Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SKELETOON – They Never Say Die

Critica del CD de SKELETOON – They Never Say Die

1
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

SKELETOON – They Never Say Die

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(2 votos) 7/10

 SKELETOON - They Never Say Die Ya tengo en mis manos lo nuevo de estos Italianos que saldrá bajo el sello Scarlet Records a principios de Marzo. En la actualidad la banda está compuesta por: Tomi Fooler (voces), Giacomo "Jack" Stiaccini (bajo), Henry "Sydoz" Sidoti (batería), Andy "K" Cappellari (guitarra solista), y Fabrizio "Fabro" Taricco (guitarra rítmica).

La clásica película los “Goonies” de Richard Donner/Steven Spielberg, es el tema sobre el que gira casi todo el disco. Y esto se traduce en una vistosa portada y en once temas que como es habitual en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en sonar “Hell-O” Se inicia con una narración, para al instante dar paso a un tema marcadamente power, con las rápidas guitarras dando base a un estribillo con claros aires a los antiguos HELLOWEEN, esto se nota sobre todo en los coros del pre estribillo, en los que la aguda voz de Fooler llega a notas imposibles. La influencia de los alemanes se extiende también a las melodías/armonías a doble guitarra que se pueden escuchar a lo largo de toda la pieza.

“Hoist Our Colors” es una pieza mucho más orquestal, pero en donde las guitarras siguen mandando, sobre todo en su base rítmica, para llevarnos ante un estribillo en el que se deja notar y mucho la voz de uno de los muchos invitados del opus, en este caso se trata de Ivan Castelli que con su voz  algo más rasgada consigue dar un gran contraste respecto a la de Tomi para llevarnos ante un marcado medio tiempo, épico y realmente adictivo. Me encantan el solo/melodías/armonías de su parte instrumental.

La siguiente en caer “The Truffle Shuffle Army _ Bizardly Bizarre” anda que se las trae el nombrecito, tiene una gran melodía a doble guitarra, rápida y con garra que me vuelve a recordar y mucho a los anteriormente mencionados HELLOWEEN, incluyendo una parte central con unos espectaculares coros y realmente adictiva, en el que Fooler se luce llegando con su voz a tonos muy altos, y tiene también el aliciente de escuchar una segunda voz a cargo de Alessandro Conti (TRICK OR TREAT). Su parte instrumental no le va a la zaga, facturando unas melodías/armonías de gran calidad para conformar una composición sobresaliente, y sin duda una de mis favoritas del plástico.      

“To leave a Land” tiene un precioso comienzo con el piano como elemento principal, pero al que unos segundos después se le unen las guitarras y unos coros para conformar una power ballad ochentera de las de mecheros en alto, llena de sentimiento y muy melódica. Al igual que el solo que desprende un feeling tremendo y que ayuda en la consecución de otro de los puntos álgidos de este fenomenal trabajo discográfico.

Acto seguido suena en mis cascos el corte título “They Never Say Die” que sigue por la misma senda de guitarras a toda pastilla, que junto a la potente batería sirven de colchón a una parte central grandiosa y muy luminosa, con una gran utilización de los coros a cargo de gente como:  Michele Luppi (WHITESNAKE), Giacomo Voli (RHAPSODY OF FIRE), Morby (DOMINE) y Alessandro Conti (TRICK OR TREAT). Parte de la plana mayor del metal italiano se encuentra colaborando en el álbum. Dando como resultado una excelente pieza de power a lo alemán.

“Last Chance” es dinámica y con un bonito dibujo de guitarra como melodía principal, que se funde con un estribillo tremendamente comercial en el buen sentido de la palabra. De los que se te quedan a la primera en la cabeza, y en el que las dobles voces de su background, obra de Michele Luppi (WHITESNAKE), resultan ser de gran importancia para el acabado final. El solo vuelve a ser uno de los puntos álgidos de la pieza, elegante y que encaja a la perfección con el resto de la composición.

Llegamos al primer corte que han utilizado como single “I Have The Key” en el que colaboran Morby (DOMINE), Guido Benedetti de (TRICK OR TREAT) y Alessio Lucatti de (DEATHLESS LEGACY / VISION DIVINE) para llevarnos a través de una pieza tremendamente positiva y en la que una parte central llena de luz y con unos grandes coros resulta ser el punto álgido de la misma. Sin olvidarnos de la gran labor efectuada por sus dos guitarristas en los segundos instrumentales, en las que una sucesión de grandes melodías/armonías inundan mis oídos.

“The Chain Master” es una de las piezas más cortas y alegres de lo escuchado, en la que una fenomenal base rítmica con las cabalgantes guitarras como principal elemento, acompañan a un estribillo que vuelve a tener un punch brutal y que se funde con un corto pero efectivo solo, para forjar una vez más una joya transformada en canción.

En cuanto a “When Legends Turn Real” disfruta de un inicio que parece de música típica de los videojuegos de ocho bits, para posteriormente entrar las potentes guitarras que desarrollan un entramado musical algo más siniestro gracias a unos buenos teclados, y en la que también tiene cabida ritmos más prog para acabar introduciéndonos en una parte central típica del power italiano tipo VISION DIVINE, contando con unas estupendas voces dobladas en su background. Sin duda es la que más ambientes y cambios de ritmo tiene de todo lo escuchado, y es también la más larga, con sus ocho minutos de duración. No es tan accesible como el resto de canciones, pero con varias escuchas se le va cogiendo el punto, dado que tiene un gran estribillo.

“Farewell” es una versión realmente conseguida de uno de los temas estrella de AVANTASIA, con los coros a full y una gran interpretación por parte de Fooler, incluyendo una contrapartida femenina en la voz de Melissa Bonny (SERENITY, EVENMORE) que le da la réplica y que brilla con fuerza en la coral del estribillo. Por supuesto el solo es muy bueno y contribuye a redondear la gran sorpresa del cd.

Ya para cerrar con broche de oro esta gran muestra de power metal, puedo disfrutar de “Goonies R Good Enough” que es otra pieza que me recuerda a los ochenta, dado que es una versión de CINDY LAUPER, pero en clave powermetalera y con los teclados/guitarras incluyendo un gran riff, como grandes protagonistas de la función.

Si los otros discos de este grupo me parecieron de notable, este en mi humilde opinión es muy superior, tanto en composición como en producción. Si te gusta este estilo dentro del metal, estoy convencido de que te va a encantar, en mi opinión roza el sobresaliente.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Intro/Hell-O
  2. Hoist Our Colors (Ivan Castelli es “Capt. Jack Sparrow”)
  3. The Truffle Shuffle Army: Bizardly Bizarre (Alessandro Conti es “Chunk”) 
  4. To Leave A Land
  5. They Never Say Die
  6. Last Chance (Michele Luppi es “Jake Fratelli”)
  7. I Have The Key ( Morby  es “Chester Copperpot”)
  8. The Chain Master (David Arredondo Gomez es “Sloth”)
  9. When Legends Turn Real (Mark Basile es “One Eyed Willy”)
  10. Farewell (Avantasia Cover con Melissa Bonny)
  11. Goonies R Good Enough (Cindy Lauper cover con Giacomo Voli)

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO