Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – “La Cantiga de las Brujas”, primer adelanto de...

MÄGO DE OZ – “La Cantiga de las Brujas”, primer adelanto de “Ira Dei”

149
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

MÄGO DE OZ – "La Cantiga de las Brujas", primer adelanto de "Ira Dei"

Este es el esperadísimo adelanto de lo que será el próximo disco de MÄGO DE OZ.

El tema elegido del nuevo álbum es "La Cantiga de las Brujas", compuesto por Txus y Diego Palacio y arreglado por Javi Diez y Manuel Seoane.

En palabras de la banda…"Esta canción es del estilo MÄGO DE OZ de toda la vida, pero endurecido mucho y con voces guturales por primera vez en un tema de MAGO. El principio es súper medieval con una línea de voz preciosa que nuestro Zeta borda de una forma brutal. Luego, hay un cambio de ritmo y… LOS MAGO DE TODA LA PUTA VIDA (pero del siglo XXI).

Como no queríamos daros un simple lyric, hemos tirado la casa por la ventana y hemos rodado mogollón de imágenes dotando a este Lyric de tantos planos, que más que un Lyric parece un jodido vídeo clip. Como siempre todo bajo el auspicio y el buen hacer de Mario Ruiz (el pequeño Cid) y su equipo de degenerados de Krea Films Producciones

A parte de la inestimable aparición de la Diva Satanica , también queremos presentaros a la preciosa actriz protagonista Apolonia Lapiedra , que además de protagonizar este Lyric, será quien ponga cara, cuerpo y santidad a la portada del disco IRA DEI

Lo dicho… empieza la cuenta atrás para el puto jodido JUICIO FINAL".

MAGO DE OZ

 

 

 

 

149 COMENTARIOS

  1. Han merecido la pena las horas de nervios en el trabajo para poder volver a escuchar este pedazo de tema ¡QUE GANAS DE QUE LLEGUE EL DÍA 01 DE MARZO PARA TENER EL DISCO ENTERO! Me encanta la letra y Diva… Ufff mira que no soy gran fan de los gaturales, pero le dan un no se que al tema que madre mía.

    Me parece una combinación perfecta, sones incréibles. Tiene unos puntos increíbles en cuanto a la letra, que me encantan. Adoro las brujas y ¡Dios! Es que no puedo dejar de escucharla en bucle e intentar cantar cada estrofa….

  2. Para todos aquellos seguidores del grupo, detractores o no, melomanos en general o simplemente interesados y expectantes en este nuevo disco… este es sin duda uno de los cortes con el sonido más clásico del grupo; un pequeño apunte; no os podéis imaginar lo que esta por llegar… el nuevo álbum no va a dejar indiferente a nadie. Lo digo por experiencia. En esa prescucha pasó de todo. Tanto si os gusta como si no, estad atentos a lo que viene.

  3. JODER Pedazo de voz que se gasta Zeta en este tema no?¿?¿?¿ Y la Diva Satánica espectacular.
    Me sigue pareciendo un vídeo de la ostia cada vez que lo veo, más un videoclip que un lyric.
    Estoy leyendo y los privilegiados que ya habéis escuchado más temas o el disco completo en las preescuchas estáis poniendo los dientes largos a este pobre demonio… os parecerá bonito.

    Bromas a parte, estoy deseando que llegue el primero de marzo para poder disfrutar de lo que parece ser una obra maestra que nos transporta a una música y una sonoridad más Mägo que nunca.

    • No es que seas el único, es que eres el único humano de este foro xDDDDDD Es como muy cantoso que haya tanta gente diciendo que todo lo que hace Mägo de Oz es lo mejor del universo y las demás noticias tengan la mitad de comentarios.

      Hablando de la canción: Una absoluta vergüenza que suena reciclada de Ilussia pero peor todavía (y mira que ya estaba el listón bajo). Mägo fueron de mis bandas favoritas y sería el primero en decir que han hecho un buen tema, pero no es así. La letra da vergüenza ajena hasta unos niveles que se me hace inescuchable y la canción en sí es un revoltijo de Ilussia mal hecho. Decepción tras decepción, pues termina no decepcionando porque no te esperas nada ya.

