Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – BON JOVI – KING DIAMOND – Marty Friedman –...

Bruce Dickinson – BON JOVI – KING DIAMOND – Marty Friedman – PROPHETS OF RAGE

12

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Bruce Dickinson ciudadano honorífico de SarajevoVídeo en directo de BON JOVIVinilo limitado de KING DIAMONDMarty Friedman explica su marcha de MEGADETHVídeo de PROPHETS OF RAGE

Según el medio Gradskovijece Sarajevo Ba, el cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha sido nombrado ciudadano honorífico de Sarajevo gracias a una iniciativa de la asociación de artistas Concept Media.

En una votación celebrada en el ayuntamiento de Sarajevo, el vocalista ha sido reconocido por unanimidad como recuerdo por su visita a la ciudad en 1994 durante la guerra con Bosnia cuando Sarajevo estaba siendo asediada.

El concejo ha explicado que como ciudadano extranjero, Dickinson ha contribuido de forma significativa al desarrollo y reafirmación de Sarajevo, además de a las relaciones entre la gente basadas en la solidaridad, la democracia y los derechos humanos.

Aunque el músico ha dado las gracias a los ciudadanos de Sarajevo en un comunicado, no está claro si asistirá a recoger el galardón el 25 de noviembre.

Con la ayuda de las tropas de las Naciones Unidas, Dickinson y su banda ofrecieron un concierto en el Centro Cultural Bosnio de Sarajevo en 1994.  

Podéis encontrar el reportaje original en este enlace.

Bruce Dickinson

El concierto documental de Bruce Dickinson “Scream For Me Sarajevo” salió junto a su banda sonora el 29 de junio en DVD, Blu-Ray, CD y formato digital a través de Eagle Rock Entertainment.

Más detalles en este bloque y un tráiler en este.

En principio Dickinson está ya preparando su próximo disco en solitario.

El cantante publicó su nuevo libro “What Does This Button Do?” el 19 de octubre de 2017 a través de la filial de Harper Collins Non Fiction.

Toda la información sobre el lanzamiento en este bloque.

 


 

BON JOVI han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Raise Your Hands” grabado en Filadelfia durante su última gira.

La banda ofrecerá el 7 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid su único concierto español en 2019.

Jon Bon Jovi realizará en agosto un crucero por el Mediterráneo.

Su último disco “This House Is Not For Sale” apareció el 4 de noviembre de 2016 a través de Universal.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones de BON JOVI

 


 

Con motivo de su venta anual navideña, Metal Blade Records ha sacado un nuevo vinilo picture disc de 12” del single de KING DIAMOND "No Presents For Christmas" limitado a 1.000 copias.

KING DIAMOND - No Presents For Christmas

El esperado DVD de King Diamond “Songs For The Dead Live” está dispuesto en principio para el 21 de enero a través de Metal Blade según la página BullMoose.Com.

Más detalles y un tráiler en esta noticia.

A comienzos de septiembre se filtraron unos posibles contenidos de los esperados DVDs con material clásico de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE.

Las novedades recientes y últimos lanzamientos de KING DIAMOND.

 


 

Marty Friedman ha revelado sus intenciones para MEGADETH hablando para la sección de Loudwire "Wikipedia: Fact or Fiction" (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Guitar).

Wikipedia dice que en “Risk” intentaste animar a Dave Mustaine a soltar sus sensibilidades pop para el disco…

"A eso, y a cosas más cañeras también. Yo quería que fuera como, una cosa u otra o ambas, no quería quedarme en el medio…”

Como hablas de la musica japonesa, casi…

"Sí. Por ejemplo una banda como X-JAPAN, que me gustaba mucho en aquella época, tenía ese rollo ultra Heavy Metal… un poco tipo New Wave Of British Heavy Metal con canciones a tope, pero también tenían esas baladas tipo Barry Manilow. Esos contrastes me llegaban mucho. Y en MEGADETH, pensaba que con un nombre como MEGADETH teníamos que ser cañeros de cojones. Pero luego podíamos afrontar algo como, no una balada pop, pero algún tipo de balada que funcionara.

Yo tengo mucho respeto por METALLICA, ellos hicieron una balada y sonaba a ellos. Yo pensaba que porque no podíamos nosotros hacer algo así. Siempre quise hacer cosas muy, muy cañeras y algo que también llegara a gente que no le gustan los tempos tan rápidos. Hay sitio para todo. De hecho en aquel momento todos nosotros cooperábamos de la mejor manera posible. Por lo que yo recuerdo no había peleas por nada.”

