Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Entrevista en primicia con Txus DiFellatio el lunes...

MÄGO DE OZ – Entrevista en primicia con Txus DiFellatio el lunes 18 de febrero sobre “Ira Dei”

70
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

 

MÄGO DE OZ – Entrevista en primicia con Txus DiFellatio el lunes 18 de febrero sobre "Ira Dei"

MÄGO DE OZ

Después de varias escuchas del disco, varias primicias, por fin hablaremos con Txus en una entrevista que haremos el lunes 18 de febrero y colgaremos a las 20:00 (hora de España). En ella charlaremos de "Ira Dei" en su totalidad. DiFellatio nos contará todo sobre el nuevo álbum de MÄGO DE OZ.

Rafa Basa publicó en exclusiva el primer Studio Report el 13 de noviembre, escuchando el disco junto a la banda. Lo puedes volver a leer, aqui

Y este es el reportaje de la escucha en México

Nuestro redactor César Muela escribió su opinión sobre el álbum y dio detalles nuevos.

 

A parte, Txus tendrá un encuentro digital con los fans. La banda informó con esta nota:

¡Ya tenemos hora y fecha para el Live con Txus en las redes Sociales! Será el próximo Miércoles 20 de Febrero a las 20:00h (hora española).

Para todos aquellos que hayáis reservado (o reservéis en estos días hasta el día 19 a las 15.00 horas de España) cualquiera de los pre-order de IRA DEI, ya sea en Amazon, MIXUP, FNAC, El Corte Ingles o La Casa del Disco, tendréis prioridad en la "rueda de preguntas"

Deberéis enviar vuestra pregunta a Txus junto con un pantallazo del ticket de la reserva (que se vea bien la info de la misma) al e-mail: magodeoziradei@gmail.com junto con vuestro nombre y usuario de Facebook o Instagram (según en la red social en la que vayas a participar del Live) para que pueda dirigirse a vosotros personalmente!!!

Debido al alto número de usuarios en las distintas plataformas, estaremos activos tanto en Facebook como en Instagram

IMPORTANTE: En caso de que varias personas nos enviéis preguntas similares, se juntarán a todos lo usuarios bajo una misma pregunta para poder contestar a la mayor cantidad de preguntas posibles.

STAY OZ!!

La banda da los detalles de las firmas y la pre-venta de "Ira Dei", con esta nota:

RESERVA YA TU DISCO DE IRA DEI!! Y LA FECHA PARA QUE TE LO FIRMEN!!

Cada vez queda menos, y a un mes de la salida del disco, ¡¡ya podéis ir reservando el vuestro!! Además, con el cd conseguiréis en exclusiva una bufanda de MÄGO DE OZ.

Y como queremos que nos contéis en persona que os ha parecido y que os lo llevéis firmado ¡¡aquí van las primeras firmas de discos confirmadas!!

8 de Marzo Barcelona
9 de Marzo Madrid
16 de Marzo México DF

Por confirmar más ciudades en próximos días.

Elige tu plataforma musical favorita (Amazon, Fnac, El Corte Inglés o Starzik) y empieza la cuenta atrás!!

Para ir a la preventa haz click aquí

MAGO

En breve realizaremos entrevista con Txus y la banda.

Recordamos la portada del nuevo álbum de MÄGO DE OZ "Ira Dei" Es esta:

Puedes pinchar sobre ella para verla más grande

En ella veis a la actriz Apolonia LaPiedra crucificada.

La foto es de Xanty Rodriguez

La dirección artistica ha corrido a cargo de Mario Rúiz de Krea Films

"Ira Dei" verá la luz el próximo 8 de marzo, e irá precedido de un segundo single, "Te traeré el horizonte" que se estrenará el 7 de marzo, tras su primer single de adelanto, "La Cantiga De Las Brujas", que ya superó el millon de visionados en Youtube, con creces.

 

Recordamos el tema "La Cantiga de las Brujas", compuesto por Txus y Diego Palacio y arreglado por Javi Diez y Manuel Seoane:

 

 

70 COMENTARIOS

    • El discazo que se ha marcado Jose Andrea Uroboros es pa tenerlo en cuenta entre lo mejor del año!!!. Ya voy por la tercera escucha y eso que el disco que tenía para hoy era el nuevo de Avantasia, pero la nostalgia ha podido. Bienvenidos al medievo es lo más parecido a volver a la adolescencia de principios del 2000. Tanto que casi seguro me lo voy a comprar en físico.

