Inicio Entrevistas ACCEPT – Entrevista con Wolf Hoffmann sobre “Symphonic Terror – Live At...

ACCEPT – Entrevista con Wolf Hoffmann sobre “Symphonic Terror – Live At Wacken 2017” y más

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

ACCEPT

ACCEPT – Entrevista con Wolf Hoffmann sobre “Symphonic Terror – Live At Wacken 2017” y más

Hola, Wolf. Hablaremos de la actividad de la banda y “Symphonic Terror – Live At Wacken 2017”. De entrada, la pregunta es muy obvia… ¿Cómo y por qué surge la idea de grabar con la sinfónica este DVD/BluRay/álbum en  directo?

Wolf.- Pues era algo que en cierto modo teníamos en la cabeza y que también nos estaban pidiendo los fans, así que empezamos a prepararlo y nos gustó la idea, pensamos que sería algo diferente y que podía encajar bien con la música de ACCEPT, así que nos pusimos a ello.

– ¿Qué detalles destacarías de él?

Wolf.- La verdad es que destacaría todo en general, es un conjunto. Está dividido en tres partes con los clásicos de ACCEPT como siempre, mi parte tocando temas de mi disco “Headbangers Symphony” y luego los temas de ACCEPT con la orquesta. No destacaría nada en concreto, sino todo en general, es un conjunto.

– ¿Cómo fue el proceso de los arreglos, los ensayos con la orquesta?

Wolf.- Los arreglos los he hecho con Melo Mafali, con quien trabajé en mi disco en solitario. Él entiende a ACCEPT y conoce nuestra música, sabe como funciona la banda. Al principio estaba un poco escéptico, pero nos encerramos los dos en el estudio durante siete semanas trabajando en los arreglos y quedó realmente bien. La mayoría de las veces se trata más de como lo hace que de lo que haces.

ACCEPT

– En tu opinión, ¿qué canciones han quedado mejor y en cuales  la orquesta le ha dado un plus añadido que hace de esos temas unas grabaciones únicas y destacadas? Por favor háblame de esas canciones y que le han añadido la orquesta en sí a cada una de ellas.

Wolf.- Creo que todas tienen su encanto por decirlo de algún modo. Los clásicos que tocamos en todos los conciertos como “Princess Of The Dawn”, “Metal Heart” o “Balls To The Wall” tenían que estar, eran imprescindibles, así que en ese caso no había discusión. Con los temas más rápidos como “Breaker” o “Fast As A Shark” no estaba muy seguro de como quedaría, aunque al final salió muy bien, pero otras como “Shadow Soldier” o “Last Of A Dying Breed” parecían ya escritas para orquesta y por decirlo de alguna manera resultó fácil. Aunque a “Shadow Soldier” le hemos añadido una capa totalmente diferente.

– Últimamente la opción de grabar con una orquesta se repite en bandas. ¿Por qué crees que esto pasa? No solo sois vosotros los que lo habéis hecho…

Wolf.- El Heavy Metal y la música clásica siempre han estado relacionados, pero creo que se debe más a que los músicos buscan hacer algo único. Cualquier cosa que sobresalga es bien recibida y hoy en día se trata de eso, de hacer algo diferente o atípico. Ya hemos recibido muchas peticiones para hacer conciertos con orquesta y lo vamos a hacer.

– Aparte de los  clásicos de ACCEPT con orquesta, el DVD/BluRay  también incluye temas de tu  disco en solitario  “Headbangers Symphony”. ¿Qué recuerdas de ese disco y cómo han quedado los temas?

Wolf.- Tampoco estaba muy seguro con lo de tocar temas de mi disco porque sabíamos que era Wacken, el público no va a un festival así a escuchar cosas instrumentales y lentas, así que me concentré en las piezas más rápidas y más intensas para no aburrir a la gente, por eso elegí las canciones más cañeras. Sorprendentemente la audiencia reaccionó muy bien a pesar de ser composiciones clásicas instrumentales, todo el público estaba entregado y a la gente le gustó mucho más de lo que esperaba.

accept

– Ya se ha publicado que vuestra idea pasa por girar con este formato. Háblame de la gira que realizaréis a partir de primavera.

