Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – OPETH – Tommy Lee – Carlos Cavazo – Michael...

IRON MAIDEN – OPETH – Tommy Lee – Carlos Cavazo – Michael Angelo

11
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

A Steve Harris le gusta la etapa de IRON MAIDEN con Blaze BayleyEl líder de OPETH no es amigo de remasterizadosEl batería de MÖTLEY CRÜE Tommy Lee en Netflix Carlos Cavazo explica porque no quiso seguir en RATTMichael Angelo revela porque no quiso retar a Steve Vai

El líder de IRON MAIDEN Steve Harris ha alabado durante una entrevista con Talk Is Jericho los discos grabados por el grupo con el cantante Blaze Bayley.

“Me gusta mucho ese disco (“The X Factor”), para mí es muy personal. Recuerdo que en aquella época dije que esos discos que hicimos con Blaze, serían mucho más apreciados por la gente en el futuro. Y lo son, están empezando a ser reconocidos ahora. En mi opinión eran discos buenos. Simplemente fue un momento en el tiempo en el que a pesar de lo que fuera que estuviéramos pasando en esa época, creo que sacamos buen material. Me gusta de verdad ese disco, y también esa época. Estábamos peleados, todo el mundo estaba en guerra en aquel momento porque todo el mundo pensaba que el metal estaba de capa caída y todo eso. Y era verdad hasta cierto punto, pero eso te hace pelear, te hace cambiar y pelear más duro.

Me gusta eso, hay cierto elemento, un fuego, que es muy importante. Es una parte importante de nuestra carrera. Todas las carreras tienen sus altibajos, esté Bruce (Dickinson) en el grupo o no, y eso es lo que hay. Simplemente cabalgas las olas. En este momento estamos en la cresta de la ola, que es fantástico. Lo asumes pero nunca sabes que va a haber a la vuelta de la esquina.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

IRON MAIDEN

Como ya dijimos en esta noticia anterior, su nuevo gira americana empieza el 18 de julio en el BB&T Center de Sunrise, Florida. A parte de girar por EE UU, habrá fechas en Canadá, Argentina, México, Brasil y Chile.

La banda ha confirmado que no se añadirán más países al itinerario.

Las nuevas reediciones del grupo "The Studio Collection – Remastered" comenzaron a salir a través de Parlophone Records y BMG a partir del 16 de noviembre.

Su nueva novela gráfica "Legacy Of The Beast" vio la luz el pasado 9 de octubre a través de Heavy Metal Magazine.

La banda respondió en agosto a la demanda presentada por su ex- cantante Dennis Willcock en la que afirmaba que le habían robado algunas letras en los primeros temas de la banda.

Steve Harris aseguró en julio que habría otro disco del grupo.

 


 

El líder de OPETH Mikael Akerfeldt no parece muy amigos de los remasterizados y las remezclas según ha declarado en una entrevista con Owais Nabi.

¿Tienes algo en mente que quieras dar a los fans que quieren coleccionar tus discos anteriores?

"La verdad es que no para ser sincero. Es decir, se han sacado reediciones, algunas llamadas ‘remasterizados’ y ‘remezclados’… hay alguna adiciones en surround, pero la verdad es que no creo, en lo que a reediciones se refiere… estoy interesado, pero la verdad es que no es mi rollo.

Han salido reediciones de mis bandas favoritas; DEEP PURPLE, miro lo que trae, pero no me fijo demasiado en si ha sido remasterizada o remezclada. He escuchado algunas de las cosas que ha hecho Steven Wilson. Es divertido escucharlo, pero cuando pongo el disco tiendo a fijarme más en los elementos clásicos.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

OPETH tocarán en el festival ROCK THE COAST.

OPETH

Akerfeldt declaró en noviembre que ya tenía hora y media de música para el próximo trabajo del grupo.

Su nuevo directo "Garden of the Titans: Live at Red Rocks Amphitheater" salió el 2 de noviembre Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment. Los adelantos aparecidos en este bloque.

Su última obra “Sorceress” salió el 30 de septiembre de 2016 a través de Moderbolaget Records/Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El batería de MÖTLEY CRÜE Tommy Lee será el protagonista de un capítulo de la serie documental de Netflix "The American Meme", la cual sigue a personalidades y celebridades de la farándula en las idas y venidas de la fama en la época digital.

La serie ha sido dirigida por Bert Marcus y producida por Paris Hilton. En el episodio el batería estará acompañado por su prometida y actriz Brittany Furlan.

"The American Meme" se estrenó en Netflix el 7 de diciembre.

Tenéis un tráiler a continuación.

 


 

El ex- guitarrista de QUIET RIOT y RATT Carlos Cavazo (ROUGH RIOT), ha explicado en una entrevista a My Global Mind porque no ha querido seguir en RATT.

Warren (DeMartini) no se marchó, le echaron. Querían que me quedara, pero yo quería hacerlo sin él. Él fue la razón por la que me metí en el grupo en un principio. Sin miembros originales parecía que todo estaba desmoronándose ya que tenían problemas. Supuse que lo mejor era que siguiera mi camino. De verdad que no podía verme ahí arriba con otro guitarrista, no me parecía bien.

