Inicio Noticias Studio Report AVALANCH – Studio Report de su próximo álbum en estudio. Escuchamos el...

AVALANCH – Studio Report de su próximo álbum en estudio. Escuchamos el disco en primicia en Asturias.

62
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

 

AVALANCH

AVALANCH – Studio Report de su próximo álbum en estudio. Escuchamos el disco en primicia en Asturias.

Otra vez más,  tuve la suerte de viajar a Asturias para escuchar en primicia la nueva creación de Alberto Rionda y sus AVALANCH.

Tras viajar a Barcelona para hacer una de mis fiestas, volé a Asturias junto a Rionda, quien venía de Eslovaquia con el master en la maleta, y en su estudio Sanctuarium escuché a la mañana siguiente el disco completo. No paramos de hablar y hablar. La conclusión general de todo el encuentro es que Rionda está más feliz e ilusionado que nunca.

Anticiparé dos cosas para empezar. De momento no puedo desvelar el  título, pero si hablaré del álbum en general y sus canciones, y segundo, el disco es conceptual, pero no puedo hablar sobre la historia sobre la que versa. Todo en su momento. Tanto el titulo como algunos detalles del concepto los desvelará Rionda en la entrevista que publicaremos el próximo jueves. Pero si puedo contar todo lo demás…

Lo más relevante, comparado con anteriores discos de AVALANCH y ALQUIMIA,  es su sonido final, las mezclas y sobre todo cómo suena la batería tocada por el genial Mike Terrana. Su técnica, destreza y poder quedan plasmadas, y de qué manera. Su trabajo en el álbum es superlativo, sin más, y eso es evidente no solo en ejecución, también en el resultado final del sonido y la pegada y poderío de cada tema.

Siguiendo con el sonido final, otro contraste sustancial comparando con  anteriores discos es que en esta ocasión las mezclas y el mastering han corrido a cargo de Roland Grapow (MASTERPLAN/ ex- HELLOWEEN), con la producción de Rionda, quien viajó en el tramo final junto al teclista Manuel Ramil a su estudio para guiarle en el terminado  definitivo. La sabiduría y maestría de Roland le han dado un extra muy importante al álbum y a su vez le han quitado presión y responsabilidad a Rionda, quien ha hecho una labor de composición, arreglos y grabación impecables, como siempre. El sonido final es fabuloso. Con gran diferencia este es el disco de Rionda que mejor suena de su carrera.

Tras escuchar todas y cada una de las diez canciones, os aseguro que la capacidad de componer de Alberto ha alcanzado cotas muy altas, superando lo que yo mismo esperaba de él. Como dije antes, la paz y la felicidad que le rodean han hecho que se haya podido centrar en la composición y haya dado unos frutos muy buenos. El mismo Alberto me reconoció que, por fin, ha recibido muchísima cooperación, ideas y ayuda de sus compañeros. A la camaradería que desde hace tiempo tiene con Israel Ramos,  -con el que con una mirada o un guiño se comprenden a la primera de cambio-, se ha sumado la ilusión y ganas de trabajar de todos y cada uno de los miembros. Por ejemplo, Terrana estuvo trabajando semanas con Alberto día y noche en el estudio, componiendo las baterías, mejorando infinitamente las que originalmente Rionda tenía programadas en las demos y haciendo el disco tan suyo como de Rionda. Y Terrana no solo ha tocado y trabajado al máximo, además ha trabajado en las letras en inglés de la versión que saldrá a nivel internacional, aparte de la cantada en castellano. Terrana no ha traducido las letras, les ha dado un giro, diciendo lo mismo, pero de otra forma más adecuada al inglés, y además se ha metido en la historia conceptual.

AVALANCH

El trabajo vocal de Isra es magnífico. En mi opinión se ha vuelto a superar. Ya lo escucharéis y podréis comprobarlo. Ha logrado trasmitir las más extremas emociones, canta con el alma, con un sentimiento fuera de límites, y en los tramos con más fuerza y garra ha sabido sacarlo todo. Sin duda donde canta mejor es en los temas más melódicos, donde Isra se maneja como nadie.

