Inicio Conciertos Crónica y fotos de PARAGON + PROMETHEUS en Valencia

Crónica y fotos de PARAGON + PROMETHEUS en Valencia

1

 

PARAGON

+ PROMETHEUS

Jueves 4 de Octubre de 2018 – Sala Paberse Club – Sedaví – Valencia

PARAGON no es una banda que se prodigue mucho por España y muy desconocida (por desgracia) por el público. Con casi 30 años de existencia, la banda teutona sigue al pie del cañón con su eficaz speed/power metal y editando discos con frecuencia. Pese a ello la afluencia de público no fue la mejor, reuniendo a unas 30 personas en el valenciano Paberse Club, algo inexcusable pese a ser jueves y que no hizo justicia al legado de una banda que lo dio todo sobre el escenario.

Se encargaban de abrir la noche PROMETHEUS, banda local muy conocida por estos lares que supieron calentar el ambiente con su heavy metal de sonido añejo que bebe de bandas como MURO, ZARPA O BARÓN ROJO entre otras.

Su repertorio se basó en su gran mayoría en su último trabajo “Dragón Y Titán”, publicado en 2016 y del que sonaron temas como el homónimo con el que abrieron el concierto, “El Destino Del Mundo”, “Enfrentando A La Muerte” o la cañera “Fuera De Control”.

La banda ha ido subiendo la calidad de sus conciertos con cada vez que los he ido viendo en directo y sonaron compactos, con especial protagonismo de Juan Diego Luján a la voz el cual sobresalió con su peculiar registro vocal.

“La Maldición De Los Ardientes” de su disco “1001” y su himno “Sangre En Las Manos” del álbum “Lágrimas Y Barro” finalizaron un entretenido concierto que agradó a los presentes.

Llegaba el turno de PARAGON, quienes llevaban 16 años sin tocar en España y siendo la primera vez que pisaban Valencia, por lo que la expectación era enorme (de hecho vino gente desde Murcia, Alicante o Zaragoza).

Con un sonido impecable y una simpatía que los caracterizó durante todo el concierto, la banda arrancaba su descarga con “Abducted”, del álbum “Law Of The Blade” del 2012 y la potente “Gods Of Thunder” de su penúltimo trabajo “Force Of Destruction”. El vocalista Andreas Babuschkin ejerció de maestro de ceremonias y estuvo muy comunicativo con el público, gastando bromas en todo momento, explicando que el guitarrista Jan Bertram había perdido su equipaje en el aeropuerto y pedía disculpas por sus pintas y su mal olor.

“Hypnotized” fue la primera referencia a su nuevo disco “Hell Beyond Hell” del cual tocaron a continuación el tema homónimo  para luego dar paso a “The Legacy”. Con “Palace Of Sin” y “Across The Wastelands” reincidieron en “Law Of The Blade” para a continuación dar paso a cortes más cañeros como “Tornado” o “Traitor”, que según palabras de Andreas, va dedicada a una ex novia suya.

En la recta final del concierto la banda sedienta de cerveza pidió con mucho cachondeo una ronda más (haciendo guiño a abandonar el escenario si no llegaban) y tras refrescar sus gaznates arremetieron con sus canciones más clásicas como fueron su particular himno “Impaler”, “Armies Of The Tyrant” y “Thunderstorm”, con la que finalizaron un excelente concierto, donde la banda hizo un repaso a gran parte de su discografía y mostrando un gran estado de forma. 

Puede que no fuéramos muchos, pero PARAGON actuaron como si estuvieran tocando ante una multitud y demostraron ser excelentes músicos y personas tanto encima como debajo del escenario. Esperemos que no vuelvan a tardar otra década en volver por aquí y reciban el apoyo que se merecen.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Lorena Mora

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre