Inicio Entrevistas AVALANCH – Entrevista exclusiva con Alberto Rionda sobre el nuevo álbum, su...

AVALANCH – Entrevista exclusiva con Alberto Rionda sobre el nuevo álbum, su título, canciones, estilo, concepto…Todo sobre el próximo disco y más…

14
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

AVALANCH

AVALANCH – Entrevista exclusiva con Alberto Rionda sobre el nuevo álbum, su título, canciones, estilo, concepto…Todo sobre el próximo disco y más…

Como ya dijimos, hoy publicamos la esperada entrevista con Rionda, tras el Studio Report ya publicado del que será el nuevo álbum de AVALANCH.

AVALANCH

En ella, nos desvela el título del álbum, habla de la entrada en el grupo de Dirk (bajista de GAMMA RAY), de la salida de Magnus Rosen, el fin de gira, los preparativos y composición de los nuevos temas que forman parte del nuevo álbum, el trabajo que han hecho sus compañeros,- que ha sido mucho y Alberto está encantado en ello-, el concepto del disco, las canciones, la grabación, el sonido de guitarras, voces, coros, bajo, teclados, la labor excelente de Isra, la de Terrana, Dirk, Ramil, SalánAlberto nos cuenta “casi todo” en una larga entrevista.

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el “Play”:

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Me ha faltado si el disco se va a editar a través de una compañía o va a ser autoeditado, sobre todo la versión en inglés, y algo más sobre la portada, seguro que algo sabréis.

    Por otro lado, me gusta mucho oir lo bien que suena el disco, si algo le faltaba a los discos de Alberto era redondear ese sonido, que a pesar de que era muy bueno, siempre le faltaba algo, sobre todo a la batería.

    Ahora a esperar jodidos al vídeo…

    • los dibujos de Gyula Havancsák también son interesantes, pero ya me parece demasiado cargado, ya que hay demasiadas bandas internacionales que abusan de las obras de este tio, como Stratovarius, Grave Digger, Accept, Ensiferum, Angelus Apatrida, Annihilator, Brainstorm, Sirenia, Destruction, Jorn, Kreator creo que también… asi una infinidad, asi que no me parece buena idea. Si lo hecho es un disco potente a la vez de elegante, una portada de Luis Royo que no esté cargada de elementos, sencilla y destacable me parecería bajo mi punto de vista una buena opción.
      Lo que si tengo claro es que no quiero ver otra p*** Mie*** de portada como “El Hijo Prodigo” o “Las Ruinas Del Edén” con un trozo escalera y un trozo columna. Venga hombre sorprendenos con algo de calidad y no con tonterías. Si lo que has grabao pretendes que sea el mejor disco de toda tu carrera, saca una portada a la altura y no la foto de la espalda de un perro dálmata.

  2. A ver si no se demora mucho el videoclip, que a lo tonto a 3 de diciembre se esperaba que saliera ya en breve, y estamos a 28. Tengo bastantes ganas ya de tener el disco en mis manos, y por supuesto ambas versiones caerán.

    Veo bien esta fórmula de dos versiones, y más aún si un nativo del idioma es quien se encarga de la letra de la versión en inglés. Así no sacrifican a su público de siempre y por otro lado abren puertas.

    Y a ver qué tal sienta a Isra un disco hecho para su voz. Que a mí, desde que lo escuché en Amadeus, nunca me ha defraudado; al contrario, a cada disco le vi superarse (en especial con el paso a Alquimia).

  3. Nunca me ha gustado Avalanch después de Victor. Sus 3 primeros discos están bien, (salvando la voz de juan lozano…) aunque el Angel caído lo aborrecí enseguida pero Llanto de un héroe me parece una obra maestra. Con Ramón no me desagradaban pero tampoco me engancharon en ningún momento. El primer disco de Alquimia me hizo recuperar la esperanza. Para mí fue lo mejor que ha sacado Rionda desde llanto de un héroe. El segundo estando bien ya no tanto. A ver si éste nuevo me sorprende y consigo pillarle el punto a éste grupo.