Inicio Noticias Noticias Breves ACCEPT- El bajista Peter Baltes se marcha de la banda. Varios...

ACCEPT- El bajista Peter Baltes se marcha de la banda. Varios comunicados. Noticia actualizada

19
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

 

ACCEPT- El bajista Peter Baltes se marcha de la banda. Varios comunicados. Noticia actualizada.

ACCEPT

De forma inesperada, el bajista Peter Baltes anunció hace horas en redes sociales su marcha de la banda:

Para todos los fans de ACCEPT:

Por la presente anuncio mi marcha como bajista de ACCEPT.

He estado en la banda desde el principio. También, muchos de vosotros habéis estado ahí a mi lado.

Quiero daros las gracias por todos por estos grandes años que hemos compartido.

Keep it Metal, Peter".

Por otro lado, la banda ha publicado:

"Tenemos el corazón roto. Peter necesitaba un cambio en su vida y nosotros le deseamos lo mejor. Él siempre formará parte de la familia de ACCEPT y para honrar su legado a la historia de la música, todos debemos desearle lo mejor.

Gaby, Wolf, Mark, Uwe & Christopher… ACCEPT seguirá en el metal".

Peter Baltes

Comunicados de Wolf Hoffmann y Christopher Williams

El guitarrista y líder de ACCEPT Wolf Hoffmann ha publicado el siguiente comunicado: "Hemos pasado cuatro décadas juntos a las duras y a las maduras, subidas y bajadas y recuerdo momentos increíbles en el escenario. Entre nosotros había un entendimiento ciego, personal y musicalmente, algo que es muy raro en este negocio. Mirando atrás,siempre celebraré los primeros años despreocupados, las incontables horas que pasamos componiendo canciones, tonteando o recorriendo ciudades juntos mientras estábamos de gira, simplemente pasándolo bien. Especialmente los últimos 10 años, después del regreso de ACCEPT, han sido tan exitosos y tan divertidos que pensaba que seguiríamos para siempre y llegaríamos juntos al ocaso, a lo mejor hasta que alguno de los dos cayera muerto en el escenario. Supongo que estaba eequivocado, no tenía que ser así. Ver a Peter dejar ACCEPT me entristece enormemente pero no hay nada que pueda hacer salvo desearle lo mejor y esperar que esta sea la decisión correcta para él y que encuentre lo que sea que esté buscando. No hay duda de que echaré de menos a mi hermano musical. Una cosa es segura, en cualquier caso. ACCEPT seguirán a toda potencia."

Por otro lado el batería Christopher Williams ha escrito: "Quiero desear a Peter lo mejor en sus futuras tareas. Él simplemente necesitaba un cambio en su vida personal. Ha sido una auténtica pasada compartir el escenario con él estos últimos cuatro años, es uno de los bajistas de rock and roll más sólidos con los que he tenido el placer de trabajar, y han sido muchos. Lo que es seguro es que echaré de menos a mi amigo. Gracias Peter por los grandes recuerdos y la música. ¡Salud!

Para los fans estoy seguro de que este es un momento devastador para todos vosotros. Yo mismo, como fan acérrimo de muchas bandas, entiendo que transiciones como esta nunca son fáciles, sobre todo con el legado que tiene Peter con su banda. De un fan a otro, gracias por vuestro apoyo incansable.

Cariño y los mejores deseos para todos vosotros. ACCEPT y su corazón de metal seguirán latiendo."

Peter llevaba casi desde el principio en ACCEPT. El grupo se formó en Solingen en 1976, por el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffmann. Tras algunos cambios, ingresó el bajista Peter Baltes, y debutaron con su primer álbum "Accept" en 1979.

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. Obviamente todo son especulaciones y estas declaraciones iniciales son pura diplomacia, pero todo apunta a Wolff: sus declaraciones despreciativas contra Udo, Hermann Frank y el batería se van porque no pintan nada, Peter discreto y callado y ahora se va probablemente por otra razón pero irse así de pronto no sé… La gente comenta lo mismo, al final va a ser la banda de Wollf, que parece que es lo que él quería. Está claro que es un golpe brutal a la línea de flotación de la banda, ya que él componía la música con Wolff. Wolff no parece un tipo fácil de tratar en el ámbito musical, aunque sea un gran artista.

    • Lo que vienes a decirnos es que según ni Gina información oficial, y basándote en nada, hay problemas internos y se marcha porque han salido mal?
      En los grupos la gente se marcha, va, viene, hay diferencias… No pasa nada, la música sigue. Hace tiempo que Accept es de Wolf y en cualquier caso me da igual , están sacando discos increíbles, con un sonido y directo muy bueno, que es lo que importa.

      • Obviamente les deseo lo mejor y que esto no les afecte, pero lo que es innegable es que es un golpe durísimo para la banda y especialmente para Wolff. Efectivamente puede que sea su banda, obviamente no me baso en ninguna fuente en lo que he dicho pero me reafirmo, por lo que he leído y visto, en que se necesita a alguien como Wolff para tirar del carro, un tipo con una personalidad como la suya, estés de acuerdo o no con lo que diga o haga.

  2. vaya chasco…en fin, pero si es lo que el hombre quiere y quedan tan amigos… recuerdos de juventud muy joven: “escuchar por primera vez el debut y el “I´m a rebel” y flipar con el cambio de voz que se mandaba el dirkschneider cuando sonaban “the king” o “seawinds”… ya mas tarde descubrí el truco. eso le dió a peter baltes un valor todavía mas grande como músico de una de las bandas de mi vida.

    • Mmmm… bueno, si lo pensáis, esto está pasando muchísimo en los últimos años en grandes bandas; Judas Priest, AC/DC y ahora Accept. No tiene por que ser sólo malos rollos, simplemente son componentes que han ganado ya suficiente dinero, tienen una edad y también les apetece disfrutarlo sin la presión que supone grabar y girar constantemente (aunque al menos podría haber seguido en la banda a nivel de estudio… ;-( ). Pero eso, resumiendo, ¿vosotros qué haríais, contentar a los fans o pegaros una vidorra más que merecida…? Pues eso, ya se ha ganado el descanso. ¿Que ahora Accept queda todavía más desvirtuado…? Pues sí, igual lo recomendable sería que volvieran todos e hicieran una gira de despedida con Udo, Tornillo, incluso, por qué no, David Reece. Saludos.

  3. Pues la marcha de Peter Baltes me cayó como una bomba. No me lo esperaba en absoluto, y tal cual dijo Wolf, yo los veía juntos hasta el final de la banda o hasta que uno muera. Las declaraciones de Wolf parecen muy sinceras y no creo que existan problemas como mencionan algunos. A veces, la gente en verdad necesita un cambio.

    Tampoco comparto eso de que la banda no va a crecer más de lo que lo hizo en los 80’s. Bandas como Accept y Kreator han crecido muchísimo musicalmente, respectivamente a partir de 2009 y 2000 con discos impresionantes, algunos mejores que los de los 80’s. Lo que sucede es que hoy en día los trabajos de las bandas ya no son tan reconocidos, y eso es lamentable. Otra cosa es lo que venga de ahora en más, siendo así muy difícil de sostener este gran nivel que Accept ha demostrado desde su regreso. Si bien Wolf es el amo, no se puede negar que Peter era parte del alma de esta banda y un compañero muy importante a la hora de componer.

    Un golpe muy duro realmente. Deseo lo mejor para ambas partes… Y con la partida de Fitty de UDO, y con tantos cambios de formaciones que esta banda ha tenido recientemente… ¿No habrá posibilidad de ver juntos a Udo y Peter? Jajaja, no creo que eso suceda. Estoy soñando!!!!