Ramil es otro que ha trabajado codo con codo con Alberto cada teclado, piano, solo, arreglo, armonía… Su trabajo ha sido impresionante, está súper integrado en AVALANCH y eso se nota mucho. Además los teclados están en su lugar, en la dosis perfecta en cada canción; eso sí, hay mil pistas de teclados, pero muy bien mezclados y cada uno en su sitio para que destaquen.

Jorge Salán se ha acoplado a Rionda como nadie, entre otras cosas porque Alberto desde el minuto uno que entró en la banda le ha permitido que fuera tan protagonista o más que él. Hay solos y riffs de Jorge maravillosos.  En cuanto a las guitarras rítmicas y riffs de los dos os anticipo que el sonido tiene un mordiente y agresividad brutal. Las guitarras más agresivas me recuerdan a las del álbum “El Hijo Pródigo” y al de los dos álbumes de ALQUIMIA. También quiero destacar el sonido cristalino y maravilloso de las guitarras acústicas.

¿El bajo? Pues curiosamente pensé antes de conocer detalles que lo habría grabado Rionda, pero me equivoqué. Tras la salida de Magnus Rosen, -de la que Alberto habla en la entrevista que podréis escuchar el próximo jueves-, Dirk Schlächter (bajista de GAMMA RAY) se ha acoplado totalmente al grupo y ha grabado todos los bajos. Suenan perfectos, en su sitio, y forman una parte destacada del disco. Además Dirk ha aportado muchas ideas para que las mezclas de Roland Grapow hayan quedado fetén, igual que ha hecho Terrana. Los tres se conocen desde hace años y eso ha facilitado el diálogo y el trabajo.

Y por último hablaré de Alberto Rionda. Como compositor ya he dicho que lo ha dado todo en el álbum. Él es el “genio de Lámpara”, y en este disco nos mete en su bola mágica más personal, haciéndonos viajar canción a canción en la historia conceptual de la obra. Cada canción supera a la otra. Es impresionante su concepción de las líneas melódicas, vocales, las bases, los riffs, los arreglos, coros, voces… Todo, como siempre, ha sido su creación, aunque esta vez sus compañeros le han ayudado mucho como ya he dicho.  Como guitarrista su trabajo es muy bueno.  No seré yo el que le descubra como uno de nuestros mejores  guitarristas españoles.

Y, preguntaréis ¿a que suena el nuevo álbum? Tras la escucha os aseguro que en mi opinión, es un disco donde las melodías y los estribillos son protagonistas, acompañados de unas bases muy trabajadas, con mucha enjundia, unas baterías de Terrana de otro planeta, unas corpulentas guitarras, los teclados… Pero me atrevo a decir que AVALANCH se alejan de “El Ángel Caido” mucho, y de sus primeros  álbumes aún más. El nuevo disco se podría comparar por estilo con “Los Poetas Han Muerto”, “Muerte y Vida” y por supuesto con los temas más melódicos de los dos trabajos editados con el nombre de ALQUIMIA. Hay más melodía, más canciones melódicas, y menos power metal. Las posibilidades de Israel Ramos están aprovechadas al máximo, los puentes, estribillos y líneas vocales son pura poesía. Pero no todo es dulce y melodioso, también hay canciones muy poderosas, tramos muy heavies, muchas partes progresivas, pero todas le dan especial relevancia a las melodías. La sabiduría melódica de Rionda ha renacido en el álbum, superándose a sí mismo, en este y otros aspectos.

¿Deliciosas melodías y poder instrumental absoluto? Por ahí puede ir al concepto musical, sí. Todo ello acompañado de unas letras mágicas, deliciosas, muy al estilo Rionda y ligadas al concepto general del disco.

En esta nueva entrega hay temas que posiblemente compitan, igualen o superen a otros como “Niño”, “Lucero” o “Cien Veces”, el tiempo, y vosotros, el público, lo decidiréis.

