Inicio Conciertos Crónica de ANGELUS APATRIDA + REVOLUTION WITHIN en Valencia y fotos de...

Crónica de ANGELUS APATRIDA + REVOLUTION WITHIN en Valencia y fotos de Barcelona.

0
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

ANGELUS APATRIDA

+ REVOLUTION WITHIN

Viernes 21 de septiembre de 2018 – Sala Rock City – Almássera – Valencia

ANGELUS APATRIDA debían un concierto en Valencia y el pasado viernes cumplieron con esa deuda. En mayo, los de Albacete venían dispuestos a presentar su nuevo trabajo “Cabaret De La Guillotine”, pero unos problemas de salud de Víctor Valera obligaron a suspender los conciertos programados en Barcelona y Valencia tras anunciar que el batería había sido ingresado. Han tenido que pasar 4 meses pero los seguidores de la banda supieron esperar pacientes y ahora con Valera ya felizmente recuperado terminaba esa espera.

También es cierto que el cambio de fecha vino mejor a muchos, pasando de ser un martes en mayo a un viernes, haciendo que la sala se llenar a rebosar cuando la banda invitada REVOLUTION WITHIN pisaban el escenario. No muy conocidos por estos lares, la banda lusa aprovechó la ocasión para presentarse ante el público valenciano el cual recibió con agrado la propuesta de este quinteto, mezcla de thrash crossover con toques de hardcore y groove metal.

Con tres álbumes en su haber, hicieron hincapié en su último lanzamiento “Annihilation” con cortes como “From Madness To Sanity”, “Without A Reason For Denial” o la propia “Annihilation”

Entre canción y canción no faltaron palabras de agradecimiento para ANGELUS APATRIDA por darles la oportunidad de tocar en Barcelona y Valencia y pidieron un apoyo a las bandas que se dejan la piel dando conciertos de ese calibre.

Como guinda a su concierto dedicaron unos acordes de “Domination” de PANTERA a la memoria de Dimebag Darrell y Vinnie Paul, poniendo final a un concierto donde los ánimos del público ya estaban por las nubes en una sala que rozaba el sold out.

Minutos antes de que ANGELUS APATRIDA irrumpieran en el escenario ya corrían ríos de sudor ya que el intenso calor fue uno de los protagonistas de la noche. En más de una ocasión durante el concierto la banda pidió que se subiera el aire acondicionado, apoyado por las ovaciones de un público que se derretía. Tal y como la sala informó, había un fallo en las instalaciones y hasta finales de la actuación el aire no terminó de funcionar correctamente, por lo que el agobiante calor fue un invitado no deseado en el show de los albaceteños.

Pese al inconveniente, la banda como siempre ofreció un concierto que rozó el sobresaliente, abriendo su descarga con “One Of Us”, uno de las piezas más cañeras de “Cabaret De La Guillotine”, desatando el primer circle pit de la noche que prácticamente fue constante en todo el concierto a lo que se unió varias personas que hicieron stage diving saltando desde el escenario de todas las maneras posibles.

 “Immortal” sirvió para recordar su anterior álbum “Hidden Evolution” para nuevamente dar paso a “Sharpen The Guillotine”, el tema que abre su nuevo plástico y con el que mostraron su faceta más melódica. El primer parón llegó para que Guillermo dedicara unas palabras y una fuerte ovación para el recuperado Víctor Valera el cual se mostró muy agradecido de estar de vuelta.

Con la siempre bien recibida “Vomitive” se volvieron a crear circle pits, siendo ya un clásico ya inamovible del repertorio de ANGELUS APATRIDA, algo similar que ocurre con “Of Men And Tyrants”, única referencia al álbum “Clockwork”.

Con “The Hum” y “Downfall Of The Nation”, esta última dedicada con desprecio a los partidos y movimientos de la ultra derecha volvieron al último disco el cual parece estar funcionando muy bien entre sus seguidores. 

Pasando ya el ecuador de su concierto comenzó el desfile de temas clásicos como fueron “Serpent Of Parade”, “Versus The World” como único guiño a su debut o “Giv’Em War” con su ya esperado wall of death a su inicio.

A modo de despedida la banda nos ofrecía “Thrash Attack” y “You Are Next” y como regalo por los meses de espera la versión de PANTERA “Domination” a la que se sumaron los chicos de REVOLUTION WITHIN en un fin de fiesta que volvía a encumbrar a ANGELUS APATRIDA como una de las bandas en mejor forma de nuestra escena.

El calor fue por momentos insoportable y el sonido aunque bueno, mejorable pero nada de eso importó cuando la banda desata todo su arsenal. No importa las veces que los hayas visto en directo, ANGELUS APATRIDA nunca fallan.

Texto: Alejandro Alapont

Fotos: Fran Labrada (Concierto de Barcelona)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.