Inicio Noticias Studio Report MÄGO DE OZ – Escucha completa de su próximo álbum “Ira Dei”....

MÄGO DE OZ – Escucha completa de su próximo álbum “Ira Dei”. Studio Report y opinión del álbum y todas sus canciones.

119

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

MÄGO DE OZ – Escucha completa de su próximo álbum “Ira Dei”

Pues sí, ¡La han vuelto a liar! Si había dudas sobre si la banda tendría la capacidad de componer buenos nuevos temas tras  tantas giras, recopilatorios, Tributos, Diabulus in Ópera, etc, os certifico que no solo no se le ha acabado la creatividad a la hora de componer excelente material, incluso me atrevo a decir que han evolucionado, crecido y madurado, y se han superado,  además de diversificar en más miembros y colaboradores la labor de creatividad y composición, como explicaré.  Eso sí,  lo digo desde mi opinión; siempre habrá quien le gusten más otro de sus álbumes, cosa lógica y normal.

De cualquiera de las formas creo que lo nuevo de MÄGO DE OZ encantará muchísimo a los seguidores de la banda, interesará y deleitará  al público en general y terminará agradando a los sus  veteranos seguidores. Cierto es que el grupo dio un giro estilístico tras Gaia y Gaia II, y eso se palpa en “Ira Dei”, donde existen fuentes inspiradoras que están latentes en algunos temas, arreglos, instrumentaciones, orquestaciones, voces, coros y estilo, y que la entrada de su cantante Zeta también ha hecho que la banda ahora posea más calidez, calidad y haya regresado desde entonces al combo  un ambiente de confraternidad en todos los sentidos; y esto se nota y mucho en cada composición, tema y canción, pero sobre todo en la convivencia diaria e ilusión que cada miembro de MÄGO pone y ha puesto en la confección de este doble trabajo que verá la luz el 1 de marzo.  

Para los que pregunten ¿a qué suena este disco? Me atrevo a decirles que es “muy Gaia II”, aunque hay más cosas.

En este “Ira Dei” hay un tercer guitarrista, como ya explicó MÄGO, él es el amigo y colaborador habitual Manuel Seoane quien ha compuesto conjuntamente con la banda, -especialmente junto a Txus y Javi Díez, además de grabar guitarras y solos. Manu ha hecho un trabajo sensacional.  El inteligente Txus le enganchó hace mucho y su valía ha sumado muchos argumentos musicales y enteros de calidad.

Javier Díez, quien llevo diciendo siglos que es un músico de gigantesca talla, ha hecho un trabajo muy completo de arreglos, cooperación compositiva, y hasta ha creado canciones desde cero con la total confianza de la banda. Javi se la ha ganado y ahora la demuestra en “Ira Dei”.

Patricia Tapia, la musa de este grupo, cada vez participa más y más, y eso está latente en el doble álbum. Su trabajo individual y colectivo es superlativo, no solo como corista oficial, también ha participado en las voces y coros, canta cada vez como solista más, -con permiso de Zeta y la banda-, y deja su huella de calidad y buen hacer en “Ira Dei”.

Y hasta Diego Palacio ha compuesto con Txus.

Vamos con más datos exclusivos:

Los compositores principales  del álbum han sido Txus, Carlos PrietoMohamed”, Javi Díez, Manuel Seoane, Patricia Tapia y Diego Palacio.

Los coros y voces han corrido a cargo de Rubén Kelsen (DÈBLER), Carlos Escobedo (SÔBER),  Xana Lavey, Diva Satánica (BLOODHUNTER)  y Diego Palacio, en todos los temas.

A parte de los impresionantes solos de Carlitos, que ha vuelto a hacer un trabajo excelente en el disco, Manuel Seoane, aparte de tocar todas  las rítmicas,  ha hecho los  solos en los temas “Espera en el cielo” y “Opera Mortis”.

Y falta decir que el compositor  de las letras en este disco ha sido Txus, excepto  en 2 temas, donde ha trabajo  a medias con Zeta y en otro con Patricia Tapia.

 La historia de “Ira Dei”, que ya contaremos más adelante, está escrita por Txus y la idea original es de Txus, Mario Ruiz y Zeta.

El sonido del álbum es una vez  más excepcional, de primera línea internacional. Además en el estudio comenté ese detalle con Flor, ingeniero de Cube, y así suena. Me gustan especialmente las guitarras, su tratamiento, ataque y sonido, las orquestaciones, las corales, -muy logradas-, el sonido de la batería de Txus, -quien está muy contento del resultado-, la voz de Zeta, que parece estar en tres dimensiones en muchas canciones… Una gran producción y sonido. Y que conste que un disco como este no es fácil. Lleva mil arreglos, voces, instrumentos por aquí y por allá, repartidos en decenas y decenas de pistas, que a la hora de mezclar no se traduce en un trabajo sencillo, pero Flor y toda la banda, con la especial supervisión de Txus, -que como siempre ha “vivido” en el estudio-,  lo han conseguido.