En cuanto a canciones, en mi opinión hay tres que destacan pero no demasiado. Y me explico. Pienso que entre las 10 canciones no hay rellenos, no hay un tema que no guste, que no esté  a la altura. A mi todos   me han encantado pero si tengo que elegir mis tres piezas predilectas, me quedo con “El Oráculo”, “El Peregrino” y “La Flor en el Hielo”, que aunque coincide en título con un tema de ALQUIMIA, no tiene nada que ver con él.

El Oráculo” es el primer single y vídeo clip, que se estrenará en breve. Posee todos los argumentos que supone este álbum. Una muy pegadiza melodía, un estribillo muy bueno en dos tonos distintos, muy cantable, y una banda detrás apoteósica, con una sonidazo matador y unas voces armónicamente perfectas. Destacan las guitarras, que a mí me sonaron en onda “Semilla de Rencor” de “El Hijo Pródigo”, aunque la canción no tiene que ver nada con el concepto musical de dicho CD, y  el trabajo de Terrana, bestial. Vi el vídeo clip, y sinceramente me encantó, con muchos movimientos y efectos. Por fin AVALANCH va a tener un vídeo a su altura.

El Peregrino” es un monumento a la melodía. Pienso que posee el mejor estribillo de todo el disco, con un Isra majestuoso, elegante, que enamora, junto a un trabajo de teclados monumental de Ramil y unas armonías muy AVALANCH. La batería de Terrana es grandiosa. Es un tema precioso a medio tiempo, el más pegadizo y comercial, en el buen sentido de la palabra. Ramos hace un trabajo vocal extraordinario. Es mi tema favorito por encima de todos, con un solo de guitarra genial.

Y “La Flor en el Hielo” es de esas canciones que van a pegar muy fuerte en directo. Posee todas las cartas a su favor de convertirse en el tema más pegadizo del disco, y además acumula todos los argumentos sonoros de este nuevo álbum. Me encanta la melodía de la voz de Israel, la labor de teclados, el dibujo de estos en el comienzo, como entran las guitarras, el  poderío del bajo, la batería, la melodía de la voz, (especialmente en la parte que va acompañada casi solo de teclados), y el estribillo… ¡Demoledor!  ¡Un temazo! En directo va a matar.

AVALANCH

Hablaré del resto de las canciones:

Alma Vieja” es otra maravilla. Está basada en “Adagio” de  la obra maestra “El Concierto de Aranjuez”. Arranca con su melodía tocada con clarinete y una guitarra acústica donde Rionda emociona. El tema originalmente no tiene letra, pero AVALANCH la ha hecho suya, y en ella Israel se consagra. Es una oda a la melodía, a la elegancia. El desarrollo instrumental y vocal es muy bueno, muy logrados los teclados, las armonías.  ¡Mágica!

Decepción” es otro “hit” a medio tiempo. Se acerca a los mejores temas de la época de “Los Poetas…” o a los mejores temas más melódicos de ALQUIMIA. Su estribillo es maravilloso: “Amooor, te sigo buscando, Amooor, sigo penando, ¡Maldita decepción!”  Me encanta el dibujo de las guitarras y los teclados y sintetizadores.

Demiurgus” empieza con teclados que podrían recordar a PARADISE LOST y desemboca en una agresiva voz con un fondo power metalero bañado por una gran melodía en su puente. Posee otro estribillo victorioso. La labor de todo el grupo es de “chapeau”. Es de los temas que pegará más en directo.  Es el segundo en orden del disco. Tiene un gran trabajo de teclados y un solo de guitarras a la par muy bueno y un segundo solo sencillamente asombroso.

Me encantan las guitarras de “El Alquimista”, el riff, el sonido, los efectos… Otro gran tema, con una línea de voz firme y poderosa, pero basada en le melodía. Tiene mucho porte roquero, machacón. Posee otro estribillo de los que funcionarán, tiene dos partes armoniosamente muy buenas.

