Inicio Noticias Noticias Breves WITHIN TEMPTATION – CHILDREN OF BODOM – Tony Harnell -INDESTRUCTIBLE NOISE COMMAND...

WITHIN TEMPTATION – CHILDREN OF BODOM – Tony Harnell -INDESTRUCTIBLE NOISE COMMAND – BIG BANG

10
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

Samples de todos los temas del disco de WITHIN TEMPTATIONTráiler de CHILDREN OF BODOMTony Harnell no cree que el Grunge matara el MetalPróximo trabajo y adelanto de INDESTRUCTIBLE NOISE COMMANDBIG BANG en Barcelona

WITHIN TEMPTATION han publicado un clip con samples de todos los temas que componen su próxima obra “Resist”, dispuesta para el el 1 de febrero a través de Spinefarm Records.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

La banda estará en la próxima edición del RESURRECTION FEST 2019.

Encontraréis los últimos cambios de formación y los lanzamientos recientes de WITHIN TEMPTATION.

 


 

CHILDREN OF BODOM han publicado un tráiler para su próximo trabajo “Hexed”, el cual saldrá el 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records.

Comenta el líder Alexi Laiho: "Esta vez teníamos a Daniel en la guitarra por primera vez- Para mí ha sido muy divertido trabajar con ese colega porque es muy entusiasta y tiene las ganas y el foco para involucrarse. Me encantan esas ganas y ese fuego. Me llamaba preguntándome cosas y sugiriendo ideas, que nos juntáramos y que tocáramos, no había tenido eso en mi vida durante mucho tiempo. Y así es como solíamos trabajar. Nos juntábamos y tocábamos la guitarra solo por tocar y salían cosas muy guapas de eso, y eso es lo que hicimos con Daniel, mereció la pena y ha sido divertido.”

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Otros lanzamientos e informaciones de CHILDREN OF BODOM.

 


 

El ex- cantante de TNT Tony Harnell (STARBREAKER) ha negado durante una entrevista con Cobras & Fire que el Grunge fuera el causante de la desaparición del Hair Metal a comienzos de los 90.

"Recuerdo ver el vídeo de NIRVANA en la MTV y saber inmediatamente que eso iba a cambiar las cosas para todo el mundo. Muchos de mis compañeros y fans odian esa música porque piensan que mató nuestro rollo, pero yo no lo veo así para nada. Creo que todos los sellos empezaron a fichar a demasiadas bandas que tenían la misma pinta y el sonido que otros grupos. Y nunca antes hubo en el rock una etapa como esa. Si piensas en los 70 tenías un montón de grandes bandas de Hard Rock con diferentes estilos. Por un lado tenías a LED ZEPPELIN o DEEP PURPLE, que eran totalmente diferentes el uno del otro. Tenías AEROSMITH que también eran distintos, KISS, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH. Tenías todas esas bandas diferentes que no se parecían unas a otras en absoluto, pero todas eran Hard Rock. Y tenían una imagen muy distinta, cada uno tenía la suya propia. Pero luego de repente, en los 80 todo el mundo quería las mismas ropas, el mismo pelo, las mismas personas, productores, compositores…

Si acaso, cuando irrumpieron NIRVANA, SOUNDGARDEN y todas esas bandas lo que pasó es que brilló un severo halo que mostró lo repetitivas y aburridas que se habían vuelto esos grupos. Porque habría tenido más sentido coger a los grupos que ya estaban establecidos, grandes y medianos, y desarrollarlos más en lugar de sacar todos esos grupos que sonaban igual que otras bandas. Como he dicho era la misma imagen, los mismos compositores, los mismos productores, y de repente nadie estaba ofrciendo nada. No me malinterpretes, había unos pocos que eran interesantes y diferentes, pero la mayoría eran solo refritos de otros grupos.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Harnell estrenó en junio de 2017 una versión del tema de THIN LIZZY “I Don´t Believe a Word”.

TONY HARNELL & THE WILDFLOWERS editaron el 9 de abril de 2014 su EP de debut.

Más detalles en esta noticia.

Las últimas informaciones sobre Tony Harnell en este bloque.

Los movimientos recientes de STARBREAKER también en RafaBasa.Com.

 


 

INDESTRUCTIBLE NOISE COMMAND (I.N.C.) editarán el 8 de marzo un nuevo trabajo titulado “Terrible Things”.

INDESTRUCTIBLE NOISE COMMAND - Terrible Things

El material se grabó el año pasado con Nicky Bellmore en los estudios Dexter Labs.

En este enlace podéis escuchar un primer adelanto titulado “Declaration”.

Los americanos editaron el 21 de octubre de 2014 a través de la filial de CDS Records, LLC Ferocious Records su última obra "Black Hearse Serenade".

Más detalles en esta noticia.

 


 

BIG BANG presentarán el 2 de marzo en la sala La Nau de Barcelona su nuevo trabajo “Permeable” acompañados por FACE THE MAYBE y AUTOMATIC APE.

“Permeable” salió el pasado 11 de enero.

La banda editó el 16 de marzo de 2015 su tercer trabajo “Vacío”.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Pues claro que el grunge no mató el metal ni el hard rock! De hecho grupos como Aerosmith, Bon Jovi o Guns N Roses seguían triunfando en esos años. Y en cualquier caso, Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam, Stone Temple Pilots… son también grandes bandas de rock, la mayoría activas a día de hoy (aunque sea con otros cantantes). No entiendo esa animadversión de muchos hacia un estilo que simplemente seguía siendo rock más sucio, pero rock al fin y al cabo. La década de los 90 fue muy buena y variada musicalmente, en cualquier caso. Y es necesario en el rock que surjan nuevas bandas que aporten frescura a la escena.

    • Pues sí. Tanto que el metal murió en los 90, y nadie se acuerda de Blind Guardian, Rhapsody, Stratovarius, Dark Tranquillity, In flames… todos esos grupazos que surgieron y tuvierno ahí su edad de oro
      Que el thrash pasase unos malos años o que se disolviesen formaciones míticas no incluye a TODO el metal

  2. El Grundge no mató al metal pero si que lo hirió. Hubo ańos difíciles para los que nos gustaba el Heavy Metal, aquí en España unos cuantos nos refugiamos en lo que llamábamos Rock Urbano (Barricada, Platero y Tú, Extremoduro, …), pero para los grupos de HM fueron malos años (Barón Rojo el mejor ejemplo) y unos cuantos se intantaron adaptar a las modas y la cagaron (Metallica por ej). Seguro que había grandes grupos que no tuvieron la oportunidad que se merecía, pero el acceso a la música no era tan fácil como ahota( Mis primeros discos de Helloween los tuve que comprar de importación por un pastón) y los medios pasaban de nosotros.
    Luego llegaron el final de los 90 y principios de los 2000 y explotó el Powermetal, que sobre todo en Europa tuvo sus años de gloria y nos volvió a cautivar a los “Heavies de toda la vida”.
    Y para mí el “Resurgir” de estas últimas décadas y el que todavía siga vivo el metal, ha sido, pese a quien pese, gracias a un “monstruo” llamado internet …. y aquí seguimos con casi 50 tacos disfrutando de esa música y un montón de conciertos, que en su día me dijeron que era “una moda pasajera para adolescentes”

  3. cierto yo tengo 47 y descubrí el metal con “unleashed de east” en cinta de k7 a los 11 y de allí Kiss ted nugent Motorhead Maiden etc etc (a esa edad era consumidor de Adam and the ants, Blondie, echo and the bunnymen, human league e imaginate esas guitarras de Exciter explotaron mi cerebro) mis primos mayores consumidores en su mayoria de zeppelin en su momento me dijeron ya te pasara la tonteria y aqui estamos contando batallitas de cebolleta en esta web y por muchos años !!! jajaja
    Rock on

  4. Lo que yo nunca lograré entender es como a la gente “popera” les podía gustar Nirvana, con su sonido sucio y voz desafinada. Y que no soportarán escuchar grupos de heavy o hard rock melódico con canciones mucho más asequibles para el público, en los que había grandes cantantes y magníficos músicos.
    Lo importante era estar a la moda….

    • Eso mismo pensaba yo por aquellos años, cuando íbamos a una disco y entre las cosas mas “ñoñas” de la época ponían a Nirvana y para la mayoría de la gente era una canción más de moda (De hecho la bailaban como si fuese CC Catch, Pet Shot Boys, Mecano …. ja, ja, ja). Los únicos que nos volvíamos un poco locos éramos los Heavies de Pro, que aunque no fuese lo que más nos gustaba al menos tenía guitarra y algún grito y podíamos hacer “Air Guitar”