Inicio Entrevistas ANTIMATTER – Entrevista con Mick Moss, guitarrista, cantante y líder antes de...

ANTIMATTER – Entrevista con Mick Moss, guitarrista, cantante y líder antes de MADRID IS THE DARK

0
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

ANTIMATTER

Entrevista con Mick Moss, guitarrista, cantante y líder de ANTIMATTER

La banda de Mick Moss, ANTIMATTER, tocarán en la edición 2018 del festival MADRID IS THE DARK. Por ello, principalmente, entrevistamos el guitarrista, vocalista y lider.

– ANTIMATTER tiene ya 20 años, ¿estás satisfecho con tu carrera hasta ahora?

Mick.- Considerando que la mayor parte del tiempo, los últimos 13 años, la banda ha sido solo una persona, yo, y teniendo en cuenta que yo toco la mayoría de los instrumentos, estoy contento. Esto no es un grupo en el sentido tradicional de cuatro personas con un sello, un gran manager, agente y todo eso, es el proyecto de una sola persona, y cuando pienso en lo que ha pasado en los últimos 20 años no me puedo quejar, todo ha sido muy fluido y estoy muy orgulloso de los discos que he editado.

– El 9 de noviembre editaste tu nuevo trabajo “Black Market Enlightenment”. Supongo que es un poco pronto, pero ¿qué tal está siendo recibido?

Mick.- Pues está recibiendo buenas críticas, la puntuación media es 9 de 10, y ahora que estamos de gira la gente viene a vernos antes y después del concierto y dicen que les encanta el nuevo disco. También la respuesta en las redes sociales está siendo abrumadora, muy positiva, y está bien porque yo estoy en un punto en el que estoy un poco harto del disco. Es decir, cuando termino un álbum mi entusiasmo por él desaparece y tengo que recuperarlo tocando esos temas en directo. Por eso es bueno que la gente venga y me diga que les gusta el disco.

ANTIMATTER

– ¿Cuáles son para ti las principales diferencias entre este nuevo trabajo y el anterior “The Judas Table”?

Mick.- Para este nuevo trabajo tomé la decisión de no componer con la guitarra acústica cuando fuera posible, he utilizado más los teclados y guitarras eléctricas, así que ya desde el principio el proceso de composición ha sido bastante diferente. Eso se ha reflejado en los temas, que son mucho más eléctricos y enérgicos.

Se puede decir entonces que ha sido un cambio consciente, querías apartarte un poco del rock acústico y melancólico de los discos anteriores de ANTIMATTER.

Mick.- Sí, para decirlo claramente sí, quería cambiar. Llevo tanto tiempo haciendo esto que necesitaba hacer algo más, tenía la sensación de que ya había hecho todo en ese campo, y no quiero hacer lo mismo una y otra vez. ¿Dónde está el desafío? ¿Dónde está el sentimiento de algo fresco y nuevo que me de la energía que necesito para seguir? Sin duda ha sido una decisión consciente apartarme de lo hecho por la banda hasta ahora. Quería darme algo nuevo a mí mismo y creo que ha ido bastante bien.

– El próximo mes de diciembre visitarás España para tocar en el festival madrileño MADRID IS THE DARK. ¿Tienes ganas de enfrentarte al público español?

Mick.- Por supuesto, me encantan los festivales, y no se trata solo del público español, la audiencia está en todas partes y es una experiencia avanzar a través de la actuación. Cuando la audiencia te da su energía tú puedes devolvérsela. Sé que suena como un cliché, pero ese cliché se ha utilizado tantas veces porque es real. Además la audiencia de los festivales es particularmente maravillosa porque se crea una atmósfera muy especial.

También tengo ganas porque nunca he tocado en el MADRID IS THE DARK, nunca he tocado en Madrid antes de hecho, así que creo que puede estar muy bien.

– ¿Cómo será esa actuación en el festival? Supongo que aprovecharás para presentar tu nuevo trabajo.

Mick.- Sí, esa es mi idea, pero concretaré el repertorio cuando sepa cuanto tiempo vamos a tocar, que es algo que aún ignoro. Obviamente me aseguraré de que encaje con el festival en el que tocamos, pero como se llama MADRID IS THE DARK, no tendré problemas en encontrar canciones de ANTIMATTER que cuadren.

En cualquier caso no voy a dormirme en los laureles, quiero tocar material nuevo, “Partners In Crime” suena increíble en directo por ejemplo, y al menos habrá dos o tres temas del nuevo trabajo.

Mick Moss, guitarrista, cantante y líder de ANTIMATTER

– Antes has comentado que este disco era más eléctrico y enérgico. ¿Crees que el material encajará mejor en un festival como MADRID IS THE DARK?

Mick.- Sin duda. Como he dicho “Partners In Crime” se convierte en una auténtica bestia cada vez que la tocamos en directo, al menos en las salas. En los festivales es un poco distinto porque suele haber un público más heterogéneo, pero creo que saldremos airosos. “Partners” es increíble de verdad, ahora mismo estoy a punto de salir a tocar y es la canción que más ganas tengo de interpretar.

– ¿Qué me puedes contar de los músicos que te acompañarán en el escenario?

Mick.- La verdad es que llevo 5 o 6 años prácticamente con la misma banda, se puede decir que somos como hermanos. Nos conocemos muy bien tanto fuera como dentro del escenario, hemos estado a las duras y a las maduras y eso crea un sentimiento de familia. No estoy interesado en tener músicos que entren y salgan constantemente, me gusta gente que se quede y que toquemos y toquemos noche tras noche.

Básicamente llevo la formación del último trabajo, Fab Regmann toca la batería en el disco y viene conmigo de gira, Ste Hughes que también tocó el bajo en “The Judas Table” también está y David Hall, que grabó en “Fear of a Unique Identity”, se encarga del violín. Esa es la banda a grandes rasgos.

– Además de ANTIMATTER tienes otros proyectos como THE BEAUTIFIED PROJECT o PAINTED BLACK, ¿es complicado compaginar todas esas actividades?

Mick.- Bueno, la verdad es que THE BEAUTIFIED PROJECT no es un proyecto mío, es una cosa de Andre Simonian en la que me ha pedido que colabore. Lo cierto es que ahora tengo una conexión muy fuerte con Andre, hemos trabajado par de veces y ha ido muy bien. Respecto a PAINTED BLACK no es que eso sea un proyecto mío tampoco, es algo de Louis de SLEEPING PULSE, él estaba interesado en que hiciera una colaboración y acepté. Él ha hecho toda la música y yo me he encargado de las voces.

ANTIMATTER es mi ocupación a tiempo completo, lo que pasa es que a veces hago algunas cosas paralelas y colaboraciones cuando puedo y quiero.

– Pues muchas gracias por tu tiempo. Algo más que quieras añadir.

Mick.- Solo dar las gracias a todos los que vienen a los conciertos o que apoyan comprando el CD. Sobre todo con el nuevo disco, mostrar ese apoyo es lo que hace que las cosas sigan en marcha, que pueda seguir tocando en directo, componiendo música, sacando CDs, gracias a cualquiera que contribuya de alguna forma a que eso siga adelante. La escena musical necesita seguir con el apoyo de la gente del underground.

Antonio Cerezuela

MADRID IS THE DARK