Toda la labor del grupo en el disco es muy buena, pero me apetece resaltar la mejora de Txus a los tambores, un DiFellatio que en los últimos años “se ha puesto las pilas” y eso se nota en los directos y este disco. También resalto el trabajo de Patri y por encima de todo el de Zeta quien se ha ganado un galón más de mando en “Ira Dei”. Zeta destaca especialmente en los temas más melódicos, los fragmentos cantados en tonos graves y medios y lo hace de maravilla también cada vez que tiene que dar el do de pecho en los tramos más agudos y elevados. Un 10 para Javier Domínguez, una vez más. Y con todos mis respetos para el resto de MÄGO quiero sobresaltar el trabajo virtuoso de un Mohamed que se ha superado en destreza, calidad y resultado final de sus violines.

A mí me ha gustado muchísimo el disco. Ya me encantaron los anticipos y ahora todas y cada una de las canciones. Como ya he comentado se da la mano en muchos aspectos con “Gaia II”, pero hay más cosas. En cuanto a letras, me descubro ante el trabajo de Txus.

MAGO DE OZ

Y, bueno, voy a ir hablando de cada tema por orden de escucha y aparición en el doble álbum.

El disco lo abre una introducción titulada “Jerusalem DC”, que en una reducida parte se pudo escuchar en el tráiler que se anticipó con el título del álbum. Es una introducción muy intrigante, cargada de misterio, con una coral de 16 personas, muy conseguida. Comienza con el piano de Javi, violines, sintetizadores, un gran violonchelo…Y luego toda la banda acompañando a las voces. Emocionante.

El primer tema como tal, aunque es el corte 2 del primer disco es “In Eternum”, rápido, veloz, alegre, powemetalero a tope… Muy en la onda de otras canciones de inicio de los álbumes de MÄGO. Este tipo de temas encantan y a mí me gusta mucho. La banda se luce al completo en él, como Zeta, cantando de maravilla, al ritmo de una contundente batería de Txus y unas guitarras bestiales. El estribillo es 100% MÄGO…  “Vente conmigo en busca de otro Hogar, donde en tus ojos me puedes bañar”. Es ideal para cantar en directo. Me gusta mucho el solo de flauta antes de las voces, el de guitarra y violín. El bajo tiene un instante de lucimiento especial, -bien por Fernando Mainer-, así como los teclados… Hay una parte instrumental sacada de  “La Sinfonía del nuevo Mundo" que queda muy bien, enlazada con el tema en sí. Me gusta el desarrollo del largo corte, donde vuelve a haber más solos, así como una parte muy folk donde Moha hace muy buen trabajo. Tras una parte lenta donde resaltan el piano, la flauta y de nuevo el violín, “In Eternum” llega a su final cargado de power metal, otra vuelta de estribillo, y un final con voces femeninas muy logradas.

El Amor Brujo” es un tema de Txus, muy heavy, en formato medio tiempo con garra, compuesto para la serie Virtual Heroe. A mí me encantó, es más creo que debería haber estado entre los temas seleccionados originalmente como posibles singles.  En él cantan Zeta y Patri; ambos de maravilla. El estribillo es muy pegadizo, muy MÄGO. En directo va a funcionar genial. La parte instrumental, -muy lograda-, tiene un solo de guitarra grandioso. El final con unos “Oh, Oh, Oh…” va a ser cantado por todos los fans en los conciertos. Al tiempo…

Tu Funeral” es uno de mis temas predilectos del álbum. Ya lo advertí en mi primera escucha de los posibles singles. Es un tema muy  “Diabulus In Música”, muy   H.I.M., pero a la vez muy MÄGO. Como ya dije, comienza con un piano, una melodía candente y un buen dibujo de guitarra y coros de fondo. Zeta canta en tonos graves, recordando el citado “Diabulus…” El estribillo es maravilloso, ultra pegadizo, muy melódico, muy comercial, efectivo…De los que se te impregnan a la primera. De hecho, hace meses, cuando escuché la versión “demo”, sin letra, ya se me quedó grabado en mi memoria. Txus me advirtió que prestara especial atención a su letra. Trata de como una mujer maltratada le canta a su marido muerto en la sala de autopsia, después de que ella le ha asesinado por los constantes maltratos.  Su estribillo dice: “¿DÓNDE ESTÁN? Las Promesas de un Amor Eterno. Y, TE IRÁS, sin que nadie te eche de menos…” Patricia Tapia tiene mucho protagonismo en él, y le dota de su personal elegancia y porte. Me encanta el piano, la melodía del violín, el estribillo, -especialmente-, el puente, el solo de Carlitos, y los coros líricos del final que dan paso a la melodía instrumental y al mismo piano que inicia la canción.

