Inicio Noticias Noticias Breves ROCK THE COAST FESTIVAL: Se confirman muchas más bandas. 14 y 15...

ROCK THE COAST FESTIVAL: Se confirman muchas más bandas. 14 y 15 de junio en Fuengirola, Málaga.

35

 

ROCK THE COAST

ROCK THE COAST FESTIVAL: Se confirman muchas más bandas. 14 y 15 de junio en Fuengirola, Málaga.

Los organizadores Madness Live confirman más bandas al cartel de ROCK THE COAST. Con estas confirmaciones, ya hay 21 bandas desveladas. Faltan muchas más hasta el total de 40, entre ellas uno de los cabezas de cartel.

Esta es la nota de prensa oficial, con los detalles:

Una vez finalizada la oferta y tras la grandísima acogida que ha tenido el festival, anunciamos las siguientes incorporaciones; THE DARKNESS, CARCASS, MICHAEL MONROE, WINTERSUN, FREEDOM CALL, BLAZE BAILEY playing IRON MAIDEN, Leo Jiménez, ALKALOID, ANGEL WITCH, DRY RIVER, CHAOS BEFORE GEA, BLOODHUNTER, HITTEN y THE HOLEUM

El abono para los dos días pasa a costar 100€ (+ gastos) por tiempo indeterminado. Habrá un incremento de precio de entrada más y en ese momento saldrán a la venta las entradas por días sueltos.

¡Permaneced atent@s y a Rockear la Costa!

ROCK THE COAST

CARCASS

Los británicos CARCASS se unen a ROCK THE COAST y traerán su grindcore / death metal melódico al festival.

"Symphonies of Sickness" es una obra fundamental en la historia del grind, indudable pieza clave, antesala del disco considerado por muchos su obra maestra "Necroticism: Descanting the Insalubrious". El solo de batería más conocido de la historia del death/grind es sin duda el impagable comienzo de "Corporal Jigsore Quandary". 

"Heartwork" inicia un camino bien distinto. No en vano, para sus fans "menos grind" es este disco su pieza angular y gran obra. Tras la rareza "Swansong", la banda regresó con "Surgical Steel" de forma magistral. Nuevo disco, renovadas energías y la perfecta combinación y armonía de su sonido traen a la banda a ROCK THE COAST por la puerta grande. ¡No podemos esperar a ver a CARCASS en Fuengirola!

CARCASS

BLAZE BAYLEY

BLAZE BAYLEY celebra el 25º aniversario de su unión a Iron Maiden y lo hace interpretando un set especial que sólo tendrá lugar en festivales este próximo 2019. Será un set único que el vocalista no ha interpretado antes y que no volverá a repetir en el futuro.

Y así le daremos la bienvenida a este magnífico cantante en Rock the Coast. ¡No te puedes perder a BLAZE BAYLEY en Rock the Coast!

BLAZE

THE DARKNESS

I believe in a thing called love!! ¡Sí! Lo podremos gritar bien fuerte con THE DARKNESS en Fuengirola este próximo mes de junio. Los británicos hermanos Hawkins traerán toda la elegancia y excelencia de su Rock que bebe directamente de los 80’s pero con un irresistible aire moderno y actual. Y es que su debut, "Permission to Land" fue un rotundo exitazo que no podemos obviar.

Con su último disco por el momento, "Pinewood Smile" (2017), además de su primer disco en directo, editado este mismo 2018, la banda regresa más fuerte que nunca, girando por todo el mundo con los más grandes y poniendo patas arriba los festivales donde tocan. ¡Demos una gran bienvenida a THE DARKNESS en Málaga y nuestro Rock the Coast!

THE DARKNESS

ANGEL WITCH

ANGEL WITCH lideró el movimiento de bandas de heavy metal que llevaban su música a otra dimensión, más oscura, heavy y rápida de lo que se había hecho hasta entonces.

