Inicio Noticias Noticias Breves DARK MOOR – En Madrid el mañana viernes 1 de febrero, presentando...

DARK MOOR – En Madrid el mañana viernes 1 de febrero, presentando «Origins». Recordamos los detalles.

14
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

 

DARK MOOR – En Madrid el mañana viernes 1 de febrero, presentando "Origins". Recordamos los detalles.

DARK MOOR

DARK MOOR tocarán en Madrid el viernes 1 de febrero, presentando "Origins" en la Sala Cool Stage.

La apertura de puertas será a las 20 horas y el concierto empezará a las 21 horas.

Esta es la entrevista que realizamos con Enrik hace unos días

Esta es la nota oficial de prensa:

Falta menos de un mes para el concierto de DARK MOOR en la sala Cool de Madrid y ya hay ganas de volver a ver al grupo sobre un escenario. En este concierto presentarán su nuevo disco "Origins" y harán un buen repaso a los temas más destacados de sus discos anteriores.

Un nuevo punto de partida para DARK MOOR que en estos días se encuentran trabajando duramente en el local de ensayo preparando un show muy cuidado y con muchos detalles, pensando en el público que siempre les ha apoyado y con el objetivo de convencer a todo aquel que decida acercarse a la sala Cool el próximo 1 de febrero.

La banda publicó esta nota con los que serán los músicos invitados:

MÚSICOS INVITADOS PARA PRÓXIMOS CONCIERTOS

Con "Origins" hemos ha querido explorar los terrenos de la música celta consiguiendo una sugerente e interesante mezcla entre las sonoridades que siempre caracterizaron al grupo y las melodías folk más pegadizas que salen de instrumentos como la gaita, la flauta, el violín, el bouzouki o la requinta gallega.

Ahora llega el momento de empezar a presentar este nuevo album en directo y tratar de plasmar con la máxima fidelidad las melodías y ambientes que desprenden los temas de "Origins" para lo que hemos decidido acompañarnos de varios músicos para acometer este nuevo proyecto, los compañeros de viaje de DARK MOOR en directo y que podréis ver sobre el escenario el próximo 1 de Febrero en la sala Cool de Madrid.

⭐️Germán Ruíz – Gaita y Flauta

Comenzó en el mundo de la música folk con la gaita como primer instrumento. Tuvo la suerte de contar como maestros con algunas de las principales figuras de la gaita actual como Anxo Lorenzo, Daniel Bellón o Paulo González entre otros muchos.

También ejerce como profesor de gaita y director musical de la banda de gaitas Nivaria.

Paralelamente a su formación musical realiza la carrera de Educación Musical en la Universidad de Valladolid y forma parte de numerosos proyectos musicales de diferentes estilos.También colabora en numerosas ocasiones con artistas como Carlos Nuñez o Celtas Cortos, entre otros.

⭐️Oscar Calvo – Violín

Es un músico con una amplia formación clásica, Óscar lleva más de 20 años expandiendo los límites del violín en los más dispares estilos musicales.

Con más de 1000 conciertos a sus espaldas y 10 discos propios es el violinista oficial de las bandas Cronómetrobudu y The Taverners, además de colaborar con distintas bandas y agrupaciones.

⭐️Pablo Sancha Piano

Pablo Sancha no es nuevo en el entorno de DARK MOOR, lleva trabajando con nosotros más de dos años y participó en el concierto 20 Aniversario en Marzo del 2017 y en la grabación de teclados del nuevo album "Origins", desde entonces ha estado muy unido al grupo convirtiéndose por derecho en el quinto miembro de DARK MOOR.

 

DARK MOOR

Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster y en toda la red de establecimientos adheridos a la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes…). También disponibles en Escridiscos y Sun Secords.

Venta On-Line: www.ticketmaster.es
Venta fisica: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
Anticipada: 15 € (+gastos de distribución)
Taquilla: 20 €
www.dark-moor.com

Evento de Facebook

"Origins" fue nuevamente grabado en New Sin Studios de Italia en Diciembre 2017.

Producido por Luigi Stefanini y los propios DARK MOOR y masterizado por Luigi Stefanini en New Sin Studios.

Recordamos el Studio Report de nuestro colaborador Bruno Molina que publicamos en primicia. Y esta es la crítica completa.