Wolf.- Pues el repertorio va a ser muy similar a Wacken. No será tan largo y no estará dividido en tres partes, pero sí que habrá canciones de “Headbangers Symphony”. El formato va a ser algo más pequeño, queremos hacerlo en teatros o anfiteatros adaptados para que la orquesta suene bien. No obstante hay mucho en lo que trabajar, sin duda es un desafío logístico, pero la gente tiene ganas y nosotros también, así que vamos a arriesgarnos.

– ¿Tienes idea si veremos a ACCEPT con la orquesta en directo en un festival veraniego en España?

Wolf.- Creo que no hay nada confirmado para España todavía, pero me encantaría ir y me gustaría mucho. Todavía nos quedan muchas fechas por cerrar, pero sí que me gustaría ir a España y hacer algo con alguna orquesta en Madrid o Barcelona.

– Aparte de “Symphonic Terror – Live At Wacken 2017”, la vida sigue para ACCEPT. Ya casi hace 10 años que Tornillo está en la banda. ¿Cómo resumes estos 10 años y que él haya sido tan bien aceptado por los fans?

Wolf.- Muy bien, todo va perfecto. A los fans les encanta esta nueva era del grupo, la respuesta está siendo fantástica. Ahora mismo estamos en Sudamérica, en Chile que es nuestro último concierto, después volvemos a Alemania y todo está yendo muy bien, a la gente le encanta Mark. Hay cuatro discos de estudio y lo que queda por venir, de hecho ya estamos pensando en el próximo disco.

– ¿Qué es lo que has leído o te han comentado los fans más sorprendente sobre Tornillo?

Wolf.- La verdad es que no sabría que decirte. A la gente le encanta Mark y nosotros también estamos muy satisfechos. Nunca es fácil sustituir a un cantante, muchas bandas lo han intentado y han fracasado, pero nosotros lo hemos conseguido y no solo eso, también hemos conseguido crecer.

– ¿Habrá gira conmemorativa de esos 10 años?

Wolf.- No, en principio no. Nuestro objetivo es seguir trabajando y continuar avanzando como hemos hecho hasta ahora.

– Hablando de todo un poco, ¿qué opinas de la gira de DIRKSCHNEIDER en la que solo tocaba clásicos de ACCEPT?

Wolf.- (Risas) Buen intento. No voy a hacer ningún comentario y espero que ese sea suficiente para que tú saques tus propias conclusiones (risas).

– En esos 10 años, ¿has coincidido con Udo? ¿Cómo es vuestra relación?

Wolf.- No, no hemos coincidido y no hay ninguna relación para ser sincero.

– Vuestro último trabajo "The Rise Of Chaos" salió el 4 de agosto de 2017 a través de Nuclear Blast.  Me imagino que ya estaréis pensando en componer. ¿Hay ideas? ¿A qué suenan?

Wolf.- Sí, ya lo tenemos en mente pero aún es pronto. De momento solo tenemos un título provisional para el álbum, “2020”, pero solo es por el año en el que probablemente saldrá, no creo que ese sea el título definitivo para nada.

Nos pondremos con ello en serio para el año que viene, posiblemente en la segunda mitad cuando terminemos la gira. Necesito centrarme para trabajar en el nuevo material, no me gusta componer en la carretera, así que hasta que dejemos de girar no nos pondremos en serio.

ACCEPT

– Si todo va bien, ¿en qué fechas os meteríais en estudio, con que productor y cuando saldría el disco?

Wolf.- Es un poco lo que he dicho antes, nuestra idea es empezar el año que viene, pero aún es pronto para hablar de fechas la verdad.

– Despide tú mismo la entrevista como gustes…

Wolf.- Muchas gracias por vuestro apoyo y un saludo a todos nuestros fans españoles. Tenemos muchas ganas de volver y espero que sea el año que viene.

Rafa Basa