Inicio Noticias Noticias Breves Leo Jiménez – Adelantamos la portada de su nuevo álbum, “Mesias” y...

Leo Jiménez – Adelantamos la portada de su nuevo álbum, “Mesias” y desvelamos más detalles del álbum

18
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
MAGO DE OZ - Ira Dei
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
MAGO DE OZ - Ira Dei
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ON FIRE ROCK - LEPOKA
Madness Live!
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ON FIRE ROCK - LEPOKA
Madness Live!
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ON FIRE ROCK - LEPOKA
Madness Live!

 

 

Leo Jiménez – Adelantamos la portada de su nuevo álbum, "Mesias" y desvelamos más detalles del álbum

Leo Jimenez

Como ya sabéis el nuevo álbum se llama "Mesias".

Esta es la portada :

Mesias

La portada es un trabajo de "MG Media Productions", por el diseñador Manuel Giménez Caballero.

Nuevos detalles sobre el disco:

-En la canción "Ballena Negra" colabora Diva Satanica, de BLOODHUNTER.

-En este nuevo álbum "Mesias", hay dos versiones diferentes del tema "Quererme Así". La primera, mucho más rockera, y la segunda tiene una interpretación más cercana a una balada a "medio tiempo". En esta segunda interpretación del tema, colabora la cantante Gema Hernandez, que es un portento de voz. Además, la letra de "Quererme Así" habla sobre la violencia machista que tristemente sufrimos aún hoy en día. En esta letra se lanza un grito de apoyo, para intentar acabar de una vez por todas con el acoso y el abuso.

-En la canción que da nombre al disco, "Mesias"; hay una colaboración de Mr.Korpa, de la banda FUCK DIVISION.

Y en breve os contaremos más detalles y colaboraciones de este nuevo trabajo discográfico

Leo Jimenez

Como ya comentamos, saldrá a la venta el próximo 22 de Marzo; de la mano de Maldito Records.

Hay 12 nuevas canciones, aunque 2 de ellas son "bonus tracks" que saldrán solo para la venta digital.

El disco se ha llevado a cabo en Anti Studio, y el ingeniero de sonido ha sido Anti Horrillo, el cual se ha encargado también de la mezcla.

Este nuevo trabajo esta producido por Leo Jiménez y el propio Anti, y actualmente se está tramitando su masterización en USA (aún no desvelamos aún quien será el ingeniero de Mastering).

Leo Jimenez

El propio Leo nos hizo hace semanas un breve análisis de algunas de las canciones que contiene este nuevo álbum:

-De los temas importantes del disco, "MUNDO LOCO" sería uno de los mas representativos. Esta es la canción que mas nos recordará a antiguas etapas de Leo en su paso por SARATOGA. Se podría decir que suena a medio camino entre AGOTARÁS y TIERRA DE LOBOS. Es un corte claramente heavy, aunque la producción y el sonido lo hacen un poco mas agresivo. La melodía vocal aquí se torna mucho mas clásica que en el resto de canciones del álbum. Muy destacable también el trabajo de Carlos Expósito a la batería. Implacable.

-La canción que da nombre al disco, "MESIAS", es un tema de corte muy metalero. Potente y con riffs muy entrecortados. Se podría decir sin tapujos que es un tema de estilo "groove metal", y tiene un estribillo muy pegadizo. Es el tema que sin duda muchos corearán desde el público, cuando lleguen los próximos conciertos de la banda. En la onda de "SOY LIBERTAD" del anterior álbum.

-"QUERERME ASÍ" es un tema mas relajado y melódico. Un medio tiempo rockero con unas melodias realmente bonitas. Muy destacable aquí la labor de Antonio Pino, con un solazo de guitarra que erizará la piel a cualquiera que escuche la canción.

-Y por último, podemos desvelar que hay 2 versiones en el album. Podrían ser de "Mónica Naranjo" o de "Nino Bravo"…pero no. En este caso se trata de dos grupazos metaleros. Uno de ellos esta "en llamas"…y el otro realiza "ritos nocturnos"… Y hasta aqui podemos contar…

 

 

 

18 COMENTARIOS

      • Está claro que el tío pregona a los cuatro vientos que hace lo que le gusta… pero a veces a mí me da la sensación que tira por el camino del medio no siendo tan fiel a si mismo, sacando un poco de todo como en su último disco (y el nuevo tiene pinta de que va por ahí también) y de esa manera seguir teniendo enganchado a sus seguidores de toda la vida con 4 o 5 temas más melódicos/heavys y otros tantos más duros para sentirse más realizado.

        • Yo no lo veo asi. Este tio siempre dice que no reniega de su pasado, y que el heavy melódico tipo Helloween o Yngwie le mola. En sus discos en solitario siempre hay temas variados porque su gusto debe ser muy variopinto también. Me parece honesto hacer temas de diferentes estilos si te gustan diferentes estilos.
          Lo que siempre suele decir es que no le va mucho el power metal…y la verdad es que yo no le he oido ningun tema en esa onda…y mira que podría hacerlo perfectamente porque fans de ese palo no le faltarían…pero creo que este tio solo hace lo que a él le gusta… por mucho que se le critique debido a ello. Honesto es, la verdad.

  1. La portada más fea no puede ser joder, no me transmite nada, se la podían haber currado que parece que lo ha hecho un chaval con GIMP, la peor que he visto de todos los lanzamientos actuales. La de Avalanch me flipó muchísimo y tíos, si la pronunciación es ‘Mésias’ perfecto, si no, la puta tilde en la ‘i’ (Mesías) que sois un grupo de una categoría para saberlo ya y para no cometer esos fallos que duelen tanto a la vista. Respecto a lo musical, lo espero con ganas.

  2. Yo no veo raro que se pase al grow metal o medios tiempos teniendo en cuenta que ya no es el Leo de Saratoga ni de aquel “Títere con cabeza” ni de lejos. La portada no me desagrada y veo acertado el tono apocalíptico que por otro lado me recuerda a “20 años tras el Apocalipsis” (esa sí fue una gran portada!) aunque esa “i” sin acento escuece y más siendo sólo una palabra el título. Que las mayúsculas son las mismas reglas con los acentos, leñe. Musicalmente estoy con ganas de escucharlo, parece que será variado también y eso me gusta aunque desde el Títere para mí ha pegado un bajonazo tremendo.