El Caduceo” arranca con la voz de Isra con el piano de fondo, luego el desarrollo instrumental es de lo mejor del disco, en vena progresiva. Quizás sea el tema que musicalmente más me haya gustado. El estribillo me encanta, es más hay dos estribillos en el tema. Es otro tema ganador.  Hay una parte de voces con contestaciones de Isra muy interesante. Me encantan los teclados, los detalles de los bombos, platos… Terrana “se sale” en contratiempos. El final posee un trabajo de voces excelente.

Katarsis” tiene mucha majestuosidad en su inicio, la parte cantada por Israel Ramos con la guitarra de fondo me gusta. Como va creciendo la canción poco a poco…El estribillo es otro monumento a la melodía. Me ha encantado el solo de guitarra y el de teclados. Gran trabajo de Ramil en todo el disco. El estribillo va a ser de los que enamorará.

Y me queda hablar de otra golosina: “Luna Nueva”. Su inicio con teclados de fondo y los arpegios de guitarras es una maravilla. Tras el comienzo, un riff de influencias progresivas se lo ponen en bandeja para que la melodía a medio tiempo sea protagonizada por el gran Israel. Me encanta la labor instrumental, los arreglos, contratiempos, el trabajo de Terrana. Es un tema que lleva intrínseco mucho poderío instrumental pero que a la vez hace protagonistas a las melodías de voz. ¡¡Temazo!! Habla de noche, estrella y poetas… Gran letra y gran súper solo de guitarra.

Y poco más… Ahora solo falta que ustedes, el público dicte sentencia con sus opiniones.

Como ya dijimos, el próximo jueves 27 a las 20:00 horas podréis escuchar la entrevista exclusiva con Alberto Rionda donde desvela el título del álbum, habla de la entrada en el grupo de Dirk (bajista de GAMMA RAY), de la salida de, el fin de gira, los preparativos y composición de los nuevos temas que forman parte del nuevo álbum, el trabajo que han hecho sus compañeros,- que ha sido mucho y Alberto está encantado en ello-, el concepto del disco, las canciones, la grabación, el sonido de guitarras, voces, coros, bajo, teclados, la labor excelente de Isra, la de Terrana, Dirk, Ramil, SalánAlberto nos cuenta “casi todo” en una larga entrevista.

Rafa Basa

 

 

62 COMENTARIOS

  1. Rionda es un genio, del marketing musical o de la música en sí, que cada uno elija. Sabe lo que queremos y es una batería que suene de verdad, instrumentos que suenen auténticos, química entre los miembros del grupo y por supuesto hacernos sentir que estamos oyendo a una banda cuyos componentes hablan, se relacionan, etc…
    En estos tiempos de proyectos en los que apenas se ven la cara cuando van a grabar un disco o que nos meten chorrocientos cambios de formación en los que a la hora de grabar sólo 1 persona dictamina lo que se ha de hacer, necesitamos algo auténtico y tangible.
    Cuando oigamos el disco comprobaremos si todo eso se ha conseguido por fin o si ha sido todo nuevamente obra del hype que a tanto se recurre hoy día.
    Lo espero con ganas.

  2. Tengo ganas de escucharlo, pero cada vez que quereis poner algo por las nubes luego… En fin, supongo que es imposible hacer una critica, studio report… O comentario sin dejar de ser tan fanboy… De verdad que creo que eso solo perjudica al grupo, pasa con alberto, pasa con txus…

    En fin, espero que sea un buen disco y que a Alberto le vaya todo bien, pero me juego una cerveza con quien querais a que esta formacion no vuelve a grabar un disco de estudio.

