Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – IN FLAMES – FATES WARNING – DEICIDE – OOMPH

K.K. Downing – IN FLAMES – FATES WARNING – DEICIDE – OOMPH

78
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

K.K. Downing compara a Rob Halford con Tim “Ripper” Owens y no descarta reeditar los discos con el primeroVídeos en directo de IN FLAMES con Chris BroderickFATES WARNING con Metal BladeCambios en DEICIDEAdelanto de OOMPH

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing fue entrevistado recientemente por All That Shreds. A continuación reproducimos parte de lo más destacado. 

Comparando a Rob Halfod con su sustituto en la banda TimRipperOwens.

"Cuando Ripper se incorporó al grupo… Teníamos que decir que física y técnicamente Ripper era mejor cantante que Rob porque Tim siempre estaba en el tono. Rob era Bueno, y mejoró cuando empezó a llevar los monitores en los oídos, pero Tim era más fuerte, y sigue siéndolo. Es una fuerza motriz. Pero el rollo es que la tonalidad de su voz no es la Rob, y supongo que ese es el sonido de PRIEST. Por eso tuvo que acabarse. Tim clavaba los conciertos, pero cuando salíamos del escenario los fans nos decían que les había gustado pero que cuando volvía Rob. Eso era duro. Y ahora tiene que ser duro para ellos cuando les pregunten cuando vuelve K.K. o Glenn. Tiene que ser duro.”

Downing también opinó sobre las recientes declaraciones de TimRipperOwens en las que decía que le gustaría regrabar sus discos con JUDAS PRIEST porque son muy difíciles de conseguir.

"Supongo que probablemente habrá motivos legales. Alguien debe tener los derechos y merecería la pena descubrirlo porque una cosa es segura, entre Ripper y yo, si nadie tiene los derechos, los fabricaremos y los sacaremos. Me gustaría hacer eso. Me informaré e investigaré para encontrar quien tiene los derechos de esos discos. Pero alguien debe tenerlos, seguro.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

KK

Su nuevo libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” salió el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

Downing grabó una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

A continuación tenéis varios vídeos en directo de IN FLAMES con su nuevo guitarrista temporal Chris Broderick (ACT OF DEFIANCE, ex- MEGADETH, JAG PANZER) que sustituye al convaleciente Niclas Engelin. Los vídeos se grabaron el 12 de febrero en el House Of Blues de Houston, Texas.

Su próximo trabajo “I, The Mask” está dispuesto para el 16 de marzo a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Sus cambios de bajista en este bloque.

El último trabajo de IN FLAMES "Battles" salió el 11 de noviembre de 2016 a través de Nuclear Blast.

Más detalles y los adelantos aparecidos en esta noticia.

 


 

FATES WARNING han fichado con Metal Blade para editar su próximo trabajo en 2020.

Su nuevo directo “Live Over Europe” salió el 29 de junio a través de Inside Out.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Su último disco "Theories Of Flight" salió el 1 de julio de 2016 a través de InsideOut.

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre FATES WARNING en esta noticia.

 


 

DEICIDE se han separado de su guitarrista Mark English y le han sustituido con Chris Cannella (AUTUMN’S END).

Los americanos editaron el 14 de septiembre a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Overtures Of Blasphemy”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

Otros lanzamientos de DEICIDE en este bloque.

 


 

OOMPH! han publicado un adelanto de su próximo vídeo para el tema “Im Namen des Vaters”.

El nuevo trabajo de OOMPH! “Ritual” vio la luz a través de Napalm Records el 18 de enero.

Toda la información en este bloque y un adelanto en este.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

 

 

 

78 COMENTARIOS

  1. Yo fui uno de esos que le llegó a pedir en persona en el año 2002 al gran KK que cuando volvía Rob, que tenia que volver de una santa vez a la banda… que gran noche! jeje La única oportunidad que tuve para pedirles que volviera KK fue en 2012 pero no lo hice, la cosa estaba muy fresca aún y él se fue sin dar ninguna explicación y estuvo así durante años…
    Me temo que la figura del cantante (y más siendo Rob Halford) es mucho más importante para los fans que la del guitarrista para su desgracia. Y más aún teniendo a un sustituto tan bueno como Faulkner…
    Por otro lado lo que dice sobre Halford y Ripper me parece una completa chorrada. Que Ripper tiene más fortaleza física que Rob y que cuando entró en la banda tenia 20 años menos que él y tenia más fuerza o energía es obvio, pero de ahi a decir a estas alturas que Rob era simplemente bueno, que le costaba estar en el tono y que fue mejorando cuando empezó a usar monitores… vamos, me parece todo eso una completa memez y de lo más rancio que le he oído decir a KK en una entrevista. Si diciendo esas tontadas cree que va a volver más rápidamente a la banda se equivoca de pleno.

  2. Sintiéndolo mucho me temo que KK siempre tiene algo de razón en algunos de sus comentarios. Si extraes lo importante razón no le falta. Ripper a día de hoy completaría mucho más a los Judas de lo que lo hace Halford, el problema es que Halford es DIOS. Owens no va a llegar al estatus de dios del metal de Rob en su vida y eso es lo que pasa con todo esto.
    Respecto a su vuelta a Judas a mi me encantaría que sucediera y compartiera escenario con Faulkner ya que Tipton ya NUNCA va a estar para muchos trotes y con Faulkner haciendo las partes de Tpton faltaría alguien que hiciera de KK y quién mejor que el mismísimo KK. Olvidaos de Andy Sneap, él no es músico permanente de directos, su labor principal y lo que le gusta es el estudio.
    Y finalmente lo de los discos de Ripper Owens con Judas es de vergüenza. Que Judas ningunee esos discos le resta valor a la banda tanto a nivel ético como creativo. Son parte del legado, y de hecho Jugulator es uno de los mejores discos del grupo pese a quien le pese (siempre teniendo en cuenta el contexto musical en el que salió). Tendría que ponerse KK y Owens, montar una pedazo de banda, echarle pelotas y reeditar esos discos o regrabarlos, me da igual, pero que los chavales o la gente que no los haya oído que tenga la oportunidad de hacerlo.

      • Totalmente de acuerdo. La versatildad y la tonalidad de Halford no la tiene Ripper ni la tendrá nunca. Tim es un muy buen cantante, pero su voz no tiene sutilezas, no maneja los medios tonos ni de lejos como lo hace Halford. Su garganta grita pero nunca brilla.
        Y efectivamente, casi nadie considera al Jugulator como uno de sus mejores discos. Es bueno si, pero de ahi a ser uno de los mejores de su brillante discografía hay un trecho muy largo.

    • No soy un gran fan de Judas, pero Jugulator no es, ni de lejos, uno de los mejores trabajos de Judas. Y no digo que el disco sea malo, está bien y tiene algunos temazos, pero vamos, me parece una broma de mal gusto decir lo que has dicho.

      Y es cierto que Ripper tiene mejor técnica que Rob ha tenido nunca y que entona mejor de lo que Rob ha entonado nunca, pero ser un buen cantante no solo va de tener un gran registro o proyectar la voz a la perfección. Rob Halford, incluso ahora mismo, es mejor cantante de lo que probablemente Ripper nunca llegará a ser. Y conste que, pese a ser el Metal God, no lo tengo nada endiosado y creo que hay muchos mejores cantantes que él.

  3. Pues a mí me gustaría saber cuando Ripper, en todo lo que ha grabado a lo largo de su carrera , llegó alguna vez a acercarse al nivel de lo grabado por Halford en Sad Wings, Stained Class o Painkiller, todo ello aliñado con el espectacular trabajo hecho en un disco bastante diferente al resto como fue Turbo.
    Y ya no es sólo Ripper, creo que hay pocos cantantes que hayan alcanzado ese nivel de brillantez.
    Venga, se abre la veda.

    • Pues a mí se me ocurren muchos ejemplos, la verdad.

      Kiske en los Keepers, Khan en los dos útimos de Conception y los tres primeros en los que estuvo de Kamelot, Hansi en el Imaginations, el Nightfall y el primero de Demons & Wizards, Rusell Allen en el Divine y en el Twilight (y debajo de la ducha también, porque lo de este hombre no es normal), Jorn en el Burn the Sun de ARK y el primero de Masterplan, Eric Adams en el Kings of Metal, Matt Barlow en el Dark Saga y el Something Wicked, Andre Matos en el Angels Cry y en el Holy Land, Daniel Gildenlow en el Perfect Element y el Remedy Lane (y en toda su carrera, really), Sebastian Bach en los dos primeros de Skid Row,… y podría seguir y extenderme en estilos y en el tiempo con gente como Dickinson, Dio, Soto y otras bestias.

