Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de ROBERT RODRIGO BAND – Living For Louder

Critica del CD de ROBERT RODRIGO BAND – Living For Louder

5
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROBERT RODRIGO
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - CICONIA
DARK MOOR - 1 Febrero - Sala Cool Stage - Madrid
ROCK N ROCK
Madness Live!
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - CICONIA
DARK MOOR - 1 Febrero - Sala Cool Stage - Madrid
ROCK N ROCK
Madness Live!
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
ON FIRE ROCK - CICONIA
WARCRY - La Riviera 25-26 Enero
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

ROBERT RODRIGO BAND – Living For Louder

Discográfica: Autoeditado

Puntuación Popular

(5 votos) 8.8/10

ROBERT RODRIGO BAND - Living For Louder Robert Rodrigo a  la guitarra y Johnny Gioeli  (HARDLINE, AXEL RUDI PELL, CRUSH 40, etc) a la voz, han unido sus fuerzas y categoría para hacer un disco de gran altura de hard rock con letras mayúsculas.

Rodrigo lleva siendo un gran guitarrista y compositor desde niño, y varios años demostrando su valía como guitarrista y tiempo atrás al frente de AIRLESS, quienes sacaron seis álbumes al mercado. Robert publicó en abril de 2011 su cuarto disco instrumental en solitario "Wrath" vía Grooveyard Records y colaboró con COFFEINNE el pasado 2017 en “Circle Of Time”.

El disco posee una orientación estilística cercana al hard rock de los 80´s comparable a bandas como MR. BIG, por citar alguna. Robert es el Paul Gilbert de su propia banda, dando pruebas infinitas de su propia identidad como guitarrista, mientras Gioeli hace un trabajo agraciado. Es claro que tras su longeva trayectoria no le vamos a descubrir a estas alturas. Sus aportaciones como cantante dotan al disco de personalidad y categoría.

Quiero destacar que no es un álbum fácil, ni lleno de canciones comerciales y pegadizas, al menos a primera escucha; pero una vez que te metes en el disco, empiezas a saborear su esencia. No hay estribillos coreables, ni melodías que recuerdes a la primera, pero eso a la larga es bueno. El balance de los temas cantados por Gioeli  y los instrumentales finales conforman un disco de rock melódico, con guiños más duros o más sutiles, dependiendo de cada canción. Que el material haya sido compuesto por un guitarrista demuestra que su musicalidad  le da  mucho protagonismo.

Seguramente “Living For Louder” sea  el  CD más completo de Robert Rodrigo incluyendo los discos de AIRLESS aunque hay temas que recuerdan a diferentes etapas de su carrera.

A parte de la valía de los dos protagonistas estelares, el trabajo de Miguel Manjón al bajo y Pako Martínez a la batería, junto al teclista Gotxi Ibarra (READY AIM FIRE) quien se ha encargado del órgano Hammond, son más que notables.

Pero hablemos de temas. El vídeo clip y single fue “Living For Louder” uno de los cortes más directos.  En él, Johnny Gioeli  canta muy bien. La canción podría darse la mano con alguna de la primera etapa de HARDLINE, con un estribillo y puente muy interesantes, un gran riff y un solo de guitarra limpio y de categoría. Uno de los mejores temas del disco, en mi opinión, por lo que aplaudo su elección como tarjeta de presentación.

“Southern Skyes” tiene un rollo funk divertido, con alguna influencia bluegrass , con un solo muy de los 80´s y un estribillo delicioso donde me gusta especialmente su estilo más A.O. R. y el trabajo del Hammond. El cóctel es muy interesante.

“Lifeline” podría recordar un poco a MR. BIG, pero en su onda más relajada y melódica. En él, Robert deja entrever su influencia del gran Paul Gilbert, en mi opinión. Es un tema cantado muy bien por un Johnny Gioeli  al que se le nota muy integrado.

“Anita’s Boogie” es jovial, me gusta el papel que juega el bajo en perfecta comunión con la guitarra de Robert.   “Break It Out” es un blues de categoría, con gran sentimiento guitarrero, y un papel  predominante del Hammond, con gran sabor a Jon Lord. Me encanta su rollo americano, y la parte del órgano más atmosférica.

El tema “Worn Out” vuelve a hacer un guiño a los primeros  HARDLINE,  con un buen trabajo musical y una lograda  base rítmica. Posee un estilo más heavy que el resto del disco. Más poderoso.

En contraposición tenemos “Blue”, más en onda rock americano.  Tras “Sweet Time”, otro instrumental no tan brillante como los otros, llega “The land of the seven Colours” que es el más melódico de todos, de hecho es una balada deliciosa,  donde Rodrigo demuestra su destreza, sentimiento y elegancia sin más… Posee cierto aire a lo SATRIANI y muchos matices sonoros altamente interesantes.

Y el disco lo cierra  “High Dose Rate” con una buena labor de banda, con mucho Groove y gran técnica instrumental, en la onda que Robert ha lucido a lo largo de su carrera.

En resumen, un excelente trabajo que ojalá integre mucho  más a Rodrigo en la escena local e internacional. Quizás haber contado con Gioeli sirva para ello.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Living for Louder
  2. Southern Skyes
  3. Lifeline
  4. Anita´s Boogie
  5. Break It Out
  6. Worn Out
  7. Blue
  8. Sweet Time
  9. The Land of the Seven Colours
  10. High Dose Rate

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. No es denso, es aburrido y sólo disfrutas de cada instrumento cuando la canción es instrumental a base de puro punto Sólo, porque en el resto, las guitarras y voz se comen la bateria y el bajo. La mezcla es una mierdaza ya q cada canción va a su bola, en unas no oyes bajo pero si batería, en otras no batería pero si bajo y en otras sólo oyes voz y guitarra… en fin. El tío toca muy bien y Gioeli ya se le conoce, que decir… Pero después de 3 canciones ya estaba aburrido. Ahi falta chicha y sobra punteo.

  2. Una puñetera obra de arte, enganchadísimo al disco, muy orgánico y nada convencional, nada que ver con lo que se hace hoy en día pero vaya temazos, cada uno con su propia esencia y llenos de matices, dinámica y grandes detalles, cada vez que lo escucho descubro algo nuevo. Vaya barbaridad de nivel, un disco hecho con músicos de verdad.