Con Kevin Heybourne siempre a la cabeza, su homónimo disco debut de 1980 se contaba entre la discografía fundamental de grandes como Dave Mustaine o Tom G. Warrior.

"As Above, So Below" es su vuelta a la actividad, los británicos estaban deseando volver a pisar los escenarios y que su llama vuelva a arder más fuerte que nunca. ANGEL WITCH son una auténtica leyenda que no puedes dejar de ver en Rock the Coast. ¡Te esperamos en Málaga!

ANGEL WITCH

ALKALOID

ALKALOID serán la sensación del Rock the Coast. Se definen como extreme prog metal, y desde luego que son algo que ni te imaginas. "Liquid Anatomy" es su disco de 2018, una intensa mezcla de diversos géneros que no sólo explora sonidos extremos o progresivos… Podemos encontrar tantas influencias en temas como el imprescindible "Kernel Panic" que resultan imposibles de enumerar.

Altamente recomendables, si aún no les conoces, Rock the Coast te los trae en 2019 y te aseguramos que te enamorarás de su sonido en directo.

ALKALOID

THE HOLEUM

Los sonidos oscuros y melancólicos vendrán a Rock the Coast de la mano de THE HOLEUM, que editaron su primer trabajo, "Negative Abyss" en 2.016, de la mano del sello alemán Lifeforce Records, cosechando muy buenas críticas tanto en España como en el resto de Europa.

La banda levantina, que recientemente estuvo actuando en Francia e Italia, vendrá con nuevo disco bajo el brazo, y con su mezcla de doom y post-metal ¡oscurecerán el sol de Fuengirola!

THE HOLEUM

CHAOS BEFORE GEA

Los malagueños CHAOS BEFORE GEA traen sus influencias a lo Mastodon/Gojira a Rock the Coast. "Chronos" es su último disco, de este mismo 2018, y demuestra que la banda andaluza tiene mucho que decir. Una producción impecable, potente y limpia que podemos apreciar en temazos como el magnífico "The Void". ¡Otra bandaza para Rock the Coast!

CHAOS BEFORE GEA

LEO JIMENEZ

LEO JIMÉNEZ es el nuevo artista al que damos la bienvenida en Rock the Coast. Su nombre es toda una institución del rock y el metal nacional. Todo el mundo conoce a Leo, todos le hemos escuchado; no cabe duda que se trata de uno de los grandes vocalistas de la actualidad.

Si bien siempre será recordado por su paso por Saratoga, su trabajo con Stravaganzza así como sus discos en solitario demuestran que todavía nos queda mucho que disfrutar con LEO JIMENEZ. ¡Apasionante nueva confirmación para Rock the Coast!

LEO JIMENEZ

WINTERSUN

Finlandia trae a Rock the Coast una de sus más potentes formaciones, WINTERSUN. Desde 2004 Jari Mäenpää lleva en la cima del metal nórdico gracias a discos como su aclamado debut "Wintersun" o el más reciente "The Forest Season".

Wintersun son capaces de crear esas atmósferas que te atrapan y transportan a mundos de ensueño donde el poder de la naturaleza y su embriagadora belleza toman el control del mundo en que vivimos.

Sin más preámbulos, nos enorgullecemos de poder traer a WINTERSUN a Málaga este próximo mes de Junio.

WINTERSUN

BLOODHUNTER

El death metal de BLOODHUNTER arrasará este próximo mes de Junio Rock the Coast.

Los gallegos presentarán con orgullo su último disco, "The End of Faith" que contiene trallazos como "All these Souls Shall Serve Forever" entre otros muchos temas. La banda de la carismática vocalista Diva Satánica llega a Málaga dispuesta a demostrar que están llamados a ser unos grandes del panorama nacional. ¡No te los puedes perder!

BLOODHUNTER

DRY RIVER

Castellón viene a ROCK THE COAST de la mano de DRY RIVER. Su debut "El circo de la Tierra" les trajo muy buenas críticas y no han defraudado a su público con sus siguientes trabajos.

