Inicio Entrevistas GUADAÑA – Entrevista con Salva, antes de su concierto en Madrid éste...

GUADAÑA – Entrevista con Salva, antes de su concierto en Madrid éste sábado día 15

5
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

 

Días antes del concierto de GUADAÑA en Madrid, éste sábado, hablamos con Salva de todo lo relacionado con la descarga. Esta es la entrevista:

– Estamos a tan solo unos días del concierto de GUADAÑA en Madrid. ¿Cómo han ido a los ensayos?

Salva.- Pues estamos a tope con ellos, no queremos que se escape ningún detalle y- como vamos a incluir cosas diferentes al resto de los conciertos de la gira- hay que atar bien todos los cabos.

– ¿En qué habéis puesto más énfasis a la hora de repasar el repertorio en esos ensayos?

Salva.- Principalmente en los temas más “nuevos” que no solemos tocar y- bueno- a una novedad en la formación de la banda que daremos como sorpresa y que nos acompañará durante este bolo.

– Dentro del repertorio, todos imaginamos que habrá temas clásicos y alguna sorpresa…

Salva.- Pues si Rafa; recuperaremos temas que funcionaron muy bien en “El Grito del Silencio”, “Deryaz” y- por supuesto- el “Karma” y sorpresa sí que habrá por supuesto, va a ser un concierto diferente pero sin perder ni un ápice del espíritu GUADAÑA claro está.

– Es un escenario reducido por lo que imaginamos que no habrá lugar para enormes decorados, pero lo que si habrá es energía plena y mucha actitud, la que GUADAÑA lleváis demostrando en toda esta gira…

Salva.- Es una fiesta con y para nuestra gente y ese es el motivo de la elección de este escenario; queremos estar cerca de nuestro público y vivir casi junto a ellos este momento. En cuanto a decorado sí que estará todo debidamente decorado en la medida de lo posible, ya sacaremos partida a lo que hay- jejeje- nos inspiramos en MacGyver que te hacia una bomba con cuatro puntillas, jejeje.

– Hablando del tour. Yo os vi en Barcelona, y la actuación fue impresionante. ¿Qué destacáis de la gira y las ciudades por donde ha pasado?

Salva.- Esta gira ha sido muy larga y en ella hemos pasado por muchos momentos diferentes y de todos hemos sacado muchas cosas buenas; ejemplo, aquellos cuatro bolos con Firewind, el Atalaya Rock- al que volvimos después de tantos años- o el concierto de Barcelona, Madrid, uff, el concierto junto a Mago en Toro y cada fecha del Karma… es que te pones a pensar y es muy difícil descartar cosas.

GUADAÑA

– Y ahora Madrid… Siempre que habéis es muy importante tocar en esta ciudad, pero ¿Qué tiene de importante para vosotros?

Salva.- Hombre son muchas cosas; por un lado ni que decir tiene que es de vital importancia en cuanto a repercusión por acumulación de prensa especializada, porque aquí en Madrid se vive el rock- quizá- de otra manera que en el resto y ya a nivel emocional, porque Madrid es prácticamente nuestra segunda casa, siempre nos acogió de manera extraordinaria y estamos muy vinculados a esta ciudad.

Son muchos años ya paseando por las calles madrileñas, volteando sus salas, garitos y locales; tenemos muchos amigos aquí en la capital y cada vez que podemos nos damos un “salto” para estar cerca de ustedes.

– En  esta marcada ocasión, ¿Juanma si estará con vosotros tocando la guitarra?

Salva.- Si, Juanma vuelve a las filas de GUADAÑA, pero- para esta ocasión- no vuelve solo.

– Es un gran guitarrista y le ha dado un punto heavie y poderoso a vuestro sonido, pero también es cierto que su sustituto, Álex Sánchez ha hecho un trabajo impecable…

Salva.- Por supuesto Alex ha demostrado ser un guitarra fantástico y una genial persona que se ha integrado de manera espectacular en la banda, tanto que la personalidad de la banda no varió nada en actitud y comodidad a la hora de ejecutar los temas, convivir en la furgoneta, etc..
Nos costará despedirnos, jejeje, es un gran tipo y me ha gustado mucho trabajar con él estos meses.

– ¿Álex viajará también a Madrid y colaborará con GUADAÑA en algún tema?

Salva.- Lo veréis allí, forma parte de una de las sorpresas del concierto y compartirá con nosotros y vosotros una gran noche cargada de buen rollo, sintonía y ganas de dar un espectáculo increíble.

– Hablando de colaboradores, ¿Habrá algún invitado en el concierto?

Salva.- La fiesta en si contará con varias sorpresas; la primera la veréis en el propio merchan ya que en este concierto tendremos a la venta antes de la fecha de salida en tiendas el nuevo vinilo “Karma” y en cuanto al show propiamente dicho tendremos muchas novedades; la primera es que será el primer concierto en el que GUADAÑA tendrá dos guitarras sobre el escenario- Juanma y Alex- por lo que ya cambia el concepto entero de la puesta en escena y luego, a nivel de colaboraciones pasaran por el escenario Ernesto (teclista de ZENOBIA) para hacer algo muy especial, Xina (cantante de OKER) e Isaac Palón (ex- VIGA, UNIVERSA, etc…)

GUADAÑA

– En cuanto a Glory y tú, Salva, ¿cómo es el estado de forma vocal de ambos? Siempre dais una talla importante, pero Madrid es Madrid…

Salva.- Lo bueno de estar dando una gira tan larga es que cuando llegas al punto más álgido es cuando ya está prácticamente finiquitada, jejeje, porque tienes el rodaje y la seguridad que te proporciona los kilómetros y la sabida respuesta del público antes tal o cual canción.

Nos encontramos muy motivados y con muchas ganas de darlo todo- para ello estamos machacándonos en el local de ensayo- por lo que el estado de forma en estos momentos se puede decir que está al 200%.

– ¿Qué le queréis decir a los fans de cara al concierto?

Salva.- No se vais a arrepentir si acudís, va a ser un concierto muy diferente, cargado de numerosas sorpresas en el set list, con momentos muy emotivos y con las ganas de siempre de montar nuestra pequeña gran revolución.

– Salud, metal y muchas gracias por la entrevista. Nos venos el sábado.

Salva.- Salud Rafa, Nos vemos el sábado en nuestra particular fiesta de rock y del heavy Metal.

Rafa Basa

GUADAÑA

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS