Inicio Entrevistas HALESTORM – Entrevista con Lzzy Hale y Joe Hottinger en Madrid

HALESTORM – Entrevista con Lzzy Hale y Joe Hottinger en Madrid

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

HALESTORM
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

HALESTORM – Entrevista con Lzzy Hale y Joe Hottinger en Madrid

  Horas antes de su show en Madrid, tuvimos el placer de reencontrarnos con Lzzy Hale y Joe Hottinger de HALESTORM, tres años después de aquel viaje que hicimos a Dublin para hablar con ellos y cubrir su primer concierto de su anterior gira allí. Tuvimos tiempo para hablar de este nuevo trabajo, de la recepción que ha tenido, de sus planes de futuro y de su posible vuelta a España para los festivales de este verano. Siempre encantadores y con ganas de poner el broche de oro a su gira que finalizaba en nuestro país.

– Llegáis a España con nuevo disco bajo el brazo, “Vicious”, ¿Cómo ha sido la recepción por parte de crítica y público de este trabajo?

Lzzy.- Si, por supuesto, ¡ha sido muy buena!

Joe.- Si, ha sido una locura tío, pero lo más importante al final es que el resultado también nos encanta a nosotros, todo el mundo está bastante de acuerdo, ¡así que eso es bueno y un buen inicio! (risas)

Lzzy.- Si, es un inicio bueno porque casi todas las valoraciones han sido positivas y es probablemente el primer disco en el que no he tenido que explicar las canciones en sí, eran canciones por y para nosotros y eso es realmente bueno.

– ¿La composición de este “Vicious” ha sido rápida o por lo contrario os ha llevado bastante tiempo? ¿La forma de trabajar en la composición ha sido la misma que en vuestro disco anterior?

Lzzy.- Sí, nos hemos tomado nuestro tiempo la verdad, y la verdad es que la forma de trabajar tampoco ha sido la misma, ha sido muy diferente.

Joe.- Es muy diferente es cierto, antes simplemente escribíamos un puñado de canciones que eran lo suficientemente buenas por así decirlo.

Lzzy.-¡Así es! Era bastante más mecánico todo.

Joe.- Sin embargo ahora la forma de trabajar, hablamos con nuestro productor Nick Raskulinecz y le decíamos que no sabíamos qué hacer, que no teníamos nada asentado simplemente queríamos coger nuestros instrumentos y tocar, y nos dijo “¡genial! coged vuestros equipos, vuestros instrumentos” y nos metimos los cuatro en un mismo cuarto, y pasado un rato nos empezábamos a preguntar “¿quién tiene un riff?”. Lo siento de verdad como mi primer disco real, te hace sentir genial.

Lzzy.- Si, te hace sentir como que estás empezando de nuevo desde el principio, lo bueno es que ya empiezas en otro nivel que no es cero. Creo que nos hemos sabido encontrar a nosotros mismos, respetando cada uno cómo somos y lo que queremos hacer. Además creo que finalmente hemos encontrado un productor que realmente ha sabido sacar lo mejor de nosotros y lo que realmente tenemos dentro.

– Hace tres años viajamos hasta Dublin para cubrir vuestro concierto creo recordar que con Wilson de teloneros, presentando vuestro anterior trabajo “Into The Wild Life”. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre aquel 2015 y esta gira de presentación de “Vicious”?

Lzzy.- ¡Cierto! Lo tuyo es genial porque en Dublin abrimos un tour en 2015, y ahora en Madrid estamos cerrando el tour de este “Vicious”, estamos cerrando así un círculo, lo que siempre es genial (risas).

