Inicio Noticias Noticias Breves Ritchie Blackmore: El ex- guitarrista de DIO y GIUFFRIA Craig Goldy (DIO...

Ritchie Blackmore: El ex- guitarrista de DIO y GIUFFRIA Craig Goldy (DIO DISCIPLES) habla del ex guitarrista de DEEP PURPLE

1

 

Ritchie Blackmore: El ex- guitarrista de DIO y GIUFFRIA Craig Goldy (DIO DISCIPLES) habla del ex guitarrista de DEEP PURPLE

Blackmore y Goldie

El ex- guitarrista de DIO y GIUFFRIA Craig Goldy (DIO DISCIPLES) ha hablado de las condiciones para los teloneros del ex- guitarrista de DEEP PURPLE Ritchie Blackmore en una entrevista con Metalholic.

"Para empezar lo primero es que no podía haber solo de guitarra. En aquel momento David Isley era un gran jugador de equipo. Se sentaba en sus rodillas y sostenía la guitarra como una mesa. Yo ponía la guitarra en sus manos y tocaba como un piano y hacía todo tipo de cosas raras que nadie había visto antes y el público se volvía loco. A Ritchie no le gustaba eso. Nos eligió para la gira porque había escuchado “Call of the Heart” y pensó que éramos un grupo tipo JOURNEY. No le gustaba tener una competición de guitarras, lo que no sabía es que tenía al mayor fan de Ritchie Blackmore abriendo para él. Tuvimos una reunión de emergencia y nos despidieron esa misma noche. Dijeron, ‘si Goldy no hace su solo y aligeráis un poco el repertorio, podéis seguir en la gira.’ Todo el mundo se quedó mirándome y claro, accedí.  

El problema fue que Gregg Giuffria tenía cierto ego, y Dave tenía su ego. Todo el mundo en el grupo tenía su ego salvo yo. Esa gente, DEEP PURLE, es la realeza. No te metes en una situación como esa donde se está haciendo historia del rock, la reunión de DEEP PURPLE, y empiezas a hacer peticiones. Se supone que tienes que estar agradecido. Cuando tratas con gente como Blackmore y esas personas que son caballeros y te tratan con respeto, tú les devuelves ese respeto. Pero cuando cruzas la puerta con cierta actitud, con privilegios y demandas, te vas a joder. Eso es lo que nos pasó a nosotros. Cuando conocí a Blackmore al final de la última noche, ¿qué iba a hacer? ¿Echarnos? Así que hice el solo. Estábamos andando por el pasillo y Ritchie se acercó y me dijo que tenía que enseñarle a hacer eso. Me quedé helado y acojonado. Había pasado tantos años intentando aprender sus solos y preguntándome como hacía algo. Le di un resumen rápido y corrí a esconderme. Luego pensé, ‘imbécil, Ritchie Blackmore estaba preguntándote.’ Entonces llamé a la puerta de su camerino privado, y esa es una de las cosas que Ronnie James Dio me dijo que no hiciera. Nos sentamos juntos y escuchamos todo el disco de GIUFFRIA juntos, Ronnie y yo, me dio su opinión y me dijo que hacer y que no hacer cuando estás de gira con DEEP PURPLE, y una de esas cosas era no ir al camerino privado de Ritchie. Llamé a la puerta y me sentí obligado a decir algo. Abrió la puerta y le dije, ‘has sido mi ídolo durante años’, y él levanto sus ojos como diciendo ‘oh no’. Pare al parecer todo el mundo que había girado con él había hecho eso, por eso decía lo de no solos de guitarra.

Un montón de gente como George Lynch le dijo, ‘Te he idolatrado durante años. Que te jodan.’ Eso es lo que él esperaba que dijera yo. Pero le dije, ‘no me importa quien ha venido con esto o lo otro, creo que eres el mejor y siempre lo serás.’ Le dije que no había mal rollo y le ofrecí mi mano, me estrechó la mano y me invitó a pasar. Lo siguiente que sé es que tuve un rato increíble con un hombre increíble en su camerino privado. Dimos al balón de fútbol intentando romper una de sus Strats, hablamos y él intentó enseñarme canciones que yo le decía lo difíciles que me resultaban.

Él decía, ‘ tú dices esta canción’. Y yo le respondía, ‘no, ese no es el título de la canción, es este.’ Estaba probándome y yo le tenía que decir que no. Sabía que la única forma de sacarme la verdad era diciendo el título equivocado a propósito para que yo dijera, ‘no. No es ese, es este.’ Fue un caballero absoluto y lo pasamos muy bien porque le mostré el respeto que merecía.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Su proyecto junto a Glen Eisley en esta noticia.

La actualidad de RESURRECTION KINGS en este bloque.

RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW y más bandas toca en el festival ROCK THE COAST en Fuengirola, Málaga el 15 de junio

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO

  1. Interesante historia del amigo Goldy. Echa un poco abajo el mito de que Blackmore es un soberano capullo. Como todos los genios tendrá sus cosas pero no deja de ser un humano con su empatía hacia los demás.
    Lástima que con lo bueno que es Goldy el hombre esté dando palos de ciego con Dream’s Child (no fui capaz de oírlo entero con semejante copia de DIO) y Dio Disciples.