Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Ozzy Osbourne – Jake E. LEE – 7 ALMAS –...

METALLICA – Ozzy Osbourne – Jake E. LEE – 7 ALMAS – Alberto Marín – Asociación Burgos Heavy Metal

4
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 “Battery” de METALLICA en directoJake E. Lee sigue hablando de Ozzy, de su paso por DIO y de sus guitarristas favoritos del ex- BLACK SABBATH7 ALMAS en BarcelonaClinic de Alberto Marín esta tarde en MadridAsociación Burgos Heavy Metal

METALLICA han publicado un vídeo en directo del tema “Battery” grabado el 18 de noviembre de 2016 en el House Of Vans de Londres.

La nueva reedición del disco de METALLICA “…And Justice For All” apareció el 2 de noviembre a través de Blackened Records.

Toda la información en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las entradas para el concierto de METALLICA en Madrid están ya agotadas; aún quedan para Barcelona.

La anterior reedición de su EP de versiones “The $5.98 EP Garage Days Re-Visited” salió el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

Jake E. Lee fue entrevistado recientemente por The Metal Voice. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Respecto al repertorio de su próxima gira con RED DRAGON CARTEL y sobre si habrá temas de BADLANDS u Ozzy Osbourne.

"He decidido no hacer ningún tema de Ozzy Osbourne en directo. Tuve que tocarlas en la primera gira de RED DRAGON CARTEL por la falta de material, pero tocar esas canciones de Ozzy no fue tan divertido como pensaba que iba a ser. Por alguna extraña razón me sentía falso. Sé que yo compuse la mayor parte de la música y toqué en esos discos, pero sentía que esos temas pertenecían a Ozzy. Son canciones suyas. No tocaré canciones de Ozzy a menos que vuelva a tocar con él. Si conseguimos arreglar nuestros problemas. No obstante sí que habrá canciones de BADLANDS y las cambiaré cada noche si puedo.”

OZZY Ultimate Sin

El guitarrista también habló sobre su breve paso por la banda de Dio.

"Estuve en DIO 4 o 6 semanas. Fue la primera banda grande en la que estuve y fue divertido. Estábamos en su garaje y Vinnie (Appice) estaba montando su batería mientras Ronnie tocaba el bajo. Lo más interesante es que Ronnie James Dio no estaba usando PA y tocábamos alto mientras Ronnie cantaba sin micrófono y sin amplificación. Cantaba al aire y podrías escucharle, fue muy impresionante. Trabajamos en un par de canciones, una de ellas “Holy Diver”, pero no compuse nada y hacia el final a Ronnie no le gustaba mi estilo de tocar y prefería algo más europeo. Sobre todo quiero dejar esto claro para que conste, no compuse el tema de DIO “Don’t talk to Strangers”. "

Por supuesto también se refirió a la ausencia de su nombre en los créditos del disco de Ozzy Obsourne “Bark At The Moon”.

"Yo era joven y en aquella época había muy poca información respecto al funcionamiento de la industria musical, además confiaba en la gente. Desde el principio me dijeron que recibiría una parte justa de los créditos de composición y de la editorial, y creí en su palabra, lo que fue un error pero nunca fue por el dinero. Cuando me uní al grupo estaba seguro de que me darían unos 100 dólares a la semana pero que se incrementaría porque aún no estaban seguros de mí. Luego se fue doblando progresivamente hasta que me probé a mí mismo y no me preocupé. Pasé de no tener dinero ni grupo a estar con Ozzy y no me importaba una mierda el dinero, ni siquiera me importaba que me pagaran por el disco “Bark At The Moon”, yo quería tener mi crédito. Recuerdo que iba a recibir 5.000 dólares por grabar “Bark at the Moon” además de los créditos editoriales y de composición. Pero cuando recibí el contrato añadieron otros 10.000 para que renunciara a la composición y a la editorial. Respecto a no tener editorial en el tema “Bark At The Moon”, tirando por lo bajo, mi parte habrían sido 250.000 dólares solo por no tener editorial en esa canción. Lo que significa que Ozzy recibió 250.000 dólares en lugar de mí. Es mucho dinero pero no estoy amargado por eso.”

Sobre su despido tras la gira y el disco “The Ultimate Sin”.

"Fue una combinación de motivos. Primero Ozzy y yo nunca encajamos a nivel personal, no hubo conflictos o discusiones pero nunca llegamos a conectar en el plano personal. A Ozzy no le gustaba mi sentido del humor, es muy seco y sarcástico. Más tarde consiguió esa conexión con Zakk Wylde. Segundo Phil Soussan y yo no teníamos una buena relación. También cuando estábamos componiendo para el tercer disco yo me sentía un poco limitado musicalmente porque había ciertos parámetros dentro de los cuales tenías que componer para encajar con Ozzy, básicamente tenía que ser metal y yo empezaba a estar un poco aburrido con eso, quería avanzar musicalmente. Por último al mismo tiempo Randy Castillo me dijo que Phil quería ser el compositor principal por  “Shot in the Dark” la había compuesto él y había sido el éxito de “Ultimate Sin”, así que estaba comiéndole la oreja a Ozzy diciéndole que no me necesitaban porque ellos dos escribirían un montón de éxitos. En lo que respecta a Phil, sé que fue parcialmente instrumental en mi despido, aunque él duró unos tres meses en la banda después de me echaran. Y eso que le salvé el culo dos veces en la gira por sus numeritos en el escenario, Ozzy quería echarle pero hablé con él y le quité la idea de la cabeza. El hecho es que Phil ayudó a que me echaran y al final él solo duró un par de meses. Karma hijo de puta, karma.”