  4. No esta nada mal la verdad, aunque yo la parte de la chica la habria hecho en plan lirico al estilo patry cuando sube la voz que ni se sabe de donde la saca, es una pedazo de cantante que flipas.
    Nota. En ningún momento desprestigio el trabajo de Diva, conste en acta, al contrario, me parece que no todo el mundo puede tener esa voz y llegar a ese registro, solo que a mi es que ese tipo de musica (gaturales) no me va mucho, soy mas del rock lirico jajaja. Por eso esa parte si la hubiera hecho patry al rollo del tema Brujas creo que habría quedado mejor. Me pegan mas las voces de ellos dos. pero cuestion de gustos.

    Quitando eso, le doy un 10… contando los gaturales un 9.5 jejejeje

  5. Joder, vaya vergüenza de letra por Dios. ¿No le da nada a Txus después de tantos años, escribir estas porquerías? Vale que no sepas tocar la batería, pero deja de escribir para niños de 12 años.
    Los guturales metidos con calzador, no pegan ni con cola.
    La música al menos es buena y está mínimamente elaborada.
    Me gustaría saber, por cierto, de dónde sale tanta cuenta para comentar única y exclusivamente noticias de mago de Oz para ensalzar cualquiera cosa que tenga que ver con el Príncipe de la dulce pena y los suyos. Se ve de lejos, que canta demasiado.

  6. Musicalmente está muy bien, pero la letra?? Mira que empieza bien pero es que acaba siendo algo escrito por alguien de 15 años para chavales de 15 años, no me jodas.
    Y los guturales pues bastantes mediocres y que no pegan ni con cola en la canción, más que nada porque la mitad ni se entienden.

  7. Me gusta encontrar música que me cambia el panorama, lo que creía saber, lo que creía entender del mundo. En el caso de esta canción, han cambiado tres postulados que mi vida tenía:
    -Que los guturales del cover de I want out eran los guturales más metidos con calzador en la historia,
    -Que H2OZ era el peor single de Mago,
    -Que las letras de Mago ya habían tocado fondo.

  8. La letra va de: es una escuela de gente maldita, bastante chunga por cierto, para el B1 en bruja hay que estudiar los malditos apuntes, y ya también comenta algo de que un grenlim está en Endor o no sé qué viendo Moría caer y se matricula
    Ahora, esto es en enserio?
    La letra es tan vergonzosa, que Me deja una sensación de cosa mal hecha rápido, con tan poco gusto, inspiración ganas solo por el ánimo de mandar a fábrica el trabajo que no veas, vendiéndonos el mismo single de siempre de Mago con guturales ahí metidos.

    Dicho lo cual, que lo disfrute quien guste esta gente ya no son para mí.

    • Nota para ti, en ningún momento se menciona a Moria, sino que es la Vieja Morla… la tortuga de la historia interminable.
      Y que quieres que te diga, a mi, el toque Friki de historias con las que crecí, Star Wars, etc me parecen un puntazo flipante, y más como persona friki que me considero en muchos aspectos, la primera vez que la escuché, me sentí como cuando encuentro los Easter Eggs en alguna serie o película.
      Además, no son el único grupo que utiliza estos recursos en sus letras.

        • Pero esa es tu opinión. Yo no lo veo ridículo, sino que le da un toque, un guiño. Que si no eres capaz de entender eso… creo que es sencillo.

          Y como digo siempre, lo de criticar por criticar, está muy bien para críos de cinco años, pero para personas adultas, eso si que es ridículo.

          Es ta claro que en esta vida nadie es perfecto, pero de ahí a despotricar y tirar por tierra el trabajo de otros, pues como que hay un trecho.

          • Creo que todos entendimos que era un guiño, el problema es que con una letra tan ridícula, el guiño destaca por absurdo.

