Inicio Noticias Noticias Breves Leo Jiménez – Os damos detalles de su nuevo álbum, en primicia

Leo Jiménez – Os damos detalles de su nuevo álbum, en primicia

19
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

Leo Jiménez – Os damos detalles de su nuevo álbum, en primicia

Leo Jimenez

El nuevo álbum se llama "Mesias".

Saldrá a la venta el próximo 22 de Marzo; de la mano de Maldito Records.

Hay 12 nuevas canciones, aunque 2 de ellas son "bonus tracks" que saldrán solo para la venta digital.

El disco se ha llevado a cabo en Anti Studio, y el ingeniero de sonido ha sido Anti Horrillo, el cual se ha encargado también de la mezcla.

Este nuevo trabajo esta producido por Leo Jiménez y el propio Anti, y actualmente se está tramitando su masterización en USA (aún no desvelamos aún quien será el ingeniero de Mastering).

La portada y el artwork estan a cargo de Manuel Giménez Caballero.

Leo Jimenez

El propio Leo nos hace un breve análisis de algunas de las canciones que contiene este nuevo álbum:

-De los temas importantes del disco, "MUNDO LOCO" sería uno de los mas representativos. Esta es la canción que mas nos recordará a antiguas etapas de Leo en su paso por SARATOGA. Se podría decir que suena a medio camino entre AGOTARÁS y TIERRA DE LOBOS. Es un corte claramente heavy, aunque la producción y el sonido lo hacen un poco mas agresivo. La melodía vocal aquí se torna mucho mas clásica que en el resto de canciones del álbum. Muy destacable también el trabajo de Carlos Expósito a la batería. Implacable.

-La canción que da nombre al disco, "MESIAS", es un tema de corte muy metalero. Potente y con riffs muy entrecortados. Se podría decir sin tapujos que es un tema de estilo "groove metal", y tiene un estribillo muy pegadizo. Es el tema que sin duda muchos corearán desde el público, cuando lleguen los próximos conciertos de la banda. En la onda de "SOY LIBERTAD" del anterior álbum.

-"QUERERME ASÍ" es un tema mas relajado y melódico. Un medio tiempo rockero con unas melodias realmente bonitas. Muy destacable aquí la labor de Antonio Pino, con un solazo de guitarra que erizará la piel a cualquiera que escuche la canción.

-Y por último, podemos desvelar que hay 2 versiones en el album. Podrían ser de "Mónica Naranjo" o de "Nino Bravo"…pero no. En este caso se trata de dos grupazos metaleros. Uno de ellos esta "en llamas"…y el otro realiza "ritos nocturnos"… Y hasta aqui podemos contar…

Leo Jimenez

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Será otro fiasco con letras insulsas, como todo lo que el pobre ha hecho en solitario. Es una pena, pues es un buen cantante, pero como compositor es regular tirando a malo. Opino que él no debería liderar una banda, sino más bien ponerse “a disposición” de buenos compositores.

  2. ¿Ya estamos con el eterno debate sobre lo que pensamos de Leo y su carrera? El que se ofenda como si Leo fuera de su familia que mire hacia otro lado pero opino (y seguro que muchísima gente) como Rising. No es buen compositor aunque OJALÁ me equivoque por esta vez pero todos los esfuerzos en solitarios que lleva hasta ahora son muy poco salvables.

    • MetalHell …pero si ese debate solo lo sacais vosotros!! Que pasa, ¿que solo a los que no os mola teneis la verdad absoluta? A los que SI nos gustan sus nuevas canciones, ¿estamos todos locos?
      Es que manda narices…Nos vas a decir tu lo que es bueno o es malo… Tu gusto no es un criterio universal.
      Y por otra parte; ¿Eran malas composiciones “Resurrección”, “Barcos de cristal” o “Parte de mi” de Saratoga?
      ¿Son malas canciones “Calmar tu dolor”, “Impotencia” o “Mi tempestad”??
      …también nos vas a decir que “SOY LIBERTAD” del anterior disco solitário es un mal tema…
      Lo siento PERO NO. Muchos no estamos de acuerdo. Respetad los gustos de los demas. Un saludo.

  3. Concuerso con Rising y MetalHell. Me encanta Leo Jiménez, hasta podria decirse que soy su fanboy pero hasta el mismo reconoció que su trabajó en solitario no es de la misma calidad que el que hace con Stravaganzza o con Saratoga en su tiempo, aunque lo dijo de forma discreta, diciendo que es algo como una reunión entre amigos mientras que Stravaganzza es algo mas profesional.

    No es hate, es una opinión que muchos tenemos y que deberiamos expresar como crítica constructiva. Leo puede dar mucho mas y tal vez en este disco lo haga y sea un cierra bocas para todos nosotros.

    ¡Mientras a esperar con ancias el nuevo álbum!

  4. No se pero tanto gente que le guste Leo como a la que no tienen todo el derecho del mundo a dar su opinión. Si alguno se cree que poseé la verdad absoluta es problema suyo. Esto es musica y no un teorema matemático del cual no exista discusión.
    Respecto de Leo opino igual que algunos compañeros. Que luciria más siendo cantante de un grupo y dejando las letras y composición a otros. Además que creo que intenta abarcar demasiado. Él mismo dice que tiene un registro de metal más clásico o melódico y no me acaba de llegar como queda su voz en la musica que hace.
    Que te guste mucho Pantera, slayer, behemoth o quien sea no te dan aptitudes para tocar como ellos.
    Ante todo decir que con este comentario no quiero ofender a nadie. Solamente es mi opinión.

    • Opinión muy respetable cesitar78. De verdad que si.
      Lo único que no entiendo es esa manía persecutoria que teneis (algunos) de soltar ese mismo discurso una y otra vez SIEMPRE que sale un post de Leo Jimenez. Parece como si “alguien” os pagase para decir lo mismo una y otra vez, incansablemente. Lo pienso desde el cariño y con todo el respeto. Pero es que en serio, es incomprensible leer siempre lo mismo cuando sale cualquier cosa de este cantante…y sobre todo cuando es en un post sobre un próximo disco que aun nadie hemos escuchado. Repito, CON TODO EL RESPETO; este tema ya es un pelín cansino.
      Un saludo.

  5. Ojala se saquen un buen disco, llevo un poco desconectado de Leo en los últimos discos (los tengo originales, pero los escucho poco por no decir nada). Aunque sea un debate cansino, sí, me pasa como a muchos otros compañeros que pensamos que Leo es capaz de sacar varios temas realmente buenos en cada disco, pero no está para llevar el peso total de las composiciones. Además en mi caso, Stravaganzza le he dado muchas oportunidades y no me entra. Lo dicho, a ver si se sacan un buen disco y me vuelvo a enganchar al que fuera durante algunos años en el pasado mi cantante favorito.