Ciudad Esmeralda” es el siguiente. Suena muy EPICA, NIGHTWISH, pero a la vez con “rollo” folk. Patricia es la protagonista, demostrando su enorme valía. El tema tiene un estribillo muy bueno, muy pegadizo. Rompe la línea del resto de canciones, ofreciendo “otra cosa” dentro del disco. El estribillo tiene una frase que se quedará por los siglos de los siglos grabada: “Y en lo bueno y en lo “Mago” no te fallaré”. Al final me encanta la parte lenta instrumental, con el estribillo, Preciosa.

Tequila tanto vivir (Happy Flower)”  comienza con voces de fiesta y deja ver que el tema es jovial divertido, pero a medio tiempo. En su letra hace guiños a México, Colombia, Costa Rica… y dice: “Solo hay una cerveza, las penas con cerveza son sencillas de llevar…” Recuerda a los MÄGO “de antes”.

Te traeré el horizonte” es otro de los posibles singles. En él, Ara Malikian hace un trabajo de lujo, junto al magnífico de Zeta y Patri. Su melodía es muy comercial, posee un inicio sintetizado, diferente… Como ya comenté la primera vez que lo escuché en principio es un single apto para un público más abierto dentro del rock en cuanto a gustos musicales; un tema no solo a la medida de  los seguidores a ultranza de MÄGO DE OZ. Las partes vocales se las reparten casi al 50% Zeta y Patri; ambos hacen un trabajo muy bueno, de lujo. El tema se apoya en la melodía principal y el estribillo, otro de los que se te pega a la primera. Muy comercial en todos los sentidos. El estribillo dice: “Para qué quieres ser una estrella fugaz, si tienes la luna en cada despertar”.

El tema número 8 se llama “Opera Mortis” y en el Patricia Tapia se luce en solitario cantando las Arias de Ópera (O mio Caro y Nessun Dorma) que ella ha mostrado con gran maestría y voz en este reciente  gira.

La canción 9 es otro posible single: “Cantiga de las brujas (La Bruja Novata)”. Ya hablé sobre este extraordinario tema, donde la participación de Diva Satánica, cantante de BLOODHUNTER es de gran nivel. Es un corte basado en las Cantigas de Alfonso X El Sabio. Su letra y temática gira en torno a las Brujas. Su estribillo dice: “Es el Baile de  los Malditos, es la danza de Lucifer”.  La canción es muy del estilo MÄGO DE OZ. En su inicio suena una guitarra acústica con  reminiscencias medievales, acompañada de una melodía de flauta travesera muy dulce y el violín. De pronto, entra la banda de golpe,  con una jugosa melodía de violín como protagonista, y doble bombo, el tema da pie para que Zeta cante de maravilla su pegadiza melodía, a la que contesta Diva Satánica con sus “zarpazos malignos de voz”, enrabietaba. El coctel queda muy bien. Diva no canta en gutural como lo hace en su banda; su colaboración está muy lograda.  El estribillo es muy melódico y bailable, muy MÄGO.  Esta historia de Brujas y Demonios cautivará a los fans, ¡seguro! Carlitos se marca un gran solo y el tema pasa a una parte muy intensa donde de repente aparecen unos coros sorprendentes y una nueva vuelta a su estribillo…“Es el Baile de  los Malditos, es la danza de Lucifer”… El tema es una composición de Diego Palacios, junto a Txus, Javi Díez y Manuel Seoane.

Espera en el cielo” es uno de los  temas donde Zeta más destaca. Es una balada increíblemente bonita donde el vocalista lo da todo y canta prodigiosamente. Comienza con el piano de Javi, los violines y flauta. Es muy bonita y su letra, compuesta por Txus,  lleva sorpresa incluida.  Al principio parece que Txus habla de la pérdida de un niño o un bebé  pero al final se desvela a quién va dedicada…

El disco II empieza con “Opus Tenebrae”. Me encantó como en ella cantan los hijos de Mohamed, con su voz infantil.  Es una bonita canción de cuna, donde al final Diva Satánica pone el contrapunto vocal.

Suspiria” es otro “temazo” aire “Diabulus in Música” donde Zeta demuestra que puede cantar en cualquier tesitura por difícil que sea. Su voz grave suena perfecta. Posee un aire de influencias góticas entre HIM y TYPE O NEGATIVE que te  impregna a medio tiempo, con un estribillo demoledor, muy bueno. El solo de guitarra es magistral, así como los coros finales.

