Inicio Noticias Noticias Breves DARK MOOR – Estreno de su nuevo vídeo “Birth of the Sun”...

DARK MOOR – Estreno de su nuevo vídeo “Birth of the Sun” en RafaBasa.com

11
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

DARK MOOR – Estreno de su nuevo vídeo "Birth of the Sun" en RafaBasa.com

DARK MOOR

Este es el vídeo "Birth of the Sun" :

 

"Birth of the Sun" de DARK MOOR fue el primer single de adelanto de su nuevo "Origins" y ahora se convierte en el primer vídeo clip . El nuevo tema retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este nuevo álbum está inspirado en la cultura celta y en su música acestral. La melodías tradicionales se mezclan con la habitual orquestación y sonido de DARK MOOR. Unos coros tratados con mucho mimo, por primera vez la banda incorpora instrumentaciones folk como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc mezclado con los instrumentos de rock tradicionales, donde también se ha grabado como novedad un órgano Hammond.

El resultado es un álbum de sonido muy sorprendente de principio a fin que "Origins" demuestra la evolución imparable de esta experimentada banda que está convencida de que ha realizado con éste uno de sus mejores trabajos.

Origins

Fue nuevamente grabado en New Sin Studios de Italia en Diciembre 2017. Producido por Luigi Stefanini y los propios DARK MOOR y masterizado por Luigi Stefanini en New Sin Studios.

DARK MOOR presentarán su nuevo trabajo "Origins" el 1 de febrero en la sala Cool de Madrid.

Recordamos el Studio Report de nuestro colaborador Bruno Molina que publicamos en primicia. Pronto publicaremos la crítica completa.

La banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Cuando sé que me espera un día malo en la oficina para ir al curro suena en el coche “Tarot” de esta gente, es mi disco preferido de siempre, considero a Enric uno de los mejores compositores del género de nuestro país pero escuchar ese trabajo antes mencionado y este adelanto.. parecen grupos distintos. Que ojo no digo que no me guste pero prefiero a este grupo mucho más agresivo, especialmente en el sonido de las guitarras.

    Dicho lo cual, deseando estoy escuchar este nuevo disco.

  2. Hay grupos que se han condenado en España cantando en inglés, pero que sin embargo yo por lo menos no me los imagino ya en castellano; estos, Lords Of Black y los Easy Rider. Aunque los Lords han tenido cierta repercusión, me da que tampoco viven todavía de la música como grupo y de ahí los múltiples proyectos de Ronnie Romero como vocalista en CoreLeoni, Rainbow, The Ferrymen… etc, Andy C. como productor en su estudio, Tony Hernando ahora sacando otro proyecto en solitario con Frontiers, etc… Y lo mismo con Easy Rider, son un grupazo incomprendido, y ahora parece que se reactiva Neomenia que es su proyecto paralelo en castellano que tampoco creo lleguen muy lejos. E increíble es que Dark Moor tengan que hacer un crowdfunding para sacar su disco, sinceramente, este es un país de pandereta…

    • Exacto.
      Como coño un grupo que ha editado tarot, autumnal y Ancestral romance no tiene mil ofertas discográficas??? Porque es español… Y aquí a lo bueno se le hace el vacío y a lo malo se lo ensalza hasta donde den las fuerzas.
      Que a Roberto Cappa, Andy C. o Dani Pérez le expliquen cómo es que un tal Txus es el músico del metal que más pasta ha ganado en este país en los últimos 25 años…

      • Mira que me fastidia que Dark Moor se tenga que financiar un disco de esta forma, pero no comparto la manera de criticar a las discográficas atacando a otro grupo de nuestro género que si le ha ido mejor, tenga más o menos calidad.
        No soy yo el mayor fan de Mago pero Txus no ha ganado ni una décima parte de cualquier mindungui que salga en radios generalistas hoy día por dos canciones y un posado en una revista. El problema no son las discográficas, sino el consumidor.