Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – KING DIAMOND – Mats Leven – Gus G. –...

DREAM THEATER – KING DIAMOND – Mats Leven – Gus G. – LEVERAGE

8
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie revela el peor momento de su vidaAndy LaRocque vuelve hablar del nuevo trabajo de KING DIAMONDDisco en solitario de Mats LevenGus G. estrena vídeoPróximo trabajo de LEVERAGE

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie ha revelado su peor momento como cantante durante una entrevista con Songfacts.

"En 1994 mi mujer y yo fuimos a Cuba con algunos amigos y me envenené gravemente con la comida. Cuando estaba vomitando me sangraron las cuerdas vocales. Si alguien sabe lo que es envenenarse con comida, sabrá que es horrible.  Deliras y en algún momento la conversación es, ‘quiero morir’, porque te sientes realmente mal. Visité a dos especialistas de oídos, nariz y garganta. Esto sucedió como el 30 de diciembre de 1994, y el 10 de enero se suponía que tenía que estar en Tokio. Fui a ver los médicos el 4 o el 5 de enero por un amigo mío médico y me dijeron que necesitaba seis meses de descanso. Que no debería hablar y por supuesto mucho menos cantar. En aquel momento DREAM THEATER acababan de salir de un disco de éxito con “Images And Words”. Solo habíamos hecho la parte americana de la gira de “Awake” y teníamos que ir a Asia y Europa. Así que aunque estábamos empezando a hacer dinero, habría sido catastrófico que le hubiera dicho al grupo que tenía que tomarme seis meses de descanso. No podíamos permitirnos ese lujo, probablemente habría arruinado al banco. Así que por desgracia tuve que volver a cantar, algo que probablemente no debería haber hecho. Eso llegó a un límite y me costó varios años sentir que volvía a encontrarme cómodo como cantante. Así que en lugar de subir a notas como Re, Mi y Fa sostenido y todo eso, podía llegar a Do, Do sostenido y Re. Pero tenía que tener cuidado de verdad. Daba algún Fa en ocasiones, pero tenía que hacerlo con cuidado. Sin duda ese fue probablemente el momento más oscuro de mi vida.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

DREAM THEATER

La próxima obra de DREAM THEATER “Distance Over Time” está dispuesta para el 22 de febrero a través de Inside Out Music.

Los temas estrenados en esta noticia y un adelanto de nuestra próxima entrevista con la banda en esta.

La nueva gira del grupo presentará ese nuevo disco y celebrará el vigésimo aniversario de su álbum “Metropolis Part 2: Scenes From A Memory”.

Tocarán en ROCK FEST BARCELONA.

Un próximo directo en este bloque.

 


 

El guitarrista de KING DIAMOND Andy LaRocque ha insinuado en una entrevista con Rock Overdose que el esperado nuevo álbum del cantante podría salir en 2019.

“Bueno, este año, 2019. De verdad que eso espero. Creo… no voy a decir nada porque nunca se sabe lo que va a pasar, pero ahora mismo estamos trabajando en la composición de canciones, y en cuanto terminemos empezaremos a grabar algunos temas. Ya veremos, pero sin duda estamos trabajando en ella. Es cuestión de tiempo. Han pasado 11 años desde que sacamos el último disco y está claro que ya es hora de sacar algo nuevo. Hasta ahora el material vuelve un poco a lo que la gente espera de nosotros. No voy a decir que vaya a ser un nuevo “Abigail” con ese sonido, pero el estilo es KING DIAMOND clásico. No puedo decir mucho más.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La Rocque ya confirmó hace poco que estaban trabajando en los dos próximos discos de KING DIAMOND.

El nuevo álbum en directo de KING DIAMOND “Songs For The Dead – Live” apareció el pasado 25 de enero a través de Metal Blade.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

KING DIAMOND tocará en ROCK FEST BARCELONA.

A comienzos de septiembre se filtraron unos posibles contenidos de los esperados DVDs con material clásico de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE.

Las novedades recientes y últimos lanzamientos de KING DIAMOND.

 


 

El cantante de grupos y artistas como Yngwie Malmsteen, THERION, CANDLEMASS, Gus G, TREAT, ADAGIO, KRUX, FIREWIND o AT VANCE entre otros, Mats Leven (SWEDISH EROTICA, TRANS–SIBERIAN ORCHESTRA), ha fichado con Napalm Records para sacar su primer disco en solitario con el nombre de SKYBLOOD.

El álbum saldrá el próximo otoño.

En septiembre del año pasado publicó un clip en el que se podía escuchar un fragmento de un nuevo tema en el que colabora el batería de OPETH Martin "AxeAxenrot (BLOODBATH, WITCHERY) y el bajista de TREAT y THERION Nalley Påhlsson, mientras que Leven ha grabado las voces y las guitarras.

 


 

Gus G. ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Don’t Tread On Me”.

Su último  trabajo “Fearless” apareció el 20 de abril a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

LEVERAGE editarán el 26 de abril a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Determinus”.

LEVERAGE - Determinus

Estos son los temas que incluye:

  1. Burn Love Burn
  2. Wind Of Morrigan
  3. Tiger
  4. Red Moon Over Sonora (album version)
  5. Mephistocrate
  6. Afterworld’s Disciple
  7. When We Were Young
  8. Heaven’s No Place For Us
  9. Hand Of God
  10. Rollerball
  11. Troy

Estará disponible en CD y formato digital.

A continuación tenéis un clip con letras para el tema “Burn Love Burn”.

Los finlandeses editaron en 2018 el EP digital “The Devil’s Turn”.

Su último trabajo “Circus Colossus” vio la luz en el 2009.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

 

8 COMENTARIOS