  9. No llegamos a las 2 horas y ya va por las cuarenta mil reproducciones. Se nota que había ganas de merme y de escuchar algo. Veredicto? Sentimientos de todo tipo porque la música me gusto pero la letra chirría un poco aunque el conjunto me gustó. Ahora a escucharla mas a fondo y saborearla.

  10. Tanto hablar de que es como los mago de antes… no se no se, es mejor que lo que he escuchado en los ultimos discos pero aun deja mucho que desear.
    Tendré que esperar a escuchar otros temas, pero éste, no es una mierda pero ahi falta esencia de mago de verdad.
    Y para terminar, estoy conforme con lo dicho por estos comentarios anteriores, la letra es un mojón de quinceañero, esperaba mucho mas. Por la música, no esta mal, la verdad es que esperaba menos, la voz de Zeta regular y los guturales sobran.

    Veremos a ver el resto que tal.

  11. Como comentario hacia el tema aquí expuesto he de decir que me ha gustado. Por lo general lo que hace Mago me suele molar bastante y este tema, aunque sin salirse un ápice de la linea general de lo que lleva haciendo la banda en los últimos tiempos, me ha agradado. Es posible que me sobren las guturales y también coincido que la letra es mejorable, pero para gustos los colores. Buen trabajo de Zeta y muy bueno el sonido de las guitarras.

    Eso si. Lo de los p**** bots o lo que sea esto que ocurre en cualquier avance de Mago… de vergüenza, vamos. Ni por asomo me trago que de la noche a la mañana esto se lleve de megahiperfans que hace bien poco ni existían. Y quiero recordar que antes las noticias de Mago se petaban de comentarios en contra de la banda y solo algunos salíamos en defensa de la misma (aunque yo al personaje que se fabricó Txus para si mismo no lo trago mucho). Un buen día, Txus sale en una entrevista en este mismo medio y se le recuerda la polémica con Jose Rubio a la cual él, entre muchas respuestas , no todas afortunadas, contesta que él es como un niño chico. Que si no se le hace caso se aburre y deja de dar la brasa. Dicho y hecho. Las noticias de Mago, antes un herbidero de mala uva y peleas a tope, empiezan a estar desiertas. Y así nos tiramos un tiempo. Cuando de repente. ¡¡Zas!! 20 o 30 cuentas de usuarios que no tenemos ni idea de quienes son (en este foro de noticias casi todos sabemos quienes somos) que empiezan a comentar de forma masiva y por supuesto todas con un nivel de adulación y reverencia que raya lo demencial. Hasta yo he criticado alguna vez a Anthrax y son, de largo, mi banda favorita. Incluso en las noticias de Maiden hay críticas ¿A estas nuevas cuentas todo absolutamente le parece?
    Al o los que sean responsables de esto solo os digo una cosa: vais a conseguir el efecto totalmente opuesto al que quieres/quereis. Vosotros mismos, campeones…

    • Mira chico, no se por qué os molesta tanto, yo conozco a unos cuantos que comentan aquí y en otras publicaciones y, en lo que a mi se refiere, me fijo más en las noticias de Mägo porque Rafa Basa trae muchas exclusivas y entrevistas que hace no mucho, no traía. Si os molesta que se comente que me guste, pues os jodeis porque lo voy a seguir haciendo, y si hay una noticia de, por ejemplo, Saratoga, Obús, Maiden… Que sea exclusiva, nadie lo tenga, y me mola, comentaré como ya he hecho en otras ocasiones. No entiendo por qué os pica tanto que la gente diga lo bueno de las cosas, eso si, criticar está normalizado y nadie pone pegas a ver muchas críticas. Cierto, esto es España…

