Inicio Noticias Noticias Breves RAMMSTEIN – Geoff Tate – John Norum – PARAGON – Summer Breeze

RAMMSTEIN – Geoff Tate – John Norum – PARAGON – Summer Breeze

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

Richard Kruspe habla del próximo trabajo de RAMMSTEINRecordamos las fechas peninsulares de Geoff TateEl disco de John Norum en primaveraPARAGON en el estudioSummer Breeze

Revolver ha hablado con el guitarrista de RAMMSTEIN Richard Z. Kruspe sobre el próximo disco del grupo.

¿Por qué os ha llevado tanto tiempo terminar el próximo disco?

“Todavía estamos trabajando en él. Todo lo que hacemos lleva mucho tiempo. RAMMSTEIN es un cosmos totalmente distinto a cualquier otro grupo. Básicamente estamos todos en una habitación peleando por cada puto sonido y eso dura eternamente. Es tan divertido. Pero tiene que ser así, no hay otra forma. Hay siete tíos en una habitación analizando cada detalle de la canción. Es agotador pero a la vez emocionante. En este momento estamos dando el último pulido. Tenemos algunas pruebas de mezclas realizadas por grandes nombres y yo no estaba muy satisfecho. No me gustaba mucho la mezcla y el resto de la banda decidió; no quiero dar nombres, pero el resto de la banda se decidió por uno de los nombres y yo no podía dormir. Me despertaba pensando que era increíble que quisieran hacer eso, la mezcla no era buena. En el último segundo Rich Costey hizo la mezcla y pam, ahí estaba. Me acuerdo de que antes, nuestro productor Jacob Hellner, estaba probando a diferentes mezcladores y Rich hizo una remezcla de "Du Hast". Recuerdo pensar que era increíble. Fue capaz de  poner ciertos instrumentos en ciertos huecos y me quedé alucinado. Simplemente lo clavó.”

¿Cómo compararías el sonido del nuevo disco comparándolo con los anteriores trabajos de RAMMSTEIN?

“Lo que intentamos hacer al principio fue darle un poco más de rollo de directo. Cuando empezamos estábamos tocando todos en una habitación con baterías eléctricas y todo salía a través de los altavoces del estudio. Estábamos tocando todos juntos en una habitación con un volumen muy bajo y descubrimos que de esta forma podíamos estar tocando más tiempo que con amplificadores y baterías acústicas. Podíamos estar tocando 8 horas sin volver a casa con dolor de cabeza y pensando que estábamos viejos.”

Así que básicamente estuvisteis tocando en lugar de presentar canciones completas y enseñárselas a los otros miembros?

“Todos nos dimos cuenta de que este podía ser un momento para no ser tan controladores. Estamos intentando abrirnos un poco. Normalmente RAMMSTEIN está extremadamente controlado y no hay mucho espacio para la creatividad. Yo grabé mis ocho pistas de siempre, yo solo hice dos pistas de Richard izquierda y derecha. Eso fue algo nuevo, casi como si tuvieras que tocar más preciso. Si grabas ocho pistas, tienes cierta ventaja porque te da cierto tipo de sonido, pero casi puedes engañarte porque ya no puedes escuchar la interpretación. Así que he estado más centrado en tocar que en como sonaba.”

Al principio no estabas interesado en un nuevo disco de RAMMSTEIN. ¿Qué ha cambiado?

“Cuando empezamos a volver en el 2015 para decidir que queríamos hacer, yo no estaba para nada por la labor de hacer otro disco de RAMMSTEIN. Pero llegamos al acuerdo de juntarnos sin tener un disco en la cabeza para ver como iba solo tocando. Yo no tenía nada compuesto y luego volví a las canciones que había compuesto para otras cosas. Se lo toque al resto de la banda y me sorprendió que les gustara y que quisieran trabajar en esas canciones. Así que están todos esos rollos diferentes que tenemos normalmente, pero aun así pueden decir que sigue sonando a RAMMSTEIN. Pero los temas son más melódicos. Nos hemos tomado mucho tiempo para arreglar las canciones y hemos experimentado mucho con las harmonías y las estructuras de los temas, algo que no habíamos hecho en el pasado porque se trataba de capturar la voz de Till. Esta vez he tenido la posibilidad de aportar algunas melodías y algunas líneas vocales. Ha sido un proceso distinto así que no me suena como a los otros discos de RAMMSTEIN.”

Es conocido lo mucho que pelea RAMMSTEIN en el estudio para que todo que perfecto.

