Inicio Noticias Noticias Breves DARK MOOR – En Madrid el viernes 1 de febrero, presentando «Origins»

DARK MOOR – En Madrid el viernes 1 de febrero, presentando «Origins»

14
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

DARK MOOR – En Madrid el viernes 1 de febrero, presentando "Origins"

DARK MOOR

DARK MOOR tocarán en Madrid el viernes 1 de febrero, presentando "Origins" en la Sala Cool Stage.

Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster y en toda la red de establecimientos adheridos a la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes…). También disponibles en Escridiscos y Sun Secords.

Venta On-Line: www.ticketmaster.es
Venta fisica: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
Anticipada: 15 € (+gastos de distribución)
Taquilla: 20 €
www.dark-moor.com

Evento de Facebook

DARK MOOR

"Origins" fue nuevamente grabado en New Sin Studios de Italia en Diciembre 2017.

Producido por Luigi Stefanini y los propios DARK MOOR y masterizado por Luigi Stefanini en New Sin Studios.

Recordamos el Studio Report de nuestro colaborador Bruno Molina que publicamos en primicia. Y esta es la crítica completa.

Este es el vídeo "Birth of the Sun" :

"Birth of the Sun" de DARK MOOR fue el primer single de adelanto de su nuevo "Origins" y ahora se convierte en el primer vídeo clip . El nuevo tema retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este nuevo álbum está inspirado en la cultura celta y en su música acestral. La melodías tradicionales se mezclan con la habitual orquestación y sonido de DARK MOOR. Unos coros tratados con mucho mimo, por primera vez la banda incorpora instrumentaciones folk como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc mezclado con los instrumentos de rock tradicionales, donde también se ha grabado como novedad un órgano Hammond.

El resultado es un álbum de sonido muy sorprendente de principio a fin que "Origins" demuestra la evolución imparable de esta experimentada banda que está convencida de que ha realizado con éste uno de sus mejores trabajos.

Origins

La banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

 

 

14 COMENTARIOS

    • Lamentablemente, mucho me temo que no será así. Este disco está al mismo nivel que el anterior: bajo (muy bajo si tenemos en cuenta que hablamos de un grupo que ya ha demostrado que lo puede hacer mucho mejor).
      No sólo han abandonado completamente ese Power Metal sinfónico que les encumbró, es que incluso no podríamos considerarlo Heavy Metal, sino más bien Hard Rock.
      En fin, mira que está a buen precio el concierto, pero estos Dark Moor no me gustan, no creo que me anime.

        • Estooo… ¿cómo que el power metal ya huele? ¿? ¿Qué es eso de escapar de su viejo sonido? ¿? ¿Estás diciendo que de Elisa en adelante no evolucionaron nada de nada?
          Eso de que han evolucionado para mejor es tu apreciación personal, totalmente respetable, pero te aseguro que no es, en absoluto, una apreciación general.
          ¡Que los disfrutes!, en tu caso si tocan casi todo de los 2 últimos discos, ¿verdad?

  1. El concierto 20 aniversario fue brutal e increible. Lo repetiría mil y una veces. Pero con Elisa de invitada tocar solo 2 temas de esos discos me pareció una vergüenza.
    A mí me gusta todo de ellos. Menos el último que solo me gustaron 2 canciones, y el anterior que me gustó un poco mas que este último

  2. Conozco a Dark Moor desde hace mucho, y a mi sus primeros discos me gustaron siempre. Pero desde la entrada de Alfred hasta Ars Musica me parecen de lo mejor del metal en ese momento.
    Sus dos últimos discos los disfruto mucho pero se me hacen demasiado blandos.
    Aún así les tengo un cariño especial, por calidad y talento compositivo. El último disco, dentro de un estilo más orientado al rock, está muy bien

  3. Totalmente de acuerdo con el contrario del compañero Midnight. Dark Moor es un grupo que me encanta. El último disco (Project X) ya me pareció un bajón importante con respecto a la evolución que llevaban, pero había alguna cosa aquí y allá y 2-3 temas salvables. Pero este Origins me ha dejado más frío que una madrugada en Teruel en pleno mes de enero. No le saco nada, pero nada de nada. Ya no es que hayan abandonado por completo el Power Metal, cosa que ya habían hecho en pequeñas dosis anteriormente, metiendo nuevos elementos, pero que era una evolución lógica y entendible y que aun conservaba un sonido totalmente identificable. Es que con Origins no es ya ni Metal y hasta si me apuras en muchos temas ni Hard Rock, no hay fuerza por ningún lado y ni siquiera creo que tenga una producción y sonido interesante. Joder, es que no queda nada de Dark Moor o, al menos, los Dark Moor que creo que todos recordamos. En el concierto XX aniversario tocaron un tema adelanto de este disco y el bajonazo fue importante, independientemente de que no se conociera el tema. Lo dicho, estos nuevos Dark Moor no me molan un pelo pero me alegro por los que este nuevo sonido les agrade.

  4. Siempre ha habido músicos dedicados a buscar la fórmula con la que agradar al público.
    Y otros que han hecho sencillamente lo que les da la gana, sin importarles lo que el público pueda pensar.

    Está claro qué camino han escogido Darkmoor. Curiosamente por aquí, al que se mueve de la fórmula se le considera menos auténtico. Personalmente, me refrescan los artistas que crean por crear, no por agradar.

    Salud!

    • Yo no creo q sea cuestión de autenticidad, pero la evolución de algunos grupos no es loable «per se», sino porque lo que se crea es bueno o malo. Se puede aplaudir que hacen lo que les venga en gana, pero eso no significa que lo realizado sea bueno. Y ojo, yo no juzgo ni siquiera la «dureza» de este album, sino de su calidad dentro del contexto en el que se encuentra. Y a mi particularmente me cuesta encontrarle el punto.

    • Estoy contigo en que el músico debe buscar su camino y escribir la música que sienta en cada momento. Me da igual las autenticidades o durezas, simplemente busco poner un disco, que me enganche y que me haga querer volver a ponerlo. En este caso, no por el cambio de estilo, si no porque directamente no logro engancharme a los temas pero no es mi disco. Y lo he intentado varias veces.