Todo el mundo pensaba que DeMartini formábamos un poderoso equipo de guitarras. Sentía que encajaba muy bien. Les conozco desde hace mucho tiempo y no importa lo que suceda, siempre seguirán siendo mis amigos. Sé que han pasado por momentos difíciles pero siempre serán mis hermanos. Espero que nos reunamos algún día para volver a tocar juntos. Me gusta pensar que la puerta sigue abierta para que Warren y yo volvamos. Nunca digas nunca. Yo volvería a tocar con ellos si Warren volviera.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Las actividades de Cavazo con ROUGH RIOT.

 


 

El ex- guitarrista de NITRO Michael Angelo ha revelado en una entrevista con Heavy Metal & Booze que le ofrecieron a hacer un duelo de guitarristas con Steve Vai y que lo rechazó (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

Tuviste la idea de inventar la guitarra con cuatro mástiles. ¿En qué estabas pensando cuando se te ocurrió?

"Yo todavía era muy joven, pero se conocía por haber inventado esa guitarra doble, yo la inventé. Hay una en el Salón de la Fama del Rock And Roll de Cleveland. El caso es que Steve Vai apareció, básicamente copió mi idea, pero añadió el tercer mástil. En ese momento estábamos a punto de editar nuestro primer disco con NITRO, y el sello sabía que tenían un gran disco y querían promocionarlo bien. Tuvimos una reunión y el presidente me dijo, ‘Michael, tú tienes dos mástiles. Steve Vai tiene tres, ¿qué vas a hacer?’ Y le respondí, ‘¿Cuatro?’ Y acto seguido querían que le desafiara a un duelo. Querían que nuestro publicista le retara, literalmente. Yo estaba seguro de que no había forma de que me ganara en esto, soy zurdo, lo inventé yo, uso silenciadores para las cuerdas. Hago todo eso en mi guitarra. Me fijé en la guitarra corazón de Vai y dije, ‘en cuanto empiece a tocar con la mano izquierda, se ha acabado.’ Pero eso no le quita su grandeza. Es un gran compositor, es fantástico. Pero en lo que se refiere a la guitarra doble, ahora mismo ese es mi rollo. Toco el piano, soy zurdo. Sabía que él no podía competir con eso, tendría que haberse explotado a sí mismo; él no va a tocar cruzado o al revés como puedo hacerlo yo.

Dicho esto, no quiero decir que yo sea mejor. Así que lo pensé y le dije al sello que la música no era un deporte olímpico y que no estaba aquí para competir con él. Él reconoció mi invención en las revistas. No sé si fue el mayor reconocimiento, pero me reconoció por ello y seguimos a partir de ahí.

Yo era amigo de Wayne Charvel, la persona detrás de Charvel Guitars. Es un fabricante de guitarras brillante y una gran persona. Ha hecho todas mis guitarras y tiene los mejores constructores del mundo en California haciendo mis instrumentos, tengo una mente ingeniera. Así que lo hice es proponerle la idea de hacer una guitarra de cuatro mástiles. Y la ingeniera es una locura magnífica. Incluso en mi guitarra doble, yo no me llevo el crédito por lo bueno que es el diseño y los mecanismos de ingeniería. Le dije a Wayne lo que quería. Hizo que tuviera un aspecto cojonudo, la fabricó tan buena o mejor que cualquiera en el planeta, y el resto es historia. La revista FHM lo describió como uno de 50 momentos más excesivos de la historia del rock. Se sigue recordando hoy en día.

Y lo creas o no, eso era una Gibson. Wayne Charvel la construyó a través de una Gibson, los clavijeros originales eran Gibson. Y las dos guitarras de arriba eran de 7 cuerdas.

Volviendo a Steve Vai, nunca he estado en una gira G3. Hablé con Steve y dijo algunas cosas muy halagadoras.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Batio editó el 14 de noviembre de 2013 su última obra "Intermezzo".

Los últimos lanzamientos del músico en esta noticia.

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • Como dijo Nicko tras la salida de Bayley “corriamos el riesgo de dejarlo si hubiéramos seguido con Blaze”.

      Es evidente que el bajón compositivo, de ventas y de público fue considerable. Harris tiene aprecio por esa época por sus circunstancias personales (divorcio) que reflejó en las oscuras letras. Hay temas muy buenos en el X Factor (Sign of the Cross, Edge of Darkness, Fortunes of War, Man of the Edge) pero también relleno, y la producción es mala (mucha base rítmica y guitarras apagadas y suavizadas). Virtual XI me parece el peor álbum de toda la carrera de Maiden con diferencia incluyendo la portada que da vergüenza ajena. Salvando The Clansman, Lighning Strikes Twice y alguna parte instrumental de Two Wolds Collide lo demás es muy poco inspirado y con las peores interpretaciones de Blaze. Que diferencia con su carrera en solitario que me parece brillante.

      Saludos

  1. Algunos nunca llegaron a encajar la voz de Bayley en Iron Maiden por eso no dieron importancia a la música que había en esos discos y no le dieron ni dos escuchas a esos discos, yo explore el X Factor y Virtual XI a fondo y solo puedo decir que le dan mil vueltas musicalmente por lo menos a los dos discos anteriores como el No prayer y el Fear of the dark.

  2. El fear of the dark en su momento me encantó, pero es de esos discos que oyes mucho al principio y después no vuelves a oir. Tiene demasiado relleno. Escucho más el No prayer. En cuanto al X Factor me parece un gran disco. el virtual 11 bastante malillo, quitando the clansman, por supuesto. algunas canciones tienen estribillos que se repiten hasta la saciedad