Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Y&T – SKYCLAD – SAGA – PURSER/DEVERILL

AVALANCH – Y&T – SKYCLAD – SAGA – PURSER/DEVERILL

33
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Baja en AVALANCHNuevas fechas españolas de Y&TSKYCLAD preparando su próxima obraOtro tema del directo de SAGAProyecto con ex- TYGERS OF PAN–TANG: PURSER/DEVERILL

 

 AVALANCH se han separado de su bajista Magnus Rosen y han publicado el siguiente comunicado:

“Nuestro amigo Magnus Rosén y AVALANCH separan sus caminos a partir de hoy. Casi dos años de aventuras nos han servido para conocer a este increíble músico y mejor persona.

No tenemos palabras para expresarle nuestra gratitud por todo lo vivido en este tiempo. El hombre de la eterna sonrisa siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Le deseamos lo mejor para el futuro.

Toda la familia AVALANCH: fans, músicos, management, crew… le despedimos con honores. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar, en algún show, en algún momento. ¡¡¡Gracias Magnus!!!”

Según sabe esta redacción, la banda ya busca sustituto.

AVALANCH

Magnus nos comunicó hace dos días que su último concierto con AVALANCH fue el de Barcelona, y nos ha enviado esta nota:

"Un gran respeto y muchas gracias para lo más importante, claramente me refiero a vosotros, el público que hemos tenido con AVALANCH. Saber vuestra respuesta tras mi Descanso de 10 años del Heavy Metal ha sido más que maravilloso. Amo cada segundo de la escena. Probablemente os habréis dado cuenta. Mi corazón y mi alma siempre han estado presentes. Mi humildad al tocar para una audiencia entusiasta es una de las mejores cosas de la vida, así que os doy mis mayors gracias por este tiempo.

Antes de AVALANCH pero después de HAMMERFALL he participado en otras aventuras musicales durante 10 años. Entre otras cosas recogimos comida para gente pobre en Sudamérica, he luchado por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, me he comprometido con la música contra la violencia y muchas cosas más. Estoy orgulloso y feliz. He usado mi pequeña fama.

Aunque me encanta el Heavy Metal, es el momento de decir adiós a AVALANCH. Esta marcha no es algo que haya planeado, pero debido a diferentes circunstancias, esto es la única salida. Si alguien pregunta porque paro, quiero decir: paz, amor y comprensión. Por eso alzo mi sombrero y os doy las gracias por este tiempo. El mejor público, el mejor equipo, management y sello. A quien quiero dar las gracias es a Paulo Baron de Brasil por recomendarme a AVALANCH. Me descubro ante usted. Y por supuesto a los magníficos músicos: Alberto, Isra, Emanuel, Jorge y Mike.

¡¡¡Alberto creaste una gran banda!!!!

La vida sigue sus caminos los cuales no son siempre fáciles de entender. Pero en mi camino seguiré donde quiera que me lleve la carretera. Heavy Metal, Hard Rock, Rock, Pop, Blues, Art-music en el corazón y con el bajo en los hombros con el futuro en los prismáticos, a lo mejor salen oportunidades nuevas.

Con suerte nos veremos en algún momento. Estad seguros, os echaré de menos, sois el mejor público".

Magnus Rosén

La banda sigue su gira y grabando el que será su nuevo álbum, el primero en estudio grabado con la actual formación.

Podéis ver vídeos de AVALANCH en el estudio.

 


 

Y&T han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 26 de Septiembre – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA
  • Día 27 de Septiembre – Sala Burlatako Udala – PAMPLONA
  • Día 28 de Septiembre – Sala But – MADRID

El líder del grupo Dave Meniketti comentó en junio que habría un nuevo disco del grupo.

Los americanos sacaron el pasado mes de enero un EP acústico.

La información aparecida sobre su próximo documental “On With The Show” en este bloque.

