Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos Crónica y fotos de ABORTED + CRYPTOPSY + BENIGHTED + CYTOTOXIN en...

Crónica y fotos de ABORTED + CRYPTOPSY + BENIGHTED + CYTOTOXIN en Barcelona

0

 

ABORTED

+ CRYPTOPSY + BENIGHTED + CYTOTOXIN

Sábado 10 de Noviembre de 2018 – Sala Bóveda – Barcelona

En estos últimos años habíamos podido disfrutar de algunos conciertos de ABORTED pero siempre ejerciendo como teloneros. Era hora de verles de nuevo encabezando una interesante gira. Si para el primer periplo del Hell Over Europe, en el 2014, se hicieron acompañar de ORIGIN y EXHUMED, para la segunda edición de esta devastadora gira han unido fuerzas con otros grandes espadas del brutal death. Los canadienses CRYPTOPSY, con una trayectoria tan prolífica y de largo alcance como los belgas, ponían la nota más lejana mientras que, desde el viejo continente, CYTOTOXIN se presentaron como una grata alternativa a tener muy en cuenta y BENIGHTED demostraron de nuevo ser unos aventajados alumnos contemporáneos de los cabezas de cartel.

Era sábado y desde primera hora la sala Bóveda presentaba un caldeado ambiente, propio de las grandes ocasiones. Con puntualidad, los alemanes CYTOTOXIN abordaron un escenario repleto de instrumentos que casi les imposibilitaba la libertad de movimiento. No obstante, salieron a degüello, especialmente su cantante Grimo que, se presentó ataviado con una más cara de gas y un bidón de residuos tóxicos, propios de la imaginería nuclear que propaga la banda.

CYTOTOXIN dieron una pequeña muestra de lo mejor de sus tres discos hasta ahora editados sellando una actuación de death metal técnico que destacó por su carácter divertido y la total entrega de sus miembros. Durante algunos tramos, como en la ejecución de “Frontier of Perception” su cantante, Grimo, propició los circle pits mostrando una señal de tráfico de sentido giratorio obligatorio. Si era necesario, bajaba al escenario para animar todavía más a la audiencia, mientras que durante “Radiatus Generis” se paseó intimidatoriamente por la barra del bar paralela de la sala. El carácter desenfrenado del cantante contrastaba con la precisión del resto de músicos, que desplegaron un sinfín de artificios técnicos a gran velocidad. El colofón final, con “Chernopolis”, con toda la formación enmascarada y el enorme frontman paseándose de nuevo con el recipiente de residuos no tuvo desperdicio. De buen seguro que hicieron un buen puñado de nuevos fans.

Siguiendo la estela de ABORTED y con una década de trayectoria, BENIGHTED se han ido labrando un nombre dentro de la escena europea. Al igual que los belgas, han bebido a partes iguales de géneros más extremos como el grindcore y otras tendencias más modernas.

El inicio de actuación de los franceses coincidió con una sala ya hasta los topes y un público muy expectante. El grupo liderado por el vocalista Julien Truchan inició su actuación disparando dos grandes bazas como son “Jekyll” y la coreada “Let The Blood Spill Between My Broken Teeth” que puso literalmente de patitas arriba el pit. Posteriormente, dieron un buen repaso a su obra “Necrobreed”, del 2017, y presentaron un par de temas del reciente editado EP “Dogs Always Bite Harder Than Their Master”: “Martyr” y “Teeth and Hatred”. Para acabar, otro corte de los más esperados por un público totalmente desatado, “Experience Your Flesh”. Media hora intensísima donde la temperatura de Bóveda alcanzó cuotas infernales.

He de admitir que siento especial devoción por CRYPTOPSY. Pese a que los canadienses han tenido sus altibajos a lo largo de su trayectoria, su obra maestra “None So Vile” ha de considerarse como uno de los pilares y máxima devoción de los amantes del brutal death. Además, con su reciente obra (el EP “The Book of Suffering”, dividido en dos entregas) han confirmado la vuelta a sus raíces, mostrándose en un agraciado estado de forma.

Confirmado el sold out en taquilla, los de Montreal asaltaron el escenario para ofrecernos una actuación devastadora. En temas como “Slit Your Guts” o “Cold Hate, Warm Blood” evidenciaban la alternancia del punto de mira entre el guitarrista Chris Donaldson y el bajista Olivier Pinard, al ritmo de los molinillos irrefrenables del cantante Matt McGachy. No obstante, lo del batería Flo Mounier es merecedor de un capítulo aparte. Su aportación en este instrumento en técnicas para el metal extremo daría mucho para hablar, siendo prodigioso ejemplo de que velocidad y técnica no están reñidos con calidad, gusto y buen feeling.

De su recién estrenado “The Book of Suffering – Tome II” tocaron “Fear His Displeasure” y “Sire Of Sin”. Aunque fue el grupo de la velada que menos le acompañó el buen sonido, la actuación de CRYPTOPSY fue apabullante, alcanzando el máximo fervor con la inevitable “Phobophile”.

ABORTED se presentaron en una sala reducida como es Bóveda con una magnifica puesta en escena para la ocasión compuesta con grandes telones referentes a su última entrega discográfica, “TerrorVision”, flanqueados por dos esqueletos laterales muy realistas. Tras la intro del disco y con todos los músicos en escena atacaron con el título homónimo de su nueva obra. El gran despliegue escénico se reforzaba con un espectacular equipo de iluminación genialmente sincronizado con la música y esporádicas columnas de humo. Poco a poco la banda, al igual que el público, fue entrando en calor. Sólo había que ver las caras de continua admiración de los músicos ante una sala totalmente abarrotada y entregada.

Ya desde el inicio de la actuación y de forma especial durante temas como “Hecatomb” o “Retrogore” pudimos presenciar a un Sven De Caluwe totalmente desbocado, que no paró de saltar y mover la cabeza como un poseso. El buen entendimiento entre el combo Mendel Bij de Leig/Stefano Franceschini a un lado del escenario y Ian Jekelis en la banda contraria reforzaba el carácter compacto de la banda, martilleados por ese joven portento a la batería que es Ken Bedene.

Durante el tramo central de la actuación nos dieron algunas sorpresas en forma de colaboraciones. Así, Julien Truchan, de BENIGHTED (en el tema “Termination Redux”) y Grimo, de Cytotoxin (en “A Whore D’oeuvre Macabre”) acompañaron a Sven en las partes vocales. Destacable también la interpretación de “Squalor Opera”, uno de los temas más oscuros grabados por la banda, según la presentación que hizo el propio Sven.

Como era de esperar, los temas de “Terrorvision” coparon gran parte del setlist de ABORTED. No obstante, reservaron el final del concierto a contentar a sus más antiguos seguidores que quedaron más que satisfechos con la interpretación de cortes tan tralleros y gore como “Sanguine Verses (Of Extirpation)” o “The Saw and the Carnage Done”. La seminal y rompecuellos “The Holocaust Incarnate” puso punto final a la más apoteósica actuación que servidor ha presenciado de los belgas en nuestro país y que les encumbra definitivamente en el pódium del death metal europeo.

La noche acabó con todos los miembros de las bandas participantes saludando a todos los asistentes a las puertas de la sala en un ambiente de camaradería que reinó igualmente durante toda la velada.

Texto y fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre