de su amigo Paco López, guitarrista de MORGAN para versionear, o como ellos mismos decían destrozar, una canción de esa banda, “Sargento de Hierro”, que buena parte del respetable cantó con pasión.

Tras “Los Autores del Guión”, con la que aprovecharon para saludar al productor del videoclip allí presente, se animaron en “destrozar” el “Highway Star” de DEEP PURPLE, alargando la canción para que David hiciera su solo paseando entre nosotros, subiéndose a la barra del bar y gozándolo a base de bien.

Volvieron a llamar al escenario a Paco López para realizar otra versión, en este caso del “A Little Help From My Friends” de THE BEATLES, aunque desde el punto de vista que popularizara Joe Cocker hace décadas.

“Bienvenido a la Carretera” pondría la guinda final a un gran concierto de rock en plan íntimo y agradable que disfrutamos como un más que idóneo plan para iniciar la noche del sábado.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.