Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Tim “Ripper” Owens – BUCKCHERRY – SERIOUS BLACK –...

BLACK SABBATH – Tim “Ripper” Owens – BUCKCHERRY – SERIOUS BLACK – EXUMER

19
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

Tony Iommi recuerda los primeros días de BLACK SABBATH –  Tim “Ripper” Owens habla de la actualidad de JUDAS PRIESTBUCKCHERRY presentan a su nuevo bateríaSERIOUS BLACK en el estudioGira peninsular de EXUMER

El guitarrista y fundador de BLACK SABBATH Tony Iommi ha recordado los primeros días del grupo en una entrevista con Metal Hammer.

"Tuvimos que ir a Europa para conseguirlo. Tocamos en Hamburgo y Suiza haciendo siete pases de 45 minutos al día. Y había como dos personas, una de ellas era una puta y la otra un tostado. Duramos un día antes de que los propietarios vinieran a decirnos que paráramos ese maldito ruido.”

Tenéis la charla completa en este enlace,

BLACK SABBATH serán homenajeados en su ciudad natal el próximo mes de febrero.

Iommi está trabajando en una reedición del disco del grupo “Forbidden” para sacarla este año.

BLACK SABBATH

Rufus Publishing sacará en noviembre de 2019 un nuevo libro de dedicado a BLACK SABBATH denominado “The Dio Years”. Como su título indica, repasará la época de la banda junto al cantante Ronnie James Dio y su periplo como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial y vendrá firmado por los miembros del grupo.

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado recientemente que podría haber algún concierto esporádico del grupo.

Los últimos lanzamientos de BLACK SABBATH.

 


 

El ex- cantante de JUDAS PRIEST entre otros TimRipperOwens ha vualeto a hablar de sus antiguos compañeros de banda durante una entrevista con Sirius XM (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Creo que Rob está cantando mejor ahora que en mucho tiempo. Suena fenomenal, y es fantástico escuchar algunas de esas canciones clásicas con él en el escenario. Eso es algo grande… Como he dicho, Rob está cantando muy bien, de verdad. Y tiene buen aspecto y creo que se siente bien.”

Sobre la decisión de retirarse del guitarrista Glenn Tipton declaró:

"Es una pena con Glenn porque era el alma de la fiesta. Imagino que seguirá siéndolo, no creo que eso vaya a cambiar. Es una persona increíble.

Si Glenn dice se acabó JUDAS PRIEST, no habría más JUDAS PRIEST, eso es lo que creo. Pero quiere seguir. Puede subirse ahí de vez en cuando y no hay nada que quiera hacer más que subirse a un escenario.”

Por último lamentó la ausencia de K.K. Downing en la banda.

"Richie es un gran tipo y un guitarrista fantástico. En un mundo perfecto sería increíble ver a K.K. y Richie ahí arriba al mismo tiempo porque Richie es un guitarrista más del estilo de Glenn. Obviamente eso no va a pasar ahora que ha salido el libro. Es lo que hay. Están haciendo grandes conciertos y probablemente delante de las audiencias más grandes que han tenido en mucho tiempo. El nuevo disco es fantástico y pueden seguir tocando. Creo que está muy bien y lo mejor es la bendición de Glenn para que sigan.”

Owens declaró en octubre que le gustaría regrabar sus discos con JUDAS PRIEST.

Ripper

El cantante se encuentra inmerso en un nuevo proyecto llamado SPIRITS OF FIRE junto al guitarrista de TRANS – SIBERIAN ORCHESTRA y SAVATAGE Chris Caffery, el bajista de TESTAMENT y ex- SADUS Steve Di Giorgio y el batería de GRAHAM BONNET BAND y ex- FATES WARNING y WARLORD Mark Zonder.

Las últimas actividades del vocalista, actualmente girando con DIO DISCIPLES, en esta noticia.

 


 

BUCKCHERRY han presentado a su nuevo batería Francis Ruiz.

