Inicio Noticias Noticias Breves ROCK THE COAST FESTIVAL: Más bandas confirmadas para el festival. 14 y...

ROCK THE COAST FESTIVAL: Más bandas confirmadas para el festival. 14 y 15 de junio en Fuengirola, Málaga.

41
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

ROCK THE COAST

ROCK THE COAST FESTIVAL: Más bandas confirmadas para el festival. 14 y 15 de junio en Fuengirola, Málaga.

Los organizadores Madness Live siguen confeccionando el cartel de ROCK THE COAST.

Esta es la nota oficial de prensa con las confirmaciones:

ROCK THE COAST HACE UN NUEVO ANUNCIO DE BANDAS

Tras la gran acogida que el festival está teniendo estas últimas semanas, ROCK THE COAST anuncia nuevas incorporaciones a su cartel.

Las nuevas incorporaciones nacionales llegan desde la misma Fuengirola, con SIDDHARTA, a los que se unen los albaceteños ANGELUS APATRIDA.

Desde Noruega anunciamos la fecha exclusiva que CONCEPTION, tras su anhelada reunión, dará en 2019 en España.

La música extrema llega de la mano de MAYHEM, una de las bandas más controvertidas de la escena black metal noruega.

Y por último, la voz de Finlandia, Tarja Turunen, es otra de las incorporaciones al cartel de ROCK THE COAST.

Pronto ROCK THE COAST cerrará de forma definitiva su cartel y comenzará la venta de entradas para días sueltos.

Por lo tanto las bandas confirmadas son:

SIDDHARTA

ANGELUS APATRIDA

CONCEPTION

MAYHEM

TARJA

Así queda el cartel:

ROCK THE COAST
  • ROCK THE COAST FESTIVAL
  • 14 y 15 de junio de 2019
  • Fuengirola, MÁLAGA – Marenostrum Music Castle Park

En el se realizará la única actuación en España de RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW.

Junto a RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW se confirmarán un total de 40 grupos repartidos en dos escenarios principales y un tercer escenario dentro de un castillo.

Estas son confirmaciones a la fecha:

  • RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW
  • OPETH
  • THE DARKNESS
  • CARCASS
  • MICHAEL MONROE
  • BLAZE BAILEY playing IRON MAIDEN
  • MAGNUM
  • U.D.O.
  • DARK TRANQUILLITY
  • WINTERSUN
  • Leo Jiménez
  • FREEDOM CALL
  • GRAVEYARD
  • ARKONA
  • ALKALOID
  • ANGEL WITCH
  • BLOODHUNTER
  • DRY RIVER
  • CHAOS BEFORE GEA
  • HITTEN
  • THE HOLEUM
  • SIDDHARTA
  • ANGELUS APATRIDA
  • CONCEPTION
  • MAYHEM
  • TARJA

 

El abono para los dos días pasa a costar 100€ (+ gastos) por tiempo indeterminado. Habrá un incremento de precio de entrada más y en ese momento saldrán a la venta las entradas por días sueltos.

Red Ticketmaster ► Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales.

ENTRADAS y BONOS

Vamos a desgranar algunos detalles interesantes.

Habrá dos escenarios principales más un tercero localizado en el Castillo Sohail. El recinto estará preparado para alojar 15.000 personas, dentro del castillo podrán entrar unas 2.800 aproximadamente.

Está previsto que el festival, ambos días empiece a mediosía (hora por determiar) y termine a las 2 de la madrugada.

Habrá unas gradas enfrente de los escenarios para poder ver los conciertos cómodamente sentado. La grada principal, y única tiene una capacidad para unas 3.500 personas sentadas.

ROCK THE COAST

Habrá muchos puestos de comida, con mucha variedad. Según el concejal habrá muchos Food Tracks, zonas de descanso, sombra, lugares para poder comer sentado.

Los precios de bebidas serán lo más ajustados en lo posible y habrá bastante variedad. Se hablaba que la cerveza del festival será la marca malagueña Victoria.

El recinto está situado a escasos metros de un centro comercial, como rápido acceso a autovías y principales vias de acceso.

ROCK THE COAST

Habrá un aparcamiento para unos 800 vehículos muy cerca. Aparte el ayuntamiento de Mijas, muy cercano, colaborará para facilitar el aparcamiento cercano al festival y accesos.

Habrá zona de acampada a 15 minutos a pie del recinto. Hay campings públicos y habrá uno específico para el festival del que se informará proximamente. Se venderán las entradas por separado (no incluidas en la entrada al evento) próximamente

ROCK THE COAST

Habrá buses lanzadera.