        • Me estás troleando, ¿verdad? Porque vamos, no me creo que de verdad me estés relacionando llegar a notas muy altas con hacer interpretaciones brillantes. El Painkiller de Halford no es maravilloso por los tonos que alcanza, sino por su interpretacion, por la emoción y el poder que le sabe imprimir al tema, por su timbre particular. De peña que llega a las notas hay mil versiones, incluida la de Ripper, y en mi opinión casi ninguna le llega a la suela (en mi opinión la única que se le acerca y en algunos casos la supera y en otros es bastante peor es la que hizo Matos).

          Dicho esto, hasta donde tengo entendido, la nota más alta de Painkiller es un A5, a la que Hansi llega en varias de sus canciones. Otra cosa es que de cada 3 intentos, pifie dos cuando tira tan alto. Pero eso es cosa del directo y a Halford también le pasaba, incluso en sus buenos tiempos xD

  4. Ripper es un crack, pero en fin, supongo que la cosa va por barrios.
    Respecto a lo que yo busco(principalmente)en un cantante de heavy( llegar muy arriba y tener un amplio registro de colores vocales) , Halford me parece único.
    Ahora bien, el que busque potencia preferirá a Dio , Dickinson o al propio Ripper.
    En fin…a ciertos niveles es dificil decir quien es mejor. Y depende también de lo que cada cual busque.

  5. Pues un disco de K.K y Ripper no estaría mal.

    Me gusta mucho Ripper y creo que ha sacado grandes discos como el Jugulator y The Glorious Burden, en directo es brutal, creo que no he visto un cantante que clave los conciertos como él, de hecho no he visto a nadie que cante mejor Painkiller en directo que el bueno de Tim. A la altura del mejor Halford? No sé, Halford es Halford, y su carisma es difícil de igualar, en mi opinión están a la par. Luego ya está el tema compositivo, Halford es una máquina y Ripper lo único decente que ha compuesto es el disco de Beyond Fear.

  6. Cuando Ripper entro en Judas todo el mundo se fijo en lo bien que hacia los agudos y la potencia que tenia, y en esa faceta no tenia nada que envidiar a halford. Pero es en otros tonos como las estrofas de beyond the realms of dead donde halford le daba muchos mas matices y teatralidad y ripper es mas plano, ahi es donde esta la diferencia, y es que halford no es el metal god solo por sus agudos.

    Igualmente Ripper es un pedazo cantante de metal y es una pena que haya quedado en un segundo plano, quizas si hubiera tenido una banda estable con buenos compositores hubiera brillado como merecia.

    KK pues puede hacer dos cosas, montar una banda con Ripper y otros musicos y girar por salas o callarse la boca y dejar de lloriquear porque me da que a Judas no vuelve.

  7. Al amigo Downing no le importó dejar a los fans tirados en la gira del Epitaph Tour, probablemente pensando que con Faulkner se la iban a pegar. Mientras pensaba que se iba a hacer de oro con lo del golf, ha estado bien calladito… en el momento que aquello le salió rana y está arruinado no para de meter mierda y sacar todo lo malo que pasaba en la banda. Anda y que le den.

  8. A todos los que aún hoy en día piensan que Ripper tiene más técnica o nivel vocal que Halford en directo solo os puedo decir una cosa: Poneos cómodos, encended el reproductor de DVD y visionad el Live in Memphis del 83 íntegramente. Si para cuando lo hayais terminado aún seguís pensando que Tim Owens lo haría, lo ha hecho o lo hará mejor en algún momento de su carrera, iros al lavabo rápidamente para cercioraros de que no tengáis un enorme tapón de cera en los oídos ya que sin duda algo no ha funcionado bien en vuestros pabellones auditivos durante los últimos cien minutos de vuestra vida. O eso o poneos luego el DVD del Priest Live para aseguraros.

    • Ripper afina mejor y proyecta mejor la voz y la desgasta menos, le duela a quien le duela. Otra cosa es que el tío tenga cero musicalidad y sea incapaz de transmitir alguna emoción más allá del sobrecogimiento que produce escuchar su chorrazo de voz.

      Es un caso similar al de todos esos shreders que son capaces de tocar mil notas por segundo con la guitarra por detrás, pero ninguna de esas notas significa nada. Son como midis humanos. Lo clavan todo, pero suena vacío. Ahora bien, ser un midi humano no es nada fácil.