Dice que dejaste MEGADETH porque te cansaste de tocar metal y en aquel momento sentías que no estabas evolucionando como músico…

"No sé nada de cansarme de tocar metal, pero sí cansado de llevar la bandera del metal tradicional, que es lo que veía que pasaba.

Había muchas más cosas que quería hacer, tenía mucho más que decir musicalmente y pensaba que MEGADETH podían seguir buscando sus metas mucho mejor con una persona diferente, y eso hicieron. Tuvieron muchos grandes músicos que encajaban mejor que yo con lo que estaban intentando hacer.

Creo que todo el mundo ganó."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El nuevo directo de Marty Friedman "One Bad M.F. Live!!" salió el 19 de octubre a través de Prosthetic Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su último disco "Wall Of Sound" salió el 4 de agosto de 2017 a través de Prosthetic Records.

Las últimas reediciones del guitarrista, lanzamientos recientes y próximos, colaboraciones, un documental y una posible biografía en este bloque.

 


 

PROPHETS OF RAGE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “The Ballot Or The Bullet”.

Un tema nuevo y la información aparecida sobre su próximo trabajo en esta noticia.

PROPHETS OF RAGE, banda formada por los miembros de RAGE AGAINST THE MACHINE Tim Commerford (bajista), Tom Morello (guitarrista) y Brad Wilk (batería), junto a los miembros de PUBLIC ENEMY DJ Lord y Chuck D y B-Real de CYPRESS HILL, editó el 15 de septiembre de 2017 su debut homónimo.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Rafa hare un simple comentario y no es por crear polémica.

    Se me hace un poco irrelevante en tu pagina noticias sobre bon jovi, cuando ya no es lo que fue o no es en lo que inicio, de ello solo tiene el nombre, es totalmente otro tipo de música, (muy comercial por cierto) de hecho en parte creo que Richie ya no esta por eso.

    En cuanto a la canción, (pensaras que traigo algo personal contra el, pero no, es simple observación): El riff al inicio es i see the light tonight, cuando entra la canción pensé que era crazy train (en serio, pensé que era un tipo medley) y el cuando entra el coro es jump. y en general muy comercial.

    Salud y Metal.

    Stay Heavy FOREVER !!!

  2. Grande Bon Jovi, al margen de los gustos, servidor prefiero ver y escuchar a Bon Jovi, que a este tipo de bandas “nuevas y no tan nuevas pop rock metal” tipo; Halestorm, linkin park, wano apes, Red Hot chilly pipers, Rage againt the machine, queen stone ages, etc etc Rammstein etc.
    Cuestión de gustos, please no me crucifiquéis.

  3. Y disfruto muchísimo también escuchando, Satyricon, Dimmu Borgir, Belphegor, Behemot, Cradle of Filth, Slayer, Anthrax, etc y la otra cara de la moneda ; White Lion, Ratt, Dokken, Journey, Survivor, Foreigner, Status Quo, Def Leppard etc.
    Pero los ejemplos de bandas “modelnas” que he ppuesto en el otro articulo anterior a éste, no puedo aguantarlos.
    Salu2
    Rock you around the world.

    • eso es simplemente que no te gusta el nu metal y otras tendencias en la onda. no te preocupes, a mí me pasa algo parecido. de hecho, de ese listado que pones puedo rescatar como mucho halestorm, que tienen un disco que me mola y luego temas sueltos y los ep de versiones, y si eso el segundo disco de linkin park. del resto, un tema de aquí, otro de allí… pero los bon jovi actuales me parecen un peñazo. cada vez que me acuerdo de cómo sonaban desde el debut hasta el keep the faith…

  4. Pues instrumentalmente Raise Your Hands suena potente la verdad. Otra cosa es la voz de Jon. No es que no se identifique con las canciones porque la mayoría de la gente va a verle por los temas de los 80 y 90, es que no puede, se concentra, agarra el micro con las dos manos, frunce el ceño que parece que le va a salir la voz de Pavarotti y…. nada. Sencillamente no canta, cantan sus músicos. No sé si ha tenido algún problema, alguna enfermedad u operación porque no es tan mayor para no cantar nada. Creo que parte de la música soft Rock que hace desde hace unos años se debe a sus limitaciones vocales para cantar Hard Rock.

    Saludos