    • Lo mejor es seguir comparando los discos de Jose con los de Mago… nada más que añadir. Yo le he dado una escucha y sinceramente salvo una canción o 2 como mucho. No se donde quedó ese pensamiento que tenía Jose cuando dejó Mago de querer hacer lo que verdaderamente le gustaba a él y que sus fans no esperaran nada de lo que hacía en Mago… en fin. Disfrutado a los que os guste

      • En lo que a mí respecta no tenía intención de comparar. De hecho no he dado opinión alguna de lo de Mago, lo que pasa es que desconocía totalmente que aquí se hubiera dejado de publicar sobre Uroboros, cuando hace un par de meses se comentó el primer single. Claro está que hoy han sacado disco y RafaBasa es de las webs de rock con sección de comentarios más activa, donde opinar y debatir. Uno al que le ha gustado el cd ve un comentario al respecto y no tiene otro sitio donde comentar. Una pena que al parecer la gente siga con esos fanatismos tan infantiles, por una y otra parte. No vuelvo a comentar nada de Mago ni de Uroboros, porque viendo el nivel, pa’ qué.

  1. Las dos escuchas que le he dado al último de Jose Andrea me han parecido bastante para decir que es bastante lamentable rozando con lo ridículo. Por lo menos, en discos anteriores, aunque fueran malos, tenían algo de personalidad y fundamento, este es un corta y pega y plagios de melodías de Mago de Oz. Este señor no sabe que hacer ya para mutilar el fracaso mas absoluto desde que salió de la banda, una lastima con lo que he admirado a este hombre.

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.
      Inserte meme: “se ríen conmigo, no de mí” de los Simpson.

    • Chocholila, quién narices le ha preguntado su opinión? Ja ja ja ja
      Una nota de Andrea es más música que lo que ha hecho su grupo de Oz en los últimos siete años… Y eso jode… Y si le sumamos lo recuperado y en forma que está, todavía más…
      Pero tranquilo, que vende más saber el color de la mariposa que otros llevan tatuado en el trasero…

      • Y este tipp era el que decia que estamos sordos… jajajajaja ya ves si tanto jode, que en cada noticia de mago estais comentando sobre jose, qué pasa, que no teneis a quién llorarle? Cada día disfruto más con los mismos, esque no sabéis como os rebajais macho, la complejidad de seguir comparando los discos de jose con los de mago os está afectando demasiado

    • Claro, claro, Cholilla… la letra de “La cantiga de las brujas” es super original y madura, no digamos la trillada melodía de la canción, ja, ja, ja… El nuevo de Jose Andrea & Uróboros es el mejor disco que ha sacado “Mago” en años, porque no hay que olvidar que aparte de él hay otros ex Mago. Si ha querido hacer un disco más folk, está en su derecho, hay temas cojonudos, como os escuece que Jose haya recuperado la forma y haya compuesto (junto a su banda actual) un discazo.

      • A mi la letra del cantigas me parece mala ok?, la melodía a lo “fiesta pagana” me cansa, pero sigue siendo Mago, esto es así.
        El disco o maqueta del Andrea no está a la altura de músicos que llevan mas de 20 años en esto, que quieres que te diga. Y los temas en si en mas de una ocasión me parecen plagios con mal gusto, por ejemplo “luna negra” que es uno a Astaroth, pero cutre, muy cutre. Si os gusta disfrutarlo, a mi lo que me duele y escuece es que se la bufe todo, que curre mas coño. Y a vosotros sigo diciendo lo mismo,gastaros la pasta, comprar el disco e ir a los bolos que a veces se sienten mu solos.

        • Hablas de “plagios” cuando Mägo y Txus en concreto no ha dejado de autoplagiarse una y otra vez, una y otra vez… Por no hablar de sus “influencias” (no olvidemos esa famosa demanda por plagio a un cantautor chileno que perdieron, no se puede tener más cara). Que un disco no esté supermegaproducido no significa que sea malo, a mí me gusta muchísimo más esa sencillez que lo que está sacando ahora Mägo, hasta tu querido Leo apuesta por un sonido más orgánico. De todas formas el disco de Jose es el primer paso para su vuelta a Mägo, al tiempo.