      • criticar es gratis y que cada uno ponga lo que le de la gana. Yo ya no soy tan seguidor de los mago como lo era antaño, de hecho, los últimos trabajos realizados no me gustan pero eso no me quita la curiosidad por ver las novedades. Solamente doy mi opinion como hago con muchos otros grupos y noticias que van saliendo.
        Repito: Mucho comentario anteriormente diciendo que este nuevo disco estaba a la altura de los Gaia o anteriores y simplemente con lo que he oido en este adelanto no lo es ni por asomo, pero es mejor que lo oido en discos anteriores. Habrá que esperar a oir el resto para no juzgar. Yo jamás digo que un disco es una mierda antes de haberlo oido por completo, solo doy mi opinion al tema publicado y lo que comento va referente al single de adelanto.
        Trolls hay en todos sitios y también hay gente que opina sin saber ni oir nada, pero a mi poco me afecta ni con las bandas que me gustan, ni con las que no, cosa que sinceramente a todo el mundo le deberia importar un carajo y nadie sentirse ofendido si va diciendo que el grupo o la cancion no vale un mojón o es el mejor grupo del mundo, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. ¿tengo razón?

    • Te doy una respuesta simple…. Mago plublicó ciertas esclusivas de rafaba en su pagina web, facebook y instagram…. Lo que tu ves como cuentas salida de la nada son fans de mago que lo siguen por esas redes sociales así que no les interesa lo que tu digas y van a comentar en noticias de mago solamente…. Ami no me interesa ni sauron, ni saratoga, ni maiden, etc… solo mago y entro a esta web solo para ver noticias de mago… no voy a comentar ninguna otra….saludos

    • Totalmente de acuerdo. Debemos ser honestos, la realidad es que a esta canción le falta mucho para poder estar a la altura de los grandes temas de Mägo de Oz. Aun así, tampoco es que sea mala, de manera muy personal puedo decir que me gusta. Pero de eso a defenderlos ciegamente y alabar algo tan sencillo como La Cantiga de las Brujas como algo fenomenal o increíble, eso sí ya son palabras mayores.

      No sé de donde salgan estas cuentas, pero dicen cosas irreales como si Mägo de Oz hubiera publicado el el mayor éxito de todos los tiempos, atacan a la crítica y no se prestan a los análisis reales y que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de cualquier banda.

      Creo que seré fan de Mägo de Oz hasta que me muera, pero eso no me impide tener una postura crítica que acepte que este tema no es la gran cosa.

  12. Madre del cielo…
    GRACIAS, GRACIAS INFINITAS, SEÑOR ANDREA, POR MARCHAR A TIEMPO… NI SIQUIERA TU VOZ LEVANTARÍA ESTO…
    PERO QUÉ COSA MÁS MALA!
    La melodía aceptable. Pero LA LETRA? ES INFERIOR A RIDÍCULA… ES.. EL SUBSUELO DE LO PAUPÉRRIMO!

    Ahora eliminar mi comentario si lo consideráis oportuno…

  13. Siempre me ha gustado Msgo, he ido a muchos conciertos, y tengo otros tantos discos y en otros casos he tenido que salir a defenderlos. Esta canción, en mi opinión, insisto, en mi opinión, es horrorosa, no sé, no consigo cogerla por ningún lado.

    Por otro lado, tampoco entiendo esa afluencia masiva de comentarios mega super ultra positivos, poniendo la canción al nivel de “The number of the beast” o cosas así. Te puede gustar, pero no es nada de otro mundo, creo que es obvio. No se está manejando bien el flujo de comentarios, creo yo, algo que concretamente pasa igual en las noticias de ‘otro grupo’. No sé, es todo muy sospechoso.

  14. Antes de nada, joder con el tema bots xD
    Yo no soy bot, si alguien quiere, cerveceamos por Madrid y se lo demuestro jaja y hablamos de Mägo, que creo que sé “un poquito” de ellos.
    Y sobre el single, el video me ha encantado, y la canción me ha gustado más que disgustarme, pero es verdad que la letra y el estribillo son bastante pobres, y los guturales no me pegan mucho en la canción.
    Pero el rollo me mola, la canción en sí es muy de la parte de Mägo que más me ha gustado desde siempre.
    Tengo curiosidad por seguir escuchando cosillas del disco.