    Disfrutaremos cuando lo oigamos

        • Ya hemos explicado varias veces la situación. Google nos alertó que si incumplíamos sus normas nos metían en el saco de páginas NO SEGURAS y lógicamente ese lujo no nos lo podemos permitir con el enorme tráfico que tenemos.
          Uno de los problemas eran ciertos tamaños de publicidades, temas informáticos internos y otro de los problemas era el foro. Debíamos cerrarlo y si queríamos podíamos abrir otro que se ajustara a sus normas, pero se perdían TODOS los registros, y TODO lo escrito año tras año, mensajes, etc.
          Valorando la situación decidimos que no, entre otras cosas porque el foro parecía “de 4” y ya no era lo que fue.
          Nuestro divino foro fue impresionante, pero llegaron las Redes y perdió interés.
          Es lo que hay
          Estais todos invitados a comentar en nuestras noticias.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Gracias por tu respuesta Rafa y entiendo tu postura, lo primero es lo primero. Pero no infravalores el foro ya que no creo que haya otra cosa que haya hecho tanto bien al metal como estos “foros” de 4 gatos.
            No conozco otro lugar que permita las recomendaciones, criticas, opiniones y descusiones de discos, grupos, conciertos como esto. A nivel informativo es evidente que la web no alcanza a cubrir criticas de tantisimos discos que pasan desapercibidos pero que en un sencillo hilo de recomendaciones en el foro es espectacular. O las opiniones de alguien que ha ido a ver la ultima gira de los Maiden..
            Y a nivel de debate, las noticias no cumplen con la estructura adecuada. Esta claro que los foros dan pie grandes trols pero solo con descubrir un grupo gracias a alguien ya merece la pena.
            En fin que lo hecho de menos. 🙂

          • Jamas infravaloraré nuestro foro, todo lo contrario. Creo que me has entendido mal 🙂
            Con lo de 4 gatos me refiero que hace años teníamos un tráfico de opiniones bestial. A veces el foto parecía un chat.
            En los últimos dos años se había convertido en un foro a años luz de lo que fue. Solo eso.
            Trolls los hay en todos lados jaja
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Si se parte de cero tampoco veo yo donde está el problema, ahora mismo los videos tampoco funcionan, y una gran parte de mensajes desaparecieron

        • Querer es poder. Si no se quiere, pues…
          Es tu web y tu foro, y poco más que hablar. Tienes derecho a hacer lo que quieras, no faltaba más…
          Pero esto de Google es una excusa para darle carpetazo porque no te molaba. Y hablo de lo que sé del tema, tengo muchos amigos programadores de web, expertos en SEO, etc. Casi preferiría que dijeras “lo cierro porque se me pone en mis santos cojones metaleros y así no aguanto al puto Nexus, al Javi1, y toda esa peñita”. -> pues olé.

          • Das en el clavo totalmente. Pero entiendo la posición de RafaBasa. En el foro había demasiada gente dando por culo al propio Basa y a su propia página web, que es su medio de vida, no lo olvidemos. Es normal que aproveche la coyuntura para finiquitar el foro. Probablemente yo haría lo mismo.
            Había gente que en su vida normal serán tíos de puta madre, pero que en el foro se portaban como gilipollas, igual que hay personas que en su vida real son unos bandidos(como tú) y que en el foro erais tíos de puta madre.
            Jejeje

    • “Me atrevo a decir que AVALANCH se alejan de “El Ángel Caido” mucho, y de sus primeros álbumes aún más. El nuevo disco se podría comparar por estilo con “Los Poetas Han Muerto”, “Muerte y Vida” y por supuesto con los temas más melódicos de los dos trabajos editados con el nombre de ALQUIMIA”. Me resultó curiosísimo este comentario pues es contradictorio: Alquimia supuso el regreso de Alberto al Power Metal que hacía con Avalanch en los primeros años; por tanto, ¿cómo puede estar el nuevo álbum alejado de los primeros Avalanch y al mismo tiempo estar emparentado su sonido con Alquimia? Es llamativo cuanto menos. Supongo que habrá que esperar a escuchar el nuevo disco para entender lo que quiso decir Rafa.

