Inicio Entrevistas SOLSTAFIR – Entrevista con Aðalbjörn Tryggvason, guitarrista y cantante de cara al...

SOLSTAFIR – Entrevista con Aðalbjörn Tryggvason, guitarrista y cantante de cara al festival Madrid Is The Dark

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

SOLSTAFIR

SOLSTAFIR – Entrevista con Aðalbjörn Tryggvason, guitarrista y cantante de cara al festival Madrid Is The Dark

 

– Para comenzar, ha pasado ya más de un año y medio desde que editasteis vuestra última obra “Berdreyminn”, ¿cómo se encuentra la banda en la actualidad?

Aðalbjörn.- Pues las cosas van bien. Acabamos de volver de América con PARADISE LOST y ha estado muy bien. Creo que esta ha sido la tercera manga de la gira “Berdreyminn”, y ahora estamos intentando cambiar un poco el rollo ensayando temas antiguos y todo eso. Hemos estado tocando casi la mitad del nuevo disco porque nos gusta mucho y nos encanta tocarlo en directo. Es un poco peligroso cambiar el repertorio porque queremos tocar tanto material nuevo como viejo, pero lo conseguiremos. Estamos bien.

– Como he dicho, ha pasado ya un tiempo desde vuestro último lanzamiento, ¿habéis empezado ya a pensar en vuestra próxima obra?

Aðalbjörn.- Bueno, sí y no. Todavía no tenemos canciones pero tenemos algunas ideas, empezaremos a componer hacia enero o febrero. La verdad es que cuando estás de gira no tienes mucho tiempo para componer, y cuando vuelves a casa después de un mes fuera girando no te pones inmediatamente a preparar temas. Cuanto más giras menos compones.  

SOLSTAFIR

– Entre “Otta” en 2014 y “Berdreyminn” pasaron casi tres años, ¿habrá que esperar otros tres años para escuchar el nuevo material de la banda o tenéis intención de no tardar tanto? La verdad es que siempre os habéis tomado con calma la edición de los discos nuevos.

Aðalbjörn.- La verdad es que ahora estamos en noviembre de 2018, y si empezamos a componer hacia enero o febrero, y tenemos en cuenta que tenemos otra gira en marzo, otra en mayo, y después los festivales de verano, seguiríamos componiendo en agosto y septiembre. Si termináramos la composición en septiembre, el disco no saldría hasta comienzos de 2020, lo que significa otros tres años. Puede suponer mucho tiempo, pero tres años no es tanto, somos una banda que gira y tenemos familias, niños y otros trabajos. Para nosotros es difícil trabajar más rápido.

– Habéis estado ya varias veces en nuestro país, la más reciente hace un año. ¿Qué recuerdos tenéis de esa última visita vuestra a España?

Aðalbjörn.- Para nosotros España siempre ha sido especial. Es difícil de explicar porque… la cultura, el lenguaje, siempre nos ha fascinado. El verano pasado estuve en Barcelona de vacaciones y lo pasé muy bien. Respecto a la banda, nuestros primeros conciertos allí fueron en el 2010 o algo así creo, y luego pasaron varios años sin volver. No nos contrataban, podríamos perder dinero y todo eso. Pero ahora en los últimos tres o cuatro años hemos estado mucho y eso me ha gustado.

– Ahora volvéis para participar en el festival Madrid Is The Dark. Cuéntanos un poco como va a ser el concierto que ofreceréis en Madrid.

Aðalbjörn.- Al ser un festival no sabemos aún cuanto tiempo vamos a tener, y todo depende del tiempo.

– Respecto al repertorio, ¿os centraréis en vuestra última obra o teniendo en cuenta que ya ha pasado bastante tiempo desde su edición haréis una actuación más basada en los temas más conocidos del grupo o repasando la carrera de la banda?

Aðalbjörn.- Es un poco complicado porque en esta gira estamos tocando cuatro temas del nuevo disco, y hay otros cuatro antiguos que no podemos quitar. Si tenemos unos 60 minutos, haremos “Fjara”,”Otta”, “Goddess of the Ages”; cosas que tenemos que tocar y que queremos tocar. Es arriesgado, ¿quieres complacer a los fans nuevos o a los viejos? ¿O a ambos? Si quieres quedar bien con ambos, que obviamente es lo suyo, tampoco vas a volver a Madrid y tocar exactamente las mismas canciones que la última vez, sería aburrido desde la perspectiva del fan. Al final es posible que solo haya fans antiguos en el concierto, o que solo estén los que nos han descubierto con el último disco, así que a lo mejor pasamos y hacemos lo que nos dé la gana. Nunca se sabe.

SOLSTAFIR

– El pasado 2017 se unió al grupo el batería Hallgrímur Jón Hallgrímsson, ¿qué tal os habéis adaptado tanto él como el resto de la banda teniendo en cuenta que vosotros tres llevabais casi 20 años juntos?

Aðalbjörn.- Bueno, la verdad es que Hallgrimur empezó a tocar con nosotros en el 2015, así que lleva ya tres años en el grupo; tres años y medio diría. Lo que pasa es que no se ha incorporado como miembro oficial hasta el año pasado. En cualquier caso yo ya le conocía desde hacía 10 años antes de que empezara a tocar con nosotros, así que nos llevamos muy bien. Ya no es el nuevo miembro, hemos hecho con él 5 giras o así, hemos tenido tiempo de sobra de saber si encajamos o no. Así que muy bien la verdad.  

– Recientemente habéis visitado Norteamérica, ¿qué tal es la respuesta que tiene el grupo en ese continente? Supongo que habrá sido más difícil de entrar que Europa.

Aðalbjörn.- Hacía cuatro años que no íbamos, así que ha estado bien volver, sobre todo al darnos cuenta de que la gente no se ha olvidado de nosotros. Nos encanta girar por América, pero a veces no tiene sentido. Es decir, conseguir los visados, los vuelos son caros, los viajes internos largos, así que a veces siendo realista a nivel de logística no tiene mucho sentido. Pero estar allí nos encanta, la gente lo agradece mucho. Si en esta ocasión le añades que hemos ido con PARADISE LOST, una banda que llevo escuchando desde que tenía 13 o 14 años, escuchar esas canciones en directo cada día desde un lado del escenario ha sido increíble. El sueño de un joven metalero.

SOLSTAFIR

– Tenéis fechas hasta finales de diciembre, ¿cuáles son vuestros planes para el año que viene? Por lo que has comentado antes parece que tenéis intención de seguir girando.

Aðalbjörn.- Yo personalmente estoy trabajando en varios proyectos musicales que espero que vean la luz el año que viene.

Respecto a la banda, como he dicho queremos empezar a componer a comienzos de 2019 y retomarlo en el verano para ver si lo sacamos en 2020. También hemos estado pensando en hacer un disco en directo, nos gusta mucho tocar en directo y algunos de los temas suenan muy bien ahora mismo en esa atmósfera. Los temas crecen a medida que los tocas en directo, maduran, y ahora tenemos mucha confianza cuando los tocamos, por lo que estaría bien plasmarlos en un álbum en vivo.

– Pues esto es todo, muchas gracias por tu tiempo, si hay algo más que quieras añadir este es el momento.

Aðalbjörn.- Muchas gracias por el apoyo, y decir que tenemos muchas ganas de volver a Madrid, va a estar muy bien.

Antonio Cerezuela

 

MADRID IS THE DARK