Lanzamientos recientes de Y&T en esta noticia

 


 

SKYCLAD han publicado un comunicado anunciando que ya están preparando su próximo trabajo. La banda también dice estar trabajando en próximas reediciones.

El último trabajo de SKYCLAD "Forward Into The Past" apareció el 28 de abril de 2017 a través de Listenable Records.

Más detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

SAGA han estrenado el tema “You’re Not Alone” de su próximo directo "So Good So Far – Live At Rock Of Ages", aparecido el 28 de septiembre vía earMUSIC.

El líder de SAGA Michael Sadler anunció en enero de 2017 que el grupo terminaría su andadura en este 2018.

La última obra de SAGA “Sagacity” salió el 6 de junio de 2014 a través de earMUSIC.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos del grupo en esta noticia.  

 


 

PURSER/DEVERILL es la nueva banda formada por los ex- miembros de TYGERS OF PAN TANG Fred Purser a la guitarra y el cantante Jon Deverill editarán el 14 de septiembre a través de Mighty Music su debut “Sqare One”.

PURSER/DEVERILL - Sqare One

La pareja comenzó a gestar el material tras la primera separación de TYGERS OF PAN–TANG en 1987.

A continuación tenéis un adelanto.

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

 

 

 

 

33 COMENTARIOS

  1. Una pena, estaba deseando escuchar el nuevo álbum con esta formación. Decir que de todos los álbumes que tiene Avalanch, a mi gusto la reedición del ángel caído es lo que mejor suena, cada instrumento, el conjunto total, todo suena coherente y equilibrado. Por lo general la mayoría de los discos que tenían quedaban cojos en algo, unos la batería otros la mezcla … Ojalá, pese a Rosen, se mantengan en calidad. Tienen potencial para no envidiarle nada a unos Angra o Symphony X.

  2. Ya sabía yo que esta formación iba a durar 4 días, y es la primera baja de las 2 o 3 que llegarán más temprano que tarde (la próxima, Terrana sin duda). Yo personalmente, con el concierto de Leyendas ya me ofrecieron todo lo que me pueden ofrecer de momento, no voy a molestarme en volver a verles hasta que saquen nuevo material y ahí ya veremos.

    • es probable, yo también lo pensé en su dia que Terrana o Rosén no durarían mucho tiempo. Sin embargo pienso que Terrana aun durará un tiempo ya que todo su material de baterias del nuevo disco está ya grabado y tendrá que salir a tocarlo, sin embargo no he visto ningun video ni comentario en Facebook o instagram referente a que Rosén hubiese grabado su parte en el disco nuevo mientras los demás si lo han hecho…

      Si lo hiciese yo probablemente me vería metido ya en el compromiso de tener que salir a tocar el disco nuevo con la banda.

  3. Una pena, la verdad es que de entre él, Mike y Jorge Salán, era el último que hubiera sospechado que se fuera, por lo feliz que se le veía siempre tocando.

    Por lo que he visto en los últimos años en el mundo de la música en cuanto a piques y peleas, no me sorprendería que Alberto hubiera hecho las paces con Fran Fidalgo, y en ese caso me parecería genial que volviera. Realmente no necesito una All Star Band, sino un Avalanch en activo, y ahora que parece que van a hacer un equilibrio entre la época 2.0 (power) y la época 3.0 (la experimentación de la época Ramón), yo encantado, sean de donde sean los músicos.

    Pero puestos a una All Star Band, un solo músico de fuera es poca cosa… Dos preguntas gente:
    1. ¿A qué bajista internacional creéis que podrían traer?
    2. ¿A qué bajista pondríais vosotros?

  4. Una auténtica pena, me encantaba esta formación. Creo que el próximo en salir será Terrana, supongo que es algo que sabíamos desde el mismo momento en el cual se anunció esta formación me alegro de haberlos visto y espero (y estoy seguro) que Rionda pondrá un bajista a la altura de la formación.

