Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de FROZEN CROWN – Crowned In Frost

Critica del CD de FROZEN CROWN – Crowned In Frost

6
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

FROZEN CROWN – Crowned In Frost

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

FROZEN CROWN - Crowned In FrostSinceramente no pensaba que pasado solo poco más de un año, ya tendríamos continuación de esta joven banda italiana cuyo disco debut se encuentra entre mis diez favoritos del dos mil dieciocho. Se nota que es una banda trabajadora y la verdad es que tenía muchas ganas de ver con que nos sorprenden en su segundo opus. El nuevo trabajo tiene prevista su salida el veintidós de Marzo a través de Scarlet Records. A su bella cantante JADA "JADE" ETRO la acompañan  FEDERICO MONDELLI (voces,guitarra,teclados), la joven de tan solo dieciocho años y espectacular guitarrista TALIA BELLAZECCA, FILIPPO ZAVATTARI al bajo y ALBERTO MEZZANOTTE a la batería.

Tras una llamativa portada, se esconden once temas que como es habitual en mi forma de escribir, comento en profundidad para todos vosotros en las siguientes líneas.

“Artic Gales” es una bonita intro en el que las guitarras dobladas nos llevan ante el primer tema como tal “Neverending”  que entra a full con una gran melodía a doble guitarra tremendamente pegadiza y bonita, para acompañar a la preciosa voz de Jada que nos lleva ante un épico y adictivo estribillo repleto de voces dobladas y que encaja a la perfección con su parte instrumental, en la que la apisonadora de la batería se une a un gran solo/armonías para conformar un corte triunfador y adscrito al power metal de clara inspiración escandinava/germana. La cosa no puede empezar mejor.

La siguiente en caer “In The Dark” es realmente melódica y potente, en la que de nuevo se luce una espectacular melodía/armonía a doble guitarra que desemboca en uno de los mejores estribillos en su estilo que he tenido el placer de escuchar este recién iniciado año: hímnico, precioso, y con un sentido de la melodía simplemente brutal. Por no hablar de unos muy efectivos coros y una gran parte instrumental en la que brilla con fuerza un espectacular solo, que contribuyen a redondear una joya transformada en canción.

“Battles In The Night” es una pieza más marcada y no tan rápida como las anteriores en la que otro buen riff a doble guitarra lidera una sección instrumental en la que la batería/bajo marcan el tempo y son el colchón donde se asienta la potente y cristalina voz de su cantante para llevarnos ante una parte central que siendo buena, no es tan espectacular como las anteriores. Destacar también el excelente trabajo de sus dos guitarristas tanto en sus partes rítmicas como en las solistas. Siendo un muy buen tema, se queda eclipsado ante el fulgor de “In The Dark”, pero sin desmerecer para nada al sello de calidad que imprime esta gente a todas sus canciones.

Acto seguido suena en mis cascos el tema título “Winterfall” que es el corte más largo del larga duración. Más de siete minutos repletos de magia, épica, y melodía, mucha melodía, para un tema mucho más cercano a lo que hacen los ENSIFERUM, en el que las armonías de clara inspiración nórdica a doble guitarra se mezclan con multitud de coros para fundirse con un estribillo que tiene un punch brutal y que brilla con fuerza en su entramado musical. Tremenda y realmente bonita la parte instrumental, con un cuidado uso de las orquestaciones/teclados junto a la angelical voz de Etro que se complementa perfectamente con las voces guturales de Federico para cristalizar en una pieza que tiene de todo, partes lentas y  sinfónicas se funden con otras rápidas y guitarreras para llevar a buen fin un corte realmente completo y muy místico.

“Unspoken” tiene una gran base rítmica, que se complementa con unos   teclados en su background y unas afiladas y tremendamente adictivas guitarras, para confluir en una parte central realmente bonita y llena de sentimiento, que se queda a la primera en la cabeza. Tampoco me puedo olvidar de unos segundos instrumentales impactantes y con un solo lleno de feeling.

Sigo la escucha con “Lost In Time” que como en todo lo escuchado se trata de una gran composición de power melódico, aunque en este caso esté más orientada al teclado, pero sin perder su base metalera, y que desemboca en un estribillo que como en casi todo lo escuchado es oro puro. Que facilidad tiene esta gente para facturar partes centrales que se marcan a fuego en la mente como en este caso.

“The Wolf And The Maiden” comienza con los aullidos de los lobos para enlazar con los teclados/piano que llevan todo el peso de una composición totalmente instrumental, ambiental, y en la que unos etéreos coros en su background acompañan realmente bien al piano.

Las guitarras powermetaleras vuelven con “Forever” que es una pieza en la que los coros juegan un gran papel, dando brillantez y grandeza a otro excelente ejemplo de cómo tiene que ser una canción de este estilo, repleta de velocidad, melodía, magia, y en la que sobresale su emotiva y espectacular parte central, con un gran trabajo en las voces de su frontwoman, que junto a una inspirada zona instrumental dan como resultado otra gran composición.

“Enthroned” es un pequeño corte instrumental de un minuto de duración que se funde con la última canción de este sobresaliente “Winterfall” titulado “Crowned In Frost” que con casi siete minutos de duración, se erige en su segundo tema más largo y que incide en todas las virtudes ya indicadas anteriormente. Guitarras tremendamente potentes y rítmicas comandan una composición dinámica y veloz que vuelve a contar con la dupla de voces femenina/ masculina y gutural (aunque esta solo se encuentra en dos cortes) que dan un gran contraste y que encajan a la perfección con lo que nos quieren transmitir en su música estos italianos. Una vez más la épica y grandeza se condensan en una canción que cierra con broche de oro un plástico realmente importante para confirmar a esta joven banda no ya como una promesa, sino como una realidad y futuro referente dentro del power europeo en los próximos años. Si te gusta este estilo no te lo pierdas, tan simple como eso.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Arctic Gales
  2. Neverending
  3. In The Dark
  4. Battles In The Night
  5. Winterfall
  6. Unspoken
  7. Lost In Time
  8. The Wolf And The Maiden
  9. Forever
  10. Enthroned
  11. Crowned In Frost

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. me gustó mucho su primer disco. alguien me puede hacer un resumen de la crítica? es que es tropezarme con lo de «…como es habitual en mi forma de escribir, comento en profundidad para todos vosotros en las siguientes líneas» y pegarme el bajonazo perezoso. lo digo con el debido respeto al redactor y a su trabajo, pero es simplemente que su habitual forma de escribir a mí se me hace muy tediosa. insisto, lo digo con respeto. no se puede gustar a todo el mundo, no hay mas vueltas que esa…