Que nunca te falte un te quiero” posee un aire entre polka, folk y heavy muy interesante y bailable.  Es un tema  compuesto por Diego Palacio y Txus.. Suena muy centroeuropeo, con un estribillo para “botar” en directo. Me llamó la atención el punto que le da el acordeón y la parte festiva instrumental.

Bajo mi piel” es una deliciosa medio balada a medio tiempo cantada por Patricia Tapia. La cantante nos pone los pelos de punta con cada frase, cada estrofa. Según he sabido es un tema que compuso Javi Díez en la época de “Atlantia” pero  no dio tiempo a grabarlo. Parece estar hecho a la medida de Patri, incluso de su otra banda KHY. Es genial, mágico. El piano de Javi y la voz de Patri son un matrimonio perfecto.  También es  muy destacable la gran melodía de Moha al violin.

La triste historia de Jimmy “Tiro en el Pie” es una “pasada”, es un tema muy alegre mezcla de country/western, folk y celta, con una letra simpática y un ritmo vacilón. Me recuerda a "H2Oz"  de "Hechizos, Pócimas y Brujería" con retazos de La viuda de O’Brian de “Ilussia”. Muy divertido. Si CELTAS CORTOS hicieran una versión “se forraban”.

Infinitum” es un tema instrumental de Javi Díez, que como el mismo me explicó es una versión del Tema instrumental perteneciente al vídeo juego " TRINE" del que él ha compuesto la música. Me sonó muy apocalíptico, muy “Juego de Tronos”, solemne…Con voces de Patricia al final.

El Séptimo sello” es un tema de corte más actual, con alguna influencia de NICKELBACK, o incluso RAMMSTEIN, aunque a mí me sonó muy MÄGO.  Es un medio tiempo con guitarras muy rotundas, con voces operísticas de Patri  y gruñidos de  Diva Satánica. Es otro tema muy pegadizo, con un estribillo final para pegar botes en vivo.

Y el tema que da título al disco es corte el final: “Ira dei”. Es el que se asemeja más a “Gaia II”, es su “Cantata del Diablo”. La letra es colosal, y vuelve a ser un ataque a la Iglesia, Dios y todo lo que les rodea. Me encantó la letra. Un 11 para Txus de nuevo. Arranca con un órgano de iglesia y acústicas, donde entra Zeta a cantar de forma melódica, de manera soberbia. Tras la intro, entra la banda de manera ultra heavy, con guitarras potentes, doble bombo y mucha contundencia y un Zeta cantando con garra. El contrapunto lo pone un estribillo coral que se repite varias veces en el tema de 18 minutos, y que dice: " IRA DEI, WELCOME TO DE PAIN, NO ONE WILL BE SAVED, CAUSE THE DEATH IS CALLING…" Sigue la parte power que desemboca en un estribillo pegadizo. Tiene muchas partes, arreglos, cambios, velocidades diversas… Me encanta la parte lenta donde la flauta es protagonista y la gran melodía que le sigue majestuosa, elegante que desemboca en una parte acústica donde Zeta destaca por sus dotes baladísticas sobre manera, donde de nuevo llega el estribillo muy cálido, para volver a la parte power, luego un climax de piano con Patri cantando lírico y las voces corales de nuevo. Una delicia. El final con Zeta solo es impresionante. Y para cerrar, suena el famoso riff de “Jesús De Chamberi”  y termina el disco con la introducción (Génesis) del mismo histórico disco, cerrando así el ciclo e “Ira Dei”.

Y poco más. Un placer poder haber sido invitado junto a la banda y colaboradores  a los estudios Cube a escuchar esta nueva obra que saldrá el 1 de marzo de 2019. Parece que habrá un primer single en diciembre rondando a Navidades. Poco más puedo decir. Pronto seguiremos hablando de “Ira Dei”. Este artículo es solo el principio.

Rafa Basa

 

 

 

 

119 COMENTARIOS

    • Se lo puedes haber escuchado al propio grupo o a esta misma página en reviews de otros álbumes. El problema es que esto es como el cuento del lobo, al final te dejan de creer, aunque lleves razón.
      No he dejado de leer desde el hechizos el extraordinario trabajo de Zeta, y disco tras disco es como: Ahora si! Y yo me pregunto: ahora si? Pero si antes lo has dicho también. En fin, da la sensación que hay una obsesión por ensalzar el trabajo de uno para, obviamente, desprestigiar al innombrable. En cuanto a las letras, lo han dicho muchos compañeros: arco iris, bebes en mis ojos…… Como bien dice la crítica, gustará a los “últimos” seguidores mientras q a los antiguos……..

      • Me parece que aquí algunos solo os acordáis de lo que queréis acordaros. Llevo leyendo a Rafa mucho pero que mucho tiempo. Y el ha sido el primero en ser crítico con Zeta. De el ha dicho cosas tales como que no es partidario de las presentaciones que hace a cada tema o de su humor. Ha señalado su puntos fuertes? Si. Pero igualmente dijo lo que no le gustó.