  5. No cabe duda que la distancia ha hecho mella. Es una lástima la baja de Mr. Magnum Rosen, porque su eterna sonrisa sobre el escenario contagiaba al público.
    Y este (la distancia entre músicos) puede ser un grave problema a corto plazo.
    Espero que no haya más bajas y desear suerte a la banda. Ánimo Alberto R.
    Fran Fidalgo, Luismi H., ambos serían grandes aciertos.
    A ver a quién anuncian.

    • No estoy muy de acuerdo en tu comentario. Sois de esa extraña gente que le gusta las dos bandas y la diferencia que más me gusta de una a otra es la Voz y es l timbre peculiar de Victor aunque haya perdido potencia con los años, por cierto me encanta su último disco.Cuando dices Avalanch se ha puesto por encima de ellos no creo que te refieras a poder de convocatoria ya que la estrategia de giras es muy diferente y lo mismo la gente q acude a sus conciertos. Q manía de hacer un clasificación de grupos metaleros parece la LFP.

  6. A mi, y es mi opinión, me parece que esta formación fue una estrategia comercial para lanzar a los “nuevos” Avalanch con Isra a la voz, y tener una mayor repercusión de la que tuvo Alquimia.Y una vez lanzados, seguir con una formación más terrenal.No creo que sea la última baja.Avalanch,al margen de aquella grabación del DVD con invitados y primer concierto,no es un grupo para llenar grandes salas, y en latinoamerica no tienen tanto público como otros por todos los años que estuvieron sin ir o por lo que sea.En el Circo Volador que Leo o Safatoga llenan con 2500, actuaron para 500,entre otras cosas, a parte de lo anterior, porque las entradas con esta formación valían una pasta.Ni es viable económicamente a la hora de pagarle a esta gente, ni con viajes, alojamientos etc..
    A parte de que Rosen es evidente que aceptó el proyecto no por dinero, si no para volver a la carretera haciendo metal(que ni es su estilo favorito) después de muchos años. Sus proyectos musicales este tiempo han sido para pasar el tiempo, y sin saber a qué se dedica, es evidente que vive de cojones viendo su Facebook y no de la música precisamente.

    • no se yo si realmente Avalanch es una banda que necesita demasiada publicidad. Si es cierto que Avalanch es Rionda y Rionda es Avalanch, pero lo mismo sucedía con Alquimia. También desconozco si esto se trata de una batalla entre Avalanch y Warcry , ya que no paran de lanzarse piedras y pasar musicos de una banda a otra y viceversa.
      A mi, me gustan las 2 y mientras ambas sigan funcionando y cogiendo carretera, todo perfecto pues seguiré viendolos tocar que es lo que me interesa, sea con unos musicos u otros.
      Sin embargo en lo referente con el trato al publico, he tenido ocasion de conocer en persona a musicos y cantantes de ambas bandas y con la gente de Avalanch actual fue un trato muy muy bueno, y muy agradecido por parte de todos, pero con los de Warcry no con todos. No se si será asi siempre, pero desde luego Victor García fue un jodido maleducado y por mi parte ha perdido puntos.

      • De Rionda se dicen muchas cosas, muchas falsas, pero en el trato al seguidor pocas cosas podrán decir.Con esta formación no se porque les vi dos veces y me fui al final, pero con anteriores formaciones siempre salían después de los conciertos a firmar, fotos, hablar con todo el mundo….. y me imagino que por orden de quien.

        • He estado de copas con ellos aunque no estaban todos, me han invitado y contado cosas interesantes y no creo que lo hiciesen por orden de nadie.

          A muchos otros grupos he visto en backstage para hacerse fotos con la gente y soltar algunas firmas y la mayoria se limitan a ponerte la cara bonita para la foto y fuera.
          Con grupos internacionales o simplemente extranjeros la cosa ya cambia porque se encuentran con el problema del idioma ya que si tu no hablas ingles, ellos dificilmente podrán hablarte en español, pero si mas o menos te sabes desenvolver, ellos te entenderán y algunos son realmente majos.