        • Otorrino fresquito, creo que me equivoqué de profesión xD

          A ver, he ido directamente a la de Victim of Changes, porque soy así de cabrón y desafina en bastantes puntos. Aunque en global hace un grandísimo trabajo.

          Si quieres escuchar a un cantante que clava nota tras nota, escúchate algún directo de TNT. Es una banda que no me gusta demasiado y Tony Harnell me deja un poco frío en general, pero dios, nota tras nota y con qué facilidad.

          Aquí en sus tiempos mozos: https://www.youtube.com/watch?v=kxiiCWH8qnw

          • Si si, desafina, claaaro que si hombre. No me desagradan TNT y tengo algún disco suyo pero no me parece un estilo de vocalista similar. Dio tb clavaba sus temas en directo pero es que Ronnie no cantaba ni en agudo ni en falsete, son estilos muy distintos de vocalistas como para servir en una comparación…

          • Hombre, claro que son cantantes de estilos distintos, pero Harnell tira por lo alto bastante a menudo. Sacar esas canciones de esa forma no es fácil. Más bien todo lo contrario. Y sí, sigo pensando que Halford desafina ahí y lo encuentro más que normal que lo haga, porque es un tema muy exigente, más después de una hora de dar cera.

            Pero vamos, que Halford es un crack y no es fácil hacer lo que hacía, en eso estamos completamente de acuerdo. Pero yo opino que no es ningún as de la técnica (es más que competente, ¿eh?). Sin embargo, lo prefiero a muchos maestros de la técnica como el mismo Harnell.

    • Ese concierto de Memphis es un conciertazo,y el del Priest Live en el 86 en Dallas también.En ese epoca Halford era la ostia,bueno,todo el grupo.Halford en sus tiempos tenia muchos más matices en la voz que Ripper,escuchas Run of the Mill y suena distinto a Hot Rockin por ejemplo,o Grinder y Painkiller,la voz suena totalmente distinta en una que en otra,parecen 2 cantantes diferentes.Incluso en Exciter que también canta agudo,suena distinto a Painkiller.Hay otros cantantes como Dickinson,por ejemplo,que cantan todas las canciones igual.

  9. La opinión de fresquito es la que más comparto,aparte, tengo la sensación de que se está hablando aquí de Halford como si fuera un cantante sin técnica, cuando creo que ya pureta,con el Painkiller sentó cátedra.
    Ripper me gusta,pero no me emociona,no pretendo llevar la razón absoluta,pero es obvio que Tim Adolece de algo que le sobraba a Halford,esa chispa que solo poseen algunos,y Halford la tenía y a raudales.

  10. Halford es Halford, aunque parezca de perogrullo, quiero decir que si esta entre los mejores por algo será, y a Ripper, no siendo malo, le falta ese halo de leyenda que tiene el metal god, a mi me gustan los dos, pero Halford me pone los pelos de punta cuando lo escucho, sera cuestion de gustos, a ripper tampoco le compusieron temas que se conviertan en leyenda.

  11. Yo la banda Judas, la veo bastante acabada.
    Rob era uno de los grandes, ya no, y su gran baza era esa dupla de guitarristas que crearon escuela.
    Hoy en dia, como es normal por el paso del tiempo, vas a verlos y es otra cosa y a mi personalmente no me gusta nada.
    El año pasado en Madrid, para mi fue una castaña. Y lo dice uno que siempre fue un gran fan de Judas hasta el Painkiller. Luego, la nada.

  12. Que triste lo de K.K. aprovechando cada oportunidad que se le presenta para cargar contra Judas, él dejo la banda las cosas no les fueron bien, y ahora como no le dejan volver hace estas ridículas comparaciones, a ver Ripper es un excelente cantante de no eso no caben dudas, pero no es mejor cantante que Halford en ningún nivel, ya sea en agudos, o tonos medios o bajos, ni transmitiendo en fin en nada de nada, sin pasar por alto otros aspectos como su presencia en el escenario y carisma, dicho esto, repito Ripper es nada menos que excelente, pero no es Rob Halford, por cierto de compararlos debe ser a ambos en su plenitud, Owens es casi 20 años más joven que Halford, así que gustos a parte Halford es una leyenda viviente del heavy metal fundamentalmente por su increíble voz, además de su carisma, como compositor, simplemente esta en un nivel en el que Tim Ripper Owens nunca estara…