Joe.- Hemos estado reunidos acerca de esto antes de esta gira, para saber cómo queríamos enfocar este tour, y esperamos que os guste, pero de lo que estoy seguro es de que después de estos tres años que han pasado desde entonces somos una banda mucho mejor…

Lzzy.- ¡Eso espero! (risas)

Joe.- Hemos trabajado muy duro desde el final de la gira pasada, nos hemos dado más oportunidades a nosotros mismos, hemos hecho nuevas canciones que pueden sonar mejor en directo, y personalmente creo que es uno de los discos más hechos para el directo que hemos hecho hasta ahora, en el momento que las llevas a una gira esas nuevas canciones es uno de los momentos más divertidos de un artista.

–  “Do Not Disturb!” es uno de vuestros temas con letras más sexuales hasta la fecha, ¿qué nos podéis contar de esta canción?

Lzzy.-¡Sin duda!

Joe.- Ha sido un trabajo sucio (risas).

Lzzy.- ¡Absolutamente! Bueno la canción en sí es una historia real, es yo misma tratando de contar mi verdad y mi realidad, tratando de hacer sentir a la gente ese momento de incomodidad. Y también porque yo crecí con bandas como Van Halen, The Rolling Stones, Led Zeppelin… y todos esos tíos hablaban de sexo en sus canciones, así que… ¿por qué no iba a hacerlo yo? ¿quién pensaba que no lo iba a hacer por el simple hecho de ser una mujer?

– “The Silence” es una balada preciosa que tiene un sonido algo similar a “Watch Over You” de Alter Bridge, ¿a la hora de componer tuvisteis esa melodía como referencia?

Lzzy.- ¡Cierto! Alguien más me lo dijo anteriormente.

Joe.- Es la misma afinación de guitarra, tienes razón, ¡está en sol abierto! (risas). Si te digo la verdad Led Zeppelin también tiene muchas guitarras en sol abierto, para mí viene más de ahí la influencia en este caso y también de Big Wreck, una banda canadiense que también se mueve en esa afinación normalmente, y cuando estaba escribiendo esta música era precisamente de lo que más escuchaba. ¡Pero sí, ahora que lo dices tiene una melodía muy similar!

Lzzy.- Ya sabes, siempre es divertido cuando estás escribiendo las canciones y dices “ok, quiero que suene como este grupo o como este grupo”. Realmente no queremos hacer eso, y es después cuando la gente viene y nos dice, “¡oh, suena genial, tienes que escuchar a este otro grupo que suena parecido!”. Yo solo sé que de cantar “Watch Over You” con Myles Kennedy, algo se habrá quedado ahí en alguna parte de mi cerebro, la canté bastante en aquella gira, y la verdad es que seguramente tenga bastante que ver al final.

– En general,  escuchando este “Vicious” encontramos un sonido potente y unas letras agresivas y fortalecedoras a la vez, ¿Es así?

Lzzy.- Porque realmente era lo que queríamos con este “Vicious”. En nuestro anterior trabajo “Into The Wild Life” quisimos tocar un punto más melódico, es lo que sentíamos en ese momento realmente, y desde que acabamos aquella gira, nos sentíamos más agresivos, teníamos ganas de hacer un material más poderoso y potente. Además la gente piensa que según sigues adelante con tu carrera, vas teniendo éxito y te vas haciendo viejo, te relajas y en nuestro caso es todo lo contrario, tenemos aún muchas cosas que decir, tenemos muchas cosas por las que luchar, y tenemos mucho por demostrar al mundo, por eso somos agresivos en este disco. Y ya os puedo asegurar que el próximo será realmente heavy (risas).

Joe.- ¿Quién sabe? Quizás sea un disco en acústico al final (risas).

– Desde vuestro “Live At Philly 2010” no hemos tenido ningún disco ni dvd en directo, ¿hay alguna idea de hacerlo en esta gira?

Joe.- Definitivamente, estamos grabando en audio todos los conciertos de estas últimas dos giras, así que quizás…

Lzzy.- De hecho ya hemos lanzado dos canciones en directo si no recuerdo mal en formato de realidad virtual, siempre ha estado la idea ahí…

Joe.- Así es, tenemos bastante material grabado y, veremos a ver qué va saliendo. No hay planes próximos para lanzar un directo, pero sí que hay material para en algún momento sacarlo.