  15. La he vuelto a escuchar tranquilamente. El vídeo está muy bien, el tema es más de lo mismo, pero eso no creo que sea malo, es lo que los fans de Mago de Oz esperan o eso creo, no? La letra tiene la marca Txus, me sorprende que digan que es infantil, porque casi todas las letras de Mago tienen ese toque infantiloide. De hecho, sus conciertos parecen de los Canta juegos últimamente, lo que no me parece mal, van renovando público. Y no es ironía ni me estoy burlando, está claro que este grupo es una marca como Kiss y sabe dar a sus seguidores lo que quieren. Por cierto, lo mejor para mí es leer las peleas aquí, es siempre delirante. En cualquier caso, me apetece escuchar los otros dos singles, creo que serán superiores.

  16. Vamos a ser sinceros. Me gusta mucho Mägo de Oz desde que era un crío, pero esta canción no hay por donde cogerla. Los guturales están metidos por meter, la letra es horrible, el estribillo ya lo hemos escuchado mil veces, etc.
    Mi disco preferido del grupo es Gaia II y prometían volver a ese rollo, pues esto no le llega ni a la suela de los zapatos. Y ojalá lo superara eh, sería el primero en decirlo y disfrutarlo, pero no es el caso.

  17. Más o menos lo esperable de Mago de Bot:

    – La música me ha encantado
    – La letra me ha dejado helado. De las peores de Mago con diferencia
    – Lo de los bots, entre patético y divertido. Si alguien de la banda lee esto, por favor que despida a la persona que les lleva las redes y contrate a alguien que sepa hacerlo bien, porque da vergüenza ajena

  18. En la música como en otras tantas cosas de la vida no existen verdades absolutas, pero voy a intentar comentar varios puntos que si no lo son se acercan bastante (bajo el punto de vista de un fan de la música, no de un fan de mago o ex fan de mago).
    – Una vez más me temo que nos han vendido la burra ensalzando un disco a cotas inimaginables y ya van unas cuantas con mago y con otros tantos grupos, qué manía. Sin ir más lejos, en la última escucha del disco de Saratoga habían cosas buenas y malas en la crítica… y no pasa nada señores.
    – Quien diga que la canción es una “mierda” está hablando con cierto rencor a lo que fue Mago, porque la canción es muy mago y quien no se espere algo así es que anda un poco perdido después de tantos años.
    – Quien ensalce esta canción como algo sublime lo hace desde su fanatismo (bien visto) hacia seguramente su banda favorita.
    – Zeta empieza cantando como los putos dioses, aunque poco a poco su voz se me vuelve hacer monótona (seguramente el estribillo no ayude demasiado).
    – Los guturales totalmente prescindibles.
    – Lo de la letra clama al cielo… que lejos quedaron la inspiración de discos como Jesús, leyenda, finisterra o los Gaia. Pero esto es algo que vengo notando en otros músicos: Victor García, Alberto Rionda, Leo…
    – El inicio de la canción con esa guitarra es una pasada, pero luego me pasa como con la voz, se me hace monótona y larga.

    En fin, es solo una canción, pero como llevamos ya en esto unos cuantos años, me espero un disco con mucho curro pero en el que habrá cuatro o cinco canciones que estarán realmente wapas (siempre las hay en cualquier disco de mago) y el resto canciones que se dejen escuchar sin más (como es el caso de esta).

    • Comentarios como este hacen falta. La canción es lo que necesitaba ser para vender, para generar comentarios varios, para complacer a los que pedían y pedían algo como esto. No es mala, pero tampoco buena, es y punto. Lo que se sale de control son las opiniones de los extremos que no hacen ningún tipo de análisis y comentan sin argumentos, el punto es decir algo.

      Difícil también es juzgar un disco por una canción, quienes llevamos siendo fans desde hace mucho, bien sabemos lo que podremos esperar del álbum sin expectativas desorbitantes y fuera de la realidad. Lo malo es que siempre habrá quien diga que todo es basura o quien crea que encontró oro muy lejos de lo que verdaderamente es.

