Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Chris Slade – ESCLAVITUD – RAGNAROK – Bang Your...

METALLICA – Chris Slade – ESCLAVITUD – RAGNAROK – Bang Your Head

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

La gira de METALLICA podría durar hasta 2020Chris Slade habla de su marcha de AC/DCFinal de gira de ESCLAVITUDRAGNAROK al estudioBang Your Head

El batería de METALLICA Lars Ulrich ha hablado con The Mercury News sobre la actual gira del grupo.

"Podemos permitirnos el lujo y somos muy afortunados de poder tener una agenda de gira que funciona muy bien para nosotros. Nosotros ponemos los límites. Tenemos una regla de dos semanas, después de dos semanas volvemos a casa a ver a nuestras familias e hijos y sentir la esencia de San Francisco. Así que más o menos desde hace una década, hemos tenido una Buena configuración en lo que se refiere a como equilibramos todo. Nos lleva más tiempo tocar el mismo número de fechas, pero la nueva noticia es que nuestras opciones para no volvernos locos de tocar tantos conciertos; física, mentalmente, son mayores porque llevamos un ritmo que es adecuado para nosotros. Así que es bueno. Todavía tenemos que ir a Australia, a Japón. Tenemos un par de cosas planeadas después de Europa. Esto podría durar hasta comienzos de 2020.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este The Mercury News.

METALLICA

La nueva reedición del disco de METALLICA “…And Justice For All” apareció el 2 de noviembre a través de Blackened Records.

Toda la información en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las entradas para el concierto de METALLICA en Madrid están ya agotadas; aún quedan para Barcelona.

La anterior reedición de su EP de versiones “The $5.98 EP Garage Days Re-Visited” salió el 13 de abril a través de su sello Blackened Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

Chris Slade ha hablado de su salida de AC/DC en una nueva entrevista con Eonmusic. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Tu etapa con el grupo terminó en 1994, ¿cómo te enteraste de que estabas fuera del grupo y de que Phil Rudd iba a volver?

"Recibí una llamada de Malcolm (Young). Había estado haciendo maquetas con el grupo en Londres, Angus (Young), Malcolm y yo. Mal estaba tocando el bajo y Angus estaba con la guitarra rítmica, no había guitarras solistas, solo rítmicas, lo que me parecía un poco extraño ya que Malcolm era uno de los mejores guitarristas rítmicos del mundo. Pero tocó el bajo en esas sesiones, y eso duró semanas, e iban componiendo mientras ensayaban.

Yo pensé que como estaban en el estudio no me importaba tocar la batería, así que se lo dije. Me dijeron que fuera y así estuvimos semanas. Soy muy malo con los títulos, pero era para el siguiente disco que salió (“Ballbreaker” de 1995), y grabé maquetas para cada tema de ese álbum.”

Chris Slade

¿Así que tocaste en las maquetas de “Ballbreaker”?

"Sé que esto es un hecho porque cuando dejé el grupo fui a visitar a Cliff (Williams) y a Brian (Johnson). Fui a tomar una cerveza con ellos y estaban todos en el mismo complejo de apartamentos. El caso es que cuando llegué pregunté donde estaba Phil (Rudd). Esto fue después de que él volviera al grupo y me dijeron que estaba arriba. Le escuché tocar aprendiéndose mis partes, lo que fue un giro porque normalmente era yo el que se aprendía sus partes. Así que tocó las partes que yo había maquetado para el siguiente disco, eso fue un poco satisfactorio la verdad.

Volviendo al inicio Malcolm me llamó y me dijo que iban a probar con Phil, que parecía que se había reformado. Yo le respondi, ‘bueno, me marcho entonces, Malcolm, muchas gracias pero…’ Él entonces me dijo que querían que me quedara, que ni siquiera sabían si podía tocar la batería porque había pasado mucho tiempo. Yo le pregunté de nuevo si iban a probarle, y me dijo que sí, que habían hablado con él, a lo que respondí, ‘bueno, yo me marcho y si él no puede tocar la batería, es vuestro problema. Malcolm me dijo que seguirían pagándome pero le respondí que no me importaba. Y eso fue todo, lo dejé ahí mismo.”

Suena como si no estuvieras muy contento con la situación.

"No, no lo estaba. Después de eso estuve sin coger una baqueta durante tres años. Me dejó aplastado. Yo pensaba que había dado lo mejor de mí, como siempre, y no había sido apreciado, así que pensé que había tenido suficiente en esta industria.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

 


 

ESCLAVITUD finalizará la gira "Return to Eden Tour 2017/2018" el próximo 17 de noviembre en la sala 16 Toneladas de Valencia, donde estarán acompañados por el legendario grupo local ZARPA.

Su nuevo trabajo “Return To Eden” apareció el pasado 2 de junio.

Todos los detalles del disco en esta noticia.

 


 

Los noruegos RAGNAROK están ya en el estudio grabando lo que será su noveno trabajo para editarlo a finales de mayo a través de Agonia Records.

El material se está grabando en los estudios suecos Endarker con Devo de MARDUK de nuevo encargado de la producción.

Su noveno y último trabajo “Psychopathology” vio la luz el 25 de marzo de 2016 vía Agonia Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

TRAITOR y DUST BOLT se han incorporado a la edición 2019 del festival alemán Bang Your Head, que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en Balingen, Alemania.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • BEAST IN BLACK
  • CANDLEMASS
  • CIRITH UNGOL
  • DARK TRANQUILLITY 
  • DUST BOLT
  • EKTOMORF
  • FLOTSAM & JETSAM
  • HARDCORE SUPERSTAR
  • KEEP OF KALESSIN
  • KROKUS
  • METAL CHURCH
  • OMNIUM GATHERUM
  • PICTURE
  • RAM
  • ROSS THE BOSS
  • SCREAMER
  • SKID ROW
  • STORMWARRIOR
  • THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA
  • TRAITOR
  • VENOM INC.
  • VISIONS OF ATLANTIS

Más detalles en este enlace.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Metallica hace 30 años serían mis colegas ahora huiría de ellos como de la peste… y sí, no me limpiaría ni el culo con las partituras de muchas de las últimas canciones. Siempre nos quedará París (!) …digo, la música.

    Escribo esto esparciendo mis partes en el asiento y escuchando: …Puppets, Fade t’…, For Whom…