Este es el vídeo "Birth of the Sun" :

"Birth of the Sun" de DARK MOOR fue el primer single de adelanto de su nuevo "Origins" y ahora se convierte en el primer vídeo clip . El nuevo tema retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este nuevo álbum está inspirado en la cultura celta y en su música acestral. La melodías tradicionales se mezclan con la habitual orquestación y sonido de DARK MOOR. Unos coros tratados con mucho mimo, por primera vez la banda incorpora instrumentaciones folk como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc mezclado con los instrumentos de rock tradicionales, donde también se ha grabado como novedad un órgano Hammond.

El resultado es un álbum de sonido muy sorprendente de principio a fin que "Origins" demuestra la evolución imparable de esta experimentada banda que está convencida de que ha realizado con éste uno de sus mejores trabajos.

Origins

La banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

 

 

14 COMENTARIOS

    • +1. Y mira que puedo ir y que las entradas están bien de precio, pero ni por esas.
      Dark Moor se encuentran en horas bajas, sus 2 últimos trabajos son los peores de toda su discografía. Eso es así, aunque siempre habrá gente conformista.
      Personalmente me da la misma pereza ir a verlos hoy en día que ir a ver a Bon Jovi…

      • Cada uno puede hacer lo que le apetezca, faltaría más. Pero no comparto esa forma de ver las cosas. Que lleven un par de discos más flojos (cosa por otra parte habitual en cualquier banda que haya sacado grandes discos y lleve ya más de 10 sacados), no tiene nada que ver con el directo, donde sonaran muchos de sus grandes temas, y donde lo más probable es que los nuevos ganen con respecto al estudio. Yo si tocaran en mi ciudad no me lo pensaba…..

        • Te entiendo perfectamente y tienes parte de razón, claro que sí, pero estás dando por hecho un par de cosas que, hoy por hoy, dudo bastante:
          – Donde sonarán muchos de sus grandes temas: hombre, faltaría más, ¿pero cómo van a sonar ahora? ¿Se centrarán en sus 2 últimos discos, o los aparcarán?
          – Donde los más probable es que los nuevos ganen con respecto al estudio: ¿Por qué? De hecho, el In the middle of the Night que ya adelantaron en el concierto 20 aniversario cortó el rollo a todo el mundo cosa mala, y no por ser un tema nuevo, sino por el tema en sí.
          Sea como fuere, ojalá den un conciertazo del copón, claro que sí!!

        • Yo lo siento pero si el disco a presentar no me gusta nada (como es el caso) me pienso mucho si acudir..
          Si ya es el caso de Dark Moor donde llevan 3 seguidos ya ni te cuento.
          Quizas miraría el setlist por si acaso pero vamos, ya te digo que para mi el exito actual de un grupo (quitando a los grandes de siempre) se basa en la calidad de sus nuevos trabajos.
          Al menos para mi..

          • Eso es, lo de vivir de las rentas sólo le vale a los grandes, y te diría que ni eso. El caso es comparable como decía anteriormente a Bon Jovi o Europe, por poner unos ejemplos. No me gusta absolutamente nada lo que llevan haciendo desde hace mucho, mucho tiempo (y ahora que Jon ha perdido toda la voz, ya ni te cuento), y por eso ni me planteo ir a ningún concierto suyo. ¿Que tocarán grandes clásicos y con esos temas lo fliparé? Hombre, digo yo, faltaría más, pero eso no justifica pagar el pastizal que cuestan ahora las entradas.

          • Efectivamente y hay muchos ejemplos.
            ¿Que Avantasia la petan? Si se marcan 2 mierdas seguidas dejarán de hacerlo, y lo mismo con Amorphis por ejemplo.
            Y un ejemplo para mi clarisimo es el resurgir de Judas Priest que antes de su nuevo disco ni lo oias mencionar y ahora esta por todas partes y la gente encantada..

    • Nunca llueve a gusto de todos. A unos les flipan y a otros no. Yo soy fan de esta banda desde sus comienzos, y aunque reconozco que sus últimos discos no son los que mas me gustan…al menos no digo como algunos; que ya casi preferirían ir a ver un concierto de Melendi antes que ir a este…PUES YO SI VOY A IR MAÑANA. Alli estaré.