Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SINBREED – IV

Crítica del CD de SINBREED – IV

0
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

SINBREED – IV

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(2 votos) 9.5/10

 SINBREED - IV Acabo de recibir el nuevo disco de esta banda, cuarto ya en su carrera, y que supone un nuevo inicio, dado que tienen distinto cantante Nick Holleman (ex- VICIOUS RUMOURS), que sustituye a su anterior voceras Herbie Langhans (RADIANT, VOODOO CIRCLE, AVANTASIA), e incorporan a nuestro gran guitarrista Manuel Seoane, que junto a Flo Laurin (guitarras), Alexander Schulz (bajo) y Frederik Ehmke (batería) componen la nueva encarnación de SINBREED.

Tras una no muy espectacular portada podemos encontrar diez temas que como es norma en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en sonar “First Under The Sun” comienza con unas bonitas acústicas, para enseguida entrar las potentes eléctricas que nos dejan un  trabajado dibujo en su base rítmica para llegar a un estribillo realmente pegadizo y totalmente enclavado en el metal alemán. En cuanto a la voz de Holleman, encaja perfectamente, dado que tiene fuerza y es bastante aguda, como mandan los cánones del estilo que realiza esta gente. No puede empezar mejor el cd.

“Falling Down” es un temazo de power a lo alemán, con guitarras dobladas por doquier y que de nuevo nos llevan ante un luminoso y vibrante estribillo que cuenta con un excelente uso de los coros en su background. Destacar también las bonitas melodías/armonías/solo de su parte instrumental que logran dar forma a otra estupenda composición.

Sigo la escucha con “Wasted Trust” en donde las cabalgantes guitarras dominan el tempo de la pieza y dan base a una parte central que tiene un punch brutal y en donde los grandes coros de su inicio tienen mucho que decir. Tremendo el contraste con su parte instrumental lenta y donde las acústicas realizan un trabajo fenomenal y acompañan a otro gran solo/armonías/melodías obra de sus dos espectaculares guitarristas. Por el momento me está encantando la nueva propuesta de esta gente.

“Into The Arena” tiene unas guitarras algo más rockeras, pero sin perder el filo metalero y que acompañan a un resultón estribillo con voces dobladas pero que no me dice tanto como las anteriores. No es un mal tema, pero si el más flojo de lo escuchado. Eso sí, el solo es cojonudo.

El quinto corte titulado “Pale-Hearted” comienza con unas virtuosas guitarras que al momento se funden con la incisiva y granítica  base rítmica, resultando ser el colchón perfecto para un estribillo monumental, hímnico, y adictivo como pocos, no me cabe la menor duda de que será de las más coreadas por todos sus seguidores en sus próximos conciertos. Menudo subidón de calidad en comparación al anterior corte. Sin duda mí preferida por el momento, y eso que las tres primeras son también muy buenas.

“Final Call“ se compone de unas marcadas guitarras rítmicas en su inicio, aunque posteriormente cogen velocidad para llevarnos ante otro gran ejemplo de lo que es una composición llena de power teutón, dado que es potente, muy melódica, y con otro estribillo que se marca a fuego en la cabeza.

“The Purge” sigue por la misma senda del metal alemán, con su cantante Nick llegando muy bien a los tonos más altos y con unas rítmicas que me recuerdan un poco a los RUNNING WILD. Pero su parte central es de las más normalitas del larga duración, algo totalmente comprensible dado que casi todos los demás cortes están a un gran nivel.

Acto seguido suena en mis cascos “Pride Strikes” en donde de nuevo tengo que reconocer que me encantan esas guitarras dobladas que dominan y dan consistencia a todo el entramado musical, en el que brilla con fuerza un estribillo simple pero realmente adictivo. Excelente su solo, muy técnico pero a la vez lleno de feeling y que sirve para redondear otro de los muchos puntos álgidos que tiene el plástico.

“At Least I Am” es la más larga en duración, sobrepasando los seis minutos. Y en la que me encuentro con todas las constantes que he podido ir escuchando a lo largo del opus: gran cuidado en los coros, y en que las composiciones sean realmente accesibles para el oyente. Aunque en esta canción en concreto han añadido unas tímidas voces guturales en su prechorus, que enlaza con una parte central muy luminosa y llena de carisma, al igual que sus melodías/armonías/solo, que vuelven a estar a un gran nivel.

Ya para cerrar este fenomenal “IV” podemos disfrutar de “Through The Fire” que tiene un horgano Hammond en su background poniendo la nota diferente a por lo demás una pieza que no se sale en ningún momento del estilo que practican, y aunque tiene una parte instrumental realmente interesante basada en la música clásica, en mi opinión es de las más discretas y posiblemente la que menos me ha llegado de toda la obra.

Independientemente de que el final no haya sido lo que me esperaba, tengo que reconocer que estamos ante un álbum muy superior a su anterior “Master Creator”. Tiene siete temas realmente buenos y con una gran producción, que estoy seguro gustarán mucho a sus seguidores. Totalmente recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. First Under The Sun
  2. Falling Down
  3. Wasted Trust
  4. Into The Arena
  5. Pale-Hearted
  6. Final Call
  7. The Purge
  8. Pride Strikes
  9. At Least I Am
  10. Through The Fire