Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – Floor Jansen entrevistada días antes de sus conciertos en Madrid,...

NIGHTWISH – Floor Jansen entrevistada días antes de sus conciertos en Madrid, Barcelona y Barakaldo

4
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

NIGHTWISH

 

NIGHTWISH – Floor Jansen entrevistada días antes de sus conciertos en Madrid, Barcelona y Barakaldo

La cantante de NIGHTWISH Floor Jansen ha sido entrevistada por HeavyMetal.Dk. A continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net. días antes de sus conciertos en nuestro país:

NIGHTWISH + BEAST IN BLACK

  • Día 30 de Noviembre – Wizink Center – MADRID
  • Día 1 de Diciembre – Sant Jordi Club – BARCELONA
  • Día 2 de Diciembre – Bizkaia Arena Bec – BARAKALDO

La cantante habló de las canciones de NIGHTWISH más difíciles de cantar en directo.

"Las canciones que no hacemos a menudo son normalmente las más exigentes porque hay menos memoria muscular. Cuanto más tocas una canción, más se asienta por decirlo de alguna manera, así que va siendo cada vez más fácil.”

Sobre su formación como soprano clásica.

"He estudiado canto clásico pero no he profundizado demasiado. Yo estoy más en casa en el Heavy Metal que en la música clásica. Ni siquiera me gusta aplicar el estilo de cantar. He intentado la ópera, obviamente empecé a escucharla con NIGHTWISH ya que tenían a Tarja en el grupo. Para muchos cantantes es raro pero a mí me pareció interesante y descubrí que tenía voz para ello, pero ponerme con el material clásico no es mi rollo.”

También ha recordado cuando se unió a NIGHTWISH en medio de la gira americana de 2012.

"Me llamaron y empecé la gira de repente porque las cosas no iban bien con su anterior cantante, y te pones en modo supervivencia. Por lo que a mí respecta, yo no escuché su último disco hasta unas horas antes… Comparándolo a ahora que llevo cantando en la banda seis años y me convertí en la cantante oficial hace más de cinco años, es un sentimiento completamente distinto. Ya no puedo imaginar una vida sin NIGHTWISH, y de hecho me siento muy parte de ello. Es fantástico hacer una gira como esta… se trata de la historia, así que estamos tocando canciones de la época de Tarja y de la época de Anette, y tengo que hacer que suenen a NIGHTWISH pero también a mí. Es fantástico sentir que los NIGHTWISH del 2018 son conmigo, y toda mi vida ha evolucionado alrededor de la banda. También han cambiado muchas cosas en mi vida. Ha sido todo un viaje pero me siento totalmente en casa.”

Por último reflexionó acerca de ser la única miembro femenina del grupo.

"No sé como sería si fuera diferente. Es lo normal. Me uní a un grupo de metal compuesto por hombres cuando tenía 17 años. Eso fue hace 20 años y para mí nunca ha sido distinto. Funciona, tienes que encontrar tu camino. En ese sentido enfatizar la diferencia de sexos no ayuda. Hay diferencias y son obvias. Por lo demás, yo soy su hermana y ellos mis hermanos.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

NIGHTWISH

La próxima reedición de su directo “End Of An Era” aparecerá el 7 de diciembre vía Nuclear Blast.

NIGHTWISH filmaron un nuevo DVD en directo en los conciertos que ofrecieron en Argentina y Colombia dentro de su última gira hispanoamericana.

La información aparecida sobre su próximo trabajo en este bloque.

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

    • Si me pongo en plan estricto, entre conciertos exclusivos que no lo son, giras de despedida que duran 15 años, personajes del rollo que hay que boicotear por su posicionamiento político, y ponernos en plan estupendo con bandas con algún miembro con problemas legales espinosos… no voy a ver otro concierto que el de algún colega en su local de ensayo.

  1. Para servidor una gloria ver en Bilbao a Nightswish!, por diversos motivos no puedo ir al Leyendas en esas fechas, así que encantado de poder ver a éstos Nightwish cerca.
    Dejad la tonterías de concierto exclusivos, parece que los queréis para vosotros solos.
    O si queréis os voy a dar la razón con las exclusividades, me alegro de ver un concierto en exclusiva para mi, y en casa.
    Salu2
    And on 8th day God created rock and roll.