    • Pues yo iba a comentar lo mismo pero para mal jejeje: AVALANCH se alejan de “El Ángel Caido” mucho, y de sus primeros álbumes aún más. El nuevo disco se podría comparar por estilo con “Los Poetas Han Muerto”, “Muerte y Vida” y por supuesto con los temas más melódicos de los dos trabajos editados con el nombre de ALQUIMIA”.
      Estas frases me han traído un bajonazo bien grande los poetas es un disco bastante malo.

  3. Mmmm vamos a ver, se parece a Los Poetas Han Muerto o a Alquimia? Porque el homónimo Alquimia con Los Poetas…, vamos son como el día y la noche. De hecho si hay disco que se parezca a El Ángel Caído es el propio Alquimia. Ojalá se parezca, efectivamente, a Alquimia y poco, o nada a Los Poetas Han Muerto. Ojalá, porque seguramente voy a contracorriente, pero, por dios que odio ese disco. Me parece el peor de Avalanch con diferencia.

  4. Ningun disco hecho por Rionda me ha decepcionado, unos me han gustado mas que otros, pero no puedo decir que haya uno solo que no me haya gustado.
    No creo que me decepcione ahora. Por todo lo leído en este análisis, sinceramente esperaba algo mas cañero, pero dudo mucho que no me guste.
    Deseando estoy que salga el disco o presenten el videoclip para poder oir algo 😀

  5. Me emociona mucho este estudio report, ya que un disco de Avalanch significa una experiencia única, íntima, totalmente diferente un disco de otro… Inicie amando el Angel Caído y odiando todo lo que venía después… Ahora ya es distinto, Los poetas son la joya incomprendida más grande del Metal español… Y de aen adelante solo crecen en calidad con Ramón… Posteriormente con Alquimia vuelven a sus raíces, siendo este primer disco un sucesor natural del Angel caído… Y es que esos temas me rayan.
    Ahora espero algo más “Los Poetas” y menos “Alquimia” y eso es precisamente lo que se habla en este Studio report, lo que se traduce en resumen… LA MEJOR NOTICIA DE ESTE 2018!!

    • Aunque Rafa Basa contestó un comentario mio donde le decia que era “accionista de la banda”, de manera conceptual no real, sabemos que el nuevo impulso a la banda fue orquestrada en parte por él (la regrabación de El Angel Caido vamos)

      y es que si te apadrina una página como esta es normal que te den bola a cada noticia y por supuesto te dejen por las nubes en un studio report como este. No dudo que el álbum vaya a ser de calidad puesto que los musicos la tienen, pero toda la trama Avalanch (con Ramón) – Alquimia – Avalanch nuevo empieza a ser muy cansino para mi.

      Lo he dicho y lo reitero: Isra es el único que me falla en este grupo, en disco me aburre pero en directo más. Visto Alquimia con él, visto Avalanch tocando el Angel Caido en el Leyendas, para mi cerrada la etapa Avalanch. Gracias por tanto Rionda.

    • Quizá te pase lo mismo que a mi, que te hayas acostumbrado a oir a Isra con los temas de Alquimia y ahora oírlo con Avalanch no te termine de Encajar. Yo sigo siendo partidario de que cada grupo debe tener sus músicos y sus cantantes por su lado aunque un músico si llegue a encajar mas, pero el cantante… A mi se me sigue haciendo un poco raro escuchar a Isra escuchar los temas de Avalanch después de acostumbrarme a oírlo en Alquimia y verlo junto a Rionda. Sin embargo, eso no me pasó con Ramón Lage, probablemente por no tenerlo viciado ni haberlo visto con anterioridad con Avalanch, solo oirlo en algunos coros del Angel Caído cuando estaba Victor García.

