Inicio Entrevistas AGRESIVA – Entrevista con Samuel San José y Miguel Coello, cantante y...

AGRESIVA – Entrevista con Samuel San José y Miguel Coello, cantante y guitarrista, sobre su décimo aniversario el 15 de diciembre en Madrid

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

AGRESIVA

 

AGRESIVA – Entrevista con Samuel San José y Miguel Coello, cantante y guitarrista, sobre su décimo aniversario el 15 de diciembre en Madrid

 AGRESIVA celebran este año su décimo aniversario y para festejarlo ofrecerán el 15 de diciembre en la sala Nazca de Madrid un concierto especial en el que entre otras sorpresas contarán con numerosos invitados. Sus fundadores Samuel San José y Miguel Coello hacen balance de esta década con la banda y nos hablan de ese evento tan especial.

– Para comenzar, ¿cómo se encuentra la banda en este momento?

Miguel Coello.- Pues la verdad es que bastante bien, de nuevo con una formación estable y con muchas ganas de que llegue el día del concierto.

Samuel San José.- Sí, la banda se encuentra muy fuerte en estos momentos, hemos tenido la suerte de haber tocado bastante a lo largo de este año 2018 y todas las piezas de la maquinaria están bien. Ahora estamos trabajando duro para que todo salga perfectamente el 15 de diciembre.

– Como dices, el próximo 15 de diciembre celebraréis vuestro décimo aniversario con un concierto especial en la sala Nazca de Madrid. ¿Qué valoración hacéis de esta primera década del grupo?

MC.- Muy buena sinceramente; en estos 10 años hemos publicado 5 grabaciones, 3 de ellas de larga duración, hemos tocado en festivales importantes, visitado países como Holanda, Portugal, República Checa e Inglaterra, éste último en dos ocasiones, y la respuesta recibida por todo ello ha sido en general muy buena, por lo que el balance no puede ser más positivo.

– El grupo sigue liderado por  Samuel San José a la voz y el guitarrista Miguel Coello, pero habéis sufrido bastantes cambios de formación a lo largo de estos 10 años, ¿a qué creéis que se debe?

MC.- Sí, quizá sea lo peor de todos estos años, el hecho de que hemos conseguido formaciones estables por poco tiempo y el "desfile" de músicos ha sido mayor del que hubiéramos deseado, pero por otro lado hemos sabido afrontar esos imprevistos y no hemos dejado que arruinaran nuestros planes.

SSJ.- Desafortunadamente, el “desfile de músicos”, como bien cita Miguel, que se ha ido produciendo a lo largo de estos años ha sido inevitable. También es algo que se puede observar en otras bandas dentro de nuestra escena, así que cada vez que hay un cambio en nuestras líneas, nos lo tomamos con mucha tranquilidad y tratamos de que el nuevo miembro entrante sea el más apto entre los posibles candidatos. Confiamos mucho en la formación actual, creemos que es muy potente y nos está llevando y llevará a dar grandes conciertos. 

– Volviendo al concierto, vais a contar con algunos invitados especiales de los que ya habéis anunciado al guitarrista de ANKHARA y TEQUILA SUNRISE Cecilio Sánchez – Robles, a vuestro ex – guitarrista Eduardo Chamón, al también ex de la banda, en este caso bajista, Daniel Villaseñor, y al ex – cantante de WILD y bajista de MAVERICK Javier Endara. ¿Habrá más invitados? ¿Qué planes tenéis para ellos?

MC.- Efectivamente, habrá más invitados que colaborarán con nosotros en algún tema, pero preferimos ir desvelándolos a medida que se acerque la fecha.

SSJ.- Además, JACK´S SLAVE estará abriendo la velada. Os recomendamos encarecidamente que no os los perdáis.

AGRESIVA

– Respecto al repertorio, ¿cómo va a ser? ¿Os centraréis en vuestro material o habrá alguna versión o sorpresa?

MC.- Ambas cosas, habrán versiones sorpresa, nuestros clásicos de siempre y algún tema algo menos habitual en nuestro repertorio que hemos recuperado para esta ocasión.

– También vais a grabar un DVD en directo del evento para conmemorar la celebración. Además de la actuación, ¿qué más pensáis incluir en el lanzamiento?

MC.- Bueno, en realidad sólo se va a grabar el audio del concierto para un futuro disco en directo, nos encantaría pero, lamentablemente, de momento, no podemos afrontar la grabación de un DVD.

SSJ.- Efectivamente, registraremos sólo el audio e imágenes para quizás editar algún clip o dos, pero, de momento, no podemos plantearnos la grabación de un concierto en vídeo en su totalidad. Por otro lado, hace mucho tiempo que Miguel y yo deseamos grabar alguna actuación en directo, ya que, ambos, somos grandes amantes de este tipo de trabajos cuando está bien hecho, es sincero y fidedigno a lo que la banda en cuestión demuestra sobre las tablas. Esta ocasión es, sin lugar a dudas, la mejor para intentarlo.