Se podrá salir y volver a entrar

Se podrá pagar con tarjeta de crédito dentro del festival y habrá moneda específica de ROCK THE COAST.

No se admiten cámaras de fotos para público general.

ROCK THE COAST

Se podrá acceder con botellas de agua de hasta 500 mL sin tapon.

Los menores de hasta 12 años podrán acceder al festival de forma gratuita. A partir de esa edad se pagará entrada a precio completo. En cuanto a los menores, para su acceso habrá que rellenar el siguiente impreso .

El festival cuenta con una zona destinada al uso exclusivo por parte de personas con movilidad reducida. También habrá aseos especialmente destinados para ellos. etc. Se deberá poder acreditar la condición mediante documento oficial.

ROCK THE COAST

Más información en ROCKTHECOASTFESTIVAL.ES

 

 

 

 

41 COMENTARIOS

    • absolutamente. no hay ningun festival que ofrezca lo que este, no ya en terminos de line up que tambien, sino el lujo de estar a pie de playa y cientos de bares en los que refrescarse. A las bandas mencionadas sumaria THUNDER. Reventaron Donington las 2 veces en los viejos tiempos y es demoledora aunque no popular como merecen.

  1. Pero por qué le dais tanta bola al que dice lo de festivalillo. A mi que más me da lo que diga mi prima o el vecino del quinto, cada uno tenemos nuestros gustos. Para mi, cuando un festival lleva a uno de tus 10 grupos favoritos, 2 bandas más que también están dentro de ese puñado de 20 o 30 a las que has seguido como tus favoritas, más alguna otra más reciente que te llega y sigues su discografía ya es motivo más que suficiente para que te guste mucho el cartel.

    A mi personalmente me encanta Carcass desde hace casi 25 años, desde chavalín, si a esto unimos que Opeth y Dark tranquility son dos de mis bandas favoritas, aunque con un rango inferior a Carcass, por descubrirlas 5 o 6 años más tarde, que no es poco. Unimos que Graveyard es uno de los pocos grupos que realmente me llenan de esta última década y unimos que también tengo ganas de ver al resto de bandas y alguna que queda por venir, me da igual todo lo que piensen el resto de metaleros. Lo de la playa y demás es secundario para mi, puesto que yo soy de Cádiz. Para mi lo principal es si el cartel me gusta o no, luego viene la cercanía a casa, las infraestructuras, la organización y el precio. Si luego el entorno es de mi agrado, las comunicaciones son buenas y demás pues mucho mejor. Pero lo que está claro y dicho todo lo anterior, es que en cuanto a bandas que vengan, ningún pollino me va a decir a mí que el cartel es bueno o malo, para eso ya estoy yo, mis gustos y mis más de 25 tacos escuchando rock y metal.

  2. Jodeeeeer, qué difícil me lo están poniendo… Con lo de Conception han vuelto a dar en el clavo y con la exclusiva se apuntan otro tanto importante. De momento no iré por temas de pasta, pero lo están bordando… y en cualquier caso, una confirmación como Manowar o algo grande de Hard Rock (rollo Poison, por ejemplo) me harían cambiar radicalmente de parecer. De todas formas… no sé si soy yo o de momento no cuentan con demasiado apoyo por parte de la peña en comparación con otros festis y a juzgar por la interacción en las redes sociales…

  3. A ver este festi en cuanto a calidad de las bandas es bastante bueno (recordad que todavía queda muchas bandas por confirmar), lo que pasa que la mayoria, exceptuando a Rainbow, no son bandas que lleven a mucho público y esa es la única pega que le pongo por el momento. Reconozcámoslo, no son bandas (por mucho que nos gusten) que arrastren a mucha gente… De todas formas queda alguna que otra sorpresa importante por confirmar, a ver si del aforo total de 15000 personas meten al menos a 10 o 12 mil que para una primera edición no estaría mal.
    Saludos para todos.

    • 10 o 12… Yo creo que eso está aún muy muy lejos… Yo dije al principio 2000 y de ahí puedo pensar que sean 5000 si traen a alguien tipo Judas o maiden, si el cartel sigue en esa línea mantengo lo de 2000 máximo 3000. Os recuerdo que estamos hablando de la primera edición de un festival en Andalucía.

  4. Nadie está contando con que Málaga tiene un aeropuerto que opera con Ryanair a media Europa y que está a “tiro piedra” del festi. Con Rainbow dando solo 4 conciertos en todo el mundo, yo no descarto que se mueva gente de fuera para verlos. Y sinceramente, espero que lo peten, con lo difícil que es ver bajar Despeñaperros a los grupos. Además, un festival en la playa, en verano!!, no en la montaña ni donde te llueve a cada rato … si sale bien, yo estoy suscrito.