"2038" es su último disco, un trabajo ambicioso y elaborado donde la banda pone toda la carne en el asador. ¡Demos una gran bienvenida a DRY RIVER a la primera edición de Rock the Coast!

DRY RIVER

HITTEN

HITTEN son ya una consolidada banda de heavy metal nacional cuya ambición y magníficos trabajos la sitúa como una de las más interesantes del panorama actual.

"Twist of Fate" es su último trabajo, editado este pasado mes de Septiembre de 2018 y vienen a Rock the Coast dispuestos a dar un show espectacular en Fuengirola.

HITTEH

MICHAEL MONROE

Una de las voces de Finlandia, MICHAEL MONROE se escuchará en todo su apogeo en ROCK THE COAST. Pronto llamó la atención en su trabajo con los Hanoi Rocks, y ha colaborado con Guns ‘n Roses o Steve Stevens (Billy Idol, Michael Jackson).

Actualmente está inmerso en multitud de giras y eventos por toda su Finlandia natal y Warner ya ha anunciado que presentará un nuevo disco en 2019 tras su exitoso "Blackout States". ¡Impresionante incorporación para Rock the Coast!

MICHAEL MONROE

FREEDOM CALL

¡La banda de Chris Bay FREEDOM CALL se une a Rock the Coast!

Llega al festival un auténtico referente del Heavy y el Power Metal. Los alemanes saben muy bien lo que hacen y nos traerán todos sus grandes temas a Rock the Coast.

Tras hacerse un hueco en la escena gracias a discos como "Crystal Empire" o "Eternity" en 2016 nos llegaba su último lanzamiento de estudio hasta la fecha "Master of Light".

Pero la banda jamás ha abandonado a su público y sigue conquistando escenarios en todos los grandes festivales, y será en Málaga donde podremos verles en directo en 2019

FREEDOM CALL

 

  • ROCK THE COAST FESTIVAL
  • 14 y 15 de junio de 2019
  • Fuengirola, MÁLAGA – Marenostrum Music Castle Park

En el se realizará la única actuación en España de RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW.

Junto a RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW se confirmarán un total de 40 grupos repartidos en dos escenarios principales y un tercer escenario dentro de un castillo.

Estas son confirmaciones a la fecha:

  • RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW
  • OPETH
  • THE DARKNESS
  • CARCASS
  • MICHAEL MONROE
  • BLAZE BAILEY playing IRON MAIDEN
  • MAGNUM
  • U.D.O.
  • DARK TRANQUILLITY
  • WINTERSUN
  • Leo Jiménez
  • FREEDOM CALL
  • GRAVEYARD
  • ARKONA
  • ALKALOID
  • ANGEL WITCH
  • BLOODHUNTER
  • DRY RIVER
  • CHAOS BEFORE GEA
  • HITTEN
  • THE HOLEUM

 

Nuevo precio de los Abonos 100€ + gastos a la venta.

Red Ticketmaster ► Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales.

ENTRADAS y BONOS

ROCK THE COAST

Vamos a desgranar algunos detalles interesantes.

Habrá dos escenarios principales más un tercero localizado en el Castillo Sohail. El recinto estará preparado para alojar 15.000 personas, dentro del castillo podrán entrar unas 2.800 aproximadamente.

Está previsto que el festival, ambos días empiece a mediosía (hora por determiar) y termine a las 2 de la madrugada.

Habrá unas gradas enfrente de los escenarios para poder ver los conciertos cómodamente sentado. La grada principal, y única tiene una capacidad para unas 3.500 personas sentadas.

ROCK THE COAST

Habrá muchos puestos de comida, con mucha variedad. Según el concejal habrá muchos Food Tracks, zonas de descanso, sombra, lugares para poder comer sentado.

Los precios de bebidas serán lo más ajustados en lo posible y habrá bastante variedad. Se hablaba que la cerveza del festival será la marca malagueña Victoria.