El nuevo trabajo de BUCKCHERRY “Warpaint” saldrá el próximo 8 de marzo.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Vídeos de su nueva formación en esta noticia.

Su último trabajo “Rock N’ Roll" fue reeditado el 29 de enero de 2017 en una edición digital de lujo con temas extra. Más sobre el lanzamiento en este bloque.

Más sobre BUCKCHERRY.

 


 

SERIOUS BLACK están ya en el estudio grabando su próxima obra para editarla en 2019. A continuación tenéis un breve clip.

La banda editó el 25 de agosto de 2017 a través de AFM Records un nuevo disco titulado "Magic".

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en este bloque.

 


 

EXUMER han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 3 de Abril – Sala Tunk – IRÚN
  • Día 4 de Abril – Sala Porta Caeli – VALLADOLID
  • Día 5 de Abril – Sala Tótem – PAMPLONA
  • Día 7 de Abril – Sala We Rock – MADRID
  • Día 9 de Abril – Sala Planta Baja – GRANADA
  • Día 10 de Abril – Sala Even – SEVILLA
  • Día 11 de Abril – Sala Trinchera – MÁLAGA
  • Día 12 de Abril – Sala Gamma – MURCIA
  • Día 13 de Abril – Sala Burbuja – CASTELLÓN
  • Día 14 de Abril – Sala Sidecar – BARCELONA

Los alemanes han confirmado que sacarán en primavera un nuevo trabajo a través de Metal Blade.

Las próximas fechas hispanoamericanas del grupo en este bloque.

El nuevo trabajo de EXUMER “Raging Tides” vio la luz el 29 de enero de 2016 a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza decir que “probablemente estén tocando delante de las audiencias más grandes que han tenido en mucho tiempo”… jajaja, un grupo clásico que es considerado tan enorme no sé como no llenan estadios o pabellones por sí mismos, y más teniendo en cuenta su último súper disco FLIRDIPOWNA, tendrían que estar arrasando el universooooooooooo!!!!

  2. Es una pena que Judas Priest a estas alturas de su dilatada carrera esté abriendo para otro, en este caso Ozzy Osbourne. Ya se sabe que el dinero manda y Sharon debe estarles pagando una buena cantidad de dólares para que hayan accedido pero, era realmente necesario? En su momento Maiden pasó por ello aunque era en formato festival y aquí es en plan de abridor como tal, aunque Maiden les terminó mandando a volar al final del cuento. Y en términos de actuación Judas le da 2 vueltas a Ozzy que ya ni siquiera se pasea por el escenario, es una sombra de lo que en algún momento fue y Rob está que echa lumbre cantando mejor que lo que lo habóa venido haciendo los últimos años.

    • Siempre lo digo, aunque no sea plato de buen gusto. Hace mucho que Judas se quedaron a medias, tienen un cenizo encima que “pa qué”, en parte buscado por ellos. No han superado la barrera de meter por sí mismos, con su simple nombre, a mucha gente; y por otra parte, la banda está tan cogida con pinzas que es lógico que sea fácil de manipular a la hora de que acepten y fomenten cosas como ser (auto) nominados a grandes premios (antinatura)… o hacer de teloneros de un “pez” que los supera en jerarquía y no en calidad, cosa que con la trayectoria que les precede, no debería ocurrir, por merecer ellos su propio podio. Pero se han estampado ahí, es lo que hay. Para bien o para mal. Los discos que realizan se quedan a medias tintas, entre Pinto y Valdemoro, no por calidad (tampoco son para echar demasiados cohetes), sino porque apenas suenan al espíritu de Judas. Painkiller fue su perdición, el ego que hirio egos, el álbum con el que se clavaron su propia espada de Damocles (y con el que mucha gente los “descubrió” contribuyendo a la nueva leyenda, perdiéndose su glorioso pasado, ese gran desconocido, aún). De esos polvos, estos lodos. Pueden gustar o no, pero Maiden, por ejemplo, han sabido mantener sus esencias y una media de calidad pero a la vez buscar ciertas alternativas musicales (molen, no molen, se repitan, estén más o menos inspirados, sean amados u odiados…). Espero que se entienda lo que quiero transmitir, dejando claro, como contrapartida, que ver a diario a unos Metallica que apenas saben sincronizarse a nivel rítmico o tocar medianamente limpio (y cientos de horas en directo, más que nadie…), entre tantas y acríticas (en general) masas humanas bailándoles el agua, es de llorar. Tal vez hasta sea “injusto”, por decir algo simbólico (si miramos a lo que deberían ser unos Judas Priest hoy), pues los trabajos de Priest de los últimos años sí son bastante mejores que los que editan los de Ulrich, aunque ya sabemos que esto no “funciona” así.