  6. Me ha chocado muchísimo que otra vez se aleje del Power Metal. No es que me importe, igual hasta lo celebro, no lo se, depende de como haya quedado el disco. En todo caso me choca, cuando deshizo su anterior formación y regresó con el “all star” quiso volver al Power Metal como raiz y sonido de Avalanch, pero ahora quiere otra vez escapar y meterse en los terrenos del “hijo prodigo” y no se que.
    No se, pegan tantos bandazos a su sonido que no hay manera de saber de si gustará o no, porque no se sabe por donde tirarán, porque no se parecen en nada unas etapas a otras (y en este caso “para mal”).
    Personalmente me gusta mucho “El Angel Caido”, como me gusta mucho “Los Poetas han Muerto”, pero me horroriza “Hijo Prodigo” y “Muerte y Vida”; y Alquimia no me gustaron tampoco. O sea que… jajaja… quien sabe si me gustará este album a la vista de la crónica 🙂
    Toca esperar. Ansioso estoy, eso si.

  7. A mi el disco de la etapa ya no tan clásica de Avalanch que más me gusta es “El hijo pródigo”, después los siguientes se me hacen cansinos y demasiado progresivos, aún teniendo temazos… El último “Malefic Time”, salvo el tema título y algún otro, no me gusta nada… demasiado thrash. Creo que aquí se le fue la pinza Rionda o Ramón quiso meter demasiado su sello. Creo que el nuevo disco va a ser más el tercero de Alquimia, con más nivel, producción y mejores músicos, que un disco de Avalanch. De hecho Alquimia se podría haber llamado Avalanch sin problemas, y hasta han tocado algún tema de estos con Avalanch (aunque fuera en plan acústico), y Alquimia tocaba unas cuantas de Avalanch… En fin, veremos. Por cierto, a ver si hay más regrabaciones, que la de “El ángel caído” íntegro, “Torquemada” y “La llama eterna” (ésta última fue Alquimia), les quedaron muy bien. Pero ya no discos enteros regrabados, sino un doble cd con temas de todas sus etapas con esta formación se agradecería (y que lo mezcle Grapow).

    • Malefic Time fue un buen disco, muy diferente a todo, pero bastante bueno. Mucha experimentación y mezclas raras e inusuales, pero hechas con mucha clase. A mi personalmente me gustó muchísimo mas que “Hijo Prodigo” y “Muerte y Vida”. En todo caso, lo que decía más arriba: demasiados bandazos haciendo cosas demasiado diferentes sin ninguna conexión. No se.
      Por cierto, más regrabaciones en Avalanch no, por favor. Ya hicieron “Las Ruinas del Eden”(el album de regrabaciones) y ya ves tu. Si tienen que regrabar con cada nueva formación lo anterior podrían estar toda la vida con un mismo album, jajaja……

  8. Por mi parte no tengo la menor duda sobre cómo va a sonar el nuevo álbum;un buen apunte de cómo podría sonar lo tenemos en el tema “Crisálida” que considero que aúna un poco lo que han sido Avalanch y lo que fueron Alquimia con un toque a lo Kamelot (que aunque siguen haciendo Power Metal su música es más variopinta ahora sin perder para nada su elegancia y que considero que algo parecido harán ahora Avalanch)

    Por otra parte y bajo mi humilde opinión la formación actual es tal vez la mejor que haya tenido jamás Avalanch en todos los tiempos (sin desmerecer a todos los músicos que estuvieron antes) y considero que por su bagaje y trayectoria el resultado como poco ya promete apuntar muy alto;si tenemos en cuenta que el álbum va a contar con una versión en Inglés pienso que por derecho la banda logrará escalar puestos para estar aún más en primera fila dentro del Heavy/Rock Nacional y a buen seguro lograr hacerse un hueco en el Mercado Internacional.

    Calidad,buenas composiciones por parte del señor Rionda (el “cerebro” de la banda) producción y demás alicientes no faltan en esta formación.Aplaudo para bien que el resto de componentes hayan aportado su granito de arena en los temas.Eso sí,estoy como loco por poder llevarme a los oídos las nuevas canciones y ver en breve el videoclip.

