Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes – James LaBrie – EVERGREY – ELECTRIC BOYS – GUARDIANS...

Glenn Hughes – James LaBrie – EVERGREY – ELECTRIC BOYS – GUARDIANS OF TIME

6
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - AGAINST MYSELF
ROCK N ROCK
Madness Live!
JUPITER - La Riviera 14 Febrero
ON FIRE ROCK - AGAINST MYSELF
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - AGAINST MYSELF
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Glenn Hughes revela que DEEP PURPLE han intentado impedir su actual gira tocando temas del grupoJames LaBrie habla de su trabajo en solitarioAdelantos de EVERGREYNuevo vídeo de ELECTRIC BOYSGUARDIANS OF TIME estrenan clip con letras

Glenn Hughes ha hablado con el medio ruso TASS sobre su gira tocando temas de su etapa con DEEP PURPLE.

"Los DEEP PURPLE que conoces con (Ian) Gillan, (Roger) Glover e (Ian) Paice están muy molestos conmigo porque estoy haciendo esto. Les molesta que Glenn Hughes haga este concierto pero Glenn Hughes es el compositor de estos temas. Él no lo está llamando ‘Glenn Hughes’ Deep Purple’, lo llama ‘Glenn Hughes performs Deep Purple’. Han intentado legalmente pararme pero no pueden. Ellos no hacen las canciones que yo hago. Fans de todo el mundo quieren escuchar las canciones que hago yo. Pueden ser todo lo mezquinos que quieran… no voy a parar.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Glenn Hughes

El ex- DEEP PURPLE se encuentra actualmente preparando un documental.

El último disco de Glenn Hughes "Resonate" salió a través de Frontiers Records el 4 de noviembre de 2016.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones y lanzamientos de Glenn Hughes en este bloque.

 


 

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie ha hablado de su trabajo en solitario en una entrevista con Lots of Muzic.

Respecto a la gente que dice que su material en solitario encaja mejor con su voz que DREAM THEATER.

"Es interesante, lo he escuchado y lo he leído muchas veces. Creo que lo que puede ser y mi analogía e ello es que cuando Matt (Guillory; teclista de su banda MULLMUZZLER) y yo componemos juntos está muy orientado a la voz. Y eso no quiere decir que no haya una habilidad musical increíble porque todo el mundo en ese grupo, ya sabes, Ray Riendeau (bajo), Peter Wildoer (batería), Marco Sfogli (guitarra), Matt Gillory, son todos músicos fenomenales y hay muchas, muchas veces en esas canciones en las que demuestran lo virtuosos que son. Son fantásticos, grandes músicos y hay muchos momentos en estas canciones en las que los instrumentos son de verdad protagonistas. Pero creo que en general el element predominante está centrado cuando Matt y yo trabajamos en esas canciones, pensamos en voces, en melodías. Por eso de algún modo la voz termina siendo el foco Y creo que por eso se muestra un poco más, es más desnudo y más al frente. Esa es mi observación.

Creo que con DREAM THEATER se nos conoce como ese gigante de metal progresivo. Pero al mismo tiempo, también somos muy reconocidos por la instrumentación en el grupo, no es necesariamente un instrumento más que otro. Es un poco de todo, un teclista que es increíble, un guitarrista sorprendente, bajo, batería y un cantante. Al final estás intentando que esos cinco elementos tengan sentido. Y creo que hemos hecho un trabajo fantástico y admirable teniendo eso en mente para que la mayor parte esté muy equilibrada.

Pero es distinto, son dos monstruos diferentes. Es una bestia distinta por la naturaleza de DREAM THEATER y hacia donde vamos musicalmente, la dirección que seguimos es muy distinta a la que llevamos Matt y yo.”

Sobre si editará un nuevo disco en solitario.

"Creo que se trata de lo que empezamos Matt Guillory y yo en 1998 con los discos de MULLMUZZLER que después se transformaron en mis discos en solitario. Pero debido a todas las intenciones y propósitos, es tan cosa de Matt Guillory como mía, él es una parte integral de ello. Dicho esto, la situación es la siguiente: necesito esperar a que Matt tenga tiempo para poder sentarnos y sacar todas esas canciones juntos para un disco. Hay muchas ideas, eso no es lo que falta. Lo que pasa es que él tiene un proyecto a tiempo completo y en este momento, estoy un poco a expensas de que Matt pueda encontrar tiempo para que podamos echar horas todos los días y sacarlo. En este momento hablamos regularmente y de algún modo estamos diciendo que por favor seáis pacientes. Yo estoy intentando buscar un hueco para que podamos sentarnos a hacer temas y sacar otro disco, y en algún momento habrá otro álbum.

Al principio pensamos que tendríamos uno hace un año, pero luego surgen cosas en las vidas de la gente y tienes que tener eso en cuenta. En lo que a mí respecta, pasará. Simplemente no puedo darte una fecha definitiva."

Podéis encontrar la charla íntegra aquí.

James LaBrie

LaBrie sacó el 6 de enero de 2014 un último EP titulado “I Will Not Break”

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el cantante en ese mismo enlace.

 


 

A continuación tenéis otro clip con adelantos del próximo trabajo de EVERGREY “The Atlantic”, dispuesto para el 25 de enero a través de AFM Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Un próximo directo en este bloque.

Su último trabajo “The Storm Within” salió el 9 de septiembre de 2016 a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

ELECTRIC BOYS han estrenado su nuevo vídeo para el tema “You Spark My Heart”.

Los suecos editarán el 23 de noviembre a través de Mighty Music un nuevo álbum titulado "The Ghost Ward Diaries".

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

“Drawn In Blood” es el nuevo clip con letras de GUARDIANS OF TIME.

La banda editó el 19 de octubre a través de Rock of Angels Records un nuevo trabajo titulado “Tearing Up the World”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Desde luego que éstos abuelos cebolleta tienen ganas de gresca. Hay que ver con los Purple. Con todo el respeto y la admiración que les tengo como que son uno de los pilares de todo el Rock y el Heavy que conocemos hoy.
    Pero es que vamos hombre, meteros en pleitos por que Huges cante algunos temas de su época en Purple…. Tenéis una carrera a vuestras espaldas que se escribe con letras de oro en los libros de la historia del Rock; habéis hecho canciones y discos emblemáticos que todo el mundo alaba y respeta; tenéis una jubilación asegurada (en España por supuesto, como buenos guiris jubilados) y supongo que una cuenta corriente que muchos quisiéramos. ¿Y os molestáis con nimiedades como ésta? Francamente, no lo entiendo. Máxime cuando el personaje en cuestión formó parte del grupo y participó en la creación de aquellos discazos: “Burn” “Sotormbringer” y “Come Taste The Band”