      • ….(y con el que mucha gente los “descubrió” contribuyendo a la nueva leyenda, perdiéndose su glorioso pasado, ese gran desconocido, aún)….

        Vaya macho… lo has clavado desde el principio hasta el final, especialmente esta parte de la que me incluyo me pasó a mi en su momento. Era incapaz de escuchar mas que Ram it down y Painkiller, descubriendo su discografía anterior muchos años después.

        • Yo no creo que sea cuestión de dificultad o no para estos mantenerse ahí. Todo se mueve por olas, por modas o llámalo como quieras. Ahora se lleva lo antiguo (Black Sabbath, Deep Purple y con ellos Metallica y Iron Maiden). Que hagan música buena o no es otra cosa. Metallica lo ultimo bueno lo hizo con el Black, por el 91 creo, y fue cuando giraron (con Bob Rock) a un sonido mas comercial. Encima lo que les dio fue una salvajada de dinero para retirarse ellos y diez generaciones mas. Ya se hincharon siendo un referente del trash, pues mas aún cuando se abrieron a otro público.
          Que estos grupos sigan en mayor parte es porque no hay ningún grupo nuevo que lo “pete” de verdad). Fijaros lo que mueve Avantasia que es una excepción y ya tiene sus años.
          Judas cayó en picado cuando se fue Halford y al contrario de Maiden que vino con un excelente Brave New World no vino con un disco a las altura de los clásicos (por bueno que sea el Angel of retribution).

      • Ahora me entero yo (ojopava) que el Brave New World está a la altura de los clásicos cuando el Angel lo petó a lo grande cuando salió llevándose excelentes críticas aunque vendiera menos. Y ese es justamente el punto que paracen no entender algunos. Judas llenaban y vendian tanto com Maiden en los ochenta, por lo tanto esa “barrera” que comentas se la pasaron por el forro hace ya muchos años. El problema es que cuando volvieoron, tardíamente, con Ripper el público bajó en piccado en parte por la época y en parte por la propia sonoridad de esos álbumes y, sobretodo, el cambio de cantante, ya que éste nunca fue aceptado del todo por los fans de la banda. Y luego aún bajaron más con el desastre del Demolition (el disco con peores ventas de toda su carrera). Para cuando sacaron el Angel, 2005, ya no pudieron recuperarse a nivel comercial en esta nueva época aunque volvieron a subir mucho, pero no tanto como en los ochenta y principios de los 90. Son cosas que pasan. Maiden siempre han sido más comerciales y siempre han sabido vender mejor su imagen, además de que sus fans siempre han sido más benévolos con sus discos, especialmente los malos. Sin mencionar además que estos NUNCA le han dado un gran cambio a su sonido ni se han arriesgado como SI hicieron Judas en su momento con el Jugulator, el Demolition o el Nostradamus sin ir más lejos (por no hablar de Turbo etc). Asi que algunas cosas que comenta el compañero Metal-Gods sinceramente no creo que tengan ningún sentido.

