Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – TANKARD – ANIMAL TACTIX – Jack Russell – VIDRES...

K.K. Downing – TANKARD – ANIMAL TACTIX – Jack Russell – VIDRES A LA SANG

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

K.K. Downing recuerda como fueron los días del Punk para JUDAS PRIESTNuevo vídeo de TANKARDEl bajista de TWISTED SISTER Mark “Animal” Mendoza crea ANIMAL TACTIXJack Russell añora los tiempos del formato físicoConcierto de presentación de VIDRES A LA SANG

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing reflexionó sobre como fue la época Punk para el grupo durante una entrevista con el programa "Unchained" de la emisora de radio de Wolverhampton, Inglaterra 101.8 WCR FM.

"Fue duro, muy, muy duro. Recuerdo un año, creo que era 1977, las únicas bandas que giraban por el Reino Unido eran JUDAS PRIEST y UFO, estoy bastante seguro. Todo estaba muy reprimido, pero no solo por el Punk, también por la New Wave. Y fue difícil. Salíamos y tocábamos en Londres, e incluso nuestros fans, la gente escupía y cosas así. Fue como algo contagioso.

Habría dado un paso atrás, esto es lo que mantiene todo, la industria y todo, vivo y con salud. Pero siempre ha sido así. Ha habido un montón de géneros musicales, industrial, grunge… una cosa tras otra. Algunos no sé ni lo que son. Supongo que siempre va a ser así, ahora dicho esto, desde probablemente los primeros 90 o así, todo parece haber parado un poco."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

K.K. Downing

Su nuevo libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” salió el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

Downing grabó una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de TANKARD para el tema “Schwarz-weiß wie Schnee”. El vídeo ha sido producido por Ralf Holl (Soccer Records) y filmado por Doug Laurent.

La canción da título a su EP aparecido en el 2017 y que servía de homenaje al equipo de fútbol Eintracht de Frankfurt.

Las próximas fechas hispanoamericanas del grupo en esta noticia.

Los alemanes renovaron en mayo su contrato con Nuclear Blast para editar su nuevo trabajo en el 2020.

Su último álbum “One Foot In The Grave” apareció el 2 de junio a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

Las reediciones recientes de los alemanes en este bloque.

 


 

El bajista de TWISTED SISTER Mark "The Animal" Mendoza (THE DICTATORS, BLACKFOOT) ha creado un nuevo grupo llamado ANIMAL TACTIX.

A continuación tenéis un vídeo para felicitar las fiestas llamado “Deck The Halls”.

Mendoza está acompañado por el guitarrista Jared Cannata y el batería Jordan Cannata. Las voces de las canciones que están preparando correrán a cargo de varios cantantes invitados muy conocidos.

La se presentará oficialmente a comienzos de 2019.

 


 

El ex- cantante de GREAT WHITE Jack Russell se ha lamentado en una entrevista con Daily Boom de la muerte del format físico en la música.

“La verdad es que no nos pagan nada con esas cosas. Puedes ir a YouTube y ver que tenemos un millón de visionados, pero no vale ni un café si hablamos de ingresos. La gente se pregunta porque se separan sus bandas favoritas, es posible que sea porque todo el mundo roba su música y no va a los conciertos, así que no pueden alimentar a sus familias. Los artistas necesitan que la gente compre los discos y los CDs, e incluso si quieren, todavía hay algunas pocas tiendas que se los venden en persona. Mucha gente quiere la gratificación instantánea y no quiere esperar a que le llegue la música al correo. No les preocupa la portada, las notas o las letras. Es muy triste.

Cuando era un adolescente escuchaba a bandas como AEROSMITH, LED ZEPPELIN o DEEP PURPLE y literalmente bajábamos con mantas y cosas a la tienda para esperar a que abrieran. Queríamos ser los primeros en correr al mostrador y pillar ese nuevo disco recién editado. Volvía corriendo a mi casa en bicicleta y con una cuchilla abría cuidadosamente el envoltorio de plástico y sacaba el vinilo con veneración. Sacaba los encartes y leía cada nota y cada crédito. Aunque no supiera quien era toda esa gente que lo produjo y lo compuso, quería saber quien lo hizo. Las portadas eran maravillosas obras de arte y tenía una estantería en mi pared en la que apoyaba un disco y ponía ‘sonando ahora’. Solía poner la portada del disco que estuviera escuchando. Había un ritual en la música que se ha perdido en la época del streaming, antes tenías algo tangible. Podías tenerlo en tus manos y hacía la música real también físicamente.

La tecnología es fantástica pero también es una maldición dependiendo del momento y la situación. Creo que terminará siendo nuestra perdición porque nos hemos vuelto muy dependientes de ello y algún día fallará. ¿Luego qué? No vamos a saber que hacer. La gente está retransmitiendo toda su vida, ¿qué va a pasar cuando no puedan hacerlo? ¿Cómo lo van a llevar? Hoy es un mundo totalmente distinto. Hay partes buenas y otras totalmente ridículas, pero la música siempre estará ahí. La música con la que crecimos o la que yo sigo haciendo siempre tendrá un lugar en el mundo, incluso mucho después que me haya muerto. Quiero dejar mi legado y que la gente pueda decir, ‘sí, ese Jack Russell era un gran cantante cuando estaba vivo.’ ¿Qué más puedo pedir?”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Russell anunció el pasado mes de abril su marcha del sello Frontiers.

Su disco acústico “Once Acoustically Bitten” apareció el 14 de julio de 2017. Más detalles en este bloque.

Su último trabajo de estudio “He Saw It Comin’” salió el 17 de enero de 2017 a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos en esta.

 


 

VIDRES A LA SANG se presentarán el 8 de marzo en la sala Bóveda de Barcelona acompañados por BARBARIAN SWORDS.

El nuevo trabajo de VIDRES A LA SANG “Set de sang” apareció el 23 de noviembre.

Todos los detalles del lanzamiento en este bloque.

 

 

 

3 COMENTARIOS