Inicio Conciertos Crónica de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA + BLACK MIRRORS en Madrid. Fotos...

Crónica de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA + BLACK MIRRORS en Madrid. Fotos de Barcelona.

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA

+ BLACK MIRRORS

Lunes 3 de Diciembre de 2018 – Sala Caracol – Madrid

Sin duda si hay una banda que ha creado expectativa en los últimos años es THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. El grupo creado por el bajista de ARCH ENEMY Sharlee D’Angelo junto a los miembros de SOILWORK David Andersson y Bjorn “Speed” Strid sacó dos discos que pasaron bastante desapercibidos, pero tras el sensacional “Amber Galactic” comenzaron a aparecer en festivales y con su último “Sometimes The World Ain’t Enough” la banda se ha consagrado definitivamente.

El pasado 3 de diciembre se presentaban en la sala Caracol de Madrid y quedó claro que estuvieron a la altura de las circunstancias.

La velada la abrían BLACK MIRRORS, unos belgas que practicaban una especie de Stoner de corte moderno que aunque no era demasiado pesado, me pareció un poco plano y sobre todo muy típico en estos tiempos que corren. No lo hacían mal, su actuación fue bastante solvente y correcta, pero no pegaban demasiado con THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA y no creo que consiguieran muchos fans nuevos.

A las 21:15 llegaba el momento esperado y comenzaba la noche con el tema que da título a su última obra “Sometimes The World Ain’t Enough”. Aunque un poco apretados en el escenario, la banda salió a darlo todo y se mostraron gratamente sorprendidos con las alrededor de 300 personas que estaban en la sala un frío lunes de diciembre.

El grupo sonaba bastante bien, se oían claramente todos los instrumentos aunque los coros estuvieron bastante bajos en general a lo largo de todo el concierto, pero desde luego no mancilló en absoluto la actuación.

“Living For The Nighttime” y “Speedwagon” con ese comienzo a capón terminaron de caldear el inicio del concierto, el cual explotó con una excelente versión de “Midnight Flyer”. Tengo que decir el vocalista Bjorn “Speed” Strid ha mejorado bastante respecto a los vídeos que he podido ver de la gira del año pasado. Cierto es que en ocasiones se le rompía un poco la voz, pero afinaba bastante bien, se le veía muy seguro y en los falsetes ha crecido mucho.

En cualquier caso las habilidades individuales de cada músico no eran lo importante de este concierto, el conjunto y especialmente las magníficas canciones eran realmente lo principal. Y así quedó patente con la siguiente fase del concierto, una parte en la que nos deleitaron con una sucesión de auténticos temazos; las potentes “Star of Rio” y “Gemini”, dieron paso a la clase de “Something Mysterious”, la cual fue seguida por las roqueras “Josephine”, “Paralyzed” y un excelente “Can’t Be That Bad”, sin duda una de las mejores canciones de su última obra.

Llegados a este punto quiero llamar la atención sobre el guitarrista David Andersson, sus solos son limpios, melódicos y encajan perfectamente con los temas de la banda añadiendo un gran aderezo a la mezcla.

Tampoco se puede obviar la puesta en escena. Desde las dos azafatas haciendo coros hasta las americanas de “Speed” y D’Angelo pasando por las camisas horteras ochenteras del guitarrista y encargado de la percusión Sebastian Forslund y del teclista Richard Larsson, todo está pensado al milímetro. Incluso la chica encargada del merchandinsing iba también vestida de azafata. No solo hacen un Hard Rock excelente, también ofrecen una imagen totalmente acorde con su música un poco retro.

“1998” de su primer álbum nos llevó hasta el bis, el cual abrieron con la potente “This Time”. La ochentera “Lovers In The Rain” dio un poco de cuartelillo antes del gran fin de fiesta con “West Ruth Avenue” que dejó a todo el público muy satisfecho.

Por poner una pega a este soberbio concierto, se hizo corto, creo que con un par de temas más, concretamente con “Domino” y “Stiletto”, habría quedado perfecto, pero en cualquier caso no defraudaron y la espera mereció la pena.

Cualquier amante del Hard Rock/AOR con toques setenteros y ochenteros debería tener muy en cuenta a THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography) – Correspondientes al concierto del (Martes 4 de Diciembre de 2018 – Sala Bóveda – Barcelona)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.