    • De hecho, yo me muevo a Málaga para coger aviones a otros países. En Almería también hay aeropuerto con Ryanair, pero no hay tanto vuelo internacional baratejo. Si el paso al sur se llama Despeñaperros, por algo será. A nadie le gustan las curvas y pasar por ahí con camiones por carreterillas de doble sentido es una mierdaza xD.
      El caso es que exceptuando los festivales, las bandas gordas sólo pasan por Madrid y Barcelona y resto de ciudades es raro el caso. Por el resto del país las bandas nacionales que estan de gira y deja de contar. Siempre ha sido asi y asi seguira siendo.

      • Las bandas grandes o pequeñas van donde los promotores los contratan y los promotores contratan ciudades que funcionan, ya no se trata de que les vaya mal bajar al sur o no. Aquí a Sevilla han bajados miles de grupos de primer orden y casi nunca se llena la sala por lo que prueban salas y productores hasta que se dan cuenta de que no es un negocio rentable, no sin antes terminar arruinados o casi.

      • Las bandas van donde les paguen, y les pagan donde llenan, y llenan donde hay más población normalmente. Sin embargo, los festivales son otra cosa, pueden estar ubicados a las afueras o en sitios alejados de las grandes urbes. Tienes ejemplos en Europa de ello. En un Festival intervienen muchas cosas más porque suele ser al aire libre y varios días por lo que la gente se lo toma como algo más que un concierto, más como unas vacaciones de placer, donde se miran otras cosas con más detalle. En clima por ejemplo es una de ellas, por experiencia te digo que mejor clima que Málaga a mediados de Junio lo tienen muy poquitas ciudades de Europa. A poco que se lo curre la organización y traiga otro cabeza de cartel en condiciones el festival puede ser un éxito. Y veremos.

      • Acabo de venir de ver a Kadavar en Sevilla, la sala custom estaba con buen ambiente, más de media entrada, no se exactamente cuanta gente había pero para mañana ser laborable y teniendo en cuenta que kadavar es aún un grupo minoritario está bastante bien. Sin embargo, hace unos meses en Barcelona otro domingo fui a a ver cuatro grupos, entre ellos havok y cephalic carnage y la entrada fue de pena, digamos que un tercio de la gente que había esta noche en Sevilla viendo a Kadavar.

        • La verdad es que con los conciertos nunca se sabe pero aquí en Sevilla para que funcionen hay que celebrarlo espaciado es decir uno cada dos o tres meses o más. Si coinciden dos normalmente uno se descalabra. Por lo que cuentas es una excelente entrada para Kadavar, media sala serían unas 300 personas, llena a tope serían unas 700 personas que muy rara vez se ha dado que yo sepa con Barón rojo hace unos años. En Gamma Ray no hace mucho éramos media sala también, SA media sala y así es lo habitual. En Bcn se celebran conciertos prácticamente todas las semanas.

          • Yo diría que habría algo más de media entrada ayer, por lo que dices calculo que unas cuatrocientas y algo. He leído una crítica por ahí del concierto de el sábado en Málaga de estos Kadavar y cuentan que hubo muy buen ambiente y buena entrada.
            Yo a la sala custom he ido varias veces, Arch Enemy te puedo decir que la petó hace unos años. Y casi lleno también la he visto en Paul Gilbert. Como dices la clave está en no saturar a la gente, sea donde sea. En Madrid y Barcelona igual, por ejemplo, hace unos años vi a Nile en la ritmo y compas de Madrid y al no mucho tiempo los vi en la Custom de Sevilla y te puedo decir que hubo más gente en la segunda, teniendo en cuenta la diferencia de población está muy bien.
            Veremos a ver cuantos van o vamos a Brujeria en unos días, que encima cae en lunes.

  5. Pues coincidimos en arch enemy y en nile, con los primeros fue un conciertazo increíble por cierto. Para brujería no estoy y mira que he viajado veces para verlos y para una vez que vienen aquí no estoy, de todas formas desde que no está ‘fantasma” el cubano que hacía las segundas voces el grupo ha perdido mucho, Juan este cada vez peor y el que tienen ahora no mola tanto por no decir, nada. A mi la Custom me gusta como sala suena bien y esta bien, pero la otra donde tocan Brujería (donde vimos hace unos años a Fear Factory) no puedo decir lo mismo.