        Venir ahora diciendo porque en una crítica alabe su labor que se está tirando tierra a José Andrea me parece aberrante e infantil. Nadie a dicho nada negativo de él. Lo que pasa es que vosotros leéis lo que queréis leer y puerta.

      • Según tu grado de tolerancia al cambio. No al cambio, sino a hacer algo diferente. Un artista no puede tener unos 14 discos de estudio y todos ellos ser igual. En cuanto a Zeta, su evolución desde Hechizos es simplemente brutal y no creo que exagere con sus alabanzas. Lo que me ha dado miedo es lo de ‘un tema muy comercial’ pero si hay uno de 18 en un disco hecho para todos los gustos lo veo más que justo.

    • Yo no me refería a que la crónica me sonaba a Zeta, sino la estructura del disco, abrimos con un tema power rápido estribillo pegadizo, sigue el tema muy “diabulus in música” luego el fiestero con el 100% Mago de Oz single “para cantar en directo” luego el instrumental, seguido por el Hoy toca ser feliz, Ayaguasca o la taberna de Obrian y el tema largo con muchos invitados y en que Txus nos da la turra sobre la Iglesia Católica.

      Ahora pongan esta reseña en Gaia II, Gaia III, Hechizos o Ilussia… esta manera de componer de Mago es siempre la misma o es mi impresión?
      Que oye que a mí Gaia II me encanta… pero sorprenderme? Pues ya no cuela, un par de escuchas y a otra cosa.

    • Ei. Leyendo lo del primer disco, esuchaba en mi cabeza los temas del Gaia II. Para el segundo, se coló el del Gaia III. Es que hasta final haciendo referencia a Jesús de Chamberí, como si Atlantia no existiera. Y “cerrando el ciclo” con Génesis (Intro), como si el propio Jesús de Chamberí no hubiera hecho eso.
      En fin, lo esperado de este studio report, alabanzas y alabanzas que, históricamente, llevan años siendo compadrazgos. A ver si esta vez el grupo le echa una mano a la redacción, y esta vez sí hizo el disco que ésta promete.

  1. Habiendo escuchado sólo los singles, me atrevo a decir que este disco va a marcar un antes y en después en la etapa Mägo de Oz. Si antes eran buenos músicos, ahora la experiencia y las ganas de hacer algo grande de nuevo, nos va a dejar con la boca abierta como lo hacía antaño. Y si todavía quedaba alguna duda sobre el papel de Zeta, va a quedar muy, muy cerrado el tema. Esta soberbio en directo y en esos 3 pedazo singles y en ‘In eternum’. Creo que la expectación que se está creando, va a cumplir con creces. Deseando escucharlo entero!

    • Cerrado no sé pero me alegra ver que Zeta no se limita a ser el cantante de mägo. Es un tío que está atento a todo, eh. Y la prueba está en que se ha puesto a componer mano a mano con Txus e incluso le ha dado forma a la historia. Los que no lo quieran y a los que no les guste podrán decir muchas cosas de él. Pero una cosa nunca podrán negar. Qué pone el alma en todo lo que hace y se deja hasta los huevos si hace falta por el público de mago.

  2. Lo que está en el horno señoreh! Oigan, un adelantillo no estaría nada mal jaja. Me parece que va a ser un pedazo disco que viene siendo lo que llevamos pidiendo durante años. Me mola leer lo de Zeta, en mi opinión, creo que se le ha quitado el malrollismo que había antes, se siente querido y eso le permite dar lo mejor de sí mismo.

  3. Ok, sin leer, mi quiniela:
    -Sneap, Paeth, y Rubin no podrían haberlo producido mejor.
    -Txus ha mejorado tanto que podría tocar el Painkiller
    -Zeta está al nivel de un joven Axl. Él y Paty podrían grabar Barcelona, y Mercury y Caballé morirían de envidia.
    -Las guitarras suenan dignas de G3
    -Letras delicadas, hermosas. Sabines ha encarnado.
    -El mejor disco nunca de Mago y el mudo, vaya.

  4. Sin desmerecer a los … “4 fantásticos” me alegra ver como cada vez se alaba más la labor de musicales como Javi Diez, Patricia, Mainer y JoseMa. Muchas veces vemos más en la primera línea a otros. Especialmente en las entrevistas, eh. Pero el caldo de cultivo tiene un fondo cojonudo y que cada vez se remarque más su labor es aplaudible.