  19. Basura no es, desde luego es para la nueva generacion de Magö, nada que llame la atencion, Los guturales sin pies ni cabeza, y del fanboyismo mejor no hablar, habeis conseguido que la gente les ataquen aun mas… Una cancion del monoton , que si no fuese de Magö nö tendria ni un comentario…..

  20. Bastantes coincidís en que los guturales sobran. No no digo lo contrario, pero entonces es algo que ocurre en un sinfín de bandas en la actualidad. Los guturales son una moda y hay quien los meten en todas las canciones del disco incluso, jeje.

    En cuanto a predicciones para los que no hemos escuchado el disco. Creo que a nivel de sonido estará muy bien pero en cuanto a frescura seguirá la línea de hace ya muchos años… Y ojo que seguro que no faltarán algún que otro tema estupendo.

    Y la portada, pues Apolonia, igual sale Jordi ENP. Me da que va a ser como algo que se intuye en el vídeo, la tía esta petarda en la cruz y portada en plan photmanipulacion, nada de ilustración y Gabonis. Una mezcla entre Jesus de Chamberí y Yo minoría absoluta de Exremo.

  21. Soy seguidor de Mägo desde La Leyenda De La Mancha, todas sus etapas, con sus más y sus menos me han gustado. El single musicalmente está bien, muy pegadizo y los guturales no desentonan, pero la letra… lo siento mucho pero es de las peores que ha escrito Txus en su carrera, podrían cantarla en una película de Disney!

  22. La música muy bien, como se esperaba hace bastante que sonaran despues de un montón de cosas que no estaban mal, pero tampoco para tirar cohetes, los guturales no desentonan y dan algo de variedad, Zeta con un gran nivel, pero lo que si echa para atrás es la letra que es muy mejorable, creo que ya están en una edad de manejarlas con mayor seriedad.

  23. Coincido con muchos de los comentarios por aquí vertidos, musicalmente es “potable”, eso sí, letrísticamente deja mucho no, muchísimo que desear. Por otra parte, los guturales no me parece que encajen tan mal como dicen aquí arriba… Le da otro color a la canción… Para mi gusto, 3/10

  24. Coincido con la opinion general. La canción está muy guapa. La letra da vergüenza ajena… no creia que fuera para tanto, pero sí. Si de verdad la ha hecho Diego Palacio, mejor que no le vuelvan a permitir escribir a el…
    Pero la musica me ha sonado muy finisterra. Estupenda.

  25. a ver, caballeras. hordas de fanaticas aparte registradas solo para noticias de magoz, el tema es un tema del su montón. los tiene mucho peores y los tiene mucho mejores (añejos viejos tiempos aquellos…). ahora, esto qué ofrece de novedoso? los guturales? rediós, qué caña, no? entonces cuando testament sacaron el demonic a los fans de hasta entonces se les tuvieron que derretir los huevos de la emoción…

    en fin, sigan ustedes on the line. la realidad es la que es. la letra, por cierto, a casi cualquiera que tenga una edad X, entre los que me incluyo, le va a parecer una puta mierda (porque es una puta mierda solo superada por “joyas” tipo hoy toca ser feliz, así a memoria pronta) y a aquellos a los que efectivamente va orientada la proa de este grupo pues se la cascarán a tres manos de la emoción, los textos de cradle of filth tendrán la complejidad de un chupete al lado de tamaña presente poesía… señor fellatio, puede dar mucho mas de sí que esto que ofrece. seguro.

  26. Después de ver y escuchar el video muchas veces, digo pero que esperabais. Letras típicas de mago, Txus no es Bécquer, la música muy bien pero nada nuevo e incluso el principio me suena un poco a blind Guardian. Después zeta parece que empieza bien, pero te qdas con la sensación que con otro tipo de cantante sería otra cosa, no se puede sacar más de el, no todo es tener una bonita voz, vocalizar y entonar.Diva muy bien, el tema guturales no queda mal. A la espera del disco y ver si mejora lo expuesto.
    El tema de las opiniones de todo es superchuli, mago ha vuelto etc suena muy raro, visto que en redes sociales hay mucha crítica de fans, sobre todo con la maravillosa letra.Vivan las escobas y los juegos de palabras simplistas, Txus rules!!!

  27. Hosti tu la q se está liando aquí jajajaja, hacía tiempo q no me pasaba y dios, el número de fans y de haters ha crecido exponencialmente, eso quiere decir q mago sigue dando mucha guerra. El tema q veo q ponéis, gente, q más os dará quien comente, no se, al final lo importante es la música, no seáis mendrugos y respetaros. Rafa Basa ha crecido mucho y Mago igual, al final la gente va siendo asidua a los sitios que ofrecen algo extra y ya si ven salseo más. Por otro lado creo q si a la gente le gusta algo incondicionalmente, no es malo, x q tiene q ser, mejor o peor xq lo digas tu?
    En lo musical me parece un mago renovado pero respetando los orígenes, los guturales sin bien, ni mal, no me molestan, el inicio me gusta mucho. La letra q tanto criticáis, me diréis que la posada de los muertos por ejemplo, estaba mucho más elaborada… Es una canción divertida y haciendo referencia a Satán q tiene mucho q ver con la historia (Cristo vs anticristo) y las brujas q llevan 30 años, tp iban a faltar. Conclusión, me ha gustado, está a buen nivel, aunq me espero más.

  28. El tema no trae nada nuevo. Todo muy de libro. Para los fans viejos de Mago esto no trae algo que realmente valga la pena, creo que soy yo también un representante de ellos. Valoro sí, el intento por hacer algo nuevo metiendo a Diva Satánica en las voces guturales. Me agrada que todos estos nuevos fans digan que es un T-E-M-A-Z-O mientras que para los viejos es algo ya repetitivo. Más allá del mismo tema de mago el problema es la polarización de su público.

    Me gustaría -parafraseando un comentario- ser un fan nuevo y poder escuchar mago como si ellos fueran lo mejor de lo mejor, pero, no es así, a estas alturas me da un poco de miedo leer comentarios como “lo que viene lo cambia todo” o esos intentos de vendernos algo totalmente nuevo, creo que queda solo callar y esperar que salga el disco….mientras tanto me mantengo un tanto escéptico pero en el fondo les sigo teniendo un poco de fe.

  29. Me parece lamentable que sigan engañando a los fans,creo que nos merecemos un respeto,este tema es un plagio de el principio de Más allá de la tierra prometida de Saurom,ya que este detalle se les olvidó comentarlo,que lo sepan todos los fans.un poco de profesionalidad por favor y menos engaños

  30. Lo único que vale de esta canción es la parte instrumental del principio, lo demás sigue siendo Mägo de Hez.
    Espero que el resto del disco sea mejor que esto, pero me da a mi que No, ya que suelen escoger como tema de presentación de nuevo disco el tema más pegadizo/comercial para llamar más la atención, o al menos lo hacen así la mayoría de bandas.
    Lo siento, pero sigo esperando que vuelvan Mägo de Oz y no ver canciones tontas para niños de 11 años.

  31. Personalmente me esperaba algo más,la musica potable,la letra no me ha gustado nada,
    y en cuanto a los guturales,me gustan independientemente de que peguen o no,es algo
    que siempre me ha gustado,me parece original,algo nuevo en la banda,un acierto intentar
    en ese aspecto por lo menos ofrecer algo diferente.Zeta a un nivel muy alto y las guitarras
    normalitas para ser 3….
    Espero que los temas restantes superen con creces a este porque sino va a ser una decepción.

  32. Desde luego cuando José Andrea decía que se iba porque los derroteros musicales hacia los que tiraba la banda no le iba nada… No le faltaba razón ( independientemente de su mejor o peor estado de forma). Y eso que el hechizos parecía que iba a dar alegrías… Pero no.
    De todas formas nos seguirán vendiendo la moto.