  2. Yo conocí esta web gracias a los Mago, y su crónica de aquél gran día en Las Ventas, apagón incluído. Desde entonces, doce años, he seguido el movimiento de mis bandas favoritas aquí principalmente. Pero es lamentable que por roces y cositas no se de cabida a un grande. Ya desde una crónica en el 2010, creo, se veía esa sensación de distancia entre el redactor en jefe aquí, y el voceras de entonces en Mago, por lo mierda que traía la voz. Sumamos eso a la salida de José de Mago, al Txus y otras cosas, lógico que no mueva mucho aquí y se puedan permirtir prescindir de noticias de Uróboros, total, aquí no las necesitan ni por polémica. Mas eso no deja de ser triste, ver cómo se ven obligados a decir que hay, pero a cuentagotas y a obvios regañadientes. Pueden bien mandarnos a quienes vemos esta situacion como lamentable a otras páginas, a la mierda y otros sitios, pero la cosa sigue ahí. Aunque aparentemente mueva más peña saber que el Txus se cambió de traje pa la gira o alguna sorpresita, como si del emperador del universo se tratara. La plata habla, hommies. En fin, José y los suyos habrán de brillar en otra parte, quieran o no los que afirman que es “es bastante lamentable rozando con lo ridículo.”. Yo creo que es al revés.

  3. A la merma esta del Andrea, en vez de estar lloriqueando todo el día deberíais de compraros el disco e ir a los conciertos, a ver si saca un poco de pasta para una producción decente para su próximo álbum, porque vaya telita este, que suena a maqueta de cochera. Un tipo con su experiencia, manda huevos, eso es lo que mira por vosotros.

    • choli, tío…está claro que la producción no es tan grandilocuente y pomposa como la de magoz…pero he escuchado tres temas del nuevo de andrea, y como todo el disco sea así, será una colección de canciones que se caga en los tres últimos discos de magoz… por no hablar del plus de que -al menos en estudio- al josito se le oye como en sus mejores tiempos (y mira que en sus buenos tiempos a veces me parecía estridente de mas, eh?)

      • Pero si se decía lo mismo con el disco de resurrección, y ahora resulta que no era para tanto, sin embargo este sí… y mira que a mi el resurrección no me disgustó tanto. Para gustos colores, pero iros a su facebook o alguna otra página y le decis que es dios, el rey o quien queráis, porque aquí no le haceis ningún favor

        • ah, que nos vayamos a su facebook, que esta es la web asociada a mago de oz. entiendo bien…? cuando había foro había donde intercambiar opiniones, pero los responsables dijeron algo así como que era prescindible y difícil de mantener, que ya ese campo quedaba cubierto con los comentarios de la sección de noticias… y ahora nos dicen algunos que nos vayamos al facebook de los grupos de los que no se habla, y que no nos vamos a poner a enumerar. acabamos infinitamente antes si ponemos de los que sí se habla…

          • Creo que no me has entendido bien… si aquí os poneis a hablar de Jose Andrea, a nadie le va a importar, ya que apenas se habla de él(sus razones tendrán, ahí ya no entro yo). Me refiero que si quereis apoyar al grupo, por lo menos dejárselo saber a ellos mismos. Creo que Txus y compañía se entretienen con estos comentarios hablando en su noticia sobre otro, solo estais generando esos comentarios que tantos os quejais de bots, y luego siempre sois los mismos haters del grupo los que más hablais. Pero ya te digo, a mi me entretiene bastante mientras descanso del curro

    • Que opinas Del leyenda de la Mancha y Jesús chamberi, por ejemplo. No todo es producción, al final nos olvidamos que la música no sólo es eso. Pareces simplemente alguien que ataca para defender sus gustos. Lo anterior de José no me gustó este si y desde que Mago cambió de cantante sigo creyendo que su mejor disco es el hechizos, superior a gaia3 y a la ciudad con Andrea, perno creo q toda la culpa fuese suya.

      • El Chamberí y el leyendas lo hacen hace 20 años con los medios que se pudo y con los que habia. Y no me quejo de la producción porque si, lo que me da rabia y me jode, y te lo digo porque lo se, es que se la bufa todo. Un tipo muy criticado de poco profesional debería de ponerle mas orgullo y callar bocas y se empieza tomándose en serio este tema. Solo viendo esto, a mi me da que no ha cambiado, que si voy otra vez a un bolo suyo saldré decepcionado otra vez.

        • He ido a conciertos de Mago lamentables por que el señor Andrea no era profesional ese día y conciertos espectaculares como uno en la gira del finisterra que para mi siempre sera mi concierto mas especial(mi primer concierto) con gente superprofesional ese día. Tambien he ido a conciertos con Txus fuera de ritmo y los musicos tapando el esperpento como podian,tambien conciertos donde los musicos entre canción y cancion se iban a fumar y beber entre cancion y cancion con actitud poco profesional, por lo que mago no solo daba conciertos horrendos por el, en algún momento fueron poco profesionales mas de uno desde mi punto de vista.Se que los medios de hoy en día son diferentes a cuando se saco la leyenda por lo menos para los grupos españoles, pero a pesar de los años para mi la leyenda es el disco de Mägo(el finisterra no me motivo tanto aunque me ha envejecido bien), no creo que la producción sea tan mala como indicas, tampoco es la mejor pero ultimamente escucho demasiados trabajos superproducidos que consiguen que los discos no me enganchen tanto.Ya llevo 4 escuchas del disco cosa que no había conseguido con otros discos en solitario y es el primero que me he comprado de él.Vocalmente en este disco puede callar muchas bocas ya que este nivel hace muchos años que no lo tenia.