          • Puedes teclearla tú mismo y te cerciorarás que la definicion dada por mi persona no coincide de manera alguna con la ofrecida por Google. Lo que sucede es que eres un Cenutrio y vas a un ritmo extremadamente lento en cuanto a entendimiento se refiere.
            Ojo! Cenutrio como adjetivo calificativo. Este adjetivo empleado hacia tu persona no es un insulto.
            CENUTRIO

        • Jajaja! No me hace falta buscar absolutamente nada. Para eso ya estás tú para apuntarlo. Lo que me parece lamentable es que un ser tan elevado como usted pierda el tiempo en estos lares. Si fueras tal como te pintas no perderías el tiempo en los bajos fondos de un foro. Te daría igual. Pero estás tan encendido como cualquier viudo. No cuadra.

          No obstante gracias por perder el tiempo de nuevo. Pudiendo leer sus libros me está dedicando a mí la importancia que no merezco. Buena suerte para usted y para su familia.

          • Ya lo he explicado en uno de mis últimos comentarios, y no necesitas de una mente elevada para analizarlo sin problemas: José Andrea hizo que Mago formara parte importante de mi vida. Lo considero una de las mejores voces que he oído. Comento, primero porque me sale de los pendientes reales, y segundo porque el nombre que tuvo el grupo no merece lo que están haciendo con él. Es mi opinión. La tuya es igual de respetable pero a mí no me importa lo más mínimo.
            No dejan de ser opiniones.
            Hasta Gaia II fue un grupo. De ahí en adelante otro. Y ES MI OPINIÓN. Y, ÉSTA, NO ENTRA A LIDIAR BATALLA DIALÉCTICA CON LA TUYA. SIMPLEMENTE SURGE, se expande y fluye, diversificando a medida que obtenemos más información. Es como funciona la mente de un humano normal.
            Que vosotros os conforméis con los resultados de esta banda en los últimos tiempos me sugiere anormalidad (que no subnormalidad, ojo). Pero, puede apreciarlo? Son APRECIACIONES IGUAL DE RESPETABLES

        • Claro. Por supuesto vuescencia tampoco necesita una mente elevada para entender que lo que a mí me parece anormal, ojo no subnormal (como bien ha aclarado don dialecto), es que si tiene usted tantas ganas de escucharlo no se dedique a hacerlo con su otra banda.

          De cualquier forma en algo debo darle la razón a usted y a sus reales pendientes de reinona. La banda tomó otros derroteros de Gaia II en adelante. Su cantante decidió de ser tal para dejar su cuerpo y el renombre de la banda por el barro.

          En tal época por su puesto que el renombre de mago no merecía tal trato. A buena fortuna que había gente como Patricia dispuesto a salvar el culo a otro. ¿No le parece a vustra majestad?

          Afortunadamente hoy contamos con un ser que se deja el alma en todo lo que hace, que ha sabido hacer de mago lo que nunca fue en su día. Una familia.

          Qué usted no vea todo esto si me parece anormal. Qué no subnormal. Dios nos libre de tal acusación

          • Por cierto, si me permite un apunte seña reinona… Tómese la pastilla de la tensión. No vaya a ser que su corazón sufra entre tantos gritos ahogados en mayúsculas.

          • Tu nivel literario es paupérrimo, aunque lo intentes. Igual que al lider de Mago; ha sido dejar de plagiar literatos de renombre (tanto ideas como versos enteros y títulos de canciones) y centrarse en repetir que quiere alcanzar un arcoiris (de mí o de ti, aún no me quedó claro del todo).
            Lee un poquito más. Y escucha otro tipo de música. Y tal vez en dos días te parezca mediocre este grupo en la actualidad.

        • No le culpo por sus palabras, es fácil cuando uno no puede defender lo indefendible ni con sus pendientes de reinona que termine por meterse con la persona. Usted queda retratado.

          Le agradezco sus consejos pero sinceramente no haré caso a ellos. Usted no sabe quién soy yo, ni cómo soy, ni lo que leo, ni a lo que me dedico, ni lo que escucho.

          Más sin embargo yo sí tengo pruebas con lo argumentado de que usted es intolerante y maleducado. Y a las pruebas me remito. Qué le vaya bien por su camino don cenutrio.

  5. Habrá que darle escucha como siempre hago con todas las bandas que me gustan mas y menos (menos las que no me gustan, claro está).
    Pero este grupo no ha parado de decepcionarme a partir del último disco de Andrea. Y si, siempre he preferido a Jose antes que a Zeta pero no por ello tiene por que hacerlo mal, pero, todo lo grabado con Zeta me parece un chiste y muy pocos temas se salvan.
    Si este disco está a la altura del Finisterra o de un Gaia, puede merecer la pena, cosa que con el tiempo se verá, pero no os dejéis engañar, que una buena producción del disco, no por tener un sonido de huevos va a hacer que las canciones sean buenas.
    Cuando salga el disco se verá.