– Vuestro tercer y último álbum “Decibel Ritual” vio la luz en abril de 2017, por lo que tiene ya un año y medio más o menos. ¿Estáis contentos con cómo ha funcionado?

SSJ.- Estamos muy satisfechos de las impresiones recogidas entre el público y la prensa especializada en general, pero mentiríamos si dijésemos que no esperábamos tener algo más de repercusión con él a nivel de fechas y presencia en festivales. En mi opinión, y sin ánimo de parecer presuntuoso, “Decibel Ritual”es un buen disco de Heavy Metal.

– Como he dicho “Decibel Ritual” va camino de los dos años. ¿Habéis empezado a pensar ya en vuestra próxima obra? Si es así, ¿qué planes tenéis respecto a composición, grabación, edición, etc.?

MC.- Así es, en AGRESIVA estamos permanentemente trabajando sobre nuevos temas y diferentes ideas. Llevamos más de un año preparando un nuevo disco, el cual, tenemos ya bastante avanzado, y nuestra intención es registrarlo como muy tarde el verano que viene.

– Tras dos primeros trabajos independientes, ese “Decibel Ritual” salió con Minotauro Records. ¿Seguís con ellos?

MC.- En principio la relación con Minotauro era exclusiva para “Decibel Ritual” y en su día para la reedición de “Eternal Foe”, por lo que, de cara a un nuevo lanzamiento, no estaríamos comprometidos; aunque por supuesto contamos con ellos como primera opción.

– Para mí la banda practica un Power Metal con cierto toque melódico y clásico, pero ¿cómo os definiríais vosotros?

SSJ.- Yo veo a AGRESIVA como una banda difícil de etiquetar. En nuestras composiciones, puedes encontrar matices que van desde el Heavy Metal clásico al U.S. Metal, pasando por el Thrash Metal de corte norteamericano o el metal progresivo. Por eso prefiero definir a AGRESIVA como una banda de Heavy Metal e invitar a la gente a que nos escuche y saque sus propias conclusiones.

Lo único que siempre hemos tenido claro es que no queremos sonar como ninguna otra banda de metal existente y, por ello, tratamos de ser originales dentro de los patrones que marcan nuestro estilo.

– Respecto a vuestras incursiones fuera de España habéis estado en países como Holanda o Reino Unido. ¿Qué tal han ido esas salidas? Supongo que esperáis hacer más en el futuro.

SSJ.- La verdad es que todas nuestras salidas al extranjero han tenido un balance muy positivo. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio en el Reino Unido, tuvimos la fortuna de poder dar algunos de los conciertos más potentes que hayamos dado hasta la fecha. Tanto es así que, justo después del bolo, el promotor de uno de los festivales en los que participamos nos comunicó su intención para que volvamos en un futuro próximo.

– Antes de concluir, ¿cuáles son vuestros próximos planes de cara al futuro?

SSJ.- Con el concierto de diciembre, se cierra un ciclo para AGRESIVA. El concierto de 10º Aniversario será nuestra fecha más importante desde el nacimiento de la banda y, además, marcará el fin de una etapa para ella. No queremos decir que vayamos a tomarnos ningún descanso ni a cambiar de registro musical. Volveremos con un nuevo trabajo bajo el brazo bastante distinto a lo publicado hasta la fecha y con el que esperamos poder sorprender a más de uno.

– Pues esto es todo. Suerte con el concierto y gracias por vuestro tiempo. Si hay algo más que queráis añadir, este es el momento.

MC.- Simplemente agradeceros el apoyo y la difusión, y recordar al personal que la continuidad de una banda, o las mejores o peores condiciones en las que una banda puede afrontar sus futuros compromisos, depende de la asistencia de público a los conciertos y del apoyo mediante la compra de merchandising, promoción entre amigos, etc., por lo que esperamos y deseamos que, en una ocasión tan especial para todos, la peña se anime y abarrote la sala.

SSJ.- Igual. Agradecer todo el apoyo que nos habéis brindado desde la página prácticamente desde que la banda nació, invitar a los lectores de la misma a que se acerquen a nuestra música y, si les mola, que se vengan a vernos el 15 de diciembre, pues será una ocasión irrepetible donde repasaremos nuestra carrera discográfica, habrá sorpresas, grabaremos el bolo, habrán invitados de honor y, sobre todo, intentaremos dar un gran concierto de Heavy Metal, que, al fin y al cabo, es de lo que va todo esto. Gracias por todo, Antonio. Un abrazo.

Antonio Cerezuela

AGRESIVA