          • Tranquilo, Chorrilla, no te sulfures.
            Gusten más o gusten menos, esta canción es una porquería, la letra es una vergüenza para alguien que ha sido capaz de escribir Jesús de Chamberí y La Leyenda de la Mancha.

          • Pero que a mi me parece muy bien que no te gusten y que la canción esta te parezca una mierda, pero que poner como dogma de unas palabras de un tipo que lleva haciendo el ridículo y arrastrándose mas de una década pues que quieres que te diga.

            Porque oye, si cuando dijo eso su trayectoria hubiese sido la reostia pues puedes utilizar eso como ejemplo a seguir, pero si lo que has hecho es dar verguenza ajena pues mejor cállate y di que no te gusta y punto.

          • Es cierto que desde que dejó Mago de Oz , su carrera no ha tenido mucho éxito, pero también sabemos que ha estado mucho tiempo de parón por el hecho de caer en el alcohol y parece que ahora se está recuperando. De hecho, hace poco publicó un single que me parece un rato mejor que esta nueva canción de los Mago y creo que además iba a tocar este año nuevo en el Leyendas, por lo que parece que empieza a levantarse otra vez. Con el tiempo se verá que pasa con Mago y con Andrea, aunque yo sigo pensando que lo ideal sería que se recuperase por completo Andrea y pudiese volver con los Mago, ya que mientras estuvo él, fue la mejor época de Mago de Oz.
            Ya se verá qué pasa con el tiempo…

          • Sukinetto, totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero el tal Cholilla se aferra a su discurso y no hay quien le saque de ahí. Su madurez queda reflejada con estas cosas….
            Además de lo que dices, yo vi a José Andrea hace poco en directo y dio un conciertazo y su nivel vocal era bastante bueno.
            Está claro que ha hecho muchas cagadas y que no tiene el éxito que tiene Mago ni lo vaya a tener, pero eso no quita para lo que esté haciendo Mago ahora mismo no esté a la altura de lo que un día fueron.
            Un saludo Cholilla 🙂

          • Y quien ha dicho que lo que hace Mago ahora está a la altura de lo que fueron antes?, yo no. Lo que yo digo es que no se puede sacar a Andrea como ejemplo de nada, como si su palabra fuera doctrina de fe, nada mas.
            Y oye, si has ido a un concierto de el y tenia buen nivel pues que suerte has tenido, porque yo fui hace años con Mago y se tuvo que bajar del escenario, no daba pie con bola, otra vez con Uróboros no se le entendía y la última con Karaokeoz y se inventaba todas las letras y se cayo en el escenario. Todo eso con Mago desde que se fué no me ha pasado nunca.
            Un saludo.

  33. Una cosa que me parece curiosa es ¿ Mago de oz es grupo que incita a la gente seguir en este mundillo o solo es un grupo que ya no aporta nada? Yo me crie con la leyenda de la Mancha y gracias a ellos soy un puto friki de todo el heavy que se hace cantado en castellano. Lo que no puedo creer que para esta canción que mejor ni hablar de ella, hayan tantos comentarios y de grupos como Dunedain, Guadaña, Valkirya, Salduie, Adamantia o un montón mas ni se les comente, que tienen canciones que si que son para tirar cohetes y tienen un reconocimiento mínimo, llenando salas con apenas 100 personas.

    Un ejemplo el discazo que han sacado los Headon para mi Andy ha superado con creces a Leo Jimenez por lo menos en disco https://www.youtube.com/watch?v=IIPyka3sC4Q y el que sacaran los Adamantia que como sea como el single madre mia https://www.youtube.com/watch?v=7971nQX1JlY.

    Apoyemos mas un poco mas a las bandas nuevas que son el futuro si queremos que esto continué.

    Larga vida al metal. Eso si en castellano SIEMPRE.