          • Txus ha tocado siempre mal la batería, con eso ya se contaba, para bien o para mal.
            Te voy a contar algo, para que se vea que yo no le tengo manía a Jose. En la gira de la Leyenda, un dia con la furgoneta, creo la mañana del concierto, o la tarde de antes, el grupo tuvo un accidente, no fué grave, pero el que peor acabó parado fue Jose. Tenia bastantes contusiones por todo el cuerpo, hasta el punto, que aparte de los destrozos de materiales y el desacarreo se pensó en cancelar el concierto. Ademas el principal, por mucho que queramos,que es el cantante estaba muy tocado, pero fué el quien animó a salir y tocar, y dió un conciertazo. Por aquellos entonces, en cada concierto habia mas gente, y en ese lo petaron, la gente lo agradeció, porque hasta el mas pintado lo vió muy negro, no se creía que eso iba a salir adelante.
            En cada concierto, despues, tomabamos unas birras etc, en algún barucho de cada localidad, y te puedo decir que Jose SIEMPRE o CASI SIEMPRE se iba a descansar, tenía que cuidarse. Todos los demas,excepto otras veces Txus, iban de parranda, el no. Era la cabeza visible, en el concierto el mas importante y aunque la gente lo echaba de menos para alternar, éramos conscientes que ese chorro de voz tenia que descansar.Por eso es mi dolor, recelo, rabia o llámalo como quieras, por lo que vino despues y te puedo asegurar que ya no es que no se cuidara, que un día tuviera una mala noche, es que fué varios años pasando de todo y riéndose de todos en la cara, algo que no se perdona y que muchas veces, y tambien ocurrió, arrastrara a otros del grupo a hacer lo mismo, todo cayó en picado, bastante en picado. Lo siento por el tocho, pero esto a grandes rasgos es lo que pienso y lo que he visto, por eso, es normal que la gente le tenga fe, yo ya no.

  4. A mi no me parece que la producción sea tan mala. La veo más clásica y con menos pretensiones que otras cosas pero al final las canciones me parece que están bastante bien. Me ha sorprendido porque no esperaba nada de este señor. Y suena bastante heavy además.
    La voz no es la de La leyenda, claro que no, pero si suena similar a la época de Gaia 2.

  5. no soy fan de Mago en ninguna de sus encarnaciones bueno siendo honestos solo los he escuchado dos veces (y mira que escucho metal desde hace 36 años ya pero supongo que hay grupos o así que nunca te paras a escucharlos por los motivos que sean y este ha sido el caso) , alo que iba un tema en directo con una orquestra y este tema nuevo que han sacado (hasta en la sopa) el cual la letra no hay por donde cogerla pero bueno vosotros que estais mas puestos en su tematica igual le encontrareis un sentido y ya por curiosidad despues de leer vuestras opiniones sobre el otro Mago he ido a escuchar al llamado Uroboros y sinceramente en mi opinion lo encuentro igual de aburrido que el otro salvo que estos ultimos han mamado del Long Live rock and roll de Rainbow y ha dejado huella por que tiene un tufo a este disco y a Rainbow con Dio en general que tira de espaldas, vamos que lo he intentado pero no, seguiré con lo mio (si por alguna razon no lo he escuchado en tanto teimpo supongo que seria por algo) Tampoco tengo muy claro de que va cada grupo con tanta simbologia similar , uroboros por un lado, leviatan (laveyano) por el otro, compartiendo este tipo de simbologia supongo que su filosofia debe ir por estos derroteros o es solo fachada? hoy me ha dado por aqui

    • En el caso de Uroboros no estoy seguro en cuantos a simbología/contenido letristico pero imagino que algo diferirá de Mago que desde hace 6/7 años: Vacía, e insulsa pero saben que a su masa de fans gusta y mucho, su temática siempre gira a: canción de ven conmigo a volar por encima del arcoíris, critica infantiloide a la Iglesia, vente conmigo a la taberna a emborracharte la auténtica libertad, cancion/balada corta venas con un principe de la pena, canción pseudoapocaliptica con toque anti eclesial y medioambiental.