Lzzy.- Si, tenemos que ir pensando en dejarlo salir (risas).

– Sabemos que los próximos meses serán de gira por Europa, ¿pero cuáles son vuestros planes para el futuro?

Lzzy.- Más y más tour, tenemos reservado todo el año que viene ya por completo.

Joe.- Si, tenemos la suerte de poder girar por todo el mundo y perdernos.

Lzzy.- Eso es, de hecho muchas veces me tienen que decir dónde estamos señalándome en un mapa, ¡oh estamos aquí, genial! (risas). Pero siempre es un placer reencontrarse con nuestros fans de todo el mundo.

– Ahora llega vuestra primera visita como “headliners” de la gira y con dos salas bastante grandes tanto en Madrid como Barcelona. ¿Creéis que con este trabajo habéis dado otro paso adelante en vuestra carrera?

Lzzy.- Sin duda alguna, de hecho estábamos hablando con los promotores ayer, de cómo vinimos aquí por primera vez abriendo para Alter Bridge y ahora tenemos el placer de encabezar nuestros propios shows y en salas grandes. Es algo realmente gigante para nosotros, es un sueño hecho realidad llegar a España y tener el éxito que estamos teniendo, muchas gracias.

– Hablamos hace unos meses con Josh, y nos comentó que es muy probable teneros este verano en algún festival de nuestro país, ¿es cierto?

Lzzy.- ¡Quizás, quizás! Sería muy buena idea sin duda, lo estábamos hablando ayer también precisamente, de nuevo si nos lo preguntan a nosotros por supuesto diríamos que sí, porque venir a España otra vez y hacerlo también en algún festival de aquí sería un gran sí.

Joe.- En realidad nuestro trabajo es subir unas escaleras y tocar, si fuese por nosotros, imagínate (risas).

Lzzy.- “¿Podemos tocar en España, por favor? ¡Ok, gracias!”

– No es la primera vez que llegáis a España, ya estuvisteis acompañando a Alter Bridge en 2013. ¿Cómo recordáis vuestro primer contacto con vuestros fans españoles?

Lzzy.- ¡Oh, simplemente qué gente más rockera y apasionada tenéis aquí! Es increíble.

Joe.- Increíble tío, sois gente muy guay.

Lzzy.- Recuerdo la última noche en Barcelona, y es que lo normal a veces es que veas a una o dos personas llorando con alguna de tus canciones, pero no sé qué pasó que todo el mundo estaba llorando (risas). ¡Me imagino que no serían lágrimas de tristeza y sí de felicidad! (risas). Pero es algo que no sueles ver habitualmente y que te sobrecoge, muy emocionante para todos. Lo que amo de España es esa pasión por la música rock y el hecho de poder volver lo antes posible para tener otro show de rock.

– ¿Qué es lo que más os gusta de España, os atrevéis a decir algo en español para despedir la entrevista?

Lzzy.-Te voy a ser sincera, nunca he probado a hablar en español…

Joe.- ¡Hola! (en español)

Lzzy.- (risas) ¡Hola! ¿Qué tal? ¡Muchas gracias! (en español). Nos encanta la comida, de la mejor comida que tenemos en todo el tour…

Joe.- Tapas.

Lzzy.- Por supuesto, las tapas entre otras muchas cosas, y otra vez muchas gracias (en español). Gracias por acogernos tan bien siempre y por confiar y creer siempre en esta pequeña banda de imbéciles que tenemos (risas) porque nos hacéis sentir como en casa en uno de los países más bonitos del mundo.

– Gracias por todo como siempre y espero que nos volvamos a ver pronto.

Lzzy.- (en español) ¡Muchas gracias nos vemos pronto!

Joe.- (en español) ¡Nos vemos pronto amigo!

Entrevista y Fotos: Óscar Gil Escobar