Inicio Conciertos Crónica y fotos de AGRESIVA + JACK´S SLAVE en Madrid

Crónica y fotos de AGRESIVA + JACK´S SLAVE en Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

AGRESIVA

+ JACK´S SLAVE

Sábado 15 de Diciembre de 2018 – Sala Nazca – Madrid

El pasado 15 de diciembre AGRESIVA celebraban su décimo aniversario con un concierto especial en la sala Nazca de Madrid.

Para el evento, además de repasar su carrera, prepararon algunas versiones y contaron con varios invitados para aderezar la velada.

Como teloneros para abrir la noche estaban JACK’S SLAVE, un grupo desconocido para mí al que lamentablemente no pude ver debido al tremendo atasco que había en la zona por el partido de fútbol cuyo final coincidía con el inicio del concierto.

Poco después de las 21 horas AGRESIVA salían al escenario con “Aftermath”, la cual fue seguida por “Heading For Midnite”, ambas de su último trabajo “Decibel Ritual”.

La sala presentaba una buena entrada y el sonido era bastante bueno, la voz quizá un poco baja y posiblemente la batería demasiado protagonista, pero aun así el conjunto sonaba nítido y engrasado. Esa es sin duda una de las mejores bazas del grupo, están muy compenetrados y todos son unos músicos notables.

Así lo demostraron en “Void” y “Under Silver Selene” también de su nueva obra.

Tras este inicio llegó la primera versión, “You Only Live Twice” de VICIOUS RUMORS en la que el guitarrista Miguel Coello se lució haciendo un gran trabajo sobre todo en el solo. Después del recuerdo a los americanos decidieron seguir centrándose en su más reciente obra con “Rodents In A Wheel” y “The Pantomime”.

La actuación estaba dividida en dos partes, y a partir de aquí comenzaba la segunda en la que empezaron a desfilar los invitados. “The Glorious Revolution” de su debut “Eternal Foe” sirvió para que los ex – miembros del grupo Eduardo Chamón a la guitarra y Daniel Villaseñor al bajo volvieran a subir al escenario con su antigua banda, y tras continuar con “The End Of The Game”, Javier Endara (MAVERICK, ex- WILD, STEEL HORSE) y Óscar Sancho (LUJURIA) aparecieron en el escenario para interpretar “Hell Town”, uno de los temas mejor recibidos por la concurrencia.

“Pounding United” dio paso a una versión del clásico de IRON MAIDEN “The Evil That Men Do” en la que participó el guitarrista de ANKHARA y TEQUILA SUNRISE Cecilio Sánchez – Robles, y “A Man Of Tomorrow” de su anterior “The Crime Of Our Time” hizo lo propio para una versión del tema de Joan Baez “Diamonds And Rust” (inspirada claramente en la versión realizada por JUDAS PRIEST) junto al cantante de JÚPITER Narciso Tenorio.

La recta final del concierto comenzó con “Sent To War”, también muy celebrada, y concluyó con “Grateful” de su última obra, quedando la banda satisfecha con la actuación y el público en general con un buen sabor de boca.

Está claro que la ejecución del grupo es impecable, aunque Samuel cada vez canta con la voz más limpia. No es que desafine ni mucho menos, pero sí que es justo decir que en ocasiones se echa de menos un poco de caña a nivel vocal. También creo que les sigue faltando un poco de gancho en los temas si quieren conseguir ampliar su espectro, pero en cualquier caso la banda hizo un concierto bastante bueno.

Decir que la actuación se grabó para un futuro lanzamiento en directo, así que dentro de unos meses podremos volver a recrear lo que supuso la celebración del aniversario de AGRESIVA.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Antonio Sicre

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.