  6. Muchas ganas de escucharlo ya, especialmente por las guitarras y composiciones de Manu Seoane, uno de los mejores guitarristas de España, si no el mejor (y sé de lo que hablo).
    Tengo ganas de que Zeta despegue de una vez, porque a mi la banda me encanta, pero de verdad que él me sigue dejando muy muy frío, sobre todo en directo (quitando el “Moriré siendo de ti” de Ilussia, al César lo que es del César). No tiene una mala técnica ni afinación, pero aunque él ponga todo de su parte y se parta el culo trabajando, in my opinion no termina de dar la talla en Mägo.

  7. Visto lo visto, o leído lo leído, no me queda otra que resignarme a pasar por esta amarga tortura que es la espera. Por delante 30 agónicos días hasta la prescucha que tendremos. Me dejaré las uñas y los dedos por el camino. A no sé de que Rafa tenga a bien adelantarnos algo en lo que resta. Aunque sea un tema que nosotros ya escuchamos. Por dios no quiero llegar a Warner con muñones.

  8. Yo le daré una escucha a ver qué tal pero sinceramente para hacer una review del disco hay que escribir sobre el mal rollo que había antes aunque sea sin nombrar a las personas directamente??? Cuándo se va a dejar el temita porque se hace pesado…
    Me llama la atención la poca atención que se da a la labor de Fernando al bajo y la nula ( ni se le nombra) a Frank.
    Me uno a la crítica a las anteriores reviews que prometen el oro y el moro. Creo que no hacen bien creando falsas expectativas y genera presión sobre un cantante que ya recibe demasiadas ostias por parte de muchos…

  9. Es costumbre en leste foro referirse a “los nuevos” como “contratados”. Creo que con todo la paliza que se han pegado en Ira Dei queda demostrado que es más falso que una pela de tres euros. Un currete le echa sus horas justas y a correr. Esta gente tiene verdadera vocación por su banda. Mis dieces!

  10. Ya después de leer la extensisima crónica no más se puede decir que hay ganas de oír algo. Digo! tenemos el Hype por las nubes y sería lo único a faltar para como dicen acá en España la guinda del pastel. Deseando que tantito llegue Navidad y con esas buenas vibras nos traiga un single bajo el brazo. Aguante Mägo!

  11. ¡DIIOOOSS! Leyendo esta crítica/reseña, lo único que hace es que tenga muchísimo más hype por escuchar este discazo que está en el horno JODER.
    Encima, ya cuando ví el vídeo profesional con los cantos de fondo mojé las bragas… no se que voy a hacer con el disco… madre mía
    ¡ENHORABUENA POR EL PEDAZO DE TRABAJO QUE HACÉIS!

  12. Vamos a ser sinceros gentecillas. Tengo unas ganas locas de escuchar “Tequila tanto por vivir”…. ya el título me evoca infinitos recuerdos de más de un concierto, así que… ¡No puedo esperar!
    También leyendo el set list, “Ciudad Esmeralda” pinta de lujo y algo me dice que “Bajo mi piel” y “Espera en el cielo” me van a hacer llorar como una niña chiquita…
    ¡Quiero que sea ya la fecha para poder comparlo! ¡O escuchar algún single al menos!

  13. Quisiera felicitar a Mägo porque, pese a lo que muchos piensen y pese a no haber escuchado el disco, se sabe que han estado dándo un mimo especial a este nuevo trabajo. Lo han conjugado con una gira de más de 70 conciertos que han incluido 3 Diabulus in opera y grandisimas actuaciones. Esto no está al alcance del cuerpo y garganta de cualquiera. Además el equipo que han formado es más que envidiable: Frank (maestro absoluto de la guitarra), Moya (el Mago de Mägo), Fernando (espectacular siempre), Txus (trabajador nato), Patri (una diosa de la escena y el canto), Zeta (un gran vocalista que mejora a pasos agigantados) y, sobre todo, Javi Díez. De este tío quería yo hablar. Lo he visto en directo, en el Diabulus y en Jumilla y, sinceramente es el director de Mägo, su pilar fundamental. No he visto un músico igual o parecido en este país (sin desmerecer a ninguno) y todo lo que hace es de 10. Javi es lo mejor que Le ha pasado a Mägo en toda su trayectoria.

    Estoy deseando escuchar este disco que promete ser muy bueno. Gracias Mägo por todo.

    PD: Alabar el esfuerzo de un grupo para contentar a sus fans no es ser un fanboy. Es reconocer su trabajo y su mérito en un mundo donde el 70% de la música es mala y hecha para triunfar de manera supérflua. Solo un 30% reservan su talento para que perdure y para traernos música de gran calidad.

