Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – DARK MOOR – PUNGENT STENCH – DEMONIK- Vermeio...

BLACK SABBATH – DARK MOOR – PUNGENT STENCH – DEMONIK- Vermeio Folk Metal Fest

14
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Tony Iommi recuerda las críticas que recibió BLACK SABBATH en sus iniciosNuevo single de DARK MOORReedición de PUNGENT STENCHNuevo disco y adelanto de DEMONIKVermeio Folk Metal Fest

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha hablado de su relación con la prensa en una nueva entrevista con Chris Phipps.

¿Cuándo comenzó a asociarse a BLACK SABBATH el término Heavy Metal?

“Mucho más adelante porque nosotros siempre nos clasificamos como Heavy Rock. Alguien mencionó… Yo estaba haciendo una entrevista y me dijeron, ‘Tocáis Heavy Metal, ¿verdad?’ ‘¿Heavy Metal? ¿Qué es eso?’ Y respondieron, ‘Es lo que tocáis’. Nunca admitimos hacer Heavy Metal, siempre fuimos Heavy Rock, pero al final nos rendimos. Todo el mundo lo llama Heavy Metal, así que vale, somos Heavy Metal.”

¿Es cierto que la prensa odiaba el Heavy Metal?

“Aquí en el Reino Unido lo era. Nunca olvidaré un concierto que hicimos en Londres. Un periodista vino a hacer una crónica de la actuación y nos hizo una crítica muy mala, pero lo curioso es que suspendimos el concierto. No tocamos. Hizo la crítica de un concierto que no llegamos a tocar, así que no le gustamos (risas).”

¿Llegaste a conocerle?

“Sí, coincidimos.”

Seguro que se alegró de verte. ¿Y qué hay de América? ¿Cómo eran las críticas en América?

“América era mucho más abierta sin duda. Supongo que probablemente al principio tampoco le gustamos a Rolling Stone, pero al final terminaron viniendo. Tampoco nos lo tomábamos a pecho, si no les gustaba, pues vale. ¿Qué puedes hacer? Si les gusta y escriben sobre ello, fantástico. Es cuando ellos personalmente te ponen a caer de un burro…

Tuve un problema con un tipo de Melody Maker hace muchos años. Vino a mi casa a hacer una entrevista. Le recogí en la estación, en un Lamborghini, volvimos a casa y se le trató bien. En cualquier caso después de la entrevista se marchó. La entrevista era horrible, nos destrozó. Era algo personal, no era la música, no era algo agradable para nada. Volví a verle en un concierto y básicamente le di una paliza. Claro que después obviamente nadie quería entrevistarnos (risas). Recuerdo que estábamos en América, a donde por supuesto había trascendido lo que pasó, y hacíamos todas las entrevistas por teléfono. Pregunté que qué pasaba, que si no les gustaban las entrevistas cara a cara, y me respondían que se habían enterado de lo del periodista inglés.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

BLACK SABBATH

Tanto Ozzy Osbourne como Tony Iommi han declarado recientemente que podría haber algún concierto esporádico del grupo.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo single de DARK MOOR “Birth Of The Sun”.

Su próximo trabajo “Origins” saldrá el 12 de diciembre .

Esta es la opinión previa del disco escrita por nuestro colaborador Bruno Molina, publicada el pasado 20 de septiembre.

DARK MOOR

Más detalles en esta noticia.

 


 

Back On Black reeditará el 26 de octubre en vinilo el disco de PUNGENT STENCH “Ampeauty”. Estará disponible en vinilo transparente y vinilo negro.

PUNGENT STENCH - Ampeauty

“Ampeauty” es el último álbum del grupo aparecido en 2004 a través de Nuclear Blast.

Las noticias anteriores de PUNGENT STENCH.

 


 

DEMONIK editarán el 22 de octubre su tercer disco “Rise For Chaos”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Burning My Soul
  2. Rise
  3. Insomnia
  4. Chaos
  5. Voices From Hell
  6. Monster
  7. To Live
  8. Legion

En él han contado con Dani Pérez (KHAEL, SARATOGA) como músico invitado grabando la batería en todos los temas, Pepe Herrero (STRAVAGANZZA, Mónica Naranjo) se ha encargado de la orquestación, y May Lucas (ex- SECRET SIGNS) ha grabado su voz para uno de los temas. El material se ha grabado en los estudios Sadman con Carlos Santos e Irene Génova.

A continuación tenéis el vídeo para el tema “Insomnia”. El clip ha sido dirigido por Ix Valieri y producido y editado por Estudios V.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

El próximo 20 de octubre la asociación bermeana Spookypheria Productions realizará la primera edición del Vermeio Folk Metal Fest en el Kafe Anztoki de Bermeo, Vizcaya.

Estos son los grupos participantes:

  • INCURSED
  • CELTIBEERIAN
  • AIUMEEN BASOA

Las puertas se abren a las 21 horas.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. No está mal el tema de Dark Moor, pero me empieza a cansar que ahora parece que todos los grupos se quieren subir al carro del folk. Me da la sensación de que ya he escuchado la misma canción mil veces a otros grupos. Preferiría que volvieran a la senda de trabajos como ‘Tarot’ o ‘Autumnal’.

    Un saludo.

  2. Debo ir al revés del mundo… pero no me ha gustado nada el tema de Dark Moor. Comparto lo que dicen, las guitarras me parecen muy blandas/bajas. En el anterior trabajo no me parecieron tan bajas, a diferencia del resto del mundo, de hecho ese disco me encantó, aunque luego vi que con ese sonido, regrabar canciones viejas las hacía sonar peor. En este sí me chirría más la producción. Pero aparte, el estilo se me hace muy extraño para ellos

    • home, the hall es simplemente de los mejores discos de metal que se han parido en la historia de esta nuestra españistán… y además que salió cuando el género estaba de moda, portada firmada por marschall, temazo tras temazo, elisa martín cantando como los dioses del olimpo… joer, irrepetible ese disco. ya incluso el gates of oblivion, aun manteniendo el estilo, ya fue mas flojín (aunque marschall se esforzara un pelín mas en la portada…)

  3. El tema no es malo, pero uno no asocia a Dark Moor con algo así, la verdad. Y ni siquiera se puede considerar una evolución, es un cambio de estilo en toda regla. Y comparto el sonido poco “contundente” de las guitarras, imagino que con los medios de hoy en día, totalmente premeditado.