The Utimate Sin

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Por otro lado en una entrevista con Ultimate Guitar Lee ha revelado sus guitarristas favoritos de la banda de Ozzy Osbourne.

En 1987 fuiste reemplazado por Zakk Wylde. ¿Has escuchado algo del material de Ozzy desde que Zakk se unió al grupo? ¿Qué piensas de Zakk?

"Creo que Zakk es un guitarrista increíble, me gusta como toca. Tengo un pequeño problema con sus armónicos (risas). Pero parece que a él le gustan y son parte de su forma de tocar. Es un gran guitarrista. “No More Tears”, toca el slide en la estrofa, nunca se me habría ocurrido. Es muy único e increíble. Creo que solo él podría haber hecho eso. Creo que al final fue un mejor músico para Ozzy que yo. Aunque tengo que decir que no habría funcionado bien antes, además de haber sido demasiado joven. No creo que su forma de tocar o su aspecto hubieran encajado inmediatamente después de Randy (Rhoads). Era un poco parecido, y lo que Ozzy necesitaba después de Randu era algo diferente en el buen sentido. Al menos visualmente yo era totalmente distinto a Randy. Y en lo que se refiere a tocar tampoco me parecía a Randy y Ozzy necesitaba algo así para establecerse a sí mismo como una presencia creíble en la escena, no depender del estilo o del aspecto de un guitarrista en particular. Así que creo que yo era la persona perfecta para entrar después de Randy, y creo que Zakk era la persona perfecta para entras después de mí. Y lo hizo por todo lo alto. Una pequeña parte de mí esperaba que “No Rest for the Wicked” fuera una mierda (risas). Siempre quieres creer que no es tan bueno como cuando tú estabas, pero fue un disco increíble, y Zakk hizo un trabajo estupendo.”

Sin incluirte a ti por supuesto, ¿podrías nombrar en orden tus guitarristas favoritos de Ozzy?

"Um… No, no puedo hacer eso. No me gusta comparar guitarristas. Después de llegar a cierto nivel, la verdad es… Aunque bueno, dijiste favorito, no dijiste el mejor, porque el mejor sería imposible. Eso depende de tu gusto y de tus preferencias personales.

Favorito… bueno, Randy. Obviamente me estoy descontando. Zakk es increíble y ha hecho cosa muy buenas, pero Randy, solo por ser lo primero después de que Ozzy dejara SABBATH, y su estilo y forma de tocar le llevaron hasta un punto en el que no podía ser ignorado. Y ya no vamos a escuchar nada más de Randy, así que para mí eso lo hace especial.”

Podéis encontrar la charla íntegra aquí.

La banda del ex- guitarrista de Ozzy Osbourne y BADLANDS, RED DRAGON CARTEL, editó el 9 de noviembre a través de Frontiers Music su nuevo trabajo “Patina”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

7 ALMAS tocarán el 21 de diciembre en la sala Razmatazz 3 de Barcelona.

/ ALMAS

La banda editó en marzo su nuevo trabajo “Abre los ojos”.

Más detalles en este bloque.

 


 

El guitarrista Alberto Marín (DEF CON DOS, ANKHARA, Mónica Naranjo, KAOTHIC, ex- HAMLET, ex- SKUNK DF), realizará una Masterclass especializada en Rock y Metal, donde además de mostrar diferentes técnicas y trucos, habrá regalos muy jugosos cortesía de Gibson, Elixir y Marshall (Music Distribución). Lunes 19 de noviembre. Caraban Music School (Av. de Pedro Diez, 28. Madrid.) 20.00 hrs. (2 horas de duración).

Alberto Marin

Su actividad con KAOTHIC en esta noticia y sus últimas novedades con ANKHARA en este.

 


 

La Asociación Burgos Heavy Metal llevan 6 años intentando promover el Rock duro y el Heavy Metal en la pequeña y fría ciudad. Son una asociación sin ánimo de lucro formada actualmente por unos 60 socios.

Este año, organizan un Festival de 2 días con 10 grupos.

Será los próximos días 23 y 24 de noviembre, en la sala El Hangar de Burgos.

El día 23, viernes, abriremos puertas a las 19:30 y tocarán los siguientes grupos:

  • SOVENGAR
  • GRAVE NOISE
  • CICLÓN
  • SILVER FIST
  • LEIZE

El día 24, sábado, también con apertura de puertas a las 19:30, tocarán los siguientes grupos:

  • SILENCH CREW
  • ELBERETH
  • FLY ARMY
  • STRIKER
  • REFUGE

Más detalles en este enlace.

 

 

 

4 COMENTARIOS

    • Here I am!
      Es una pena que grupos como este tengan tan poca promoción y veo venir que antes de tener oportunidad de verlos en directo, les pasará lo mismo que a DarkSun, bandas que merecen mucho mas de lo que reciben. No les salen demasiados conciertos y siempre son de Madrid parriba, un poco complicado para gente del sur como yo. Podrian invitar a bandas como ésta de vez en cuando a festivales aunque sea a tocar en las carpas/escenarios pequeños, que no les hace ningún mal a nadie y tienen ellos mas que ganar que de perder.