Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – David Coverdale salió de la ruina y pasó a ser...

WHITESNAKE – David Coverdale salió de la ruina y pasó a ser millonario en 1987. El vocalista lo cuenta.

6

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

WHITESNAKE – David Coverdale salió de la ruina y pasó a ser millonario en 1987. El vocalista lo cuenta.

David Coverdale

El editor de la revista Rock Candy, Howard Johnson, entrevistó a líder de WHITESNAKE, David Coverdale

Dijo muchas cosas, entre ellas que pasó de estar al borde de la ruina financiera a ser "más rico de lo que nunca fui en DEEP PURPLE" en el espacio de tres meses con el lanzamiento de WHITESNAKE en 1987, "Whitesnake".

Habló sobre la popularidad de la cadena MTV en 1987. Coverdale dijo: "Fue espantoso que durante tres años MTV se convirtiera en este monstruo global. Podía ir a la habitación del hotel, y ocho veces de cada 10, la MTV, o nueve veces de cada 10, estaban reproduciendo el video de ‘Still Of The Night’, ‘Is This Love’ o ‘Here I Go Again’.

"¿Estaba preparado para el nivel de éxito que el álbum de ‘1987’ tenía? Profesionalmente, sí. Fue una validación del trabajo realmente duro que se realizó en ese álbum. No fue solo culpa de los músicos que formaron parte en las versiones anteriores de WHITESNAKE donde dimos seis pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás. Se tomaron decisiones de gestión que no nos ayudaron y se volvieron increíblemente frustrantes. Pero una vez que asumí la dirección, todo cambió … y pasar de tener casi tres millones de deuda a ser en tres meses más rico de lo que nunca fui con PURPLE fue muy tranquilizador ".

Coverdale cuenta cómo llegó a convertirse en una de las caras más famosas en la música de los 80 después de protagonizar junto a su ex-mujer Tawny Kitaen varios videos de WHITESNAKE.

"No estaba preparado para eso. Estaba con Tawny en Los Ángeles y no podíamos ir a ninguna parte. Si nos parábamos en un semáforo en Sunset, eramos perseguidos por los paparazzi como si fuéramos THE BEATLES de la época de A Hard Day’s Night’. Esa fue la razón principal por la que me mudé de Los Ángeles a Lago Tahoe para vivir en un pueblo de 5,000 personas ".

WHITESNAKE

WHITESNAKE estrenaron un nuevo vídeo para el tema remasterizado "Love Is Blind". Lo podéis ver en esta noticia anterior.

El nuevo lanzamiento del grupo "Unzipped Acoustic Ventures" salió el 19 de octubre. 

El próximo trabajo de WHITESNAKE "Flesh & Blood" verá la luz el próximo mes de mayo a través de Frontiers Music. El primer single llevará por título "Shut Up & Kiss Me" y saldrá justo antes de la gira que comenzará en abril.

Coverdale también planea sacar en otoño una reedición de lujo de su disco de 1984 "Slide It In"

La nueva reedición de aniversario de su disco homónimo de 1987 apareció el 27 de octubre a través de Parlophone y Rhino Records.

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Es lo que tiene estar en el sitio y en el momento justo. Fueron tres o cuatro años de bombardeo constante donde este hombre estuvo en el meollo. Y todavía sigue viviendo de esos pocos años, en el 92 ya era historia y estaba pasado de moda para el negocio con el surgimiento del grunge, la música alternativa y la omnipresencia del dueto Metallica-Guns n Roses.

      • Menuda chorrada… El grunge no jodió nada… La falta de creatividad de muchos grupos… Metallica con sus Loads, Maiden y Judas sin sus cantantes.. The Cult con su disco de la cabra y un sin fin hizo que la gente se abriera a otras cosas… De todos modos lo de Whitesnake es anterior… Y si, podría haber aprovechado el momento y por supuesto forrarse aún más…

        • El grunge no jodió nada?… bueno depende como se miré, no fue el grunge si no la legión de seguidores y por tanto la industria que lo abrazó. Había grandes bandas que comenzaron a principio 90/finales 80, recuerdo excelentes discos debut de grupos como BADLANDS, MR.BIG, LYNCH MOB, BLUE MURDER… que no se consolidaron como superventas por que la moda era Nirvana. Si que influyó, y desde mi punto de vista no tuvo nada que ver con la falta de creatividad, si no que fue una tendencia, una moda, que tuvo una amplia base seguidores, la industria vio negocio y fue a por ello.

          • Es que lo veis como si el grunge fuera algo antagónico al heavy metal y sin embargo está muy muy conectado. Hoy en día pasa lo mismo. La música en si no está en forma. Seguimos con los grupos que tienen más años que Calleja y los nuevos pasan auténticas penurias. La industria siempre ha ido a lo fácil…