        • Brave New World no es para nada un clásico. Maiden terminaron sus grandes discos con el Seventh… El Fear tiene tres temazos y mucho relleno. El Brave fue un muy buen disco perfecto para el regreso de Bruce. Judas fueron muy muy buenos a principios de los 80 y lo petaron con el Turbo en América sobre todo. Judas no innovaron sonidos con el Turbo, hicieron lo mismo que Metallica con el Black, venderse. Cada uno lo ve de una forma si es más fan o no. Yo no soy fan de Judas, incluso me gusta más la carrera en solitario de Halford.

          • Judas, no llenó el Razmatazz en la gira del Demolition, para que veais que bajo cayeron, y los fans de Maiden no son más benévolos qué los de Judas que perdonan hasta el vomitivo Two de Rob y la abominable producción de Redeemer of souls.. Los Yudas siempre se cubren con las críticas positivas de las páginas especializadas. Están demasiado peloteados.

  3. Pues no se que tendrá que ver el librito de KK con que no pueda suceder eso que Ripper dice, justamente pq es lo que yo he defendido siempre: KK de vuelta en Judas haciendo sus partes como siempre y Richie haciendo las de Glenn. Y si este se quiere apuntar muy de vez en cuando al final de algú concierto, como ocurre ahora, pues fantástico y todos contentos. No le veo ningún problema, es la mejor solución de hecho (para ellos y para los fans) y las memorias de KK no creo que tengan absolutamente nada que ver con esto.

  4. Como casi siempre, escribes sin tener ni pajolera idea de lo que hablas Celulín: No he escuchado nunca a ningún fan de Judas decir nada bueno del disco de Two de Halford; y sobre la producción del Redeemer pues yo soy de los primeros que la criticó en su momento y luego la gente me fue dando la razón poco a poco. Lo que no quita que hayan temas buenísimos, compositivamente hablando, en ese disco.
    Y por cierto, por si no lo sabías, el concierto en la Razz fue el second leg de la gira del Demolition. Volvieron en menos de un año a Barcelona después de haber tocado en el Palau de la Vall d´Hebrón. Yo asistí a ambos conciertos, tú supongo que aún estarías con el biberón…

        • Eres un ignorante y un payaso Celulín. Dime algún grupo de heavy metal que no sea AC/DC o Metallica que vengan con la misma gira al cabo de menos de un año y no toquen en un recinto considerablemente más pequeño que la vez anterior. Judas sabían perfectamente (lo dijeron en varias entrevistas) que girarían por salas por primera vez en décadas si volvían al cabo d eunos meses y les moló la idea, quizás pq ya se imaginaban que esa seria su última gira con Ripper. Y por cierto oí que las entradas en Razz en 2002 se agotaron en taquilla… tú como no estabas seguro que ni idea.

  5. Judas son Judas que pinta aqui Two de Rob con Jhon5 que a mi si me gusta lo mismo que Fight, para gustos colores. Maiden no llenaron ni de coña el Vall d’hebron con Blaze. Me gustan ambos grupos, pero unos saben mover muy bien su fan base y su merchandising (Maiden) despues de la vuelta de Bruce sobre todo y los otros creen que por ser unos de los padrinos del metal no les hace falta currarselo en este aspecto o su management es un churro y si a ambos ya les va bien así pues oye, disfrutad de la música y los años que duren.

  6. De nuevo la vuelves a cagar Celulín: En la gira Epitaph en 2011-12 hicieron también un second leg y volvieron con la misma gira al cabo de 10 meses y, obviamente, tocaron en un recinto más pequeño. En este caso pasaron de llenar el Palau Olímpic de Badalona al Sant Jordi Club, que efectivamente no agotaron pero sí estaba bastante lleno, unas 4 mil personas de 5 mil que caben. Yo estuve en ambos conciertos también. Tú seguro que no.
    Y AC/DC hacen hard rock si pero genéricamente, pertenecen al mismo género (hard rock) a eso me referia. Si lo dudas, a parte de leer algo de historia del género que falta te hace, vete a alguna tienda de discos a ver si te encuentras a AC/DC en la sección de pop o en la de hard rock/heavy metal (en fnac por ejemplo).