El recinto está situado a escasos metros de un centro comercial, como rápido acceso a autovías y principales vias de acceso.

ROCK THE COAST

Habrá un aparcamiento para unos 800 vehículos muy cerca. Aparte el ayuntamiento de Mijas, muy cercano, colaborará para facilitar el aparcamiento cercano al festival y accesos.

Habrá zona de acampada a 15 minutos a pie del recinto. Hay campings públicos y habrá uno específico para el festival del que se informará proximamente. Se venderán las entradas por separado (no incluidas en la entrada al evento) próximamente

ROCK THE COAST

Habrá buses lanzadera.

Se podrá salir y volver a entrar

Se podrá pagar con tarjeta de crédito dentro del festival y habrá moneda específica de ROCK THE COAST.

No se admiten cámaras de fotos para público general.

ROCK THE COAST

Se podrá acceder con botellas de agua de hasta 500 mL sin tapon.

Los menores de hasta 12 años podrán acceder al festival de forma gratuita. A partir de esa edad se pagará entrada a precio completo. En cuanto a los menores, para su acceso habrá que rellenar el siguiente impreso .

El festival cuenta con una zona destinada al uso exclusivo por parte de personas con movilidad reducida. También habrá aseos especialmente destinados para ellos. etc. Se deberá poder acreditar la condición mediante documento oficial.

ROCK THE COAST

Más información en ROCKTHECOASTFESTIVAL.ES

 

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

35 COMENTARIOS

  1. Ole por Wintersun! espero verles en Rock Fest tambien!
    Van cogiendo forma los festivales y eso que estamos a Octubre, me lo parece a mi o se creen que en Octubre nos sobra la pasta?

    entradas Metallica, entradas Leyendas – Resurrection – Rockfest – Viñarock- Rock the coast, Slayer/Anthrax, Helloween, Alestorm, Primal Fear, Saxon.. JODER que con todo no se puede!!

    • Pero el GPS lo sabia de antemano, ¿verdad? xD
      No es una escombrera, hay grupos apañados, pero no es mi rollo asi que dudo mucho que yo pise ese suelo, simplemente esperaba algunas bandas mejores que las publicadas, al menos de mi gusto. Esta claro que se han dejao 3/4 partes del presupuesto solamente para traer a Rainbow si van a hacer nada mas que 3 o 4 bolos en todo el año.
      Simplemente, para ver a Rainbow y 2 o 3 bandas mas que me interesen, me voy a otro festival.

      • Oh… El Gran Patriarca del Santuario se retracta de la palabra “escombrera”, y quiere expresar sus más sinceras disculpas ante quienes se hayan sentido ofendidos. Dejémoslo en “Patulea desgarbada” de grupos… y Obviamente no me refería a Magnum ni a las primeras confirmaciones, si no a esta última retahíla de confirmaciones que bueno, mirando lo positivo sólo han echo subir 20€ el abono, Eso es lo más positivo de esta noticia…
        En cuanto a la censura es cierto que no ha existido de momento…

        La palabra “escombrera” bien cierto es que no es muy elegante ni acertada, y me retracto de ella, si se pudieran editar los mensajes enviados la quitaría… Y es que el Gran Patriarca del Santuario es humano, y no es perfecto ( aunque casi) en lo que se refiere al manejo del lenguaje.

        En lo que si lo puede ser es en el manejo de estos grupos confirmados , pues los conoce a todos, y aunque cuando tenia 13 años alucinaba con las trompetas de FREEDOM CALL, está en todo su derecho de clasificar a este grupo de SEGUNDÓN TOTAL, Michael Monroe guiñará el ojo a los Finlandeses de Fuengirola y todo lo que tú quieras pero por favor…

        Si Carcass y Opeth son muy buenos pero repito yo me refería a esta última horda de bandas anunciada… Si queréis debatir de los grupos uno a uno estoy dispuesto, ya que trata directamente lo dicho en esta noticia LA CONFIRMACIÓN DE LOS GRUPOS…

        …El Gran Patriarca del Santuario parece que está a la defensiva… y es que ha quedado un poco triste tras esta diatriba…

      • De acuerdo que el tio se extiende en sus comentarios y se cree que es un dios Azteca, pero de ahi a censurar un comentario de ese tipo.. la libertad de expresión es eso, vaya eso creía yo.. he visto comentarios mucho peores que nadie les ha advertido nada.