    • Muy de acuerdo. Creo que Kamelot son en inglés lo que Avalanch en castellano. Dos bandas enormes y cuyo adjetivo principal es ELEGANCIA. Y sí, la formación actual es inmensa, pero la voz de Ramón Lage es maravillosa, y le quedaba perfecta al grupo.
      Haciendo un ejercicio de nostalgia hace unos días, escuché varios de los discos clásicos de nuevo, degustándolos, y “Los Poetas..” y “Muerte y Vida” son las dos obras maestras del género en castellano. Siempre desde mi punto de vista, claro.
      Y los que editó bajo el nombre de Alquimia son deliciosos. Ambas obras brutales

  9. A mí “Muerte y Vida” me parece lo mejor que han hecho Avalanch, así que si tira por allá, con esta bola de musicazos que trae a su lado, estoy subidísimo en el tren. Y aunque me parece que Isra desmerece “El Ángel Caído”, en Alquimia lo bordaba, así que espero muchas cosas de él ahora que el album fue compuesto para su voz.

  10. A mí me sigue poniendo palot el Llanto de Un Héroe, lo veo más inspirado que El Angel Caído, pero sigo prefiriendo el disco de 2001 al de All-Star band de 2017. De la época de Ramón Lage me quedo sin duda con Los Poetas y Muerte y Vida. El Hijo Pródigo lo pinché bastante en su momento, pero ELDS y Malefic Time no me parecen tan excelentes. De Alquimia me encantan los dos discos, incluso más el segundo que el primero, porque es magnífico a mi juicio. A ver qué tal la nueva entrega de los Avalanch 2019, imagino que será otra bomba.
    PD: Me resulta curioso que unos de los temas lleve por nombre Flor en el Hielo, como una de las canciones del Espiritual de Alquimia. Me recuerda a esos temas de Iron Maiden que se llaman como otros temas totalmente diferentes de Bruce Dickinson en solitario (Man of Sorrow, The Alchemist).

  11. La llama eterna-5
    Llanto de un héroe-9
    Angel caído-9
    Los Poetas han muerto-7
    El hijo pródigo-5,5
    Muerte y Vida-9
    El ladrón de sueños-3
    Malefic time-2
    Alquimia-8
    Espiritual-6
    Esta es mi puntuación de la trayectoria de Rionda, bastantes altibajos.Solo espero que este último sea un renacer,veremos.

          • Tío, con independencia de tus gustos, cada uno es libre de aceptar, o no, o de gustarle, o no un disco. Como te dije antes, a ti te encanta LPHM y yo lo detesto, más aún porque, para mi, fue como un coitus interruptus tras El Angel Caído. Porque a ti te parezca una maravilla, no tiene por qué serlo para los demás, y de hecho, hay bastantes detractores de ese disco. Así que si te gusta tal o cual disco, me parece bien, pero no ataques la valoración de los demás. Nadie está en posesión de la verdad absoluto…y tu tampoco.

          • Pues mira, lo acabo de poner esta tarde y me he saltado la mayoria de canciones, encima ha envejecido como el culo. Le bajo la nota a un 4,99, fíjate, SUSPENSO.

    • No se, quizá sea eso lo que a mi me gusta de Rionda, que te puede meter toda la tralla del mundo en un disco y a la vez, hacerte uno de villancicos y sonando todo con buen gusto y elegancia, siendo el estilo que sea. Yo no le doy ningún suspenso a ningún disco pero si es cierto que hay discos que me gustan mas que otros, pero ciertamente ninguno es malo.
      El cambio a Lage y ese bajón de estilo me resultó algo brusco y tras varios discos habia algo que me faltaba que regresó con Alquimia. Ahora, con la nueva banda, lo que no me termina de encajar es a Isra, que tiene una voz muy buena y pueden volver a tocar los temas clásicos en sus tonalidades originales y no tener que rebajarlas como pasó con Lage, pero vuelvo a decir que Isra deberia ser cantante de Alquimia y no de Avalanch y probablemente porque ahora Avalanch sonará a Alquimia, pero no por ello lo que se haga ahora va a ser malo, al reves, yo tengo grandes expectativas por esta banda.