“Sí, y por eso no tenía ganas de hacer otro disco de RAMMSTEIN. Pensaba en todo el proceso. Sé lo que ha sucedido en el pasado. Lo que hice fue llevar al mundo de RAMMSTEIN a uno de mis amigos que también ha producido el último disco de EMIGRATE y es nuestro técnico de sonido en directo, Olsen Envolltini. Mi pensamiento era cambiar la dinámica y la energía de RAMMSTEIN. Olson es muy musical, tiene mucho talento, y teniéndole allí la energía entre Paul (Landers; guitarra) y yo cambió drásticamente. No sé porque. Es casi como estar en terapia de pareja, pero no se trata de ir y recibir el consejo del terapeuta, es más como ir al terapeuta y sentarte enfrente de la otra persona para de repente escuchar todo lo que esa persona tiene que decir, en lugar de pensar en una estrategia para discutir con él mientras habla. Así que de repente estaba escuchando lo que él tenía que decir y él escuchaba lo que yo decía. Individualmente somos muy, muy diferentes. Blanco y negro, si el dice sí yo digo no. Siempre es la misma historia. Pero de alguna forma necesitamos eso para el cosmos de RAMMSTEIN.”

Suena como si el proceso hubiera sido más amistoso.

“Se ha tratado más de escuchar y pensar que la otra persona puede tener su razón, aunque no estés de acuerdo. Ha sido todo más maduro y no tan ‘vete a tomar por culo’, ‘no, vete tú’. A lo mejor nos estamos haciendo viejos. Puedes aprender mucho. La música es algo muy frágil. Ha habido discusiones, peleas, pero de una forma muy civilizada.”

En el pasado dijiste que este podría ser tu último disco con RAMMSTEIN.

“Es curioso porque RAMMSTEIN saca lo mejor de mí. Yo soy más creativo con estas personas a mi alrededor. Soy diferente creativamente cuando estoy solo haciendo EMIGRATE o trabajando con otra gente. Pero ahora mismo siento que al terminar mi disco de EMIGRATE y el disco de RAMMSTEIN al mismo tiempo, a lo mejor hay algo más para mí en la vida que tocar en un grupo. Tiene que haber otro desafío en mi vida, a lo mejor algo que no tiene nada que ver con la música. Es como me siento en este momento. Me encantaría experimentar otras cosas en la vida, no solo tocar y volar cosas en el escenario.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

RAMMSTEIN

Las entradas para su concierto del 1 de junio en Barcelona están ya agotadas.

El otro guitarrista del grupo Paul Landers declaró en octubre que el nuevo trabajo de la banda saldría en primavera.

El álbum será mezclado a comienzos de diciembre en un estudio de Los Ángeles con Rich Costey (MUSE, RAGE AGAINST THE MACHINE, Franz Ferdinand).

Declaraciones de unos y otros acerca de ese nuevo disco y la información aparecida en este bloque.

Anteriores noticias de RAMMSTEIN.

 


 

Recordamos las fechas de Geoff Tate con su banda OPERATION MINDCRIME:

  • Día 11 de Diciembre – Sala Tunk – IRÚN
  • Día 12 de Diciembre – Sala Copérnico – MADRID
OPERATION MINDCRIME

El grupo de Tate estará compuesto por el bajista John Moyer (DISTURBED), el batería Scott Mercado, los guitarristas Scott Moughton: guitarra y Kieran Robertson, el teclista Randy Gane y Emily Tate a los coros.

El nuevo disco de OPERATION MINDCRIME “The New Reality” salió el 1 de diciembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El cantante reveló en noviembre que este disco sería el último del proyecto.

Esta es la tercera parte de su trilogía tras “The Key” en el 2015 y “Resurrection” en 2016.

Más sobre la banda en este bloque.

Sus actividades en solitario en esta noticia.

 


 

El próximo trabajo de John Norum verá la luz la próxima primavera a través de Gain Records.

Su último DVD aparecido la primavera de 2017 en esta noticia.

El último álbum de Norum "Play Yard Blues" vio la luz el 17 de mayo de 2010 a través de Mascot Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

PARAGON están ya grabando su próxima obra y han publicado un primer clip en el estudio. El material saldrá en 2019 a través de Massacre Records.

Su último trabajo "Hell Beyond Hell" salió el 18 de marzo de 2016 a través de Remedy Records.

Más detalles en esta noticia.

Tenéis otras informaciones sobre PARAGON en este otro bloque.

 


 

AHAB, THY ART IS MURDER y VAN CANTO se han incorporado a la próxima edición del Summer Breeze, que se celebrará entre los días 14 y 17 de agosto en Dinkelsbühl, Alemania.

Estos son los grupos anunciados hasta ahora:

  • ABORTED
  • AFTER THE BURIAL
  • AHAB
  • AIRBOURNE
  • AVATAR
  • BULLET FOR MY VALENTINE
  • CASPIAN
  • CRIPPLED BLACK PHOENIX
  • CYPECORE  
  • DEICIDE
  • EMPEROR
  • GAAHLS WYRD
  • HAMATON
  • HAMMERFALL
  • HIGHER POWER
  • KING DIAMOND
  • KNASTERBART
  • KRISIUN
  • LEGION OF THE DAMNED
  • LIONHEART
  • LORD OF THE LOST
  • MESHUGGAH
  • NASTY
  • OCEANS OF SLUMBER
  • OF MICE AND MEN
  • SUBWAY TO SALLY
  • THE OCEAN
  • THY ART IS MURDER
  • TURBOBIER
  • UNLEASHED
  • VAN CANTO
  • VERSENGOLD
  • ZEAL & ARDOR

Más detalles en este enlace.