Inicio Conciertos Crónica y fotos de AGAINST MYSELF + DUNKELMIND en Madrid

Crónica y fotos de AGAINST MYSELF + DUNKELMIND en Madrid

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

AGAINST MYSELF

+ DUNKELMIND

Sábado 16 de Febrero de 2019 – Sala Nazca – Madrid

¡Qué gusto da comprobar como bandas jóvenes triunfan y llenan una sala repleta en la capital!

La pasada noche de sábado asistimos al concierto de presentación de su tercer álbum “Unity” muy bien acompañados por un público que abarrotaba la madrileña sala Nazca formado tanto por fans deseosos de chequear cómo sonaban las canciones más actuales en directo, como también por una buena cantidad de vecinos llegados de su pueblo Argamasilla de Alba. Sin duda, un original despliegue de personal que se lo pasó francamente bien a tenor de lo visto durante toda la velada.

Abrieron fuego DUNKELMIND, quienes aprovecharon para tocar, en cerca de una hora, un buen repaso tanto de los temas pertenecientes a sus discos ya editados como otros nuevos que pronto grabarán.

Es una pasada ver a este quinteto tocando en directo. Lo suyo es un estilo cercano al de bandas como ANGRA, LABYRINTH o VISION DIVINE. Ya desde el inicio, Andrés nos dejó claro que es un guitarrista preciosista y técnico, aunque dejando espacio de lucimiento al resto de sus compañeros. Me gustó mucho de hecho la combinación de solos y melodías de la guitarra con el teclado de Alicia Rivero. Raúl al bajo no se queda atrás, con unos fraseos tan técnicos como acertados, bien combinados con la batería de Javier. Todo ello arropado por las buenas voces de Eduardo Vázquez.

Temas como “The Shadow of the Dragon”, con la que iniciaron, son una buena muestra de lo que indicaba arriba, combinada con “Life” que tiene unos cambios de lo más interesantes o el medio tiempo “Fly”.

“Something to Die For” continuó en una línea más rockera y fue el preámbulo para presentar “Lycan” un tema no interpretado antes en directo. Terminaron con “Kingdom Lost”, volviendo a escena para encarar “Redemption” y dejando una más que grata impresión.

Por su parte, AGAINST MYSELF salieron dispuestos a comerse el escenario, demostrando por qué son una de las bandas de metal melódico más interesantes de la escena actual.

Su juventud no está reñida con su profesionalidad ni saber estar, dando un espectáculo interesante, marcado por un buen sonido y los videoclips que proyectaron a lo largo de la actuación.

De hecho, me encantó cómo salieron proyectando la introducción con una parte de su último videoclip en el que salen escalando una montaña, encendiendo bengalas de humo, ayudándose entre ellos a lo largo del camino y portando una bandera con el logotipo de la banda, la cual clavan una vez llegan a la cumbre. Toda una metáfora del camino recorrido hasta la fecha como banda y compañeros que son. Los fuegos artificiales a ambos lados no hicieron sino dar mayor carácter épico a la entrada.

No se amilanaron cuando, nada más salir, un pequeño desliz técnico hizo que la guitarra de Sergio no sonara durante los primeros compases. Al contrario, con una sonrisa de frente, el resto de miembros, capitaneados por la portentosa voz de Irene, sacaron el tema adelante mientras su compañero se les unía poco después para encarar esa declaración de intenciones que es “Unity”, aunada a “Demons”.

Con “Over the Clouds” se adentrarían de pleno en terrenos sinfónicos, mientras que para “Kill to Live” nos propondrían unos riffs más duros combinados con esos teclados tan característicos y la dulce voz de Irene arropándolo todo.

Llegaría el momento de echar la vista atrás, a su anterior disco “Odyssey to Reflexion” con “Firebird’s Flight” y “Shadow in my Head”, tras las que llegaría el momento más hermoso e intimista de la velada con la interpretación de la preciosa balada “Crystal Tower” en la que una emocionada Irene terminó derramando lágrimas mientras su compañero Carlos Alcalde iba marcando los arpegios desde su piano para que posteriormente el resto de la banda se unieran para terminar por todo lo alto.

Para la interpretación de su single “The Hidden Truth” contaron con la colaboración de Diego Teksuo, quien vino expresamente desde Asturias para cantar junto a sus amigos mientras el videoclip del tema era proyectado en la pantalla del escenario.

“The Wanderer” sonó como un cañón y tras ella, otro de los temas baluarte de la banda, el nuevo sencillo “Hero’s Soul” que todos corearon, haciendo botar a las primeras filas.

Tras un pequeño mutis escénico, saldrían todos los miembros para encarar la que, honestamente, creo que es su mejor canción, “Oniros”, que dejó a todos alucinados con sus cambios de ritmo y atmósfera genialmente interpretados en directo.

Sin duda, una gran noche en la que presenciamos a unos AGAINST MYSELF triunfadores a los que deseamos lo mejor de cara a su futuro más inmediato y con la sorpresa de descubrir a DUNKELMIND, quienes no les van a la zaga.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.