Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de BURNING WITCHES – Hexenhammer

Crítica del CD de BURNING WITCHES – Hexenhammer

9
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

BURNING WITCHES – Hexenhammer

Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(2 votos) 9/10

 BURNING WITCHES - Hexenhammer Las suizas BURNING WITCHES son sin duda la revelación del heavy metal. Con su disco debut que da nombre a la banda ya se dieron a conocer girando por Europa, llegando a realizar dos giras por España en el mismo año y cosechando un éxito rotundo.

Con tan sólo un año de diferencia respecto al primer álbum, ahora publican “Hexenhammer”, el trabajo que confirma que la banda tiene mucho potencial y que lo tienen todo para llegar a la primera línea del heavy metal clásico. Como novedad tenemos la incorporación de la joven guitarrista Sonia Nusselder la cual hace su debut de forma excepcional.

Por tanto lo que vamos a encontrar en este segundo álbum no dista mucho del anterior: potentes riffs, canciones enérgicas y mucha rabia. Todo envuelto en una temática acerca de la caza de brujas. No en vano, Hexenhammer es el libro en el cual se habla de la caza, la persecución y opresión que sufrieron, algo que puede extrapolarse a nuestros días en otros sectores, por lo que el mensaje sigue vivo.

La oscura intro “The Witch Circle” nos va metiendo en situación para dar paso a “Executed”, todo un vendaval de heavy metal con trazas de speed metal con unos riffs asesinos y la imponente voz de Seraina Telli, una de los puntos fuertes de la formación. “Lords Of War” es más calmada pero densa, mostrando unas guitarras más pesadas en un corte de heavy metal clásico cuyo estribillo está hecho para corear en los directos.

“Open Your Mind”, con las guitarras cabalgantes y el grito inicial de Seraina nos trae otra canción que se va acelerando, con otro estribillo fácil de recordar en una canción rabiosa donde además la batería tiene una pegada muy potente. La balada “Don’t Cry My Tears” rompe esa energía para aportar melodía y feeling, demostrando que también dominan este tipo de composiciones. No tardan en regresar al heavy metal potente y rabioso con “Maiden Of Steel”, muy manowaresca, con coros épicos y unas guitarras marciales que cuentan con una de las mejores interpretaciones de Seraina a la voz.

Con el sonido de la lluvia y las campanas (que recuerdan a BLACK SABBATH) la pequeña intro “Dungeon Of Infamy” da paso a “Dead Ender”, tema que tiene ciertas influencias de DIO con las guitarras machaconas y una base rítmica muy sólida, la cual quizás peca de repetitiva en su estructura. La propia “Hexenhammer” se postula como uno de los mejores temas del disco, donde aquí Seraina canta de tal forma que nos recuerda a Doro Pesch en sus años en WARLOCK. La canción es potente, con unos cambios de ritmo muy acertados y un puente que se convierte en la parte principal del tema dando lugar a un estribillo poderoso.

La velocidad vuelve a estar presente en “Possession”, donde los riffs se acercan a los del thrash metal, con cambios de registro vocales por parte de Seraina volviéndose más rasgados y unos solos de guitarra melódicos que dan como resultado otro gran tema. “Maneater” sigue la misma estructura, siendo más oscura y teatral, la cual puede dar mucho juego en directo. Para terminar, una versión. Si en el anterior disco quisieron hacer un homenaje a JUDAS PRIEST con el tema “Jawbreaker”, aquí hacen lo mismo con DIO y su himno “Holy Diver”. Una excelente manera de poner el final a un excelente álbum.

BURNING WITCHES con tan sólo dos trabajos ya dejan ver su potencial, que unido a unos enérgicos directos pueden suponer una renovación (más que necesaria) en el heavy metal de corte más clásico. En enero las tendremos de nuevo por aquí acompañando a GRAVE DIGGER y seguro que vuelven a convencer y a ganarse más seguidores. 

Alejandro Alapont

Listado de temas

  1. The Witch Circle
  2. Executed
  3. Lords Of War
  4. Open Your Mind
  5. Don’t Cry My Tears
  6. Maiden Of Steel
  7. Dungeon Of Infamy
  8. Dead Ender
  9. Hexenhammer
  10. Possession
  11. Maneater
  12. Holy Diver 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Estas tias suenan realmente interesantes, llevo el disco a medias, pero me falta tiempo para escucharlos todos xD. Si tengo algo que criticar, sería que al menos, en lo escuchado por ahora, que llevo 6 de las 12 canciones, no he oido un riff o estribillo que realmente me llegue a enganchar y querer oir el tema una y otra vez. Ya veremos una vez lo oiga entero, pero por ahora para mi gusto es un buen disco para tenerlo sonando de fondo en ambiente mientras hago otras cosas.

  2. Es un disco muy heavy, muy potente y poderoso. Pero, me pasa como al compañero sukinetto, me falta un estribillo que se me quede, un algo que enganche, algo más “comercial”. Obviamente al que le guste este album, huirá de las melodías “fáciles” pero en mi caso, le falta algo. Aunque reitero, suenan super heavies.

    • Ese Single “comercial” es la puerta de presentación del grupo o del nuevo disco y para mi, debe ser algo casi obligatorio. Esa canción es la que va a llamar a atención a la mayoría de la gente y hará que estén pendientes de que es lo que va a seguir a ese tema. Mantiene al publico en un estado mas de interés y prestarán mas atención al resto del disco.
      Aunque todas las canciones suenen bien y sean heavys y bonicas, por ahora todas las canciones me han sonado demasiado iguales, así que, como dije antes, un buen disco para tener sonando de fondo mientras hago otras cosas.

  3. Siento que, en conjunto, es mejor álbum que el anterior, comenzando, obviamente, por la producción, no les ha dado tiempo a madurar, ya que 2 discos buenos en poco más de año y medio es para quitarse el sombrero, pero en cambio le falta algún temazo para el recuerdo como fueron, por ejemplo, Black Widow y la propia Burning Witches.

    Por otra parte estoy encantado con estas mujeres, demostrando que en el metal solo hay que tener ganas, talento y querer disfrutar de nuestra sub-cultura. Les doy un 8 y aplaudo su mérito.