        A este paso yo me borro el usuario. Cualquier dia puedes ser tu.

        • No creo que nadie te eche en falta si te vas pero cada uno decide que hacer. Al GPS (como a él le gusta que le llamen) se le ha llamado la atención mas de una vez por hacer las gracias e irse de la lengua mas de lo que se debe hacer y aunque unas veces es divertido, otras no lo son, y creo que es ahí donde está el problema.
          Y que yo sepa, no se le ha censurado ningún comentario, o al menos eso creo recordar que rafabasa dijo anteriormente en otro hilo.

          Las cosas que a mi se me hayan podido decir, básicamente como que me resbalan y me la pela porque me lo tomo todo a coña, pero a otros puede que no y le pueden molestar, así que un poco de sentido común.

          No voy a seguir alimentando mas este tema, porque ya me parece tontería seguir con algo que ya se ha dicho varias veces, asi que si Rafabasa tiene que censurar o expulsar a alguien, sus motivos tendrá.

        • Nadie ha censurado nada; solo he pedido un poco de relax y visto lo visto y anteriores antecedentes no queremos que este lector incendie la web. Solo eso. No queremos que algún lector se crea más que nadie, como pasó en nuestro fallecido Foro. Todos los lectores tienen los mismos derechos, y nadie es más que nadie.
          Se puede comentar, pero sin faltar al respeto a los demas. No es tan difícil.
          El que quiera ser protagonista aquí no tiene sitio.
          Salud y metal
          Rafa Basa

    • ¿Escombrera? Carcass, The Darkness, Dark Tranquillity, Opeth, Magnum… Es que no son segundones, son todos grupos míticos, y básicos en cualquier discoteca metalera. ¿Está usted seguro que le gusta este tipo de música? Creo que cerca hay otro festival donde tocan Pitingo y Maluma, a buen seguro más cercanos a sus gustos de escombrera.

  2. Grupos del nivel de Judas, Ozzy, etc. no van a traer, ya Maiden ni de coña. Pero del caché de Accept, Saxon, Warlock…. espero que caiga alguno más, son 2 días, a ver el plato fuerte del viernes !!!!. En cualquier caso me está gustando, hay variedad y algunos grupos punteros en su estilo

  3. Si os fijais bien, hay muchos grupos británicos que sin duda funcionará muy bien como reclamo para la enorme cantidad de “guiris” que viven por allí… Y si os volveis a fijar bien, la presencia de Michael Monroe es tambien otro claro guiño a la numerosísima colonia de finlandeses que viven en Fuengirola… Ahora esto que voy a decir es solo una intuición, una sospecha o llamadlo como queráis…Creo que va haber mas guiños a los “finish” y me encantaria que fuera….bueno solo voy a dar una pista, es vecina de la limítrofe localidad de Mijas y todos la conocéis… Insisto, no se nada a ciencia cierta, que quede claro, pero sospecho, intuyo y deseo que una de las próximas confirmaciones sea…esa vecina.
    Saludos!

  4. Vaya caña, yo voy aunque solo sea por ver a Carcass, uno de los grupos que me dan en el punto g desde pibito, y ya ha llovido. No digáis más paridas algunos sobre el cartel, esto va según gustos. Opeth y dark tranquility otros dos grupos predilectos para mi y Graveyard de lo mejor para mi gusto en su estilo en los últimos años. Alguno más que me gustará y no conozco y el aliciente de ver a Blaze o a Rainbow Claro. Respeta los gustos coño.