  14. Llevaba tiempo callado pero ya toca pronunciarse.

    Ninguna noticia de Mago se libra del porrón de comentarios poniendo a ajo perejil el webmaster porque resulta que hay bots. Ya dijo Rafa que no y como rueda de molino seguís. A vosotros ni idea pero con mi registro se tardaron días en publicar mi comentario.

    No tengo intención de probar algo que otros users reales si parecen haber echo. Yo tengo confianza en quien lleva la web. Creo que se toma su tiempo en revisar para evitar fraude.

    Si tanto molesta como llevan el foro, fácil; puerta. Ya vale de tanto choteo con cada post. Nadie obliga que leáis y comentéis. Para mártir ya hay santos.

    Sobre comentar de mago, lo hago porque me flipa la música. Hay bandas que no me gustan y porque yo no soy masoquista no pierdo tiempo en comentar. Cosa que aquí se estila.

    Si solo comentan por mago me parece cojonudo. Si no tambien. Que hagan lo que les salga la vaina. Vosotros sois libres de joder la marrana. ¿No?

    Yo estuve hasta el gorro de ver el pitorreo con mago y me apunté; Mi paciencia se fue con tanta ponzoña en comentarios. No me voy a ir porque os moleste. Al revés.

    Y para acabar, mi reflexión. Ojalá invirtais el mismo esfuerzo predicar con el ejemplo. Igual así pasamos de 0 comentarios a unos cuántos.

  15. Mas que una descripción del disco es un publi reportaje de el… Nada nuevo en esta página… Ser tan fanboy ycolgar edte tipo de reseñas siempre he creído que perjudica mas que ayuda a la banda y a la propia web.

    Me gusta mas Zeta que Jose, pero musicalmente creo que mago han ofrecido mas bien poco última, y no tan últimamente… (Con el mismo studio report en cada disco)… Habra que darle un par de escuchas

  16. Puajajjajaja me descolifloro al leer todos los comentarios, haría falta alguna subvencion del estao por aqui. De todas formas, esto es España, primero disparo y luego pregunto. No sera mejor esperar a que salga el disco para criticar? Digo, que a lo mejor os dan un puntito en la boca, o no, que también puede ser. Pero creo que esa costumbre que tienen muchos de dinamitar la ilusion del resto, porque a ellos no les gusta, pues es un poco fea. Bueh, esperamos con ganas el disco para alabar o apedrear.

  17. Apuesto que letristicamente salvo dos temas, el resto no tienen nada que ver con el concepto del disco. Igual que ilussia, que de la historia del circo y tal que nos cuenta txus hay que fumarse algo que yo no conozco para enterarse de ello.
    Tras el primer gaia no encuentro en sus letras ya absolutamente nada relevante. Musicalmente es meter de todo para agradar pero olvidándose en algo concreto. Y por cierto, el disco Hechizos si que me parece bueno

  18. Deben ser mi banda favorita desde al menos el 2003 y creo que “Ira Dei” será el disco que esté a la altura o supere la época dorada de Mägo. Zeta está a un excelente nivel, Javi Diez se está involucrando cada vez más en las composiciones y arreglos (no menciono lo bien que toca porque siempre lo ha hecho), Fernando Mainer le guste a quien le guste es el mejor bajista que ha tenido la banda en su historia, los miembros antiguos de la banda son amos y señores de sus instrumentos (hasta Txus ALGO ha mejorado ajaj) y la formación por fin está afiatada al 100%.

    Llevan años preparando este material y sé que la espera valdrá la pena. Mención honrosa a Zeta que ya se ha ganado la admiración de los fanáticos demostrando el excelente cantante que es y en este disco dejó el alma grabando con la confianza y el cariño como nunca tan a su lado.

    Por último, a los antiguos fans de la banda que los dejaron de seguir después del Gaia II, les recomiendo escuchar “Hechizos, Pócimas y Brujería”, es un discazo y de seguro reencantará a la mayoría.

    Saludos y ojalá salga pronto el primer single del álbum!

  19. Ni soy hater, ni soy fan boy. Mi disco preferido es la leyenda de la mancha y me gustan otros muchos.En la época zeta m gustó mucho el Hechizos y el Ilussia aunque me gustó para mí gusto le faltó fuerza y protagonismo para el cantante, cuando digo fuerza es que no transmite tanto como otros y creo que no depende de el. Leyendo este estudio report no veo el mínimo punto de crítica cosa extraña y por otro lado da la sensación de que zeta pierde protagonismo lo cual para una banda que su cantante no sobresalga en este estilo a mi entender no es bueno, espero equivocarme y cuando lo escuché vea esa superevolucion a un zeta entre los 5 mejores cantantes nacionales.Tambuen me pregunto, sigue Frank en la banda? Esperemos a oírlo y ver si la idea que desarrollan no es simplemente un remake de lo ya visto.